sábado, 31 de octubre de 2009

0663 31/10: Apertura: Racing 4 - Atletico Tucuman 0

Racing goleo por 4-0 a Atletico Tucuman y logro su primera victoria del Apertura. La Academia no ganaba desde el 3 de julio, cuando tambien en el Cilindro le ganaba por 2-1 a Newells. Para quien esta al frente del equipo, Juan Barbas, todo comenzo a solucionarse rapido, porque antes del cuarto de hora los de Avellaneda ganaban 2 a 0, jugando bien. Es cierto, a Luguercio y Caballero hicieron los primeros dos goles de rebote, pero antes esas pelotas se iban a fuera y en la contra eran goles del rival. En el primer tanto desbordo Matias Cahais por izquierda, envio un centro rasante, que fueron a buscar Caballero y Luguercio y el segundo mando la pelota al fondo de la red. El segundo gol llego luego de un corner y una serie de rebotes, que provocaron que Caballero se encontrara con la pelota y luego de rematar al palo y tomarla nuevamente pudo establecer el 2 a 0, en aparente posicion adelantada. A partir de eso todo fue de Racing, que siguio buscando, intentando liquidar la historia, con mucho sacrificio en sus dos delanteros, la claridad que a veces aporta Lucas Castroman y las ganas de todos. Atletico Tucuman fue una sombra, solo Juan Pereyra intento algo en ataque, mientras que su companero, Luis Rodriguez, quien llego a estar en el seleccionado argentino, no peso nunca en el juego. Racing tambien conto con la ayuda del fondo tucumano y tambien con la mala suerte, porque Desvaux en su lucha por cruzar a Lucero mando la pelota al fondo de la red para establecer el 3 a 0, pero el arbitro le dio el tanto al jugador de la Academia. La diferencia conseguida por Racing era justa y podria haber sido mayor, pero tambien mostro su falta de contundencia porque genero situaciones de gol para descansar todo el semestre. El segundo tiempo estuvo de mas, porque los tucumanos no tuvieron reaccion y los de Avellaneda sintieron el desgaste de los ultimos partidos, teniendo en cuenta lo mal fisicamente que esta el plantel luego del paso de Ricardo Caruso Lombardi. Sin embargo, en una subida de Gabriel Mercado por derecha, que siguio en Luguercio, para luego de una buena jugada terminara en Aveldano, quien senalo el mejor gol de la noche, para sentenciar el 4 a 0 y la locura total en Avellaneda.

0664 31/10: Apertura: Velez supero 2-0 a Godoy Cruz

Velez Sarsfield se impuso por 2-0 sobre Godoy Cruz y sigue dando pelea. El conjunto de Gareca se afirmo mejor que Godoy Cruz en un terreno en el que la lluvia fue dejando secuelas, y a partir del buen trabajo de sus mediocampistas fue marcando diferencias sobre su adversario en el desarrollo del juego. El gol de Fabian Cubero, al conectar un centro que desde la izquierda envio Roly Zarate, le dio al equipo de Gareca la tranquilidad necesaria para encarar el resto del encuentro. La conquista del “Poroto” Cubero se origino en un saque lateral de Emiliano Papa, quien le marco la jugada a Zarate. Poco despues, un disparo de Jonatan Cristaldo paso cerca del angulo izquierdo de la valla defendida por Nelson Ibanez . Godoy Cruz, lejos del rendimiento que tuvo en el ultimo Clausura, hoy dependio mas de acciones individuales que de un funcionamiento colectivo. Con un tiro libre que ejecuto Ariel Rojas, sin consecuencias para el arco local, se cerro la primera etapa en el Amaltitani. En la medida en que se quedo Velez, crecio un poco el andar del Tomba en el complemento. No obstante una pelota que cerca de la mitad de la cancha perdio Leandro Torres (habia entrado por Sebastian Salomon) derivo en un pase de Zarate para Leandro Somoza, cuyo supero a Ibanez y la diferencia de dos goles para el conjunto local a esa altura del partido era decisiva. Nicolas Otamendi, con una marca sin fisuras y con salida clara, fue de lo mejor que mostro el equipo de Gareca en la victoria frente a Godoy Cruz. Tambien se destacaron Cubero, Somoza y el Roly Zarate.

0665 31/10: Chile: Bielsa convoco a la Roja

La seleccion chilena, clasificada al Mundial de Sudafrica-2010, convoco a dieciocho jugadores que militan en clubes extranjeros para los duelos amistosos frente a Alemania y Eslovaquia, el 14 y 17 de noviembre, de preparacion para la maxima cita del futbol. Los convocados. Arquero: Claudio Bravo (Real Sociedad, Espana). Defensores: Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Waldo Ponce (Velez Sarsfield, Argentina), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra) y Pablo Contreras (Paok Salonica, Grecia). Mediocampistas: Carlos Carmona (Reggina, Italia), Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Arabes Unidos), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania), Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil), Mauricio Isla (Udinese, Italia), Matias Fernandez (Sporting, Portugal), Rodrigo Tello (Besiktas, Turquia), y Claudio Maldonado (Flamengo, Brasil). Delanteros: Alexis Sanchez (Udinese, Italia), Humberto Suazo (Monterrey, Mexico), Jean Beausejour (America, Mexico), Fabian Orellana (Xerez, Espana) y Hector Mancilla (Toluca, Mexico).

0666 31/10: Italia: Napoli supero 3-2 a Juventus

El Napoli remontó una desventaja de dos goles y con una gran actuación del argentino Jesús Dátolo superó el sábado 3-2 a la Juventus, para frenar la marcha del equipo de Turín en la Serie A italiana. El Napoli perdía 2-0 hasta que Dátolo entró a los 58 minutos. Un minuto después, realizó un centro para el primer gol del eslovaco Marek Hamsik, y el propio argentino igualó el marcador a los 64. Hamsik completó un doblete a los 82, con otro centro de Dátolo. La Juve se había puesto en ventaja a los 35 minutos con un gol de cabeza del franco argentino David Trezeguet y aumentó Davide Iovinvo a los 54, en el partido por la 11ra fecha disputado en su estadio en Turín. Además de Dátolo, en el ataque del Napoli se destacó su compatriota Germán Denis, quien jugó un gran encuentro y solo le faltó el gol. Junto con Denis jugó el argentino Ezequiel Lavezzi, siempre rápido y efectivo, aunque se requirió el ingreso de Dátolo para cambiar el rostro del partido. Al final del encuentro fue expulsado el delantero brasileño Amauri (90) por golpear en la cara al portero del Napoli por tratar de arrebatarle el balón. Había entrado poco antes porque estaba con fiebre. Fue el segundo partido consecutivo que el Napoli remonta en los minutos finales. En la fecha anterior, perdía 2-0 contra el Milan y lo igualó con un par de tantos en los descuentos, el último de Denis.

0667 31/10: Francia: Gano Burdeos y lidera

El Burdeos aumento su ventaja en la liga francesa al derrotar el sabado 1-0 a su escolta Monaco con un gol de Marc Planus en el segundo tiempo. El zaguero marco su primer tanto de la temporada a los 63 minutos. El arquero Stephane Ruffier atajo un cabezazo de Marouane Chamakh, tras un tiro libre de Wendel, pero Planus aprovecho el rebote. El resultado alargo a 39 partidos la racha invicta de Burdeos en su estadio. El campeon defensor tiene 25 puntos, cuatro mas que Monaco. Lyon, tercero en la tabla, puede acercarse a dos puntos del lider si derrota mas tarde al Saint-Etienne. Monaco genero varias jugadas de peligro en los 10 primeros minutos, pero el Burdeos se apodero gradualmente del control. Marsella quedo rezagado del puntero tras empatar 1-1 con Tolosa. Moussa Sissoko abrio el marcador por Tolosa a los 30 minutos, y el brasileno Brandao igualo a los 75. Ireneusz Jelen anoto dos veces en el triunfo del Auxerre 2-1 sobre Montpellier. El colero Grenoble cayo 2-0 en casa ante Lille, para su 11ra derrota en igual numero de partidos. En otros resultados, Lens empato 1-1 con Lorient y Nancy supero 2-1 a Boulogne.

viernes, 30 de octubre de 2009

0668 30/10: Seleccion Argentina: Convocatoria para jugar ante Espana

Los 19 citados para el juego ante Espana el 14 de noviembre: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andujar (Catania), Fabricio Coloccini (Newcastle United), Martin Demichelis (Bayer Munich), Gabriel Heinze (Olimpique Marsella), Nicolas Pareja (Espanyol), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan), Mariano Andujar (Catania). Jonas Gutierrez (Newcastle United), Maximiliano Rodriguez (Atletico Madrid), Javier Mascherano (Liverpool), Fernando Gago (Real Madrid), Esteban Cambiasso (Internazionale), Ángel Di Maria (Benfica), Pablo Aimar (Benfica), Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuain (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Sergio Aguero (Real Madrid) y Ezequiel Lavezzi (Napoli).

