domingo, 26 de octubre de 2008

108 26/10 - Apertura 08: Boca Juniors 2 - Rosario Central 1

En el estadio Alberto J. Armando Boca Juniors venció 2-1 a Rosario Central, con goles de Viatri y Gaitan. Zelaya habia puesto la parcial igualdad para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.
En la primera mitad, el equipo de Carlos Ischia encontro la victoria rapidamente, luego de que Lucas Viatri, a los 7 minutos –de cabeza- convierta el primer tanto para los locales. Pese al triunfo Boca no genero muchas situaciones de riesgo en el resto de la etapa inicial y, como consecuencia, su rival buscaba acomodarse en la cancha para salir del fondo.
En la segunda parte, el Canalla salio con mas actitud y a los 13 minutos logro igualar el partido, con tanto de Zelaya. La visita parecia haberle encontrado la vuelta al juego, aunque tras el gol no arriesgaba y cuidaba la igualdad. Boca Juniors, lentamente y proximo al final del cotejo empezo a atacar con lo ultimo que le quedaba. Y fue asi como, a tres minutos del final, el ingresado Nicolas Gaitan le dio el gol del triunfo a Boca, que quiere seguir cerca de los primeros puestos.
El Xeneize sumo su segunda victoria en serie y como local vencio tras 2 caidas y sumo 4 puntos de los ultimos 12 que jugo. Como visitante el Canalla perdio en sus ultimos 5 juegos y en total obtuvo solo 3 puntos (todos por empates) de los ultimos 36 en juego. La ultima victoria en esa condicion fue el 14 de mayo de 2008, por la 6 fecha del Clausura 2008, 3 a 1 frente a Olimpo. Recibiendo al equipo rosarino, los de la Ribera suman 18 juegos sin caidas (9 victorias y 9 empates). Hace 18 anos que Rosario Central no gana en la Bombonera (la ultima vez fue en el Apertura 1990 por 2 a 1)

No hay comentarios: