lunes, 30 de noviembre de 2009

0530 30/11: Apertura: Colon 0 - Newell s 1

Con un golazo de Boghossian, vencio al Sabalero 1-0 y es lider con 36 unidades. El uruguayo apilo rivales, desenfundo y le dio la victoria a los 20 minutos del complemento. Los de Nestor Sensini sufrieron hasta el final y terminaron con diez por la roja a Barrientos. En el cierre, Rivarola se fue expulsado. Hizo su parte. Con una cuota de futbol y otra de sufrimiento. Con la resistencia final de aquel que se aferra a una ilusion. Newells, con poco brillo y mucha eficacia, se impuso por 1-0 ante Colon en un duelo tan cerrado como vibrante. Asi, sumo tres puntos de oro en Santa Fe, desplazo a Banfield del liderazgo y mira a todos desde arriba con 36 unidades. Los dos equipos tardaron en encender motores. En la primera etapa, repartieron unas pocas acciones con Joaquin Boghossian -se hizo espacio y revento el palo- y Federico Nieto -en la cancha de arriba- como protagonistas. Mucha friccion, dientes apretados y dos elencos decididos a reducir el margen de error conjugaron 45 minutos con escasas aproximaciones. Pero en el complemento cambio el tramite. Ambos jugaban con la obligacion de ganar para engrandecer sus aspiraciones. Por eso, Newells comenzo a buscar con mas insistencia al delantero uruguayo, su faro de ataque. El charrua tuvo dos: apenas empezo el segundo tiempo cabeceo solo y le erro al arco; despues no pudo pellizcar un centro de Roselli. Sin embargo, el oriental creyo en sus armas y demostro que tambien puede generar peligro con la pelota en sus pies. A los 20, cuando Colon parecia aduenarse del encuentro, Boghossian recibio la bola en la puerta del area, se saco a tres rivales de encima con varias pisadas y saco un latigazo esquinado que se volvio inalcanzable para Diego Pozo. Nueve minutos mas tarde, la Lepra le sumo suspenso al final. Hugo Barrientos se fue expulsado y el Sabalero se envalentono con el hombre de mas. Comenzo a llenar de centros el area de los rosarinos, pero se choco con la firmeza de Sebastian Peratta. Con algo de zozobra, paso la tormenta y salio el sol para Newells. A tres fechas del final, conquisto la punta y suena con otra corona.

0531 30/11: Portugal: Gano Braga y lidera

El Sporting de Braga se ha situado como lider en solitario al vencer por 2-0 al Uniao de Leiria y aventaja en dos puntos al segundo, el Benfica, y en cinco, al Oporto, tercer clasificado, en la undecima jornada de la Liga portuguesa. Los brasilenos Paulo Cesar, a los seis minutos, y Matheus, a los 69, fueron los autores de los goles del equipo minhoto, resultado que les reivindica como serios aspirantes al titulo.

0532 30/11: Apertura: Arsenal 2 - Lanus 5

Lanus supo reponerse a la adversidad y, al final de cuentas, se llevo un resultado holgado que no evidencia el trabajoso triunfo por 5-2 ante Arsenal. Porque el Granate tuvo que levantar el juego en dos ocasiones. Porque le costo encontrar su funcionamiento. Y porque recien sobre el final logro ajusticiar a los locales. El conjunto de Luis Zubeldia resolvio la historia en apenas nueve minutos. En ese lapso, aplico una furibunda cuota goleadora y se llevo tres puntos fundamentales para quedar a tiro de su tercera participacion consecutiva en la Copa Libertadores 2009. A los 37, Santiago Biglieri inflo la red y grito el 3-2 con el arco a su merced. Hasta alli, el 2-2 parecia una sentencia para un duelo atractivo, de ida y vuelta. Pero el marcador esta vez mostro el resultado logico. Lanus habia hecho el gasto y con el ultimo envion fabrico una goleada impensada cuando promediaba la segunda etapa. A los 43, Santiago Salcedo cambio por gol desde los doce pasos y Agustin Pelletieri anoto el 5-2 definitivo de cabeza. A puro grito. En el amanecer del partido, Arsenal se encontro en ventaja en su primer avance de peligro. A los 5, Diego Galvan abrio la cuenta de los de Burruchaga con un remate esquinado despues de una buen envio del ahora hombre de Seleccion, Cristian Álvarez. Pero a quince del entretiempo, Sebastian Blanco nivelo con un zurdazo. En el complemento, Javier Yacuzzi clavo un tiro libre inapelable y colgo la pelota en el angulo para el 2-1. Pero el Granate desperto enseguida, igualo con una jugada que armo Salcedo y definio Menendez. Y a los 37 minutos escribio las ultimas lineas del encuentro. Una rafaga de goles y a cobrar por caja. Lanus sumo de a tres y ya saborea otra Copa.

0533 30/11: Colombia: Cucuta sumo a Diego Cochas

El argentino Diego Cochas reforzara al Cucuta Deportivo colombiano en calidad de cedido en el 2010, informaron hoy directivos del equipo motilon. Llegare a prestamo por un ano y, obviamente, con muchas ganas y mucha ilusion de dejar una huella y de hacer algo bueno en el equipo, declaro el ex jugador del equipo bogotano La Equidad a la prensa de la ciudad de Cucuta, en la frontera con Venezuela. El ex jugador de Defensores de Belgrano, Huracan, Ferrocarril Oeste y Nueva Chicago llego al futbol colombiano en el 2006, como refuerzo del Real Cartagena. Ese mismo ano paso a las filas del Deportivo Pereira y en el primer semestre del 2007 se vinculo al Deportes Tolima.

0534 30/11: Barcelona: Le dieron el alta a Gabriel Milito

Fin de calvario para Gabriel Milito, ya que el defensa argentino del Barcelona ha recibido hoy el alta medica despues de un ano, siete meses y un dia lesionado, tras ser operado en mayo de 2008 de ambas rodillas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrio ante el Manchester United el 29 de abril de 2008. Desde entonces, Milito ha pasado 581 dias sin poder jugar al futbol. Operado nuevamente el junio de 2009, al practicarsele una artroscopia en la rodilla derecha, Milito alterno su recuperacion entre Espana y Argentina. Su recuperacion ha estado supervisada por los medicos del club azulgrana, pero tambien por los doctores de la seleccion argentina y por Ramon Cugat, el encargado de practicarle las operaciones y de seguir muy de cerca su trabajo de recuperacion. Las recaidas han sido el gran caballo de batalla de Milito, cuyo fichaje frustrado por el Real Madrid en julio de 2003 le convirtio en objeto de debate de la prensa deportiva espanola. A lo largo de su larga y sufrida recuperacion, varias han sido las ocasiones en las que Milito ha estado tentado de abandonar la pelea y dejar el futbol, segun su entorno mas cercano. Ayudado por sus companeros y su familia, y sostenido por su pasion deportiva, Milito por fin ve la luz al final del tunel: un simple comunicado oficial del club, de apenas una linea, resenando que ha recibido el alta medica, supone para Milito mucho mas que un comunicado medico. Es el punto final a un ano y siete meses de trabajo anonimo y solitario. Aunque los medios de comunicacion intentaron hoy recoger las impresiones de Milito tras confirmarse su alta medica, el defensa argentino prefirio retrasar su comparecencia ante la prensa hasta que dispute sus primeros minutos oficiales despues de su lesion.

domingo, 29 de noviembre de 2009

0535 29/11: Apertura: Tigre 0 - Velez 3

El conjunto de Ricardo Gareca se alzo con una inesperada goleada en Victoria. Velez, con la victoria llego a los 30 puntos, mientras que Tigre sigue en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo 8 unidades. El primer tiempo tuvo un desarrollo mas que interesante, ya que ambos equipos siempre intentaron jugar pese al mal estado del campo de juego por la lluvia que cayo en Buenos Aires, y ademas apostaron al ataque. Sin embargo ninguno de los dos desplego un futbol del alto vuelo y tampoco logro imponer su juego. Pero dentro de ese contexto Tigre fue un poco mas, a partir de la presion en la mitad de la cancha y la movilidad de Carlos Luna en la ofensiva. De hecho el conjunto que dirige Diego Cagna conto con dos chances de riesgo muy claras. Mariano Pasini tuvo la posibilidad de abrir el marcador en dos oportunidades dentro de la misma jugada, pero primero Fabian Cubero y luego German Montoya le ahogaron el grito al volante (10 minutos) y el arquero velezano volvio a lucirse ante un tiro de Luna (16). Si bien el conjunto de Gareca tuvo menos tiempo la pelota, la manejo mejor y ademas dispuso de un par de chances claras para abrir el marcador. Maximiliano Moralez exigio una buena intervencion de Daniel Islas con un disparo desde una buena posicion (14 minutos) y Gaston Diaz no pudo controlar una pelota dentro del area, solo ante el arquero local (23). El partido transcurria entre las intenciones y las ganas de uno y de otro con una absoluta paridad, hasta que sobre los 26 minutos, el chileno Ponce pesco un balon perdido dentro del area para marcar el 1 a 0. Tigre asimilo el impacto y tuvo el empate en dos ocasiones, pero un remate de Luna (37 minutos) y un cabezazo de Leandro Lazzaro (40) no encontraron el arco. Velez, por su parte, pudo liquidarlo, pero el disparo de Leandro Caruso (40 minutos) encontro una estupenda respuesta de Daniel Islas. El inicio del segundo tiempo tuvo la misma intensidad del primero ya que Tigre busco el empate y Velez no se replego y trato de definir el partido. Lazzaro y Pasini tuvieron el empate en sus pies, pero fallaron en la definicion. En tanto el arbitro Pablo Lunati no sanciono un claro penal de Islas sobre Hernan Rodrigo Lopez y tampoco expulso a Lazzaro por un codazo a Papa. Y sobre el final Velez sello el triunfo con goles de Papa y de Ponce. El 3-0 fue exagerado, pero no hace mas que reflejar la realidad de uno y otro equipo.

0536 29/11: Apertura: San Lorenzo 3 - Boca 0

Contundente presentacion de San Lorenzo sobre Boca Juniors. El equipo del Bajo Flores, que logro la segunda victoria consecutiva y sin goles en contra, reune 53 unidades en la tabla general, una menos que Newells, que visitara manana a Colon, mientras que Boca se quedo con 45, cuando restan jugarse 9. El conjunto xeneize sumo su cuarta presentacion sin ganar como visitante, con dos empates y dos derrotas. El visitante fue mas claro en ofensiva en el inicio y a los 3 minutos tuvo dos chances en una para anotar: Gary Medel se fue por la derecha y remato al arco, Pablo Migliore dio rebote, Palermo tomo el balon y disparo de zurda pero el ex arquero de Huracan y Boca tapo magistralmente el tiro. Sin un armador de juego, San Lorenzo insistio y abrio el marcador con una jugada de pelota detenida. Cristian Gonzalez envio el corner desde la izquierda y Gaston Aguirre cabeceo cruzado al palo derecho de Roberto Abbondanzieri. Pese a contar con dos laterales izquierdos, Boca no pudo contrarrestar las proyecciones de Pablo Pintos. El Ciclon busco abrir la cancha alternadamente con los volantes y los marcadores de punta. En otra accion a balon parado, el local aumento la ventaja: esta vez en un tiro libre frontal, en forma de centro, del Kily Gonzalez, que Jonathan Bottinelli bajo de cabeza, Alejandro Gomez desvio la pelota con el taco y Aguirre concluyo la accion con un remate de derecha al palo derecho del Pato. El Ciclon usufructuo plenamente lo que fue un error permanente de la defensa de Boca en el semestre: el juego aereo. Lejos de conformarse con la ventaja, el local siguio presionando en la salida de un equipo que no hizo pie en el medio. Y en las escasas ocasiones en las que Boca llego de contraataque, Migliore respondio con solvencia.

0537 29/11: Mexico: Ya se conocen los semifinalistas

Con un gol del chileno Hector Mancilla, el Toluca logro una sufrida victoria de 1-0 sobre San Luis el domingo para avanzar a las semifinales del torneo Apertura mexicano, donde ya lo esperan Moreli, Cruz Azul y Monterrey. Mancilla recibio un pase de 30 metros del zaguero argentino Diego Novareti, luego se quito al portero Adrian Martinez y con un tiro raso vencio la puerta de los Gladiadores para darle el triunfo a los Diablos Rojos, que habian perdido el juego de ida por 1-0. El empate de 1-1 le dio el pase al Toluca gracias a su mejor posicion en la tabla general, donde finalizaron primeros y asi evitaron la eliminacion en primera ronda por segundo torneo consecutivo. Toluca ahora enfrentara al ganador de la serie entre Morelia y Santos, que se define mas tarde. Mientras que Cruz Azul y Monterrey, que el sabado dejaron fuera a Puebla y America, respectivamente, jugaran la otra semifinal. Fue el 13er gol para Mancilla en el torneo, donde finalizo como segundo mejor anotador solo por debajo del argentino Emanuel Villa, de Cruz Azul.

0538 29/11: Espana: Barcelona vencio 1-0 al Madrid y lidera

Un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio el domingo al Barcelona su tercera victoria consecutiva en un derby al derrotar 1-0 al Real Madrid, lo que devuelve al Barsa el liderato de la liga espanola de futbol. Con 30 unidades, los azulgranas vuelven a la punta de la tabla de posiciones, que transitoriamente ocupo el Madrid. Los merengues se quedan con 28 unidades. En el Camp Nou, el Real Madrid presiono a los azulgranas durante los primeros minutos, pero sin efectividad, lo que dio tiempo al Barsa a reaccionar y devolver la presion. A pesar de la derrota, se pudo ver el mejor juego de los merengues. Tres goles de Roberto Soldado, protagonista del duelo ante el Xerez, sirvieron para humillar al Xerez, que se marcho del Coliseum Alfonso Perez con cinco tantos y con un futuro muy negro. El Getafe llego a la cita seguro de si mismo tras la victoria ante el Espanyol en Cornella-El Prat. El Xerez aparecia por el Coliseum como un cordero degollado. Los hombres de Jose Ángel Ziganda eran perfectos para arreglar los problemas caseros de los madrilenos. Un equipo sin gol (solo tres en Liga) y con problemas de adaptacion en la categoria, era perfecto para envalentonar a su rival.

0539 29/11: Brasil: A una del final lidera Flamengo

Flamengo, Internacional, Palmeiras y Sao Paulo, separados por apenas dos puntos entre los cuatro, se jugaran el titulo del Campeonato Brasileno de este ano el proximo domingo en la ultima jornada de una Liga que vivira su final mas disputada en los ultimos anos. El Flamengo, que hoy vencio por 2-0 al Corinthians y lidera la clasificacion con 64 puntos, garantizara el titulo con una victoria sobre el Gremio en el estadio Maracana de Rio de Janeiro y en un partido para el que los hinchas del club mas popular de Brasil ya agotaron todas las entradas. Sao Paulo, campeon de las ultimas tres ediciones de la Liga y que lideraba la clasificacion hasta ayer, sufrio una inesperada derrota por 4-2 en su visita a Goias, y cayo al cuarto lugar de la clasificacion, con 62 puntos, los mismos del Inter y del Palmeiras pero con un saldo de goles inferior. El Internacional, que vencio por 2-1 al Sport, salto al segundo lugar de la clasificacion, y el Palmeiras, el club que lidero la clasificacion durante la mayor parte del torneo y que hoy se impuso por 3-1 al Atletico Mineiro, ascendio a la tercera posicion. El resultado de la jornada, con record de goles, tambien fue decisivo para la parte de abajo de la clasificacion debido a que obligara a seis clubes (Vitoria, Atletico Paranaense, Fluminense, Coritiba, Botafogo y Santo Andre) a buscar resultados en la ultima jornada para no quedar entre los cuatro que seran descendidos a la segunda division. Por ahora ya dos clubes estan condenados al descenso (Nautico y Sport) y seis equipos luchan para no convertirse en los otros dos castigados. La penultima jornada tambien dejo encendida la disputa por el titulo de goleador debido a que Diego Tardelli anoto un gol e igualo a Adriano en la punta, con 19 goles cada uno, y Val Baiano, autor de dos dianas, quedo a apenas una de los lideres.

sábado, 28 de noviembre de 2009

0540 28/11: Chile: Goleo U. Catolica y acaricia la final

ue un partido abierto y rapido. Y aunque el juego termino 3-0 en favor de Universidad Catolica, fue, justamente, el portero del elenco cruzado el que mas trabajo. Durante el primer cuarto de hora de partido las cosas estuvieron parejas. Ambas escuadras intentaban conducir el balon avanzando hacia el arco rival y la buena disposicion defensiva evitaba los embates. Pero luego Santiago Morning fue quien tuvo mas la pelota y se creo oportunidades que bien pudieron significar la apertura de la cuenta. Lamentablemente para los autobuseros sus atacantes fueron poco finos, como cuando Diaz estuvo solo frente a Garces y, en un intento por hacerle un sombrero, la mando por sobre el travesano. Con la sensacion de superioridad y el sabor amargo por no concretar se iba el primer tiempo para el anfitrion, pero a los 44 cayo el golpe de los dirigidos de Marco Antonio Figueroa. Un remate desde 30 metros ejecutado por Jorge Ormenno derroto la debil resistencia de Ferrando para colarse en el angulo superior izquierdo del meta, que volo pesadamente. Pudo haberlo evitado, pero fue un golazo. En la segunda fraccion, los de Juan Antonio Pizzi sigueron con la misma dedicacion y se crearon nuevas opciones de gol que ahogo Paulo Garces o, simplemente, la poca fineza de los delanteros. Santiago Morning merecia el empate. Pero en el futbol no hace falta merecer para celebrar y a los 72 Hans Martinez -entro por Ormeno- trepo por derecha y saco un centro que encontro la punta del botin de Rodrigo Toloza para encaminarse hacia la red custodiada por Ferrando. Luego, a los 82, Roberto Gutierrez liquido el pleito. Una gran diagonal de Damian Diaz desde la izquierda a la derecha le permite rematar rasante. El portero rechaza y da rebote, que captura Gutierrez de cabeza para poner el tercero de los cruzados. De ahi en adelante, todo para Catolica, que pudo abultar aun mas las cifras, pero aparecio Ferrando para evitar las claras llegada de los cruzados, que hoy demostraron, una vez mas, efectividad. Por cierto, un ingrediente esencial para ser campeon.

0541 28/11: Apertura: River 1 - Estudiantes 1

River Plate consiguio un agonico empate 1-1 ante Estudiantes de La Plata. El conjunto platense se puso en ventaja con un cabezazo de Leandro Desabato, a los 31 minutos del primer tiempo, pero cuando el partido se terminaba Ariel Ortega empujo la pelota que quedo dormida en el area chica. El arbitro Federico Beligoy, que tuvo un mal partido, le anulo mal lo que pudo ser el segundo gol de Estudiantes a Enzo Perez, cuando el Pincha ya ganaba 1-0. A la defensa del equipo millonario le costo hacer pie en los primeros minutos, algo que casi le cuesta la desventaja en la primera llegada de peligro en el partido, si no fuera por un despeje de Nicolas Sanchez sobre la linea ante un debil cabezazo de Mauro Boselli. La respuesta de River llego a los 11, por medio de un remate desde afuera del area sin consecuencias del movedizo Diego Buonanotte, y un minuto despues con un centro de Paulo Ferrari que no pudo conectar Mauro Rosales. Despues de esa accion, Rosales debio salir por una molestia y su lugar lo ocupo Daniel Villalva, quien tambien desperdicio una chance a los 25, tras un desborde de Roberto Pereyra. Seis minutos despues llego la ventaja para Estudiantes, con una de sus mejores armas, la pelota detenida, ejecutada por Veron y capitalizada por Desabato con un cabezazo que dejo sin respuesta a Daniel Vega. En la ultima jugada del primer tiempo, que dejo la sensacion que Estudiantes se pudo ir con una ventaja mayor, Salgueiro remato al cuerpo de Vega y nadie llego para el rebote. En la primera preocupacion de la noche para Sabella, debio reemplazar a Salgueiro por Maximiliano Nunez. El inicio del complemento mostro a dos equipos dispuestos a la friccion y Beligoy debio acudir a las tarjetas amarillas para que se dediquen a jugar. Estudiantes tuvo mas chances de aumentar en los pies de Veron, de tiro libre, y en un mano a mano, a los 17, del ingresado Leandro Gonzalez, por el lesionado Enzo Perez. A los 30, Beligoy le mostro la segunda tarjeta a Maximiliano Nunez y Estudiantes se quedo con diez, impulso para que los locales vayan en busca del empate. Astrada saco a Villagra y puso al delantero Gustavo Tortuga Fernandez, que poco pudo hacer en los ultimos minutos junto a Mauro Diaz y el Keko Villalva, quien tuvo un cabezazo en el palo. En la ultima del partido, Buonanotte remato y Damian Albil le dejo el rebote a Ortega en los pies para que la empuje, y el Burrito una vez mas hizo delirara los hinchas Millonarios.

0542 28/11: Francia: PSG vencio 1-0 al puntero Auxerre

Jeremy Clement anoto un gol en el segundo tiempo y Paris Saint-Germain derroto por 1-0 a Auxerre en la liga francesa. Clement cabeceo a los 67 minutos un centro del defensa brasileno Marcos Ceara. Auxerre tiene 26 puntos en 14 partidos pero Burdeos o Lyon, ambos a una unidades, pueden arrebatarle el liderato el domingo en sus partidos contra Nancy y Rennes, respectivamente. PSG rompio la racha de siete triunfos consecutivos de Auxerre y se acerco a la mitad de la tabla con 19 puntos en 13 encuentros. En Lorient, Kevin Gameiro marco su septimo tanto de la temporada para ayudar al equipo local a rescatar un punto contra el colero Grenoble. Grenoble abrio la cuenta con un autogol de Bostjan Cesar. Daisuke Matsui igualo por Lorient, y Grenoble volvio a irse arriba con un tanto de Jimmy Juan antes del empate de Gameiro.

0543 28/11: Italia: Genoa goleo 3-0 a la Sampdoria

El Genoa logro un contundente 3-0 sobre Sampdoria en el derby de la ciudad en un partido que termino con tres jugadores expulsados. Omar Milanetto, Marco Rossi y Raffaele Palladino marcaron por el Genoa, que con el triunfo ascendio al quinto puesto en la liga italiana con 23 puntos, un lugar y un punto por encima de la Sampdoria. Genoa abrio la cuenta cuando Milanetto marco un penal a los 10 minutos, tras una falta de Reto Ziegler sobre el argentino Rodrigo Palacio. Genoa estuvo cerca con dos balones que remecieron el arco, uno en un despeje de Ziegler al tratar de despejar un centro a Palacio, y el otro cuando su arquero desvio un cabezazo de Domenico Criscito. Genoa se quedo con 10 cuando Giuseppe Biava fue expulsado justo antes del entretiempo, mientras que Marco Rossi fue expulsado por la Sampdoria en el complemento. La Sampdoria termino con nueve jugadores por la expulsion de Fabrizio Cacciatore. En otro resultado, Antonio Di Natale y Antonio Floro Flores marcaron por el Udinese en el triunfo 2-0 sobre el Livorno.

0544 28/11: Apertura: Chacarita 2 - Godoy Cruz 1

El Funebrero en tiempo de descuento logro quedarse con la victoria y con tres imporrantes puntos en su afan de manetener la categoria. El once de Gamboa, desplego su esquema con tres defensores, cuatro mediocampistas, un enganche (Diego Morales) y dos atacantes (Matias Alustiza y Facundo Parra). Tomba, por su parte, jugo con linea de cuatro, otros tantos volantes, Federico Higuain de media punta y Chavez de delantero neto. El Pipita Higuain y Lautaro Formica, ademas, fueron los encargados de los remates con pelota detenida. Despues del mejor comienzo del conjunto mendocino, dirigido por Enzo Trossero, Chacarita controlo la pelota en la mitad de la cancha a traves de la buenas tareas de Daniel Pereira y Emanuel Centurion y de ese modo se fue acercando hasta la valla custodiada por Nelson Ibanez. A los 25 minutos, Facundo Parra habilito a Matias Alustiza, que esta tarde reaparecio en el conjunto de Fernando Gamboa, y con un zurdazo cruzando y rasante, al palo izquierdo de Ibanez, anoto el gol. Tardo en reaccionar Godoy Cruz mientras Chaca insistio en su accionar ofensivo, aunque sin la punteria necesaria para ampliar la minima ventaja durante el primer periodo. En el minuto 39, un tiro libre de Alustiza fue rechazado al corner por el arquero visitante y cerca del final de la etapa el propio ‘Chavo’ Alustiza casi bate su propia valla al pretender darle el balon a Sejas, Instantes antes del cuarto de hora de descanso, Sejas alcanzo a desviar un disparo de Higuain y la pelota, tras dar en un palo, se fue afuera. Godoy Cruz se debatio contra su propia impotencia y Chacarita parecio sentirse comodo con el 1 a 0. El Funebrero ajusto las marcas y solo esporadicamente mostro su fase ofensiva. El Tomba, sin merecerlo, pero con la verdad que le otorga el gol, empato a los 30 minutos con un comodo cabezazo de Ariel Rojas, libre de marcas. Los nervios de Chacarita y la conformidad de Godoy Cruz vaticinaban un final sn sorpresas, pero una magica aparicion de Diego Morales le significo nada menos que la victoria al conjunto local. Morales saco derechazo letal y nconces la tribuna local estallo en festejos.

viernes, 27 de noviembre de 2009

0545 27/11: Libertadores: Se sorteo la edicion 51

La Confederacion Sudamericana de Futbol sorteo la primera fase (eliminatoria) y el emparejamiento de grupos (segunda ronda) de la 51 edicion de la Copa Libertadores de America, que arrancara el 27 de enero de 2010 con un record de 40 equipos inscriptos. En esta competicion se agregan desde octavos de final los equipos mexicanos San Luis Potosi y Guadalajara. Ambos clubes no pudieron seguir participando de la edicion 2009 a causa de la epidemia de gripe porcina desatada en ese pais. La Libertadores empezara oficialmente el 27 de enero proximo. Entre esa fecha y el 3 de febrero se llevara a cabo la primera fase. A raiz de la disputa de la Copa Mundial en Sudafrica, el certamen sufrira una pausa. Continuara en julio con las semifinales y finales. Primera Fase: Los equipos que aparecen primero debutaran como locales. Esta etapa, que tambien se conoce como de repechaje, se disputara entre la ultima semana de enero y la primera de febrero. G1: Deportivo Tachira de Venezuela-Paraguay 3 G 2: Peru 3-Mexico 3 G3: Argentina 5-Chile 3 G4: Bolivia 3-Brasil 5 G5: Argentina 6-Ecuador 3 G6: Colombia 3-Racing de Uruguay Fase de Grupos: Grupo 1: Corinthians (Brasil), Cerro Porteno (Paraguay), Colombia 2 y Ganador 6 (G6) Grupo 2: Brasil 4, Paraguay 2, Once Caldas (Colombia) y Mexico 2 Grupo 3: Estudiantes (Argentina), Bolivar (Bolivia), Peru 2 y G2. Grupo 4: Argentina 4, Blooming (Bolivia), Peru 1 y G1 Grupo 5: Brasil 3, Cerro (Uruguay), Ecuador 1 y G5 Grupo 6: Argentina 3, Nacional (Uruguay), Ecuador 2 y Morelia (Mexico) Grupo 7: Velez Sarsfield (Argentina), Chile 2, Deportivo Italia (Venezuela) y G4 Grupo 8: Brasil 2, Universidad de Chile, Caracas FC (Venezuela) y G3

0546 27/11: Atlas: Negocia con Carlos Ischia

El argentino Carlos Ischia, ex entrenador del Boca Juniors, llego hoy a la ciudad mexicana de Guadalajara para analizar el proyecto del Atlas y decidir si acepta la oferta de dirigir al club, informo hoy la directiva. Vamos a platicar, a conocer el club, y si no le gusta no tiene ningun compromiso para quedarse y si se da el proyecto, estamos de palabra para firmarlo, declaro el presidente del club Atlas, Carlos Martin del Campo. El directivo mexicano destaco las caracteristicas de Ischia y sostuvo que se encuentra en Guadalajara, oeste de Mexico, para conocer el proyecto del club, analizar al equipo y ver videos. Ischia ha dirigido al Velez Sarsfield, Gimnasia, Rosario Central y Boca Juniors, con el que gano el titulo Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana en el mismo ano, y al Junior de Barranquilla (Colombia). La visita de Ischia al Atlas coincidio con la celebracion, la noche del jueves, de una asamblea informativa en la cual la directiva explico que no tiene planes de vender al equipo y que solo esta en busca de socios estrategicos.

0547 27/11: U. de Chile: Designo DT a Gerardo Pelusso

La Universidad de Chile, campeon del anterior torneo de Apertura pero que quedo fuera de la etapa de playoffs en el actual campeonato de Clausura del futbol chileno, ficho como nuevo DT al uruguayo Gerardo Pelusso, quien reemplazara al argentino Jose Basualdo. El nombre del nuevo tecnico fue elegido por la unanimidad del directorio del club y su contrato tiene un plazo minimo de un ano, con un sueldo anual para el y su cuerpo tecnico de unos 450.000 dolares. Llegamos a la eleccion del tecnico que concito unanimidad en el directorio, dijo este viernes Federico Valdes, presidente de Azul Azul, la sociedad que administra al club, uno de los mas populares de Chile. Despues de ganar el torneo de Apertura 2010 bajo las ordenes del tambien uruguayo Sergio Markarian, que renuncio tras el fin de ese campeonato, la U fue dirigida por el argentino Jose Basualdo, con una discreta campana. Los magros resultados lo dejaron fuera de la etapa de playoffs del actual torneo de Clausura, que disputa este fin de semana las semifinales, y significo la salida anticipada del argentino Basualdo.

0548 27/11: Bayern Munich: Puede perder a Luca Toni

El director deportivo del Bayern Munich, Christian Nerlinger, abrio la puerta a una posible marcha del italiano Luca Toni, enfrentado a su entrenador Louis van Gaal, cuando la prensa del pais del futbolista habla de contactos con el AS Roma. Si no cambia radicalmente su comportamiento, podriamos plantearnos su marcha en el mercado de invierno, explico Nerlinger al diario aleman tz de este viernes. Por su parte, Van Gaal no parece dispuesto a perdonar al delantero italiano por sus declaraciones a una television italiana, donde afirma tener problemas desde hace cuatro meses con el tecnico holandes, que llego en junio. No tengo ningun problema con Toni. Tengo un problema con los jugadores que no respetan el funcionamiento del club y eso vale tambien para Toni, dijo Van Gaal. El italiano, maximo goleador del Campeonato de Alemania 2007-08, pero que no ha marcado esta campana en Bundesliga, recibio una multa de 25.000 euros por sus palabras.

0549 27/11: Manchester City: Robinho vuelve tras 3 meses

El brasileno Robinho fue convocado en el grupo de jugadores del Manchester City para jugar el proximo compromiso ante el Hull, y vuelve al equipo por primera vez desde el mes de agosto. Robinho no ha jugado con el City desde que sufriera una lesion en el tobillo en un partido internacional a principios de septiembre. Su ultimo partido con el Manchester City se remonta al 27 de agosto en la Copa de la Liga contra Crystal Palace.

jueves, 26 de noviembre de 2009

0550 26/11: Boca: Sin cambios ante San Lorenzo

El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, dirigio la practica matutina en el predio de Casa Amarilla y coloco en cancha a los mismo once jugadores que le ganaron a Gimnasia de La Plata por 4 a 0, el ultimo domingo. El entrenamiento, a puertas cerradas, dejo entrever el posible equipo que se enfrento a la reserva, aunque no conto con la presencia de los lesionados Juan Roman Riquelme, con fascitis plantar, Adrian Gunino con un desgarro y Jose Maria Calvo, quien se recupera de una osteocondritis, los cuales se recuperan aparte del grupo. Para los suplentes jugaron: Javier Garcia; Leandro Marin, Enzo Ruiz, Paletta y Achucarro; Rodrigo Kuzco; Sebastian Vidal y Luciano Monzon; Guillermo Marino; Jonathan Phillipe y Sergio Araujo. Finalmente, de no haber inconvenientes, para jugar con San Lorenzo Basile colocara en cancha a Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Caceres, Claudio Morel Rodriguez y Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada y Federico Insua; Nicolas Gaitan, Pablo Mouche y Martin Palermo.

0551 26/11: Estudiantes: Sabella entrego la lista

El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, dio a conocer la lista de los 23 futbolistas elegidos para el Mundial de Clubes. Fue incluido Jose Principito Sosa, aunque todavia no fue habilitado por la FIFA. Jose Luis Calderon quedo afuera por decision propia, tras la sorpresiva renuncia conocida dias atras. La lista completa: Arqueros: Damian Albil, Cesar Taborda y Roberto Fernandez. Defensores: Clemente Rodriguez, Christian Cellay, Leandro Desabato, German Re, Agustin Alayes, Marcos Rojo y Juan Manuel Diaz. Mediocampistas: Enzo Perez, Rodrigo Brana, Juan Sebastian Veron, Leandro Benitez, Maxi Nunez, Matias Sanchez, Marcelo Carrusca y Juan Huerta. Delanteros: Mauro Boselli, Juan Manuel Salgueiro, Jose Sosa, Morales Neumann y Leandro Gonzalez.

0552 26/11: Anderlecht: Convoca a medico argentino

El medico argentino Juan Mendoza ha llegado a Bruselas para tratar a su compatriota Nicolas Frutos, uno de los delanteros estrella del Anderlecht, lider de la liga belga, ha informado hoy a Efe un portavoz del equipo bruselense. Mendoza permanecera en Belgica hasta el 8 de diciembre para reforzar el plantel medica del club, por lo que ademas de Frutos se ocupara de otros jugadores del equipo, recalco la misma fuente. Juan Mendoza es una eminencia en Argentina, donde ha tratado al ex presidente argentino Carlos Menem o a los futbolistas Diego Maradona y Lionel Messi, a pesar de no poseer el titulo de Medicina, segun ha recordado la prensa belga. El argentino aportara un plus innegable, hay que tener la honestidad y la inteligencia para reconocerlo. Pienso que este mensaje ha llegado bien al resto de nuestros medicos, ha explicado el director deportivo del club, Herman Van Holsbeeck. El conjunto tiene previsto volver a contratar los servicios de este medico entre el fin de la liga regular y el comienzo de los play-off. La trayectoria de Frutos (28 anos) en el Anderlecht ha estado marcada por las lesiones, primero en una rodilla y luego en un tendon, que le han tenido retirado durante muchos partidos pero no le han impedido ser uno de los maximos goleadores del club.

0553 26/11: Portsmouth: Designa nuevo entrenador

El Portsmouth, ultimo clasificado en la Premier League inglesa, designo como nuevo entrenador al ex tecnico del Chelsea y de la seleccion de futbol de Israel Avram Grant. Grant, que regreso al club como director deportivo en octubre, sustituira a Paul Hartd, que fue destituido esta semana, y debutara este mismo sabado, en el partido de liga inglesa contra el vigente campeon, el Manchester United, en Fratton Park. Avram es un entrenador muy experimentado y respetado que ha entrenado al maximo nivel. La direccion cree que es el hombre que puede ayudar al club a salir de la zona de descenso, declaro Peter Storrie, director ejecutivo del club. Conoce el club, a los jugadores y la situacion en Fratton Park, asi que era logico que fuera el siguiente entrenador una vez que la direccion decidio relevar a Paul Hart de sus funciones, anadio. El tecnico israeli ya se hizo cargo del Chelsea en condiciones semejantes en 2007, tras la marcha del portugues Jose Mourinho. Pese a ser muy criticado por la prensa britanica, llevo a los Blues hasta la final de la Liga de Campeones.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

0554 25/11: Sudamericana: LDU goleo 5-1 a Fluminense

Liga Deportiva Universitaria de Quito, se impuso de manera clara a Fluminense de Brasil por 5-1, con una brillante actuacion grupal e individual y de esta manera quedo a tan solo 90 minutos del titulo de la Copa Sudamericana. El cuadro que dirige Jorge Fosatti, se vio sorprendido nada mas iniciado el juego con un tanto de Marquinho, quien pesco un rebote concedido por el portero Alexander Dominguez, y con un tiro preciso la mando al fondo de las redes. Parecia que el partido seria con otro tramite, porque el Flu dispuso bien de las marcas y salio a correr cada pelota, pero el equipo Albo de a poco lo fue sometiendo, y apelo al remate de media distancia para resolver los problemas. Cuando se jugaban quince minutos de partidos el volante Edison Mendez, saco un potente remate luego de recibir un pase de Claudio Bieler, que doblo la resistencia del portero Rafael. Ya con el empate, el equipo Albo se sacaba los fantasmas de encima y pudo encarrilar un cotejo que de inicio pintaba dificil, la figura de Mendez seguia siendo determinante y su presencia marcaba holgadas diferencias. Antes de que termine la primera etapa, nuevamente Quinito dijo presente con otro impresionante remate de media distancia, esta vez el volante cobro un tiro libre que pego en la barrera y el rebote lo pesco el propio jugador para sacar el balonazo que puso a ganar a Los Albos. Liga de Quito se fue a los camerinos con la fiesta armada, en las tribunas la gente no paraba de celebrar y en el campo de juego la superioridad del equipo ecuatoriano era abrumadora. Fluminense se habia diluido, ya no atinaba a perseguir a los habiles elementos de Liga de Quito que ademas jugaban con una precision y velocidad alucinantes. Edison Mendez, completo su faena con un gol de cabeza, cuando se jugaban 60 minutos, El Quinito llego preciso a un centro proyectado desde la izquierda y gano a los defensores, para poner el 3-1. Liga solto un poco el acelerador e invito a su rival a subir, para salir en veloces contragolpes que destrozaban a la defensa visitante. El cuadro Carioca carecia de fuerza en el area, pero trato de buscar un tanto que le permita tener alguna posibilidad en el partido de vuelta. Pero Liga de Quito queria mas y via contragolpe seguia martillando la defensiva de Fluminense que se veia muy endeble con cada ataque de los ecuatorianos. El 4-1 fue obra de Franklin Salas, que entro al cambio por Miller Bolanos, el Mago recibio un pase dentro del area y saco un gran remate que dejo sin reaccion al portero. El rosario de goles lo cerro Ulises de la Cruz, tambien con un remate potente desde fuera del area para sellar la goleada. El partido de vuelta sera el proximo miercoles dos de diciembre en el estadio Marcana de Rio de Janeiro, donde en 2008 Los Albos se proclamaron campeones de la Copa Libertadores de America.

0555 25/11: Apertura: Estudiantes 0 - Colon 1

Agonica victoria de Colon por 1-0 sobre Estudiantesd. El gol de Federico Nieto, con un zurdazo desde unos 25 metros, cuando estaba el tiempo cumplido, no solamente le quito el invicto al pincha desde que juega como local en cancha de Quilmes, sino que ademas catapulto al goleador al segundo lugar de la tabla de anotadores con 11 tantos, uno menos que el uruguayo Santiago Silva, del puntero Banfield. Y de esta manera el conjunto santafesino ingresara por segunda vez en su historia a la Libertadores (en la anterior era su entrenador justamente un ex Estudiantes como Daniel Cordoba), ya que acumulo 65 puntos en la tabla acumulada anual y aun perdiendo los tres partidos que le quedan por delante, no podra ser desplazado del tercer lugar por esa instancia. Colon, con la victoria, llego a los 31 puntos, aunque tambien tiene un partido mas jugado que el resto (obviamente excepto Estudiantes). Pero el sabalero tendra la chance el proximo lunes de superar a su inmediato antecesor, el escolta Newell`s, que suma 33 unidades, cuando lo reciba en Santa Fe, por la 16ta. fecha del campeonato. De cualquier manera y mas alla de perspectivas, logros y emociones diversas, lo concreto fue que en el crepusculo de este miercoles ambos equipos jugaron un flojisimo partido en el estadio Centenario quilmeno. Estudiantes manejo la pelota en el primer tiempo con una formacion juvenil, ya que Sabella preservo a sus mejores valores (Juan Veron, Rodrigo Brana, Mauro Boselli), y hasta merodeo con algunas buenas posibilidades la valla del hoy dubitativo arquero Diego Pozo. Sin embargo en la segunda mitad ese entusiasmo decayo y los dos parecieron conformarse muy anticipadamente con el empate en cero, aunque en realidad el punto terminaba favoreciendo mas a los dirigidos por Antonio Mohamed. Pero cuando se jugaba tiempo de descuento y ya todo parecia cosa juzgada, Nieto, que anda muy derecho para el arco en este campeonato, saco un zurdazo de ultima instancia que termino sorprendiendo adelantado al arquero Damian Albil para meterse por el medio del arco, cerca del travesano, sellando una victoria por la que Colon no habia hecho nada, que era apenas algo menos que lo muy poco que habia realizado su rival.

0556 25/11: Chile: La ANFP paraliza el torneo

Esta tarde llego a la ANFP una notificacion de parte de la Corte de Apelaciones de Talca, donde se le informaba al ente rector del futbol del recurso de proteccion presentado por Rangers. Como el problema piducano se llevo, de parte de la sindicatura de quiebras de Rangers, a la justicia ordinaria, la ANFP informo al Tribunal de Disciplina de la imposibilidad de anunciar el fallo de la Segunda Sala, que ya esta en acuerdo. El informe fue reenviado via fax a la FIFA y se espera que pronto el ente rector del futbol mundial informe los pasos a seguir, donde no se descarta la desafiliacion de Rangers. Pero, tal como informo Emol, el lio gatillo la suspension de la Liguilla de Promocion. Tras esa decision y luego de una reunion urgente de la directiva de la ANFP, el organo maximo del futbol entrego una orden mayor. Esta suspendido todo el futbol nacional hasta que no se solucione el problema, incluido los playoffs, dijo Carlos Morales, gerente de la ANFP. Esto significa que las semifinales del Clausura, programadas para este fin de semana, no se jugaran en esa fecha. La reanudacion del torneo dependera del termino del conflicto judicial de Rangers. O cuando la FIFA tome alguna determinacion mayor.

0557 25/11: Conmebol: Mas equipos en la Sudamericana

La Copa Sudamericana contara con ocho nuevas plazas a partir del ano 2010, que seran cubiertas por un equipo de cada uno de los ocho paises que actualmente tienen solo dos cupos, anuncio hoy la Confederacion Sudamericana de Futbol (CSF). La ampliacion beneficiara a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela, informo la CSF o Conmebol en un comunicado tras la reunion de su Comite Ejecutivo, realizada en Asuncion. Con esta determinacion, las autoridades de la Conmebol han cumplido con la peticion de estos paises, que habian solicitado un aumento de cupo, en busca de un mayor estimulo a sus torneos locales, anade el texto. En la Sudamericana, la competicion del segundo semestre del ano en el calendario del balompie suramericano, las asociaciones de Argentina y Brasil estan representadas por seis y ocho equipos, respectivamente.

martes, 24 de noviembre de 2009

0558 24/11: Italia: Delio Rossi nuevo DT de Palermo

El entrenador italiano Delio Rossi ha sido presentado hoy como nuevo tecnico del Palermo, despues de que el club destituyera ayer a Walter Zenga tras solo trece jornadas al frente del equipo. Rossi, que fuera entrenador del Lazio de Roma hasta el final de la pasada temporada, tambien se ha sentado en los banquillos de otros equipos de la Serie A italiana como el Foggia, el Genova, el Lecce y el Atalanta. Segun informo el club siciliano en su pagina web, el nuevo entrenador aseguro que llega al Palermo con entusiasmo por el inicio de esta nueva etapa. El italiano indico ademas que, aunque ha tenido contactos con otra decena de equipos, declino las otras ofertas porque necesitaba ese entusiasmo. Por su parte, el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, dijo durante la presentacion de Rossi que le apena la marcha de Zenga porque tenia con el una relacion de afecto, pero justifico su decision argumentando que el club se encuentra a solo cinco puntos de la zona de descenso con un equipo construido para conseguir objetivos muy distintos. Se trata del noveno cambio de entrenadores en la Liga italiana en lo que va de temporada. Asi, han sido destituidos por ahora dos tecnicos del Siena primero Marco Giampaolo y, hoy mismo, Marco Baroni Luciano Spalletti (Roma), Roberto Donadoni (Napoles), Giuseppe Papadopulo (Bolonia), Gennaro Ruotolo (Livorno) y Angelo Gregorucci (Atalanta).

0559 24/11: Chile: Salas no volvera al futbol

Se acabo la ilusion. Marcelo Salas no volvera al futbol activo como se especulo tras el ascenso a Primera B de su club, Union Temuco, segun revelo en una entrevista a un medio argentino. En la nota al portal DiarioShow, el Matador hablo del partido que jugo junto a su equipo para celebrar el titulo obtenido en Tercera Division, tras el cual aumento la esperanza de verlo nuevamente en una cancha, aunque el desecho esa posibilidad. Fue un amistoso, de fin de semana, nada mas. Jugue el otro dia con mi equipo un partido de celebracion y nada mas. Me fue muy bien, estoy muy tranquilo con lo que estoy haciendo asi que en este momento no hay ninguna posibilidad de vuelta, aseguro.

0560 24/11: Real Madrid: Convoco a Cristiano Ronaldo

El portugues Cristiano Ronaldo vuelve a una convocatoria de Manuel Pellegrini en el Real Madrid para jugar manana en Liga de Campeones ante el Zurich, 55 dias despues de caer lesionado con un esguince de tobillo con edema, del que recayo posteriormente jugando con su seleccion. Cristiano entra en la convocatoria. Lo he visto bastante suelto en los ultimos dias de entrenamiento y veremos cuanto juega manana, aseguro el estratego chileno en conferencia de prensa. La presencia del luso, que esta para jugar 30 minutos en su regreso, es la gran novedad de una lista de convocados en la que la unica ausencia por lesion es la Guti, que hoy ni entreno en solitario por sufrir fiebre, segun se explico. Cristiano se lesiono el 30 de septiembre, en el encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, tras un fuerte golpe que recibio en una falta penal, jugando solo 27 minutos ante Hungria, agravando la lesion del tobillo derecho, quedando fuera de las convocatorias merengues luego del repechaje para el Mundial de Sudafrica ante Bosnia Herzegovina.

0561 24/11: Mexico:: Pachuca quiere a Dario Gandin

El Vicepresidente Deportivo, Andres Fassi anuncio la adquisicion definitiva del delantero Ulises Mendivil, quien pertenecia al Atlas y que en los proximos dias observara posibles refuerzos en Buenos Aires. Por ahora solo puedo informarles que hicimos valida la opcion de compra de Mendivil, pero el miercoles viajo a Argentina donde dare una charla con relacion al estudio que realizo el IPADE al Club Pachuca y me quedare el fin de semana para ver a dos jugadores, concretamente delanteros. Al concluir la participacion del Pachuca en el Clausura 2009, el propio Andres Fassi dio a conocer que Guillermo Rivarola solicito un delantero y un volante por izquierda para reforzar al equipo, tarea en la que estan trabajando, pero con calma. Estamos viendo las mejores opciones pero no urge ni existe una desesperacion por contratar jugadores porque tenemos un equipo muy competitivo y equilibrado; es cierto que no cumplimos con los objetivos de este ano pero seguimos confiando en este cuerpo tecnico y en este plantel; por supuesto que si a este grupo le podemos agregar algun otro jugador, bienvenido sea. En cuanto a algunas versiones periodisticas en las que se maneja el nombre del delantero argentino del club Independiente de Avellaneda, Dario Gandin, como una de las principales opciones del Pachuca, Fassi Jurgens comento: Bueno, Gandin es uno de los centros delanteros que estamos viendo, al igual que a otros siete delanteros mas, pero no estamos trabajando sobre de Gandin, el es uno de la lista, pero nada mas.

lunes, 23 de noviembre de 2009

0562 23/11: Apertura: Velez 4 - Racing 2

Velez Sarsfield volvio a la victoria con una goleada de 4-2 sobre Racing Club. Las imprecisiones de Racing le permitieron al local monopolizar el balon durante los primeros diez del partido. Sin embargo, el entusiasmo y la profundidad que supo tener Velez en los primeros minutos se desinflo de a poco y el partido cayo en un pozo donde predominaron la rispidez y los pases errados. A los 24 minutos, Racing tuvo su primera aproximacion seria al arco rival que fue coronada por lo que es una constante ultimamente en el futbol argentino: los goles en contra. Es que luego de un centro desde la izquierda, Gaston Diaz cabeceo defectuosamente contra su valla y vencio a Montoya. Partido uno a cero y la obligacion para Velez de volver a encontrar precision y profundidad las acciones. Dicho y hecho, los de Liniers apretaron el acelerador y tras una serie de rebotes en el area de De Olivera, Caruso tuvo revancha y mando a la red un zurdazo a los 29 minutos. Casi de inmediato y en una jugada muy parecida, Lopez envio un centro desde la izquierda que cabeceo Cabrera en el segundo palo para que el que busco y domino tenga su premio a los 35 minutos del primer tiempo. Sobre el cierre de la primera etapa, los locales armaron la mejor jugada del partido con toques de primera y profundidad, pero el tercer gol anotado por Lopez fue invalidado por fuera de juego. A los seis minutos del segundo tiempo, De Olivera impidio que Lopez amplie la diferencia a favor de los locales con una atajada sobresaliente. A los ocho, Lucero desbordo por derecha y lanzo un buscapie que ni Luguercio ni Ramirez pudieron conectar. Un minuto despues, Velez volvio a demostrar por que es uno de los equipo con mas contundencia del futbol local, porque cuando Racing comenzaba a apretar en busca del empate, Lopez fusilo a De Olivera de cabeza y dentro del area chica para poner el 3 a 1 y comenzar a liquidar la historia. A partir de ese momento, el dominio velezano fue casi total. Vivas decida mandar a la cancha a Grazzini al campo de juego en lugar de Wagner para intentar acortar diferencias. Recien a los 18, Racing inquieto a Montoya cuando luego de una serie de rebotes dentro del area, la pelota le quedo a Lucero, quien mando su remate por encima del travesano. A los 22, Farina volvio a poner a prueba a Montoya, pero su remate fue muy debil y no llevo peligro alguno. Cuando parecia que los de Vivas tenian alguna chance de acercarse en el marcador, Cabral, que habia ingresado por Caruso, liquido el partido al marcar el 4 a 1. A los 36, y como adorno al resultado, Grazzini tomo la pelota por el sector derecho de su ataque y con un remate cruzado anoto el segundo tanto para el once de Vivas.

0563 23/11: Apertura: Argentinos 1 - Arsenal 1

Argentinos Juniors igualo 1-1 ante Arsenal de Sarandi en encuentro disputado en La Paternal. El Bicho no supo definir el encuentro, y a poco del final, los del Viaducto, se lo empataron. El equipo local, que sumo seis partidos sin victorias, logro la ventaja a traves de Gabriel Hauche, a los 21 minutos del primer tiempo; Arsenal empato por intermedio de Facundo Silva, a los 36m. de la etapa final. Argentinos mostro lo mejor de su futbol en el pasaje inicial del partido: controlo la pelota, ofrecio un esquema agresivo y, por momentos, arrincono a su rival. En ese lapso, a los 21m., el elenco local logro la ventaja con una buena definicion de Hauche ante el arquero luego de ser habilitado por Nicolas Pavlovich. Arsenal reacciono despues del gol. Se adueno de la pelota y genero avances con cierto peligro por los dos laterales, donde la defensa de Argentinos ofrecio un flanco debil. El equipo de Sarandi tuvo varias oportunidades para empatar como, por caso, un mano a mano entre Sergio Sena y Sebastian Torrico a los 37m., que el arquero aborto en una destacada maniobra. Arsenal mantuvo su predominio en el juego en el segundo tiempo, incluso despues de la expulsion de Franco Jara, a los 18m. La merecida igualdad del equipo de Jorge Burruchaga se consumo a los 36m., cuando Jonathan Lopez, de cabeza, habilito a Silva que, con otro cabezazo, de pique al suelo, establecio el empate. Fue un resultado adecuado para un partido discreto que, sin embargo, estuvo matizado por varias situaciones de gol.

0564 23/11: Ecuador: Gerencian Deportivo Quito

El presidente del Deportivo Quito, Fernando Ribadeneira, confirmo que el equipo de futbol sera manejado por el grupo SEK que saneara el deficit de 5.000.000 dolares que mantiene la institucion, ademas de invertir y tomar decisiones con respecto al mismo. La intencion inicial era una sociedad anonima, la legislativa ecuatoriana no lo permite, y a traves de una reforma de estatutos, aprobada el sabado, se crea un socio corporativo, que tiene la obligacion de financiar el presupuesto anual del equipo de futbol, conto Ribadeneira en entrevista con el programa En Directo. Ellos asumen el manejo del equipo, la parte esencial es, quien pone el dinero, tiene capacidad de decision. En el futbol hay unos que ponen el dinero y otros que no ponen nada y siendo solo socios, podrian tomar el equipo, y eso me parece que es ilogico, que el que pone el dinero tiene derecho a decidir y el Quito le da esa potestad, continuo. Ribadeneira considera que para alla va encaminado el futbol del futuro, que este estilo de manejar equipos de balompie, ya ha sido exitoso en paises mas desarrollados como en Chile, Italia, entre otros, por eso se espera que la llega de SEK sea positiva para el conjunto finalista de este 2009 en el torneo local. Los primeros equipos de la tabla de posiciones en Chile, son sociedades anonimas, todo el futbol va por la sociedad anonima, que es la forma mas transparente se creo un socio corporativo que le garantiza al Quito el financiamiento, y eso le da el derecho a que tome decisiones en el equipo, dijo.