0669 30/10: Mundial Sub 17: Argentina perdio 2-1 ante Nigeria

Argentina, ya clasificada, perdio el liderato del grupo A del Mundial Sub-17 de futbol al caer 2-1 ante el anfitrion y vigente campeon, Nigeria, que gracias a los tres puntos termino comandando el considerado como Grupo de la muerte, este viernes en Bauchi. Los argentinos se mediran el miercoles al segundo clasificado de la llave C (Iran, Colombia u Holanda), mientras que los africanos se veran el jueves con uno de los cuatro mejores terceros. Los primeros tantos del encuentros llegaron en un inicio frenetico de partido, cuando Esteban Orfano sorprendio a los locales con un disparo raso dentro del area (minuto 2), poco antes de que el atacante Omoh Ojabu (5) reequilibrara la situacion en un saque de esquina. Cuando parecia que la situacion terminaria en tablas, un penal transformado por Sami Emmanuel en el minuto 72 dio la victoria a los locales.

0670 30/10: Italia: Mancini recindio con el Milan

Roberto Mancini, el ex tecnico del Inter de Milan, rescindio hoy el contrato que le ligaba al club lombardo hasta el 2012, informo el mismo a los medios italianos. Mancini, segun las mismas fuentes, recibira cerca de ocho millones de euros, tras el acuerdo alcanzado por su representante, Giorgio De Giorgis, y la directiva interista. Una vez libre de las ataduras con el Inter, club que entreno hasta 2008 cuando fue sustituido por el portugues Jose Mourinho, Mancini, Mancini, segun los medios italianos puede fichar por el Real Madrid. En declaraciones a la television italiana por satelite Sky Sport 24, recogidas por Corriere della Sera, sobre la posibilidad de fichar por el club espanol, Mancini dijo: El Real Madrid, siempre se han hablado de tantos equipos. Veremos que ocurre en las proximas semanas. De todas maneras creo que para mi seria una experiencia en el extranjero puede ser muy util, visto que creo ha llegado el momento justo. Despues, despues ya veremos, manifesto

0671 30/10: Uruguay: Tabarez convoco a la seleccion

El seleccionador de futbol de Uruguay, Oscar Washington Tabarez, reservo hoy a 23 a futbolistas que militan en equipos extranjeros, incluido el maximo goleador de Europa, Diego Forlan, para afrontar la repesca contra Costa Rica por una plaza en el Mundial de 2010. La seleccion uruguaya, que quedo quinta en las eliminatorias sudamericanas, y la costarricense, cuarta en la zona Concacaf, se enfrentaran el 14 de noviembre en San Jose y el dia 18 en Montevideo por el ultimo boleto mundialista reservado para America. Los futbolistas reservados por el seleccionador uruguayo son: Porteros: Juan Castillo (Botafogo) y Fernando Muslera (Lazio). Defensas: Martin Caceres (Juventus), Carlos Valdez (Reggina), Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Diego Lugano (Fenerbhace), Diego Godin (Villarreal), Andres Scotti (Argentinos Juniors), Bruno Silva (Ajax) y Juan Manuel Diaz (Estudiantes de La Plata). Mediocampistas: Álvaro Pereira (Oporto), Maximiliano Pereira (Benfica), Álvaro Fernandez (Benfica), Sebastian Eguren (Villarreal), Walter Gargano (Napoli), Diego Perez (Monaco) y Jorge Martinez (Catania), Delanteros: Diego Forlan (Atletico de Madrid), Sebastian Fernandez (Banfield), Hernan Rodrigo Lopez (Velez Sarsfield), Luis Suarez (Ajax), Sebastian Abreu (Aris) y Edinson Cavani (Palermo)

jueves, 29 de octubre de 2009

0672 29/10: FIFA: Decidida a luchar contra el doping

La FIFA esta decidida a impulsar la lucha contra el doping y junto con la AMA quiere dar vida a un nuevo programa para combatir el consumo de sustancias prohibidas en el que se incluira el denominado pasaporte biologico para los futbolistas, tal como el que se utiliza en el ciclismo. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la AMA (Agencia Mundial Antidoping), John Fahey, se reunieron hoy en la sede de la FIFA en Zurich para aclarar detalles del acuerdo. Trabajamos juntos, luchamos contra el doping e intentamos coordinar todos nuestros esfuerzos, dijo el suizo Blatter. Segun trascendio, ambas organizaciones quieren cooperar con los laboratorios reconocidos por la AMA y comenzar ya el ano proximo un proyecto conjunto. El nuevo concepto estara influido por el pasaporte biologico de la Union Ciclista Internacional (UCI), que abarca perfiles sanguineos de unos 850 corredores, y que ha servido para frenar en algo en complicado momento que vive esste deporte y su relacion con el uso de sustancias prohibidas. En caso de que la cooperacion de los resultados que esperan muchos expertos, eso redundaria en beneficio de todo el deporte, dijo el australiano Fahey. En el nuevo programa se controlara de modo especifico. Se trata de centrarse en las personas que posiblemente enganan en lugar de controlar de modo general, agrego. En el futbol, segun la FIFA, se efectuan unos 33.000 controles anuales, la mitad de ellos en Europa. El 0,3 por ciento de esos tests es positivo, la mayoria de las veces de drogas recreativas como la marihuana.

0673 29/10: Apertura: Lanus 4 - Tigre 0

Contundente presentacion de Lanus al golear por 4-0 a un Tigre que parece haber tocado fondo. El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, ya que los dos equipos buscaron el arco rival. De hecho a los 3 minutos un preciso remate de Hernan Grana exigio una muy buena atajada de Daniel islas y 120 segundos mas tarde un cabezazo de Martin Morel se encontro con una excelente respuesta de Agustin Marchesin. Ese inicio dejo en claro las intenciones de uno y otro, aunque ambas defensas mostraron fallas conceptuales de juego y facilitaron el trabajo de los hombres de ataque. Lanus trato de marcar la diferencia en la mitad de la cancha para abastecer rapidamente a Salvio y Cristian Menendez y Tigre aposto a las estocadas de Morel y la potencia ofensiva de Carlos Luna y Leandro Lazzaro. El conjunto que conduce Diego Cagna tuvo otra chance en un tiro libre de Morel a los 16 minutos, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo. Y en la replica, 60 segundos mas tarde, el equipo local abrio el marcador tras un veloz contraataque iniciado por Sebastian Blanco y definido por Salvio. Tigre no termino de asimilar el primer golpe, que Lanus le asesto el segundo con una jugada extraordinaria de Aguirre, sobre los 21 minutos, para establecer el 2 a 0. El conjunto de Zubeldia aprovecho dos groseras fallas de su rival para sacar una diferencia importante sin hacer demasiado. Encima los dirigidos por Cagna, a los 28 minutos, tuvieron otra oportunidad para descontar, pero el disparo de Matias Gimenez se estrello en el palo derecho. Lanus, con la ventaja, se dedico a manejar la pelota con un buen trabajo de sus volantes y trato de sentenciar el partido con sus delanteros. De hecho, Santiago Hoyos a los 28 minutos y Salvio a los 45 tuvieron el 3 a 0 en su cabeza y pie derecho, respectivamente, pero Islas evito la caida de su arco en ambas ocasiones. Tigre, lejos de nivelar el juego, se quedo con diez jugadores por la expulsion de Garat en tiempo de descuento. El segundo periodo profundizo las diferencias entre uno y otro y quedo claro que el triunfo del equipo local no iba a peligrar. Es mas, Cagna mando a la cancha al defensor Maximiliano Oliva por el volante Morel para rearmar la linea de cuatro en el fondo. No obstante, Maglio cometio un grosero error al no sancionar un claro penal de Matias Fritzler sobre Oviedo. Y amonesto al volante del equipo visitante por simular. La estocada final de Lanus llego a los 17 minutos, cuando Blanco, tras una gran jugada de Menendez, marco el 3 a 0 con un soberbio disparo al angulo superior izquierdo. Para colmo, cuatro minutos mas tarde Marchesin le atajo un tiro penal a Lazzaro, que habia recibido la falta de Hoyos. El resto estuvo practicamente de mas: solo se destaco Salvio, el mejor de la cancha, con tres llegadas claras y el cuarto gol de Biglierio. Lanus, asi se acerca cada vez mas a la Copa Libertadores 2010, mientras que Tigre agudizo su crisis futbolistica.

0674 29/10: Italia: El lider Inter goleo 5-3 a Palermo

El Inter se impuso por 5-3 sobre el Palermo en un emocionante partido lleno de goles que cerro este jueves la decima jornada de la liga italiana de futbol, afianzandose como lider del Calcio con cuatro puntos mas que la Juventus, que un dia antes goleo 5-1 a la Sampdoria. Con un doblete del camerunes Samuel Eto\o, que convirtio un penal en el minuto 7 y repitio en el 43, y otro del joven italiano Mario Balotelli (34, 42), el Inter llego al descanso con una ventaja de 4 goles a 0 que parecia insalvable. Pero el Palermo, octavo a pesar de la derrota, reacciono a la vuelta de vestuarios con un primer gol de Fabrizio Miccoli (49), seguido por el tanto anotado por el uruguayo Abel Hernandez (62) y por el segundo de su propia cuenta en el 67, que pusieron el marcador 4-3. Si embargo, el argentino Diego Milito sentencio en el 83 el resultado final, una victoria que coloca al Inter a cuatro puntos de distancia de la Juventus, que el miercoles goleo a la Sampdoria, el otro equipo que pisaba los talones al lider y que ahora es tercero a cinco puntos.

0675 29/10: Aperetura: Boca 3 - Chacarita 0

Boca Juniors logro una contundente goleada de 3-0 sobre Chacarita Juniors, con la cual completo cino presentaciones invicto, y se mantiene en un puesto expectante cercano a la punta del Apertura El equipo dirigido por Fernando Gamboa salio a presionar desde el comienzo en el centro del campo, donde tuvo superioridad numerica: cinco jugadores contra cuatro del local. Matias Alustiza, el mejor jugador del Funebrero, fue la principal carta para el contraataque de un equipo que paulatinamente fue llevado a su propio campo por el impetu del local. Boca logro ganarles las espaldas a los mediocampistas externos visitantes para abastecer a Palermo, preferentemente por via aerea. Como en el segundo tiempo contra River, Nicolas Gaitan se instalo en la derecha del ataque pero en escasas ocasiones pudo asociarse en la creacion con Juan Roman Riquelme y Federico Insua. Hasta que Gary Medel emulo a su reemplazado Hugo Ibarra, sorprendio proyectandose por la derecha y asistio a Insua, quien luego de enganchar dentro del area, supero a Sebastian Cejas con un zurdazo bajo. El Pocho gano en confianza despues de haber convertido y hasta se animo a desbordar por la izquierda, en vez de tentarse con meter la diagonal. Conseguida la ventaja, Boca jugo con mas soltura y se defendio con el balon, ante un rival al que le costo recuperarlo pese a contar con cuatro volantes en linea. Pese al dominio territorial, el conjunto orientado por Alfio Basile sufrio algunos sofocones en defensa. El escaso rodaje de la dupla de centrales contribuyo para ello. A los 36 minutos, Riquelme salio por una molestia en el pie derecho y fue reemplazado por Cristian Chavez, con lo que Insua paso a su puesto natural de enganche. Roman no incidio en la elaboracion como acostumbra, principalmente por este recurrente inconveniente fisico. Luego de una gran combinacion por el centro del ataque iniciada por Chavez, Gaitan construyo una pared con Insua y definio de zurda, con notable calidad. Asi, Boca tradujo en el marcador la supremacia que tuvo en el desarrollo del juego. En el inicio del segundo tiempo, Chacarita se decidio a atacar, ya no solo con Alustiza, sino tambien con el acompanamiento del enganche Diego Morales. Pero la casi nula participacion de Facundo Parra en el juego le quito peso en el area. Pero en el primer ataque a fondo, Boca amplio el resultado con otra accion plagada de tecnica: Palermo metio la pelota en cortada hacia la izquierda para Chavez, quien cedio al medio para Sebastian Battaglia, que convirtio libre de marcas. Con la amplia ventaja en el marcador, el conjunto ‘xeneize’ se dio el lujo de regular el desarrollo sin Riquelme, ayudado por la impotencia de Chacarita para llegar con peligro al arco de Roberto Abbondanzieri. Boca gano trece de los ultimos quince puntos que disputo y mantiene intactas sus chances de pelear el titulo. Chacarita perdio su octavo partido en once presentaciones y cierra la tabla de promedios del descenso.

miércoles, 28 de octubre de 2009

0676 28/10: Apertura: San Lorenzo 3 - Arsenal 2

San Lorenzo dio vuelta el resultado, le gano como local a Arsenal 3 a 2 y sigue en la pelea por el titulo del Apertura. Rivero marco el primer gol azulgrana y asistio luego de una gran maniobra a Rovira en el segundo, mientras que Alejandro Gomez anoto el del triunfo. Jara y Tula marcaron para la visita. El conjunto ’azulgrana’ suma 22 unidades y esta con las chances intactas en el Apertura. El ’Ciclon’ pudo reaccionar y logro emparejar el resultado. Franco Jara sorprendio casi desde el vestuario y marco la ventaja para Arsenal, luego de recibir de Jonathan Lopez. Diego Rivero aparecio por la izquierda y concreto el empate con un tiro desde afuera del area. Fabian Bordagaray convirtio luego de cabeza, en posicion dudosa y el arbitro Hector Baldassi anulo la accion a instancias del asistente Marcelo Aumente. En el segundo tiempo, Arsenal sorprendio otra vez de entrada, en esta ocasion con un cabezazo certero de Cristian Tula, luego de un tiro de esquina. Diego Simeone incluyo a Gonzalo Rovira por Fabian Bordagaray y el juvenil delantero convirtio el 2-2 con un fuerte disparo, despues de una muy buena jugada individual de Rivero, la figura del encuentro. Alejandro Gomez tambien implanto la ley del ex y convirtio de cabeza el gol del triunfo, al aprovechar un centro-remate de Cristian Gonzalez.

0677 28/10: Uruguay: Goleo Liverpool y lidera

Un Liverpool imparable se situo como lider en solitario del torneo Apertura uruguayo tras golear por 4-1 a River Plate con tres dianas el delantero Emiliano Alfaro, maximo canonero del torneo, mientras que Defensor Sporting se mantuvo como escolta al vencer por 0-1 a Tacuarembo. Los de Liverpool, que la semana pasada le endosaron siete goles a Tacuarembo, le administraron la misma receta a un River Plate al que le paso factura su clasica apuesta ofensiva que un Alfaro en estado de gracia se encargo de desnudar. El punta uruguayo suma ahora once goles en nueve partidos del Apertura. Tras los negriazules se situo Defensor Sporting, que vencio con poco a Tacuarembo para ubicarse en segundo lugar de la tabla y recuperar su jerarquia despues de un flojo inicio de campeonato. Nacional tambien aprovecho sus oportunidades y subio hasta la tercera posicion con una gran victoria por 5-1 ante Central Espanol. Los tricolores se sobrepusieron a un gol en contra para, en una brillante segunda mitad liderada por el joven Nicolas Lodeiro, destrozar sin piedad a la defensa visitante, dejando bien claro su opcion al titulo.

0678 28/10: Apertura: Gimnasia La Plata 0 - Banfield 1

Banfield, el unico invicto del Apertura, le gano en el Bosque 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. El Taladro, que sufrio las lesiones de Mendez y James Rodriguez, marco a traves de Silva a los 21 minutos del segundo tiempo y llego a la punta del torneo con Estudiantes y Newells. En la primera accion peligrosa del encuentro, Julio Barraza remato de zurda desviado, cerca del palo derecho de Gaston Sessa. Gimnasia propuso la iniciativa pero se expuso a los filosos contraataques del Taladro. El Lobo dispuso de la pelota pero le falto profundidad porque carecio de un jugador que enlazara el medio con el ataque. Las lesiones, principalmente la de James Rodriguez, el jugador mas creativo, atentaron contra el proyecto inicial de Julio Falcioni. Una doble tapada de Sessa sobre el final del primer tiempo salvo a Gimnasia de irse perdedor al vestuario. No obstante, el local respondio con un tiro por elevacion de Luciano Aued, que pego en la parte superior del travesano. En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Santiago Silva revento el travesano con un zurdazo. Fue todo un aviso del uruguayo, que no perdono a los 21 minutos y le dio el triunfo a un Banfield, que ya dejo de ser sorpresa y es una linda realidad.