0565 23/11: Inglaterra: Wigan devolvera el dinero

El Wigan cayo ayer estrepitosamente ante el Tottenham y las primeras medidas no han tardado en llegar. En un gesto sin precedentes, los futbolistas del equipo de la ciudad del noroeste de Inglaterra ha decidido devolver el dinero de las entradas a todos aquellos hinchas que se desplazaron ayer a Londres para ver como a su equipo le caian nueve tantos. La dolorosa derrota ha hecho que los jugadores den la cara y la primera medida ha sido ofrecer el reembolso completo de las entradas y una disculpa formal de su capitan, Mario Melchiot, en la pagina web del Wigan. Creemos que desilusionamos a todos aquellos que ayer nos acompanaron y es un gesto que teniamos que hacer para compensar su lealtad. No hay mucho mas que decir. Simplemente que como grupo profesional que somos, estamos avergonzados por la forma en la que jugamos y sabemos que estuvimos por debajo de nuestras posibilidades y esto es algo que debemos a nuestros aficionados. Ahora tenemos que trazar una linea sobre nuestro juego, concentrarnos plenamente en los entrenamientos y recuperarnos el sabado, finalizo.

0566 23/11: Italia: Siena despidio a su tecnico

El Siena, club que ocupa actualmente la ultima plaza de la clasificacion de la Liga de futbol de Italia, anuncio hoy el cese de su segundo entrenador de la temporada, el italiano Marco Baroni, al que sustituira su compatriota Alberto Malesani. La destitucion de Baroni llega tras la derrota de ayer ante el Atalanta, decimoquinto clasificado, por dos goles a cero en un encuentro jugado en su propio estadio de la ciudad toscana. Malesani sera el tercer entrenador que se siente en el banco del Siena esta temporada, despues de que el ahora destituido sustituyera a Marco Giampaolo en octubre pasado tras la derrota por 2 a 1 ante el Bolonia. El Siena esta protagonizando una pesima campana en la Liga italiana, donde solo ha cosechado una victoria, frente a nueve derrotas, que le hacen ser el ultimo de la clasificacion con seis puntos, a otros tantos de la salvacion.

domingo, 22 de noviembre de 2009

0567 22/11: Brasil: Lidera Sao Paulo a pesar de la derrota

Sao Paulo conservo el primer lugar de la Liga brasilena, con apenas dos jornadas pendientes, tras perder su partido con el Botafogo por 3-2 y gracias a un Flamengo que no consiguio ganar en el Maracana. El equipo del emperador Adriano entro al campo conociendo la derrota de su rival, pero no consiguio pasar del 0-0 ante el Goias, uno de los equipos que menos puntos han logrado en la segunda mitad del campeonato y que no se juega nada en la Liga. El empate le permitio a los cariocas acercarse a un punto del lider y mantener las opciones de arreglar en las dos ultimas jornadas el tropiezo de esta, aunque ahora, el Sao Paulo es el unico equipo que depende de si mismo. El lider cayo ante Botafogo en un partido dramatico que se decidio en el ultimo suspiro con un golazo de Jobson, que regateo un rival en el area y fusilo a Rogerio Ceni cuando el arbitro se disponia a pitar el final. El partido fue electrizante, con los dos equipos golpeando constantemente y con los nervios a flor de piel, lo que se tradujo en cuatro expulsiones, tres de ellas para los cariocas y una para el Sao Paulo. El campeon brasileno se estaciono en los 62 puntos, ahora uno por encima del Flamengo, mientras que el Botafogo mantuvo la cabeza fuera del descenso, con 44 puntos. En la pelea por los puestos de la Copa Libertadores, el Internacinal derroto por 1-0 al Atletico Mineiro, con un solitario gol de Giuliano, que aprovecho el rebote de un tiro de Alecsandro al palo.

0568 22/11: Apertura: Boca 4 - Gimnasia La Plata 0

Boca Juniors supero 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera, con goles del chileno Gary Medel, Federico Insua (2) y Nicolas Gaitan. Los dirigidos por Basile jugaron de contra y los platenses nunca le encontraron la vuelta al partido. En el primer tiempo Boca encontro los goles con tiros desde afuera del area. Gimnasia intento desde afuera y con centros desde los costados pero no fue eficaz. El equipo de Madelon tuvo una chance clara a los tres minutos por un error de Morel Rodriguez. Se distrajo el defensor de Boca y Vizcarra, robo, encaro y quedo mano a mano con Abbondanzieri pero demoro, tiro centro atras y despejo la defensa. A los 16 minutos llego el gol de Boca, Gary Medel recibio de Gaitan y remato desde afuera del area al primer palo de Sessa para poner en ventaja al equipo local. Gimnasia empezo a manejar la pelota y a buscar el arco de Abbonanzieri pero sin demasiada profundidad, con tiros de Ormeno y Aued desde afuera del area y con centros desde los costados que fueron siempre despejados por la defensa local. Boca esperaba parado para contragolpear y a los 43 minutos, Federico Insua, quien casi no habia participado del juego, amplio la ventaja para el equipo de Basile con un remate desde lejos junto al palo izquierdo de Sessa. El segundo tiempo fue de ida y vuelta al principio, pero con el correr de los minutos Boca mostro mejor juego y fue mas efectivo. Boca empezo a crecer con Insua que probo con derecha entrando al area y tapo bien Sessa mandando la pelota al corner. El equipo de Basile siguio insistiendo esta vez con Gaitan, que despues de una apilada habilito de taco a Insua, que remato de zurda pero tapo Sessa, le quedo a Gaitan y la pico pero finalmente rechazo un defensor. Insua amplio la diferencia los 22 minutos, despues de un centro desde la izquierda, le quedo picando y toco suave al palo derecho de Sessa. Boca no se conformo con el tercero y siguio buscando. Gaitan probo desde afuera y el tiro salio cerca del palo izquierdo. A los 37 llego el merecido gol de Nicolas Gaitan, despues de un pase de Palermo, se elevo en el aire y remato de zurda cambiando el palo para sentenciar la goleada para el conjunto de la Ribera.

0569 22/11: Apertura: Newells 2 - Central 2

Newells empato 2-2 ante Central y quedo a dos unidades del puntero Banfield. Ganaba el Canalla por 2-0 con goles de Nunez y Chitzoff pero el Rojinegro, en gran reaccion, lo igualo a traves de Boghossian y Achucarro. Todos los tantos fueron convertidos en el primer tiempo. Antes del inicio, al menos 15 hinchas de Central resultaron heridos y otros 10 detenidos cuando se enfrentaron con la Policia en la tribuna popular visitante. El local comenzo mejor y Formica tuvo la chance de anotar a los 7 minutos pero Jorge Broun tapo el remate con el pie derecho. Pero en una rafaga, Central anoto dos goles en apenas un minuto de diferencia: Jesus Mendez armo una muy buena jugada por la derecha para que Gervasio Nunez abriera el marcador, de cabeza, a los 11 minutos y Diego Chitzoff aumento con un tiro cruzado a los 12 de juego. Dos minutos despues, el goleador de Newells, Joaquin Boghossian marco el descuento despues de recibir de Jorge Achucarro y puso a su equipo a tiro del empate. Luego de un tiro libre desde la izquierda, Achucarro convirtio la igualdad al empujar la pelota casi sobre la linea. El medio campo de cada equipo practicamente no existio a la hora de recuperar el balon, por lo que el desarrollo del juego fue de ida y vuelta. En el segundo tiempo, central lucio mejor parado que su rival. A los 7 minutos, Gonzalo Castillejos conto con un mano a mano que Sebastian Peratta logro tapar. En la primera jugada hilvanada del local, Formica perdio increiblemente la chance de anotar al rematar desviado, sin marcas, junto al palo izquierdo de Broun. Los cambios introducidos por los entrenadores no aportaron demasiado al espectaculo, que decayo notablemente en su nivel en el periodo final. En otro orden, los incidentes se originaron en el desordenado ingreso de la hinchada visitante, que solo dispuso de 3.500 populares y 400 plateas en una tribuna donde caben mas de diez mil, y donde una gran cantidad de hinchas auriazules habrian entrado con entradas falsificadas.

0570 22/11: Chile; Colo Colo gana en cuartos de ida

Si algo podra rescatar Hugo Tocalli cuando analice este partido, sera el oficio que tuvo Colo Colo para dar vuelta un partido en el que mostro muy poco futbol. El cuadro albo debio remontar un gol en contra para superar por 2 a 1 como visitante a la Universidad de Concepcion y dar un gran paso para meterse entre los cuatro mejores del Torneo de Clausura. Las cosas no empezaron bien para el multiple campeon en el estadio CAP de Talcahuano. El cuadro de Jorge Pellicer tuvo un buen arranque y apreto a los blancos desde un principio. Los locales seguian atacando y las malas noticias comenzaban para los de Tocalli: Rodrigo Melendez salio lesionado a los 20 y fue reemplazado por Arturo Sanhueza. El premio para el Campanil llego a los 35 cuando Gabriel Vargas cambio un penal por gol. La sancion del juez Carlos Chandia llego luego de que Roberto Cereceda derribara a Francisco Arrue dentro del area. En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Macnelly Torres asumio un poco mas el protagonismo y tomo las riendas en el medio. Sin embargo, el gol no llego por una jugada colectiva comandada por el colombiano, sino que por un atrevimiento de uno que ha tenido un buen Clausura: Charles Aranguiz tomo la pelota y desde fuera del area clavo el balon en el angulo derecho de Federico Elduayen a los 71. Colo Colo no se conformo con el empate y continuo atacando. El gol del triunfo llego luego de que Chandia sancionara una mano de Michael Lepe en el area y Ezequiel Miralles la cambiara por gol a los 85. Como anecdota quedara el debut en el profesionalismo del joven de 15 anos Gerardo Navarrete, que se desempeno como volante ofensivo y tuvo un rescatable cometido. Los albos deberan confirmar este triunfo y la Universidad de Concepcion intentara dar la sorpresa el miercoles en el estadio Monumental.

0571 22/11: Uruguay: Gano Nacional y lidera

Nacional vencio por 2-0 a Danubio, y aprovechando el empate sin goles de Liverpool frente al Montevideo Wanderers y, con 27 puntos, quedo como solitario lider del torneo Apertura. Los goles de Nacional, actual campeon de la Liga, fueron obra de Gustavo Varela y Diego Vera. Liverpool, que hasta el inicio de la duodecima jornada compartia el primer lugar en la clasificacion, tropezo en su visita al Montevideo Wanderers y cedio dos puntos muy importantes en sus aspiraciones. Con ese empate el Montevideo Wanderers mantiene la ilusion aunque quedo a cinco puntos del lider. Defensor Sporting, subcampeon liguero y que goleo por 4-1 al Cerro, se ubica expectante en la tercera posicion a la espera de un fallo del Nacional. Los goles de Defensor Sporting fueron marcados por Tabare Viudez, Pablo Hernandez de penal, Álvaro Navarro y el argentino Cesar Ceballos. El gol de Cerro, que termino el partido con ocho futbolistas, fue obra de Fernando Alves.

0572 22/11: Ecuador: Deportivo Quito finalista

El Deportivo Quito vencio 2-0 al Macara de la ciudad de Ambato, ganando asi el Grupo 1 de esta tercera etapa y metiendose en la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Futbol ante el Cuenca. Los goles del triunfo del Quito, actual campeon del torneo nacional y que busca su bicampeonato, fueron obra de los argentinos Franco Niell e Ivan Borghello a los 52 y 89 minutos. El Quito fue el justo ganador no solo de este encuentro sino de toda la etapa, ya que en su momento le gano, y en su propia casa, al rival a vencer, la Liga capitalina, que arrancaba como favorita en su Grupo para llegar a la final. Los quitenos hicieron 15 puntos y se convirtieron inalcanzables en su zona, dejandole el segundo lugar a su tradicional rival, la Liga, que se tendra que conformar con buscar el repechaje de la Libertadores con el Emelec.

sábado, 21 de noviembre de 2009

0573 21/11: Universitario: Clasifico a la Copa Libertadores

Los jugadores de Universitario, desde la tranquilidad de su concentracion en el hotel Carrera, y viendo por television el partido entre Melgar y Sport Huancayo, han celebrado su clasificacion a la final del Descentralizado. Con el resultado, el 3-1 de los arequipenos sobre los huancainos, los cremas se han convertido en punteros inalcanzables con 75 puntos y matematicamente se han hecho del primer lugar para lo que queda del campeonato pues los de Huancayo se han quedado con 67 unidades a falta de dos fechas para el final. Universitario, ademas, ha conseguido este logro con un partido pendiente ante Universidad San Martin, que se jugara el miercoles 25 de noviembre.