0679 28/10: Brasil: Vieri jugaria en el Botafogo de Ribeirao Preto

Un pequeno club brasileno de las divisiones inferiores esta a punto de fichar al delantero italiano Christian Vieri para la temporada 2010. El presidente de Botafogo de Ribeirao Preto, Luiz Pereira, dijo el miercoles que el equipo tambien esta negociando para adquirir al lateral izquierdo Francesco Coco, un ex companero de Vieri en la seleccion italiana. Ambos disputaron el mundial de 2002 en Corea-Japon. Pereira dijo que los jugadores aceptaron jugar con Botafogo de Ribeirao Preto y solo faltan algunos detalles para sellar el acuerdo. Vieri, un ex jugador de la Juventus y el Milan, confirmo a la prensa brasilena que esta negociando un acuerdo con el equipo para disputar el campeonato estatal de Sao Paulo.

martes, 27 de octubre de 2009

0680 27/10: Apertura: Atletico Tucuman 0 - Velez 1

Velez Sarsfield logro un agonico 2-1 sobre Atletico. Leandro Caruso abrio el marcador, Javier Paez marco la paridad y, en tiempo de descuento, Moralez le dio el triunfo de penal al muleto equipo de Liniers. El local se fue masticando bronca y extendio su racha negativa: no festeja desde hace 7 partidos. El duelo parecia sellado. Atletico Tucuman buscaba un triunfo necesario, pero no era su tarde. Los palos y sus propias falencias lo privaban de un festejo. Y Velez, con su chapa de campeon a cuestas, aprovecho al maximo sus chances para llevarse una victoria agonica que lo deja en la pelea por el Apertura. De arranque demostraron cual iba ser el tramite del partido: palo y palo; ataque por ataque. Pablo Calandria, de cabeza, estuvo cerca de la apertura. Leandro Caruso no logro superar a Lucas Ischuk en un mano a mano y el duelo se ponia vibrante. A los 28, Roly Zarate demostro su vigencia goleadora y facturo el 1-0 en la primera que tuvo. Sin embargo, el Decano no bajo los brazos y fue un busca de un empate que llego a poco del entretiempo. Calandria gano otra vez en el juego aereo, Javier Paez aparecio en el area y definio fuerte y cruzada para estampar la igualdad. Desde alli, los de Hector Rivoira dominaron al Fortin y acariciaron una victoria que, con el duelo de hoy, se les niega desde hace fechas. En el comienzo del complemento, Calandria exigio otra vez al uno velezano que tapo un frentazo a quemarropa. Fabian Escobar revento el travesano cerca del epilogo del partido y demostro que no era el encuentro de Atletico Tucuman. Encima, a los 93, Satanas bajo a Zarate en el area, Maxi Moralez cambio por victoria y Velez quedo con 21 puntos. El Decano, en cambio, se fue mascullando bronca contra Pablo Lunatti, que vio penal y encendio la polemica.

0681 27/10: Apertura: Newells 1 - Racing 0

Newells vencio a Racing por 1-0 y se ubico primero con 23 puntos. El partido se jugo en el Coloso del Parque Independencia, con un mal arbitraje de Rafael Furchi, quien expulso a los 31 minutos del segundo tiempo a Cristian Sanchez Prette, por doble amonestacion. Antes de salir a la cancha Racing tomo una decision: cerrarle los caminos a Newells, pelearle el partido lejos de su arco, apretandolo en el medio y buscando, con sus naturales limitaciones, atacar de vez en cuando. Y esa telarana que desde el inicio tejio Racing parecio descoserse a los 48 segundos, cuando Joaquin Boghossian quedo mano a mano con Jorge De Olivera y definio mandando la pelota al fondo de la red, pero el juez de linea levanto la bandera salvando a los de Avellaneda. A partir de ese momento el primer tiempo se transformo en una pelea en el mediocampo, en la que Claudio Yacob saco ventaja ante Lucas Bernardi, pese a que el volante estrello una pelota en el travesano, en la unica jugada clara del local antes de irse al descanso. Para el segundo tiempo el entrenador de Newells, Nestor Sensini, mando a la cancha a Mauro Formica, sanco a un volante de marca como Franco Dolci, con claras intenciones de quedarse con la victoria. Sin embargo, el partido no salia de la misma tesitura que en la etapa inicial, porque los rosarinos jugaban el ritmo de Rolando Schiavi, quien con la lanza se iba a delante a buscar la victoria. Cuando Racing y Newells luchaban, no jugaban, llego la apertura en el marcador, luego de varios cabezazos en el area Insaurralde mando la pelota al fondo de la red. En ese momento se le quemaron todos los papeles a los de Avellaneda, porque ya Braian Lluy habia reemplazado a Sebastian Grazzini para armar una linea de cuatro volantes, y las piernas ya no respondian como en el inicio del partido. Con todas sus falencias los dirigidos por Juan Barbas se fueron a buscar el empate y lo tuvo Pablo Caballero, quien ingreso en el segundo tiempo, en una media vuelta dentro del area que obligo a esforzarse a Sebastian Peratta. Esa fue la unica y la ultima de Racing, que se quedo sin piernas.

0682 27/10 - Brasil: Estadios con ayuda oficial

El presidente brasileno, Luiz Inacio Lula da Silva, autorizo al estatal Banco Nacional de Desarrollo Economico y Social (BNDES) a financiar hasta el 75 por ciento del costo de los estadios para la Copa del Mundo de Brasil en 2014, anuncio hoy el ministro brasileno de Deportes, Orlando Silva. De acuerdo con el ministro, el jefe de Estado autorizo la creacion de una linea de credito por hasta 4.800 millones de reales (unos 2.790,7 millones de reales) para financiar las obras de construccion o reforma de los doce estadios en que se disputaran los partidos del Mundial de 2014. Cada estadio podra optar por un prestamos de hasta 400 millones de reales (unos 232,6 millones de dolares). El estatal BNDES es el banco de fomento al desarrollo de Brasil y el principal responsable por la financiacion de las obras de infraestructura en el pais Silva hizo el anuncio tras participar en una reunion en la que el asunto fue discutido entre Lula y los ministros de Planificacion, Paulo Bernardo Silva, y de las Ciudades, Marcio Fortes.

0683 27/10 - Alemania: Bochum con nuevo entrenador

El ex jugador internacional aleman Heiko Herrlich fue presentado hoy como nuevo entrenador del Vfl Bochum, con el que ha firmado un contrato hasta 2012. Herrlich ocupa el puesto del suizo Marcel Koller, que fue destituido el 20 de septiembre por los malos resultados. Desde entonces dirigia al equipo de forma interina Frank Heinemann. El nuevo entrenador del Bochum, que debutara el domingo frente al Eintrach Francfort, estaba al frente de la seleccion sub 19 alemana y la federacion lo libero de su contrato para que fichara por el club de la cuenca del Ruhr que esta en plena lucha para evitar el descens.

lunes, 26 de octubre de 2009

0684 26/10: Messi: Mejor Jugador Europeo 2008/09

El argentino Leo Messi (FC Barcelona), quien obtuvo hoy el premio al mejor jugador de la temporada pasada (2008-2009) en la Gala del Futbol Profesional espanol, manifesto que esta contento al tener la oportunidad de obtener el FIFA World Player. Messi, quien declaro que en el caso de obtenerlo estaria feliz por el plantel, refiriendose a sus companeros del FC Barcelona, comento que espera que su equipo siga por la linea del ultimo partido, en el que golearon 6-1 al Zaragoza, para lograr los triunfos obtenidos en la pasada campana. En relacion al clasico Barcelona-Real Madrid, que se jugara en el Nou Camp el proximo 29 de noviembre el internacional argentino, quien fue cuestionado en su pais por sus actuaciones con la seleccion albiceleste, dijo a Gol television que esos choques son siempre equilibrados. Messi, quien tambien obtuvo hoy el galardon al mejor delantero de la pasada campana, senalo que le gustaria que en dicho partido pudieran estar presentes todos los grandes jugadores de ambos conjuntos.

0685 26/10: Blackburn: Jugadores y empleados con gripe porcina

Tres jugadores y dos empleados del Blackburn fueron diagnosticados con la gripe porcina. El club ingles no identifico a los jugadores afectados, pero el tecnico Sam Allardyce habia indicado el domingo que el volante David Dunn y el defensor Christopher Samba padecen un virus. Pese a la situacion, el club informo que su duelo del martes contra Peterborough por la Copa de la Liga sigue en pie. Los casos de gripe porcina en el Blackburn se producen tras los diagnosticos de tres jugadores del Paris Saint Germain, cuyo partido ante el Olympique de Marsella el domingo por la liga francesa debio ser postergado.

0686 26/10: Real Madrid: Ronaldo apura su retorno

Respira aliviado Manuel Pellegrini y los hinchas del Real Madrid. Todo indica que el portugues Cristiano Ronaldo volvera a las canchas la proxima semana, segun el mismo adviritio en el diario AS de Espana. Quiero jugar contra el Milan. Es un partido muy importante para nosotros y voy a intentar estar ahi, declaro el delantero luso, apuntando al choque del proximo martes 3 de noviembre en el estadio San Siro. En todo caso, Cristiano Ronaldo advirtio que para que su deseo se haga realidad tendra que estar plenamente recuperado de su lesion en el tobillo izquierdo, que se resintio el pasado 10 de octubre en un partido de su seleccion. Quiero ayudar a mis companeros cuanto antes, pero lo que tengo claro es que no puedo arriesgar. La temporada es larga y no se puede volver a correr riesgos. Solo regresare cuando este al cien por ciento, completo el ariete. En Real Madrid apuntaban que el portugues reapareciera el 8 de noviembre en el clasico ante el Atletico Madrid, o el 11 en el duelo por Copa del Rey ante el Alcorcon. Pero su buena recuperacion podria adelantar esa fecha. La ausencia de Cristiano Ronaldo es apuntaba por la prensa espanola como fundamental en el bajo nivel que ha mostrado el equipo de Manuel Pellegrini en los ultimos partidos. De hecho el cuadro merengue suma dos duelos sin ganar.

0687 26/10: Chile: Colo Colo alquilara su estadio

Colo Colo le alquilarra el estadio Monumental a Universidad de Chile, que lo utilizara en el clasico universitario ante la UC y en la revancha ante Fluminense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Asi lo confirmo el presidente de Blanco y Negro, Grabriel Ruiz-Tagle, quien explico que con esos fondos se creara la Fundacion Colo Colo que tendra como objetivo ir en ayuda de los ex jugadores de la institucion. Entiendo que arrendarle el estadio al archirrival es un tema sensible, y que por eso mismo no se ha hecho en ocasiones anteriores. Sin embargo, esta vez aceptamos hacerlo por esta noble causa que va a ir en ayuda directa de los ex jugadores, que es algo que la hinchada siempre ha querido, apunto. El maximo directivo destaco que con el nacimiento de la Fundacion el club Colo Colo es nuevamente el primero en Chile en tener una fundacion que este constantemente ayudando integramente a los ex jugadores del club, esten ligados o no con la institucion en la actualidad. El anuncio fue hecho durante la inauguracion del Memorial a los idolos de Colo Colo, donde Ruiz-Tagle aprovecho de presentar al presidente de la Fundacion Colo Colo. Se trata de Alejandro Ascui, ex timonel del Cacique en 1984.

0688 26/10: Italia: Beckham volvera al Milan

El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, confirmo este lunes que el ex capitan de la seleccion de Inglaterra, David Beckham, se reincorporara al club italiano en el proximo mercado de traspasos de enero. El jugador del Los Angeles Galaxy fue cedido al equipo de la Serie A mediante un acuerdo similar a comienzos del ano pasado y jugo toda la segunda mitad de la temporada 2008-2009 en San Siro, antes de regresar a Estados Unidos. Galliani aseguro que el regreso del ex jugador de Manchester United y Real Madrid es seguro al 100%. Nunca hable de comprar jugadores en enero. He leido varios periodicos que han escrito eso pero yo nunca lo dije, declaro Galliani a Sky Sport. En todo caso, llegara alguien en enero, que dara un gran impulso a nuestro medio campo. Es un jugador ingles, se llama David y pueden adivinar como se apellida. Es practicamente seguro al 100%, lo unico que falta es firmar pero el acuerdo es total, aseguro. Si estan pensando en David Beckham, es el, pero si piensan en alguien mas, rotundamente no. Va a llegar un gran jugador que se llama David y se apellida Beckham. Solo va a llegar uno, puedo asegurarlo, insistio Galliani.

domingo, 25 de octubre de 2009

0689 25/10: Apertura: Tigre 1 - Argentinos 1

Argentinos ejercio un claro dominio en el primer tiempo y, en la rafaga inicial, acorralo a un palido Tigre, que no tuvo presencia en el mediocampo ni solidez en defensa. A los dos minutos, Daniel Islas debio exigirse para evitar un gol de Gabriel Hauche en un mano a mano. Santiago Raymonda tomo el despeje del arquero y ensayo un remate de emboquillada que se perdio por encima del travesano. La apertura del marcador llego temprano. A los 6m, una falta indiscutible de Jose Manzur sobre Hauche origino un penal. Ortigoza lo ejecuto a la izquierda e Islas lo contuvo tras dar dos pasos adelante. A instancias del asistente, el arbitro Hector Baldassi ordeno la repeticion del remate: Ortigoza eligio el mismo palo, pero esta vez convirtio. Argentinos estiro su dominio sostenido con el criterio de Ortigoza, el talento creativo de Raymonda y la movilidad de Hauche que, por momentos, resulto incontrolable para Carlos Fondacaro. El partido se equilibro despues de la media hora de juego. Pero, si bien Tigre traslado el juego al mediocampo, su juego confuso, impreciso, impidio la generacion de acciones colectivas riesgosas para el equipo rival. El segundo tiempo tuvo otro tenor. Tigre se afirmo en el mediocampo y, sin lucir, al menos exhibio una circulacion de pelota mas prolija. El repunte del elenco de Victoria se consolido con el empate derivado de una buena definicion de Morel, despues de ser habilitado por Carlos Luna en el area, a los 9`. Pero el buen momento de Tigre duro poco. En los veinte minutos finales Argentinos recupero la iniciativa, se volco al ataque y transformo a Islas en figura. Sobre los 40`, el equipo de La Paternal se perdio tres veces el gol en la misma jugada: primero Rodolfo Arruabarrena saco en la linea un cabezazo de Matias Caruzzo; luego Ignacio Canutto estrello la pelota en el poste derecho y finalmente Caruzzo se perdio el gol solo debajo del arco. El empate tuvo sabor amargo para Argentinos, que no supo capitalizar sus mejores momentos del partido y perdio puntos claves en la lucha por la cumbre.

0690 25/10: Espana: Barcelona goleo 6-1 a Zaragoza

Barcelona, con un futbol sincronizado de alta escuela, consolido hoy su liderato en la Liga con una facil victoria por 6-1 sobre el Zaragoza y vuelve a mirar por encima del hombro al Real Madrid, incapaz de ganar al modesto Sporting de Gijon. El maliense Seydou Keita (3), el sueco Zlatan Ibrahimovich (2), que iguala a David Villa como maximo anotador de la Liga, con siete tantos, y el argentino Leo Messi batieron la meta del argentino Juan Pablo Carrizo, al que sometieron a un asedio constante para protagonizar la mayor goleada del campeonato. Jorge Lopez hizo el tanto del Zaragoza. Con este triunfo en la octava jornada, el Barcelona domina la clasificacion con 22 puntos, tres mas que el Real Madrid, al que ha superado tambien en goles anotados, con 22.

0691 25/10: Apertura: River 1 - Boca 1

Una vez mas se fueron en palabras en la semana previa. Una vez mas se hablo mas de lo que jugaron. Una vez mas la multitud que concurrio al Monumental, y los miles de los que lo siguieron por television se quedaron con las manos vacias. Una vez mas el marketing, le gano al futbol. Una vez mas los miedos de ambos a no perder, le ganaron a las ganas que teniamos de ver un Superclasico grande, y no chiquito como el que ofrecieron. A todo esto se le sumo una pobrisima actuacion de un nervioso Saul Laverni. El miedo a perder fue el comun denominador del superclasico, porque cuando River parecia que se lo quedaba opto por defenderse y lo pago caro. Y cuando Boca lo tuvo no le alcanzo el tiempo, lamentando el tiempo perdido en la etapa inicial. Al final, los dos equipos redondearon un partido para el olvido, como para marcar sus presentes, mas alla de que Boca venia de sumar varios triunfos, pero le falto futbol y decision para marcar la diferencia en el resultado. En el primer tiempo las diferencias estuvieron marcadas desde la actitud, porque River salio a jugar a lo Boca, presionando, metiendo en todos los sectores de la cancha, buscando lastimar con la velocidad de Diego Buonanotte y Ariel Ortega, mas la inteligencia de Marcelo Gallardo. A los hombres de ataque de River se les sumo un buen trabajo de Matias Almeyda, mas la sorpresa que generaron subiendo por las puntas de Nicolas Domingo y Matias Abelairas. A todo esto Boca era una sombra de lo que es en los superclasicos, porque Sebastian Battaglia y Ariel Rosada no paraban a nadie, Federico Insua rozo la intrascendencia y Juan Roman Riquelme dijo ausente sin aviso. Entonces, al no funcionar el mediocampo, ni Martin Palermo ni Nicolas Gaitan pudieron tener peso alguno en el juego, provocando que en el primer tiempo Boca no llegara ni una sola vez en forma clara al arco defendido por Daniel Vega. River tuvo varias chances para ampliar el marcador, porque Domingo y Buonanotte estuvieron cerca de abrir el marcador. La primera grance chance se produjo luego de un error grosero del arbitro Laverni, a quien le quedo gigante el superclasico, luego de sancionar una falta, que existio de Fabian Monzon a Buonanotte dentro del area, pero el volante, devenido a delantero de River, se habia llevado la pelota claramente con la mano. Entonces Ortega se encargo de patear el penal y Abbondanzieri se encargo de atajarlo (se adelanto tres metros y nadie lo vio), para dejar todo igualado el superclasico. Cuando todo hacia suponer que eso bajaria la moral de River y levantar la de Boca, llego la apertura del marcador, con un exquisito tiro libre de Gallardo, quien mando la pelota al fondo de la red por el angulo derecho del arquero. El 1-0 no cambio el panorama por el lado de Boca, todo lo contrario, se acrecento todo lo malo que venian haciendo los dirigidos por Basile y los de Astrada siguieron haciendo lo mismo, es decir, manejando el tramite del partido. River se pudo ir al descanso con un gol mas de ventaja si Abelairas acertaba la clara chance que tuvo mano a mano con Abbondanzieri, pero el 1-0 dejaba conforme al 90 por ciento del Monumental. En el inicio del segundo tiempo todo parecia cambiar, porque Villagra recibio, en forma correcta, su segunda tarjeta amarilla cuando no habian pasado dos minutos de la etapa final y dejo asi a su equipo con uno menos. Pero Caceres, quien en Boca es una sombra de lo que muestra en el seleccionado paraguayo, se hizo expulsar de manera infantil, a los cinco minutos, y los dos equipos quedaron con diez para lo que quedaba del partido. Recien a los siete minutos del segundo tiempo Boca tuvo una buena jugada en ataque, que fue toda de Gaitan, quien se saco en velocidad tres hombres en el camino y remato fuerte pero se encontro con un seguro Vega. Esta claro que nunca el superclasico fue bien jugado, que no hubo muchas veces tres pases seguidos bien hechos y que todo fue una cuestion de actitud y valentia. Por eso, en el segundo tiempo Boca se paro mas adelante en la cancha y sabiendo que no podia superar a la firme defensa de River comenzo a rematar desde fuera del area, como intentaron Insua y Riquelme, pero siguieron chocando con un cada vez mas seguro Vega. Con ese panorama y para asegurar el resultado, Astrada hizo un cambio que debera explicar durante mucho tiempo, porque saco a Gallardo y puso a un zaguero, sin experiencia, como Maximiliano Coronel, logrando un resultado inmediato: Palermo, luego de un pase de Riquelme, establecio el 1-1. Luego del empate el partido se convirtio en una verdadera obra de terror, con los dos peleando mas que jugando, pero en esa historia los dos tuvieron chances de ganar el superclasico. Para River tuvo la victoria Abelairas, quien estrello un remate en el palo, luego de un buen pase de Buonanotte, quien durmio por la izquierda a Monzon, quien luego de esa jugada fue sacado de la cancha por Basile. Boca tambien pudo quedarse con todo a partir del desequilibrio de Gaitan, quien con poco termino siendo lo mejorcito del superclasico. Los minutos finales encontraron a Boca con mas decision a la hora de ir a buscar el resultado, seguramente lamentando la actitud timorata de la etapa inicial. El empate termino siendo un castigo para los dos, porque no les sirve para nada en el torneo Apertura y los dejo lejos de los objetivos que se plantearon en este segundo semestre del ano.