0574 21/11: Real Madrid: Victoria con gol de Higuain

El Real Madrid solvento a duras penas la visita del Racing, el tramite ante un equipo agobiado por su propia situacion, agitado por el reciente cambio de tecnico, que puso en evidencia, sobre todo al final, al conjunto del chileno Manolo Pellegrini, que afronta una semana competitivamente trascendente y que termino pidiendo la hora frente un rival que no disparo a puerta. El paron competitivo propiciado por el reclamo de las selecciones internacionales paso por alto la eliminacion copera del Real Madrid ante el Alcorcon. En el reencuentro con su aficion el recuerdo del fracaso llego frio. Una devolucion del larguero a un envio de Álvaro Arbeloa, muy activo y mas comodo en la derecha, evidencio que el Real Madrid apretaba el acelerador. Tanto, que pasados los veinte minutos Gonzalo Higuain termino con la resistencia de Tono cuando remacho en el area un centro de cabeza de Garay. El Sevilla no cede y, gracias a dos momentos de inspiracion ofensiva, firmados por el argentino Diego Perotti y el brasileno Renato Dirnei, derroto a domicilio a un Tenerife que ya tampoco puede amarrar los puntos en el Heliodoro Rodriguez. La intimidadora presion inicial a la que el conjunto hispalense sometio al tinerfeno se diluyo una vez transcurrido el primer cuarto de hora de juego, poco despues de que Kanoute gozase de una clara oportunidad ante Aragoneses, pero el laxo disparo con la zurda del atacante lo atajo sin problemas el cancerbero. Poco a poco el equipo canario se despojo del habito de resignacion que le impedia batirse con comodidad, porque supo encontrar su parcela sobre el terreno de juego y, ademas, obligo a su rival a ser mucho mas precavido a la hora de sumar efectivos en sus acometidas.

0575 21/11: Francia: Auxerre es nuevo puntero

El Auxerre se convirtio en el nuevo puntero tras vencer por 2-0 al Monaco, al aprovecharse de la sorprendente derrota local del Bordeaux 1-0 ante el Valenciennes y no pasar el Olympique Lyon de un empate 1-1 en su visita al Grenoble. A falta de tres encuentros, que se jugaran el domingo, la decimotercera jornada del campeonato liguero frances desde luego no ha podido resultar mas sorprendente. Y es que quien partia como tercero, y ademas afrontaba el compromiso teoricamente mas complicado, es el nuevo lider. Dos goles en los minutos instantes de cada tiempo, logrados por Adama Coulibaly y Delvin Ndinga, dieron el triunfo al Auxerre. Pero la gran sorpresa llego en Burdeos, donde el Valenciennes se llevo el triunfo merced a un temprano gol de Mamadou Samassa (m.6), que maniato a los locales. Un gol del argentino Cesar Delgado adelanto al Olympique Lyon en Grenoble, pero apenas ocho minutos despues Danijel Ljuboja devolvio la igualada al marcador y ya no se altero.

0576 21/11: Italia: Victoria del Inter con goles argentinos

Inter derroto por 3-1 a Bologna con goles de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso, y amplio a ocho puntos su ventaja sobre la Juventus. Milito es el segundo mejor artillero del campeonato italiano con ocho goles. Los nerazzurri quedaron con 32 puntos, ocho mas que la Juve que jugara el domingo con el Udinese. Bologna tiene 12 unidades. Milito abrio el marcador a los 22 minutos, con un tiro de media vuelta a dos pasos del arco al recibir un balon de cabeza del brasileno Lucio. Bologna empato de inmediato con una diana de Marcelo Zalayeta, que paro el balon con el pie derecho y fusilo con un izquierdazo al portero Julio Cesar al recibir un balon con ventaja del brasileno Adailton. Fue el tercer gol del atacante uruguayo en los ocho partidos que ha jugado en el campeonato. Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Mario Balotelli puso de nuevo en ventaja al Inter con un tanto de cabeza, en un tiro de esquina. El tercero y definitivo fue de Cambiasso al recibir un centro preciso de Milito. Con el 2-1 a su favor, los nerazzurri se retiraron merecidamente en ventaja al descanso tras el primer tiempo, en el que tomaron las riendas del encuentro. Aunque el martes jugara en Espana con el Barcelona por la Liga de Campeones, el tecnico interista Jose Mourinho alineo al equipo titular, reservando unicamente en el primer tiempo al camerunes Samuel Eto\o, que en el segundo sustituyo a Balotelli. Milito estuvo cerca de anotar el segundo gol cuando a los 57 minutos un tiro suyo remecio el travesano del Bologna. Al final del partido, a los 90 minutos, fue expulsado el defensor brasileno del Inter, Maicon, tras una airada reaccion contra un juez de linea.

0577 21/11: Apertura: Atletico Tucuman 2 - Chacarita 1

Atletico Tucuman supero a Chacarita por 2 a 1. Emanuel Centurion, de tiro libre, puso en ventaja al equipo funebrero. Por la misma via igualo Sabastian Longo. Desnivelo Fabio Escobar. Se produjeron incidentes entre ambas hinchadas El partido se interrumpio dos veces, primero por decision del arbitro Saul Laverni para que los jugadores puedan refrescarse y luego por un incidente entre los simpatizantes de Chacarita y efectivos policiales. Cuando volvio la calma comenzo el show de los arqueros, responsables directos en los dos primeros goles. El primer error lo cometio Lucas Ischuk, quien se adelanto mas de la cuenta en un tiro libre y Emanuel Centurion aprovecho para rematar desde muy lejos directamente al arco para poner en ventaja a los dirigidos por Fernando Gamboa. El segundo capitulo lo protagonizo un par de minutos despues Sebastian Cejas, quien se confio en un tiro libre ejecutado por Sebastian Longo y la pelota ingreso junto al primer palo debido a la floja respuesta del arquero. En esa primera etapa, Atletico fue superior y conto con las mejores posibilidades para convertir, pero fallo en la jugada final. Chacarita tardo en acomodarse en el campo de juego y tras el descanso mostro mayor ambicion, pero le falto claridad. Chiche Sosa acerto con los cambios en el segundo periodo, ya que un pelotazo de Diego Erroz habilito Fabio Escobar y el paraguayo mostro sobre la media hora su capacidad ofensiva al anticiparse a Cejas y anotar el gol de la victoria y de los tres puntos que valieron como seis. El Decano gano un partido de seis puntos, ante un Funebrero, que fecha tras fecha, se va enterrando un poco mas.

0578 21/11: Apertura: Huracan 0 - San Lorenzo 2

Renato Civelli, de cabeza, y Juan Manuel Torres, con un derechazo, anotaron los goles del equipo de Diego Simeone, que vencio por 2 a 0. Huracan termino con 10 jugadores por la expulsion de Paolo Goltz. El comienzo del partido se postego por 27 minutos a raiz de los graves incidentes en la tribuna visitante. A raiz de los serios incidentes que se produjeron en la tribuna que ocuparon los hinchas de San Lorenzo, el comienzo del partido se postergo por 27 minutos. Un grupo de simpatizantes del equipo azulgrana ataco a los efectivos policiales, quienes reprimieron con gases lacrimogenos. Por ese motivo, jugadores de ambos equipos, que estaban en el campo de juego, tuvieron que volver a los vestuarios hasta que se normalizo la situacion. La refriega dejo como saldo varios heridos, entre espectadores y policias. Evidentemente a la sociedad argentina le falta crecer, es inadmisible que un partido de futbol sirva para generar violencia. En lo estrictamente futbolistico, el equipo que dirige Diego Simeone sorprendio al de Angel Cappa en la primera maniobra ofensiva, ya que un centro desde la izquierda de Junta Manuel Torres fue conectado de cabeza por Renato Civelli y de esa manera puso en ventaja. Despues del gol, San Lorenzo se paro en la cancha dispuesto a contraatacar, mientras Huracan trato de hilvanar alguna jugada, y al no lograrlas estuvo sujeto a los remates con pelota parada, a cargo de Diego Rodriguez, y de los tiros de media distancia de Patricio Toranzo. San Lorenzo estuvo a punto de aumentar en el primer minuto del segundo periodo, con un remate de Juan Carlos Menseguez, habilitado por el Kily Gonzalez, que tapo Gaston Monzon con la mano derecha. Por protestar un fallo luego de haber sido amonestado, Pezzotta expulso al capitan del Globo Paolo Goltz, a los 11 minutos. El partido continuo con la impotencia del equipo local, dependiendo de los remates de de distancia, y la actitud de espera que adopto el Ciclon que cuando se le presentaron las oportunidades para estirar la diferencia se encontro con el seguro Monzon. El arquero del conjunto local, que a los 36 minutos le ahogo el grito de gol al Pipi Romagnoli, fue la figura de la cancha, a pesar de los dos goles. Juan Manuel Torres, tras un pase dl nigeriano Felix Orode que hoy debuto en San Lorenzo, definio el el encuentro sobre el final.

viernes, 20 de noviembre de 2009

0579 20/11: Francia: Gano Marsella con gol de Heinze

Con gol del defensor argentino Gabriel Heinze, el Marsella derroto 1-0 en el estadio del Velodrome al Paris Saint Germain, en partido atrasado correspondiente a la decima jornada de la Liga 1 de Francia y se puso cuarto de la tabla de clasificacion que lidera Burdeos. Heinze cabeceo el balon a las redes de sus inofensivos ex companeros de club tras un tiro libre, logrando el unico gol del encuentro. La suspension del partido habia provocado graves disturbios en Marsella entre seguidores de los dos equipos y varios fueron detenidos. Este fin de semana se disputa la duodecima fecha, pero los duelos del Boulogne ante Paris Saint-Germain y Marsella frente a Sochaux fueron postergados para el miercoles 2 de diciembre.

0580 20/11: Olimpia: Renuncia Carlos Kiese

El ex centrocampista paraguayo Carlos Kiese renuncio hoy a la direccion tecnica del Olimpia, equipo que marcha en el tercer lugar de la clasificacion del Torneo Clausura de Paraguay, cuya decimonovena jornada comenzara manana, sabado. Eduardo Delmas, presidente del Olimpia, uno de los equipos paraguayos mas populares junto al Cerro Porteno, confirmo que la directiva del club acepto esta tarde la renuncia de Kiese. Estamos preocupados y sorprendidos, lamentamos mucho su partida porque es un tecnico de buenisimo nivel, expreso Delmas, cuyo equipo goleo el miercoles ultimo por 4-1 al 3 de Febrero. Detallo ademas que Kiese presento como argumento de su renuncia su desacuerdo con la designacion del chileno Marcelo Oyarzun como preparador fisico del equipo decano. Tambien menciono que estan interesados en que el ex delantero olimpista Mauro Caballero, colaborador del entrenador saliente, conduzca a la escuadra hasta que concluya el campeonato de Liga. No obstante, Caballero expreso que rechazo esa propuesta al aclarar que el tambien dimitio junto a Kiese y que las condiciones no estan dadas para continuar en la institucion deportiva. Tambien estoy afuera, tengo que hacer causa comun. Uno tiene que tener codigos. En este caso el (Kiese) fue quien me llevo a la Primera Division del Olimpia como asistente, agrego. Kiese habia asumido la conduccion del decano paraguayo el 17 de julio pasado luego de la renuncia del uruguayo Gregorio Perez, a falta de una semana para el inicio del Torneo Clausura.

0581 20/11: FIFA. No se vuelve a jugar Francia-Irlanda

La FIFA ha confirmado este viernes que el partido entre Francia e Irlanda, clasificatorio para el Mundial 2010, no se puede repetir ya que las leyes no lo permiten. Thierry Henry se ayudo con la mano en la asistencia que dio a Gallas y que supuso el gol que daba la clasificacion a los bleus para Sudafrica. Las decisiones del arbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas, incluyendo la validacion de proposito y el resultado del juego, dijo un portavoz de la FIFA haciendo referencia al capitulo 5 de la Ley. La Federacion Irlandesa solicito oficialmente a la FIFA que se repitiera el encuentro de vuelta de la repesca ante Francia por un error manifiesto del arbitro en la concesion del gol de Gallas, que vino precedido por una doble mano de Thierry Henry. Desde Francia tambien llegaron opiniones a cerca de la posibilidad de que se repitiera el encuentro y la ministra francesa de Economia, Christine Lagarde, se mostro tajante al asegurar que seria bueno que se volviera a jugar el Francia-Irlanda.