0692 25/10: Apetura: Arsenal 1 - Gimnasia LP 0

Arsenal derroto 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro entre rivales directos en la lucha por la permanencia en primera division. Galvan, luego de acomodar la pelota con la mano, marco para los del Viaducto a los 39 minutos del segundo tiempo. El tanto de Galvan (tomo la pelota con la mano y empujo a la red el centro de Federico Poggi) fue logrado a minutos del final del juego. El partido estaba para un empate clavado, pero el juez de linea Claudio Rouco no vio la clara mano de Galvan, y asi Arsenal se quedo con los tres puntos, que por lo realizado durante los 90 minutos, no merecia. El comienzo fue alentador para Arsenal, que manejo la pelota y dispuso de una clara posibilidad de gol en los pies de Mauro Matos, a los 14 minutos, pero solo ante Gaston Sessa, remato alto. Despues del cuarto de hora, Gimnasia comenzo a monopolizar mas el balon y a ejercer dominio, aunque sin inquietar mucho a Cristian Campestrini. Una muestra de la ineficacia de los dos equipos o da el hecho que el `Lobo` tuvo una sola ocasion para desnivelar el marcador y fue un remate bajo de Juan Cuevas que contuvo Campestrini. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, ya que la imprecision y la falta de punteria en la definicion fueron lo que marcaron el desarrollo. Gimnasia quiza busco algo mas, pero carecio de claridad en los metros finales, y a los 38 minutos, Lucas Castro se lo perdio solo con el arquero. En la replica llego el gol de Arsenal totalmente viciado de nulidad, ya que Diego Galvan paro con la mano el centro desde la izquierda de Poggi y la envio a la red. El arbitro Patricio Loustau convalido el tanto, pese a la protesta de Sessa y tres companeros, mientras su asistente Rouco, en una tarde para el olvido, permanecia con su bandera baja. En los minutos finales, Gimnasia presiono en procura de la igualdad, pero no pudo concretarla y se fue de Sarandi mascullando bronca y con toda la furia contra el arbitro Loustau (pesimo desempeno) y su colaborador Rouco, ya que se sintieron robados.

sábado, 24 de octubre de 2009

0693 24/10: Francia: Niza goleo 4-1 a Lyon

El Lyon sufrio el sabado su segunda derrota consecutiva en el campeonato frances al ser goleado sorpresivamente por 4-1 por el sotanero Niza. Por su parte, el Burdeos, actual monarca, tomo el liderato al vencer 3-0 a Le Mans. Lyon, que supero al Liverpool en la Liga de Campeones esta semana, sufrio su segunda derrota en la temporada y cayo hasta el cuarto lugar del campeonato frances con 20 puntos en 10 partidos. Burdeos, que habia perdido sus dos partidos anteriores de liga, llego a 22 unidades, una mas que el Monaco que se ubico segundo. Mas tarde, el recien ascendido Montpellier visita al Rennes, el equipo con la mejor defensiva con apenas seis goles en contra y que tiene la posibilidad de colocarse en solitario en el liderato del torneo. Lyon sufrio su peor derrota desde que fuera humillado por el Barcelona por 5-2 en la primera ronda de la Liga de Campeones del ano pasado. Niza abrio el marcador a los 17 minutos cuando Mamadou Bagayoko supero al defensa Cris del Lyon en el manchon de penal y remato con la cabeza un centro de Loic Remy. Lyon tuvo posesion del balon pero genero pocas jugadas de peligro, hasta que Niza ampliara la ventaja antes del descanso cuando Aly Cissokho anoto en su propia meta a los 39 minutos. El mediocampista David Hellebuyck marco el tercero a los 69 con tiro cruzado y Remy completo la goleada a los 74. El brasileno Ederson anoto el gol de consuelo del Lyon a los 82.

0694 24/10: Portugal: Braga igualo tras siete victorias

El Sporting de Braga, lider de la Liga de Portugal, igualo 1-1 ante Rio Ave y rompio su racha de siete victorias consecutivas desde el comienzo del campeonato portugues. De este modo, el Braga continua primero con 22 puntos, pero podria perder el liderato en caso del que el Benfica, a solo tres puntos y con un partido menos, gane el proximo lunes al Nacional. El conjunto bracarense habia firmado el mejor arranque liguero de toda Europa, sumando todos los puntos en juego, hasta su desliz en Vila do Conde, en el norte del pais. El Rio Ave sorprendio en los primeros compases del encuentro y se adelanto con un gol del delantero portugues y ex jugador del Betis João Tomas. Sin embargo, al filo de la media hora, el Sporting de Braga empato gracias a un tanto del lateral izquierdo brasileno Evaldo Santos Fabiano. Por su parte, en los otros partidos ya disputados de la jornada, el União de Leiria se impuso al Naval (2-0), mientras que el duelo en la mitad de la tabla entre Belenenses y Olhanense se saldo con un empate sin goles.

0695 24/10: Apertura: Banfield 3 - Godoy Cruz 0

Banfield jugo 45 minutos brillantes, donde marco las diferencias y en el segundo tiempo bajo el nivel, pero como era muy superior a un endeble Godoy Cruz le alcanzo para golearlo. Con el triunfo, Banfield llego a los 20 puntos, mientras que los mendocinos se quedaron en 10 unidades. Los primeros 45 minutos de Banfield fueron del alto vuelo, ya que domino la pelota y el terreno y tambien tuvo una gran eficacia en la definicion. Todo se le comenzo a simplificar al Taladro a los 14 minutos cuando Santiago Silva recibio de James Rodrìguez y con un `zapatazo` desde 25 metros supero el esfuerzo de Nelson Ibanez. A partir de alli, todo fue del local, que comenzo a llegar con riesgo al arco de Ibanez, quien debio revolcarse en dos ocasiones para evitar la caida de su arco. El segundo gol del local llego a los 31 minutos cuando Rodriguez envio un centro pasado y el uruguayo Silva, con un remate cruzado, puso el 2 a 0. El equipo mendocino no podia salir de su asombro, no lograba enhebrar jugadas y llevar peligro al arco defendido por Cristian Luchetti. Y la estocada final se concreto a los 45 minutos, cuando el colombiano James Rodriguez corono una muy buena accion personal. En el segundo tiempo, con el ingreso de Cristian Chavez por un intrascendente Matias Jara, Godoy Cruz tuvo mas movilidad y aviso al minuto con un cabezazo de Jorge Curbelo que Luchetti alejo y cinco minutos mas tarde con un remate desde lejos de Vera que rozo el palo. Nada mas produjo el equipo dirigido por Diego Cocca, ya que Banfield se conformo con manejar el balon, hacerlo circular y buscar de contraataque aumentar las diferencias. No tuvo muchas ocasiones para aumentar el local, pero ya estaba todo escrito: en 45 minutos el Taladro habia liquidado el partido, trepado a la punta y manteniendo el invicto.

0696 24/10: Mundial Sub 17: Victoria de Argentina

El equipo argentino, dirigido por el Jose luis Brown, fue muy superior a su rival, pero en los minutos finales termino refugiandose en su area en un partido que se jugo bajo una lluvia torrencial. El gol de Araujo (jugador Boca Juniors) llego en el momento preciso en que aparecian los logicos nervios del debut con la ansiedad de los chicos argentinos. El tanto llego cuando Araujo se encontro con la pelota en la puerta del area y, con un toque sutil, vencio al arquero hondureno. Argentina formo con Damian Martinez; Leandro Marin, Esteban Espindola, Leandro Gonzalez Pirez; Esteban Orfano, Ezequiel Cirigliano, Jorge Balbuena, Franco Bitancourt; Sebastian Gonzalez; Daniel Villalva y Araujo. En el segundo tiempo Brown hizo ingresar a los 29 minutos a Eduardo Rotondi por Araujo, a los 37m a Gonzalo Olid Apaza por Sebastian Gonzalez y a los 44m Lucas Kruspzky por Villalba.

0697 24/10: Italia: Gano Inter y lidera

El lider Inter de Milan, que gano al modesto Catania, y el Sampdoria, su inmediato perseguidor y que goleo 4-1 al Bologna, prosiguen su duelo en la zona alta de la clasificacion de la Primera division italiana de futbol, que hoy ha visto disputarse tan solo dos encuentros de su novena jornada. En el milanes Giuseppe Meazza, las desnivelaron pronto en favor del Inter, que ya a la media hora ganaba por 2-0, merced a dos tantos en saque director de falta a cargo de Muntari y del ex madridista Sneijder. Con amplia ventaja a su favor, el Inter bajo su ritmo en busca del control ante un Catania que tampoco ponia en peligro la meta local. Sin embargo, en la segunda mitad, el conjunto siciliano apreto algo mas y logro el 2-1 en penalti ejecutado por Mascara. El tanto catanes metio miedo al Inter, cuyo tecnico Mourinho no dudo en quitar a Muntari y al camerunes Samuel Etoo dando entrada a jugadores de corte mas defensivo, como Krhain y Materazzi. Al final, los tres puntos se quedaron en casa, con lo que el conjunto interista sigue lider. Poco antes, el Sampdoria practicamente se paseo en casa ante el Bologna al que goleo por 4-1, con los cuatro tantos locales anotados en la primera mitad: Pazzini (m.7), Mannini (m.16 y 33) y Ziegler (m.26). El gol visitante, con todo sentenciado, fue obra de Osvaldo (m.62).

viernes, 23 de octubre de 2009

0698 23/10: Apertura: Central 2 - Independiente 0

Para uno fue la noche de la resurreccion. El otro equipo, en cambio, se choco con sus viejos fantasmas. Luego de cinco fechas sin sonrisas, Central volvio a festejar ante un Independiente que llego con la premisa de afirmar su candidatura y se despidio del Gigante de Arroyito con una dura derrota a cuestas. La historia del encuentro se inclino para el Canalla a los 31. Hasta alli, ambos habian despilfarrado ocasiones en un duelo que comenzo a pura emociones. Adrian Gabbarini salvo su valla en una doble tapada fenomenal ante Gonzalo Castillejos mientras que Ignacio Piatti tuvo la mas clara cuando fusilo a Jorge Broun que desactivo la bomba y envio la bola al corner. Dario Gandin –que en el segundo tiempo seria expulsado infantilmente- tambien pudo abrir el juego cuando punteo un pase y la pelota atraveso el area chica para perderse en la linea de fondo. Pero a los 31 todo cambio. Diego Abal juzgo como intencional la mano de Lucas Mareque y Broun cambio por gol desde los doce pasos. El uno, figura de este Central encumbrado, grito por primera vez en su carrera. Y la ventaja fue el combustible para que los conducidos por Ariel Cuffaro Ruso volvieran a un triunfo que se les negaba desde el cuarto episodio. En el amanecer del segundo tiempo, Emilio Zelaya liquido el pleito con una definicion con serenidad despues de un pase justo de Jesus Mendez. 2-0 y a otra cosa. Porque Independiente entro en la impotencia y el desorden. Se entrego y, encima, termino con diez ante un Central que no amplio la diferencia por sus propias fallas.

0699 23/10: Apertura - Estudiantes 1 - Atletico Tucuman 0

Estudiantes necesitaba volver a festejar. Y lo logro sin brillar ni lucirse. Se puso el overol, trabajo el partido y sumo un triunfo despues de tres fechas sin exitos. En el estadio de Quilmes, el Pincha le gano 1-0 a Atletico Tucuman para recupera la sonrisa y tambien, al menos en forma transitoria, la cima del Apertura. De arranque y con una cancha mojada por la lluvia, el Leon se paro en campo contrario. Sin aproximar demasiado peligro en el area, acorralo al Decano y lo obligo a resignarse al contragolpe. Enzo Perez –encaro, engancho y remato arriba del travesano- y German Re –con un cabezazo- inquietaron a Lucas Ischuk. Pero Estudiantes no encontraba las grietas para abrir el marcador. Le faltaba su fluidez natural. Hasta que un centro sin peligro, Rafael Furchi vio un agarron en el area y cobro penal. Mauro Boselli, el goleador albirrojo, tomó la pelota y a los 30 grito el unico tanto de la noche en un duelo opaco. Obligado por la desventaja, Atletico Tucuman adelanto sus lineas para buscar el empate. Pero siempre le costo generar juego y se choco con la ferrea linea de fondo de Alejandro Sabella. Apenas un zurdazo de Raul Saavedra y un remate de media distancia de Claudio Sarria sacaron del letargo a Damian Albil. Y Estudiantes, amparado en el resultado, fue cerrando el duelo sin complicarse. Pudo liquidarlo con alguna contra, pero le falto paciencia para definir. El 1-0 le bastaba para volver a sonreir luego de tres jornadas aciagas ante un Atletico apremiado y en racha negativa –suma seis partidos sin victoria-. El Pincha hizo su parte. Y ahora espera una ayuda para mantenerse en lo mas alto.

0700 23/10: Brasil: Prepara juegos amistosos

La seleccion de futbol de Brasil disputara su ultimo partido del ano ante su par de Oman, en amistoso a jugarse el 17 de noviembre despues de enfrentar en otro choque similar a Inglaterra, informaron este viernes medios deportivos locales. Los brasilenos sostendran el cotejo en Mascate, con lo cual cerraran su actividad de 2009 despues de la Copa de Confederaciones, una nutrida serie de amistosos y las eliminatorias sudamericanas. El partido ante Oman (en el lugar 79 del ranking FIFA) tendra lugar luego de que los dirigentes de la Confederacion Brasilena realizaran gestiones para disputar un amistoso contra Argentina, cuyos responsables desecharon la posibilidad y escogieran a otro rival tras enfrentar a Espana el 14 de noviembre. Brasil disputara el 14 noviembre un duelo amistoso contra Inglaterra, en Doha (Qatar). Ambos ya estan clasificados para el Mundial de Sudafrica 2010.

0701 23/10: Ecuador: Negocia con Sergio Markarian

El tecnico Sergio Markarian se convirtio en una de las opciones para recalar a la seleccion de Ecuador, que ya piensa en el Mundial 2014. Asi lo anuncian los medios locales, que especifican que el ex entrenador de la U cuenta con la experiencia para desarrollar un buen trabajo en el Tri. Sin embargo, el charrua no es el unico entrenador que está en la lista para reemplazar a Vizuete, pues tambien aparecen Edgardo Bauza y Jorge Fossati. Son nombres de tecnicos muy valiosos. La FEF se va a tomar su tiempo para analizarlos y tomar la mejor decision, ratificó el presidente de la FEF, Luis Chiriboga. Pese a la premura en la publicacion de los candidatos, la Ecuafutbol dara el nombre del nuevo estratega solo en julio del proximo ano, una vez concluido el Mundial de Sudafrica. Vizuete, en tanto, continuaria trabajando con los juveniles, luego que entregue un completo analisis de lo que fue la actuacion de Ecuador en las Eliminatorias.

jueves, 22 de octubre de 2009

0702 22/10: Boca: Un susto para el Coco Basile

El entrenador de Boca, Alfio Basile, paro a los titulares para enfrentar a River, que seran los mismos que superaron a Tigre. Palermo jugara con una mascara protectora. Battaglia sufrio una lesion en la practica de la tarde, pero su presencia no esta en duda, tras comprobarseque se trato de una sinovitis en la rodilla izquierda. Entonces, los once en el superclasico seran Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Caceres, Gabriel Paletta y Fabian Monzon; Sebastian Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insua; Juan Roman Riquelme; Nicolas Gaitan y Martin Palermo.