0582 20/11: Chelsea: Negocia por el Kun Aguero

El interes del Chelsea por Aguero no cesa. Ancelotti esta empenado en que Kun forme parte de su equipo y los londinenses no van a escatimar esfuerzos para ello. El problema ahora reside en los tiempos. Los londinenses tienen una suspension cautelar del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la sancion impuesta por el caso Gael Kakuta y pueden fichar en el mercado invernal hasta el fallo definitivo. Por ello quieren fichar al punta en enero y no esperar hasta el proximo verano, aunque ello implique que no pueda disputar la Champions con la elastica del Chelsea. Sin embargo, el Atletico no esta dispuesto a que su estrella se marche a mitad de temporada. Por ello se podria llegar a un acuerdo para que, aunque el fichaje se materialice en invierno, Aguero no abandone la ribera del Manzanares hasta junio de 2010. Asi los colchoneros tendrian mas margen de maniobra para buscar refuerzos. El Atletico se teme que el jugador llegue a un acuerdo con el Chelsea y que con el presione al Atletico para forzar su marcha. Los ingleses estan dispuestos a subir su oferta inicial por el delantero. Si el pasado miercoles el Daily Telegraph afirmaba que habian ofrecido por Aguero 44 millones de euros, esta cantidad podria ascender hasta los 56 millones, el tope que los blues van a poner sobre la mesa. Esta cifra se acerca mas a los 60 millones de su clausula, una cantidad por debajo de la cual el Atletico ha dicho que no venderia a Kun durante todo el verano. Si se concreta el fichaje seria el mas caro de toda la historia de la Premier. El Chelsea tampoco va a escatimar esfuerzos en la ficha del jugador ya que su sueldo rondaria los 12 millones de euros brutos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

0583 19/11: Sudamericana: LDU goleo 7-0 y es finalista

Con una fiesta de goles, Liga de Quito se clasifico a la final de la Copa Sudamericana, al triturar 7-0 a River Plate de Uruguay, y quedo con la mira puesta en el brasileno Fluminense, con el que disputara la corona del torneo. Esa final sera una reedicion de la Copa Libertadores del 2008 donde los equipos ya se vieron las caras. El club ecuatoriano se corono campeon en el estadio Maracana, y los brasilenos buscaran revancha. El resultado global entre ecuatorianos y uruguayos termino 8-2. En el partido de ida en Montevideo, Liga cayo 2-1 ante un River Plate que termino humillado en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana. A Liga le basto un tiempo para definir el encuentro. En la primera etapa marco tres goles. Pero el club ecuatoriano queria mas y para el segundo tiempo llegaron otros cuatro tantos. El goleador argentino Claudio Bieler, que anoto tres de los siete goles, abrio el marcador a los 16 minutos con un tiro penal al centro del arco. El arbitro colombiano Oscar Julian Ruiz sanciono con penal la falta de Diego Sosa sobre Neicer Reasco. El segundo tanto, a los 27 minutos, fue obra del paraguayo Carlos Espinola que como acostumbra, dejo la defensa, se fue al ataque, y remato un tiro libre con un frentazo que el arquero Luciano Dos Santos alcanzo a topar con los dedos sin detener el balon. El joven volante Miller Bolanos convirtio la tercera anotacion en el tiempo de descuento de la primera etapa. Bolanos aprovecho su soledad en el area, fuera del alcance de los uruguayos Mauricio Prieto, Diego Silva y Sergio Bica, y remato de derecha hacia arriba del arco. Para la segunda etapa, Liga no se conformo y siguio mostrando su poder ofensivo, aprovechando el desanimo y desgaste de su rival. Siguio sumando: Edison Mendez marco el cuarto gol a los 56 minutos; Ulises De la Cruz, que reemplazo a Jairo Campos, fue el autor del quinto, a los 77, y Bieler confirmo su talla de maximo goleador de la Copa Sudamericana (con ocho goles) y anoto los dos ultimos, a los 82 y 88. Liga no dio respiro a un equipo cuyo planteamiento tactico, responsabilidad de Juan Ramon Carrasco, no supo contener a su rival, ni imprimir poder ofensivo como fue la intencion inicial. En el primer tiempo, los uruguayos protagonizaron un juego rapido con salidas constantes, sin bajar los brazos ante la insistencia de Liga, pero no les alcanzo para llegar con real peligro al arco de Alexander Dominguez. Sus llegadas fueron pocas e imprecisas.

0584 19/11: Ecuador: Ratificaron a Oswaldo Morelli

El entrenador argentino Oswaldo Morelli, fue ratificado como entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P) para la proxima temporada, donde el equipo manabita vuelve a la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Futbol. Se mantiene el profesor Oswaldo Morelli, con Piscitello (Rafael) como preparador fisico, y se mantiene el mismo cuerpo tecnico, declaro el presidente de LDU-P, Freddy Navia. LDU-P ya se encuentra pensando en la proxima temporada, por esos motivos se encuentra buscando nuevos refuerzos foraneos ya que los que estaban en el 2009, no han sido ratificados. Se esta trabajando para el 2010, con respeto a los extranjeros, estamos negociando, no hemos firmado aun, hemos llegado a un acuerdo, falta la firma de contrato. Ninguno de los anteriores han sido ratificados, finalizo.

0585 19/11: Conmebol: Pide informe por Fluminense-Cerro Porteno

La Confederacion Sudamericana de Futbol anuncio hoy que pedira al arbitro Carlos Chandia ampliar su informe del partido Fluminense-Cerro Porteno ante posibles sanciones por la pelea ocurrida anoche al final del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido, que el equipo carioca gano por 2-1 gracias a los goles marcados en tiempo adicional, con lo que se clasifico a la fase final, acabo en una batalla campal entre jugadores de ambos equipos. El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo Britez, dijo que Chandia informo sucintamente que antes de dar por finalizado el encuentro expulso a cuatro protagonistas de la gresca, tres jugadores de Cerro (Jorge Britez, Jorge Nunez y Roberto Nanni) y uno de Fluminense (Henrique, el portero suplente). Falta una ampliacion (del arbitro) para indicar las causas de las expulsiones, afirmo Figueredo a la radio AM970 de Asuncion, al senalar que Chandia significo tambien que hubo gresca, pero sin entrar a detallar absolutamente nada sobre los hechos. Preciso que los tres jugadores azulgranas tienen una suspension automatica para el primer partido de la Copa Libertadores de 2010, torneo para el cual Cerro aseguro su participacion tras ganar el Torneo Apertura. Figueredo comento que, por lo que se vio en la television, la gresca se produjo entre jugadores y miembros del cuerpo tecnico de ambos equipos y no involucro al publico, lo que podia haber motivado una eventual clausura del estadio Maracana. Ademas, no descarto que tanto Fluminense como Cerro presenten sus respectivas denuncias de lo que ocurrio para que el organismo analice en forma global los desordenes, que tambien alcanzaron a los autobuses que trasladaron a los aficionados a Rio de Janeiro. Al terminar el partido algunos medios de transporte de Cerro Porteno tuvieron algun percance con los aficionados (brasilenos). Creo que el Cerro lo tiene que denunciar, asevero el dirigente.

0586 19/11: Palmeiras: Despidio a dos jugadores

El club Palmeiras, hasta hace dos semanas lider del Campeonato Brasileno y que era uno de los mayores favoritos a quedarse con el titulo este ano, anuncio hoy el despido de los dos jugadores que protagonizaron una pelea en el partido de anoche contra el Gremio y terminaron perjudicando al equipo. El delantero Obina y el zaguero Mauricio, que se midieron a punetazos al final del primer tiempo del partido frente al Gremio y, con su expulsion, dejaron al Palmeiras con apenas nueve jugadores en la cancha, no volveran a vestir el uniforme del club verde de la ciudad de Sao Paulo, segun determino la direccion del equipo. Obina ya regreso a Rio de Janeiro, debido a que tiene contrato con el club Flamengo y estaba en el Palmeiras en condicion de cedido, en tanto que Mauricio tendra que buscar un destino y negociar la rescision de su contrato. Los propios jugadores del Palmeiras admitieron que la derrota por 2-0 que el club encajo en su visita de ayer al Gremio practicamente dejo al equipo sin posibilidades de conquistar el titulo este ano. El traspies dejo al Palmeiras con 59 puntos, a tres del lider Sao Paulo (62) y a uno del Flamengo (60). Pero el Palmeiras, a tres jornadas del final de la Liga, tiene ahora un partido a mas que sus adversarios por el titulo. El Sao Paulo visitara el domingo al alicaido Botafogo y el Flamengo recibira en casa al Goias ese mismo dia, por lo que los dos pondran aumentar su ventaja en la clasificacion. La derrota incluso puede dejar al Palmeiras fuera de los cuatro primeros de la clasificacion, que son premiados con cupos a la Copa Libertadores del proximo ano, porque tiene a tres perseguidores en los talones. El despido de Obina y de Mauricio, justificado por la pelea, la expulsion y los danos al equipo, fue anunciado poco despues del partido, ya en la madrugada, por el vicepresidente de futbol del Palmeiras, Gilberto Cipullo. La discusion se origino por la reclamacion de Obina por un supuesto error de Mauricio que permitio el primer gol del Gremio y los dos tuvieron que ser separados por sus companeros tras medirse a los punos aun en la cancha del estadio Olimpico de la ciudad de Porto Alegre y a la vista del arbitro del partido.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

0587 18/11: Boca: Negocia por 3 jugadores de Penarol

El arquero Carlos Sosa, el mediocampista Gaston Ramirez y el delantero Jonathan Ramis, del Penarol uruguayo, podrian pasar proximamente al Boca Juniors, comento hoy el presidente del club de Montevideo, Jose Damiani. Nosotros estamos ante la posibilidad de firmar algun tipo de acuerdo con Boca, reciproco, porque estamos en el mismo camino de profesionalizar al club como hizo Mauricio Macri en el club boquense cuando era el presidente, dijo Damiani. Hemos tenido contactos con algunos dirigentes y es muy factible que podamos firmar un acuerdo. Eso va a profundizar las relaciones entre ambas instituciones y posibilita el desembarco reciproco de jugadores de ambas instituciones, anadio. Nos tenemos que potenciar los dos, Boca esta en un mercado distinto, hay jugadores que en Boca no tienen continuidad y pueden tener un valor agregado en Penarol y hay jugadores que pueden potenciar a Boca, afirmo el dirigente uruguayo. En particular, hay tres jugadores del Penarol muy importantes como el arquero Sosa. Habria que ver, pero no tengo dudas de que esta en condiciones de jugar en cualquier equipo. Es titular y revelacion en Penarol con 21 anos, senalo. Despues tenemos a Gaston Ramirez, un volante de ida y vuelta de solo 18 anos, uno de los mejores sub 20. Y al goleador Jonathan Ramis, agrego. Boca Juniors esta fuera de la carrera por el titulo del torneo Apertura 2009 del futbol argentino y lejos de clasificarse para la Copa Libertadores tras cumplir una de las peores campanas de los ultimos anos. El equipo que dirige Alfio Basile, con el creativo Juan Roman Riquelme en el dique seco por una lesion, ocupa el decimo puesto en la Liga, tras cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas

0588 18/11: Mundial 2010: Clasificaron Grecia, Eslovenia, Portugal y Francia

Grecia tambien sello su pase al Mundial de Sudafrica 2010 al ganarle 1 a 0 a Ucrania en el partido de vuelta por las eliminatorias europeas y aprovecho asi el empate a cero conseguido de local el sabado. El gol griego fue convertido por Dimitrios Salpingidis en el minuto 32 del primer tiempo en el Arena Donbass en Donetsk. El partido estuvo envuelto en una polemica por el alto precio de las entradas impuesto por la Federacion Ucraniana y que motivo la queja de Rinat Akhmetov, presidente del Shaktar Donetsk y uno de los hombres mas ricos del pais, reporto dpa. Por su parte, Antar Yahi le dio la victoria al seleccionado de Argelia, dirigido por Rabah Saadane, a los 40 minutos del primer tiempo. De esa manera, los argelinos participaran por tercera vez en un Mundial, despues de Espana ‘82 y Mexico’ 86. El partido de desempate en Sudan fue necesario despues de que los egipcios ganaran el sabado por 2-0 en El Cairo y ambos equipos quedaran igualados. Egipto consiguio la victoria con un milagroso gol en el minuto 95 en un choque disputado bajo un verdadero clima belico, agrego dpa. El resultado dio pie a numerosos incidentes, con argelinos atacando empresas egipcias en Argelia y una revuelta de inmigrantes de ese pais en la ciudad francesa de Marsella. En 1989, en otro partido decisivo, Egipto se clasifico en detrimento de Argelia para Italia 90, ultima participacion de los Faraones en una Copa del Mundo. Ademas,la seleccion de Eslovenia sorprendio al vencer a Rusia por 1 a 0 con gol de Zlatko Dedic a los 44 minutos de la primera etapa, luego del 2-1 que habia conseguido en Moscu, lo que le aseguro su pase al Mundial de Sudafrica. Francia logro su clasificacion al Mundial de Sudafrica en el ultimo momento, gracias a un gol de William Gallas en la prorroga para igualar 1-1 ante Irlanda, un tanto conseguido despues de que Thierry Henry se llevara el balon con la mano. El ultimo asiento del ultimo tren tomaron los bleus para viajar al Mundial del ano proximo, una plaza que el equipo de Raymond Domenech no dio la sensacion de merecer y que obtuvo gracias a un tanto logrado de rebote en la ida en Dublin y a un gol muy protestado en Saint-Denis. La clasificacion mundialista no ocultara la patetica imagen mostrada por los galos, el divorcio consumado entre la grada y el seleccionador y la falta de referentes de un equipo en el que nadie quiere tomar el liderazgo dejado pendiente por Zinedine Zidane. El gol de Gallas retrasara la renovacion del equipo que viene reclamando el publico, que pide la presencia de jugadores como Karim Benzema, infrautilizado por Domenech pese a que Francia necesito durante buena parte del partido un tanto que le llevara a Sudafrica. Los galos estuvieron muchos minutos contra las cuerdas, sonados por una voluntariosa Irlanda que llevo el peso del encuentro, que marco en el minuto 33 y que gozo de las mejores ocasiones. Pero que se marcho con las manos vacias por culpa de un arbitro que no vio la clara mano de Henry en la jugada del gol de Gallas. Pese a la clasificacion, Francia llegara a Sudafrica tras haber dilapidado buena parte del credito que se gano en 2006 en Alemania, cuando sin un buen juego mostraron una solidez que les llevo hasta la final. Poco queda de aquella subcampeona del mundo, condenada ahora a pelearse con selecciones de menos cache para lograr algo que se le supone por su trayectoria y su historia. Ha perdido la personalidad y el estilo, no le queda la eficacia ni la fortaleza defensiva y no hay rastro de los destellos de calidad individual que forjaron la generacion de Zidane, la mejor de su historia.

0589 18/11: Chile: Arturo Salah dirigira al Huachipato

El tecnico chileno Arturo Salah dirigira durante las proximas cuatro temporadas al Huachipato, equipo de la primera division de Chile al que ya entreno entre 2004 y el torneo de Apertura del 2007. Salah, ex seleccionador nacional entre 1990 y 1993, lleva casi un ano sin sentarse en un banquillo, tras dejar el Universidad de Chile. (Salah) se quedara con nosotros hasta el 2013. Aun faltan algunos detalles como quienes compondran su cuerpo tecnico, indico el gerente deportivo de Huahipato, Konrad Scheel. En los ultimos dias habia sonado, entre otros, el nombre del argentino Jose Basualdo, despedido la semana pasada del Universidad de Chile, para ocupar la banca del Huachipato, a la que en definitiva volvera Arturo Salah. Salah, que fue subsecretario de Deportes del Gobierno chileno entre 2001 y 2003, sustituira en el cargo a Pedro Garcia, despedido este martes, dos meses despues de haber reemplazado a Fernando Vergara.

0590 18/11: Brasil: Suspenden al presidente de Palmeiras

El presidente del club Palmeiras brasileno, Luiz Gonzaga Belluzzo, fue sancionado con una suspension de nueve meses por los insultos que profirio contra un arbitro que supuestamente perjudico al club verde de Sao Paulo. La sancion contra el presidente de uno de los clubes que actualmente lucha por el titulo de la Liga de este ano fue impuesta en una audiencia que concluyo en la noche del martes por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil. Belluzzo fue denunciado por acto hostil, ofensa moral, manifestacion irrespetuosa e incitacion a la practica de la violencia por haber tildado en una entrevista al arbitro Carlos Eugenio Simon como malandro, desvergonzado y crapula. En la misma entrevista el dirigente dijo que si se encontraba con el arbitro en la calle le daria unas bofetadas. Simon, uno de los arbitros que representara a Brasil en la Copa del Mundo de 2010, fue muy criticado por decisiones polemicas que perjudicaron al Palmeiras en un partido con el Fluminense por el Campeonato Brasileno y que entonces le costaron el liderado al club verde. Palmeiras, que hasta entonces lideraba la Liga por varias semanas, esta ahora, a tres jornadas del final, en el tercer lugar de la clasificacion, a tres puntos del lider Sao Paulo. Pese a que las diferentes acusaciones a las que tuvo que responder ante el tribunal le darian una pena de seis anos de suspension, los magistrados tuvieron en cuenta como atenuante que el dirigente estaba afectado psicologicamente en el momento en que dio sus polemicas declaraciones. Suspendido de sus funciones administrativas hasta el 6 de agosto de 2010, Belluzzo no podra firmar contratos por el Palmeiras ni representar al club en asambleas ni asistir a los partidos del equipo en los locales destinados a los dirigentes. El dirigente, un conocido economista que llego a ser sondeado para ser presidente del Banco Central el ano pasado, fue elegido presidente del Palmeiras a comienzos del ano para un periodo de cuatro anos

0591 18/11: Barcelona: Goleo 4-1 y volvio Gabriel Milito

El Barcelona, dirigido por Pep Guardiola y formado por una mezcla de jugadores del primer equipo y del Juvenil B, derroto hoy por 4-1 al Bolivar boliviano en un partido amistoso disputado en el campo numero 8 de la ciudad deportiva de Sant Joan Despi. El partido, que sirvio para asistir al regreso de Gabi Milito al equipo, 569 dias despues de caer lesionado ante el Manchester United en abril de 2008, termino con el resultado de 4-1, con goles de Marquez, Gio y Benja en dos ocasiones para el Barcelona y Anderson Gonzaga para el Bolivar. El amistoso fue seguido en directo por el director deportivo del Barcelona, Aitor Txiki Begiristain, ademas de por el director de la cantera, Jose Ramon Alexanko. Ambos quisieron mostrar su apoyo a Milito en su vuelta a la competicion. El Barça formo inicialmente con Pinto, Armando, Marquez, Milito y Maxwell en la defensa, Ilie, Oriol Romeu y Pepe Palau en el centro del campo y Jeffren, Pedro y Bojan como delanteros. En la segunda mitad, el Barcelona estuvo integramente formado por jugadores del Juvenil B con la entrada de Campadabal, Canadell, Patri, Bako, Sergio Ayala y Gio. La alineacion inicial del Bolivar, entrenado por Sergio Escobar, la formaron Arias, Hoyos, Torrico, Schiapelli, Garcia, Flores, Leonel Reyes, Abdon Reyes, Da Silva, Gonzaga y Ferreira. El partido, que fue dirigido por el arbitro catalan Israel Simon del Pino, fue retransmitido en directo, pese al cambio horario, por la television boliviana ATB y seguido en directo por unos 50 aficionados del Bolivar. El Barcelona solo pudo permitir la entrada de una cincuentena de aficionados, y alrededor de cien seguidores del Bolivar esperaron en las puertas del recinto para intentar ver en directo a sus jugadores

martes, 17 de noviembre de 2009

0592 17/11: San Lorenzo: Tinelli dejo el Consejo de Futbol

El conductor y empresario ya le comunico su decision al presidente Rafael Savino. A partir de ahora solo se dedicara al area de Marketing. Cansado de algunas cuestiones que rodean al futbol profesional de San Lorenzo, Marcelo Tinelli renuncio al Consejo de Futbol del Ciclon, del que tambien forman parte Savino, Di Meglio, Capria y Zoppi. El conductor y empresario ya le comunico su decision al presidente del club y de esta forma dejara de tener injerencia directa en la toma de decisiones a la hora de incorporar jugadores. Esto puede influir en el futuro de Diego Simeone, que siempre remarco el apoyo de Tinelli para seguir en el club. Sin embargo, Tinelli seguira siendo el director de marketing y seguira comprometido con todo lo que tenga que ver con el aspecto social del club. Entre sus proyectos esta la realizacion de la pension para los jugadores de inferiores, que estara lista para fines del ano proximo.

0593 17/11: Paraguay: Gano Nacional y lidera

Nacional siempre fue el equipo que busco el arco rival, mientras Rubio Ñu se mantuvo cauteloso tanto en la primera mitad como en la etapa complementaria. Si bien el conjunto de Barrio Obrero conto con ocasiones de gol, siempre se encontro con la resistencia del portero verde, Anthony Silva. A los 60 minutos, Freddy Vera forcejeo en el area con Heber Arriola, que aguanto bien la pelota y recibio una falta que Antonio Arias pito sin dudar. Miranda, el capitan albo transformo la pena maxima en gol. De alli en adelante solo una carambola de Bartomeus en el area, tras un despeje de Melgarejo y una salida peligrosa de Don, generaron peligro para la Academia. Finalmente, con el marcador a favor, Nacional llega a 34 unidades y es solitario puntero del Torneo Clausura, a la espera del encuentro entre Libertad y Cerro. Manana se completa la fecha.

0594 17/11: Brasil: Derroto por 2-0 a Oman

La seleccion brasilena, cinco veces campeon mundial y lider en la clasificacion de la FIFA, se impuso hoy por 0-2 a la desconocida seleccion de Oman, 79 en la clasificacion mundial, en una deslucida presentacion que supuso su ultimo partido este ano. Pese a la victoria en un amistoso programado como homenaje al aniversario del sultan de Oman, Qaboos bin Said, que le rindio importantes ingresos en las arcas de la Confederacion Brasilena de Futbol, el equipo de Dunga estuvo lejos de lo que se espera de una seleccion senalada como una de las favoritas para el Mundial del proximo ano. Un tempranero gol de Nilmar, que aplaco la sed de los brasilenos, y una anotacion en puerta propia del omani Al Ghailani en el segundo tiempo fue el saldo de un partido en que Brasil conto con estrellas como Kaka, Luis Fabiano, Elano y Felipe Melo. Pese a que Brasil saldo sus dos amistosos de la ultima semana con una victoria por 1-0 sobre Inglaterra y de 2-0 sobre Oman, la presentacion de este martes aun deja muchas dudas sobre el equipo con que Dunga asistira a Sudafrica. La seleccion brasilena, que este ano consiguio 14 victorias, 2 empates y 1 derrota, ademas de haber conquistado la Copa de las Confederaciones, apenas volvera reunirse en marzo del proximo ano para un nuevo amistoso, tal vez el ultimo antes de la Copa del Mundo. Los comandados por Dunga citan las incontestables cifras como demostracion de que Brasil esta preparado para el Mundial, pero el propio tecnico admitio que faltan algunos ajustes. El segundo tiempo el partido fue desfigurado por los numerosos cambios introducidos por ambas selecciones desde el primer minuto y que termino dandole mas importancia a las individualidades que al trabajo en conjunto.

0595 17/11: Uruguay: Con cambios ante Costa Rica

Uruguay sabe que con un empate ya esta clasificado para el Mundial, luego que la Celeste se impusiera por la cuenta minima a Costa Rica en el duelo de ida del repechaje entre la Conmebol y la Concacaf. En este escenario, el tecnico uruguayo, Oscar Tabarez, realizaria tres modificaciones respecto del equipo que vencio el fin de semana. En el entrenamiento de hoy, el Maestro incluyo en la oncena titular a Diego Perez, Maxi Pereira y Andres Scotti por Alvaro Fernandez, Alvaro Gonzalez y Mauricio Victorino, respectivamente. De confirmarse estas modificaciones, el equipo de manana seria con: Fernando Muslera; Andres Scotti, Diego Lugano y Diego Godin; Maxi Pereira, Diego Perez, Sebastian Eguren y Alvaro Pereira; Nicolas Lodeiro; Diego Forlan y Luis Suarez.

0596 17/11: Once Caldas: Con nuevo entrenador

El tecnico Juan Carlos Osorio llego el martes a un acuerdo con el Once Caldas y relevara a Javier Alvarez, despedido por los malos resultados con ese club colombiano. Osorio dirigio en la MLS estadounidense y tambien a Millonarios de Bogota. El equipo de Manizales, campeon del torneo Apertura pero de pobre desempeno en la segunda parte de la temporada, es uno de los tres representantes de Colombia en la Copa Libertadores de 2010, competencia que gano en el 2004. Osorio solicito cuatro refuerzos de primera linea, entre ellos el guardavallas Juan Carlos Henao, clave en la conquista de la Libertadores y ahora miembro del Real Cartagena, uno de los ocho conjuntos clasificados a la rueda semifinal del Clausura. La eventual contratacion de Henao la condiciono el Caldas a la verificacion de su actual nivel. La directiva del Caldas trata de llegar a un acuerdo con el canonero peruano Johan Fano, su figura en esta temporada.

lunes, 16 de noviembre de 2009

0597 16/11: Apertura: Racing 1 - Estudiantes 0

Racing se impuso en el Cilindro por 1-0 sobre Estudiantes de La Plata. El conjunto local sorprendio de entrada, con un remate de Pablo Luguercio. El once de Vivas fue puro fervor y supero en el medio a un equipo que lucio desconcertado. Estudiantes tuvo movilidad en tres cuartos de cancha pero carecio de precision en los metros finales. Mientras Boselli desperdicio dos situaciones para marcar, Luguercio fue el jugador mas peligroso del local, a tal punto que casi marco el segundo a los 30 minutos (Damian Albil le tapo el disparo junto al palo derecho). En el segundo tiempo, obligado por la desventaja, Estudiantes ataco decididamente y a los 3 minutos tuvo un mano a mano de Boselli, que Jorge De Olivera aborto con una precisa salida. Enzo Perez no respeto posiciones y en una destacada accion individual por el medio no llego a rematar dentro del area a los 11 minutos, para tranquilidad de la defensa academica. A los 16 minutos, Estudiantes convirtio luego de un rebote capitalizado por Boselli, pero la accion fue bien anulada porque el ex Boca acomodo la pelota con el brazo antes de disparar. Definitivamente, el Leon inclino la cancha desde los 20 minutos, aunque con mas coraje que claridad. A los 31 minutos, el travesano le nego el gol a un cabezazo de German Re, luego de un centro de Juan Sebastian Veron, mierntras que en tiempo recuperado De Olivera se quedo con un mano a mano de Juan Manuel Salgueiro. Racing logro una victoria valiosisima, que le permitio acrecentar su promedio, aunque por ahora se mantenga en puesto de promocion. Estudiantes se despidio del Apertura.

0598 16/11: Real Madrid: Ronaldo volvio a entrenar

Cristiano Ronaldo volvio a entrenar el lunes con el Real Madrid en un paso mas del proceso de recuperacion de su lesion en el tobillo. El extremo portugues salto al cesped de Valdebebas, el campo de entrenamientos del club, para correr y tambien toco balon. Segun informo la agencia Europa Press, la evolucion del edema que arrastra en el tobillo derecho marcha de forma positiva, aunque todavia es pronto para confirmar la fecha concreta de su recuperacion. El clasico contra el Barcelona, el proximo dia 29 en el Camp Nou, esta en el punto de mira y la intencion es que el jugador pueda disputar algunos minutos en el duelo de la proxima jornada de la Liga de Campeones, cuatro dias antes frente al Zurich. La idea del club es ser cautos y evitar precipitaciones, anadio Europa Press. Cristiano se lesiono el 30 de septiembre en el partido contra el Olympique de Marsella por la Liga de Campeones tras sufrir una fuerte entrada de un defensor rival. Desde entonces no ha jugado con el Madrid, pero sufrio una recaida de la lesion al salir a jugar por Portugal contra Hungria en un partido de las eliminatorias mundialistas. Su ausencia coincidio con una mala racha del Madrid, incluyendo derrotas ante el Milan en la Champions y la eliminacion en la Copa del Rey a manos del Alcorcon, un club de tercera division.