0703 22/10: Bayern Munich: Se lesiono Franck Ribery

La baja del internacional frances Franck Ribery de Bayern Munich se alargara aproximadamente cuatro semanas mas. Hace tres semanas formo por ultima vez parte del equipo titular en el partido en casa contra el Colonia pero tuvo que ser sustituido para el segundo tiempo por molestias en la rodilla. Hemos tomado una decision. Ribery tiene que curarse de su lesion y eso puede durar un mes, dijo el entrenador Louis Van Gaal para dejar claro que no piensa arriesgar con una reaparicion prematura del frances que tiene una inflamacion en un tendon cercano a la rodilla izquierda. El medico del Bayern, Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahr, tambien ha estimado que la recuperacion del frances durara unas cuatro semanas. La inflamacion de un tendon es algo dificil de tratar, admitio Muller-Wohlfhart, considerado como el gran guru de la medicina deportiva en Alemania. De momento, Ribery esta realizando un programa de tratamiento y rehabilitacion.

0704 22/10: Italia: Se retiro Christian Vieri

El delantero italiano Christian Vieri anuncio este jueves su retiro del futbol. El ex jugador del Inter y la seleccion italiana no tiene club desde el final de la temporada pasada, cuando se fue del Atalanta tras marcar dos goles en nueve partidos. No quiero seguir jugando, dijo el ariete de 36 anos. Ni siquiera estoy tentado a jugar en el extranjero. Vieri debuto en 1991 con el Torino y marco un tanto en su primera temporada. Luego cambio varias veces de equipo y jugo con ocho en igual cantidad de temporadas, incluyendo la Juventus, el Atletico de Madrid y la Lazio. Tras una campana con la Lazio, Vieri ficho con el Inter por 53 millones de dolares, en ese momento un record mundial. En seis temporadas con el Inter marco 103 goles en 144 partidos, pero no ganó el titulo del campeonato italiano. Vieri hizo 23 goles en 49 partidos con la seleccion azzurra, y 194 en 375 encuentros con 12 clubes.

0705 22/10: Chelsea: Apelan ante prohibicion de FIFA

El Chelsea presento apelacion a la prohibicion de fichar que le impuso la FIFA, anuncio este jueves el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), instancia a la cual acudio la entidad de la Premier League. El Chelsea no puede fichar hasta enero de 2011 tras haber sido juzgado culpable por haber usado medios desleales para fichar a un joven jugador frances, Gael Kakuta (que tenia entonces 16 anos), procedente del RC Lens, donde estaba en formacion. Chelsea Football Club y Gael Kakuta presentaron apelacion al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la decision hecha publica por la Camara de resolucion de los litigios de la FIFA el 27 de agosto de 2009, segun el communicado. Chelsea tambien pidio que la decision de la FIFA sea suspendida hasta que el TAS presente su decision final, que llegara a principios del mes de noviembre.

0706 22/10: Atletico Madrid: Cambiara entrenador

Michael Laudrup sera el nuevo entrenador del Atletico de Madrid. Abel Resino sera destituido en las proximas horas tras los malos resultados cosechados en este inicio de temporada y el club ya negocia con el tecnico danes aunque todavia no hay acuerdo. A las 19.00 horas todo el cuerpo tecnico del Atletico, desde Abel hasta el preparador fisico, esta citado en el Vicente Calderon para conocer su futuro.

miércoles, 21 de octubre de 2009

0707 21/10 - Champions: Milan vencio 3-2 al Real Madrid

El esperado encuentro entre el Real Madrid y el Milan por la fase de grupos de la Champions League acabo con una victoria 3-2 para el conjunto italiano en un partido lleno de emociones. El Madrid abrio el marcador en el minuto 20 luego de un error de Dida, que no pudo controlar un balon, lo dejo escapar y Raul aprovecho para poner el primero. El Milan empato en el 17 de la segunda mitad con un impresionante disparo de media distancia de Pirlo, que Casillas no pudo hacer nada para atajar. El Milan se fue arriba en el marcador en el 21 del segundo tiempo con gol de Pato, pero el Real consiguio la paridad en el 31 con un gol de Drenthe. El gol de la victoria italiana lo marco el mismo Pato en una jugada muy parecida a la de su primer gol.

0708 21/10 - Brasil: Utilizara presos para remodelaciones

El comite organizador del Mundial 2014 firmo hoy un acuerdo con el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil para el uso de ex presidiarios en la construccion o remodelacion de los 12 estadios del Mundial de 2014. El acuerdo fue firmado por el presidente del CNJ y del Supremo Tribunal Federal, Gilmar Mendes, y el de la Confederacion Brasilena de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, en una ceremonia celebrada en Rio de Janeiro. Bajo este programa, que persigue la reinsercion de los presos en la sociedad, el comite organizador del Mundial de Brasil va a instar a las empresas privadas encargadas de la construccion o remodelacion de los estadios a que reserven una parcela de empleos para ex convictos que esten en paz con la Justicia. No vamos a obligar a nadie, pero estoy seguro de que las empresas van a atender la solicitud del comité, aseguro Teixeira.

0709 21/10 - Bayern Munich: Rumenigge sigue como presidente

El presidente del Bayern Mnich, Karl-Heinz Rummenigge, prolongo su contrato dos años mas hasta 2011, anuncio el portavoz del club aleman Markus Horwick a la agencia alemana SID. Karl-Heinz Rummenigge se quedara hasta el 31 de diciembre de 2011, igual que Karl Hopfner (el director financiero). El contrato ya esta firmado desde hace dos o tres meses, anadio Horwick desde la ciudad francesa de Burdeos.

0710 21/10: Italia: Bologna despidio al entrenador

El Bologna destituyo a su tecnico Giuseppe Papadopulo, que sera sustituido por Franco Colomba, y que se ha convertido en el quinto entrenador en ser despedido tras apenas diez jornadas disputadas en la Serie A. Papadopulo, que llego la club hace seis meses y dirigio apenas 15 partidos, ha pagado el precio de haber sumado solo una victoria en este tiempo. El club ha cambiado de entrenador tres veces en 14 meses, mientras que Livorno, AS Roma, Atalanta y Napoles, tambien han destituido a los entrenadores con los que comenzaron la temporada.

martes, 20 de octubre de 2009

0711 20/10: Almeria: Contrato a Leonardo Borzani

El mediocampista argentino Leonardo Luis Borzani, procedente de Rosario Central, es nuevo jugador de de la UD Almeria, informo esta tarde el club andaluz despues de que el futbolista haya superado las pruebas medicas previas a su contratacion. El nuevo jugador que dirige el mexicano Hugo Sanchez tiene pasaporte italiano y el miercoles se incorporara al trabajo con sus nuevos companeros. Borzani, de 27 anos y nacido en Alvarez, en la provincia de Santa Fe, se formo en las categorias inferiores de Rosario Central y en 2003 debuto en la Primera Division argentina. El centrocampista, al que se le ha asignado el numero 24 en su camiseta, ha firmado por esta temporada, aunque con opcion a dos campanas mas, lo mismo que el anterior jugador en llegar a la plantilla rojiblanca, el medio camerunes Modeste MBami. Borzani sera presentado el proximo jueves ante los medios de comunicacion en un acto al que tambien asistira el presidente de club, Alfonso Garcia Gabarron.

0712 20/10: Inglaterra: Sancionan a arbitro polemico

Mike Jones, el arbitro que concedio el polemico gol del balon de playa del Sunderland ante el Liverpool, ha sido designado dirigir el proximo fin de semana un partido de la Segunda division inglesa. El jugador Darren Bent anoto el unico tanto de ese encuentro ocasionando a la vez la polemica al rozar el balon una pelota inflable roja que podia confundirse desde lejos con un globo, que habia sido arrojada al area red desde las gradas, y que despisto a Pepe Reina. Segun la normativa de la FIFA el arbitro deberia parar, suspender o abandonar un partido debido a interferencias ajenas de cualquier tipo, lo que hace pensar que dicho gol tendria que haber sido anulado por ir contra las reglas. No obstante, la Premier League confirmo que el partido no volvera a disputarse. Por su parte, Jones mediara el encuentro que jugaran el fin de semana el Peterborough United y el Scunthorpe, de la segunda division inglesa (Championship).

0713 20/10: FIFA: Crea premio Ferenc Puskas

La FIFA ha anunciado la creacion del premio Ferenc Puskas para recompensar el gol mas bonito del ano. El galardon sera entregado por primera vez en la proxima gala del FIFA World Player, que se celebrara en diciembre. El trofeo, que lleva el nombre de uno de los mayores goleadores de la historia, pretende recompensar, en palabras de Joseph Blatter, al hombre o mujer que haya marcado el tanto más bonito del ano pasado. El ganador de trofeo Puskas sera elegido por votacion a traves de FIFA.com durante las dos ultimas semanas de noviembre. Alli estaran colgados los videos de los diez tantos elegidos previamente por el Comite de Futbol de la FIFA, para que los votantes puedan visionarlos y votarlos. Según ha explicado la FIFA el criterio para elegir los mejores goles atendera a: La belleza del tanto. La importancia del partido en el que se marca (solo entran partidos de selecciones absolutas y encuentros de clubes a nivel de confederaciones y de ligas). No pueden ser goles marcados como resultado de la suerte o de un error de la defensa. No pueden ir en contra del fair play. Para esta primera edición solo se tendran en cuenta los tantos marcados entre julio de 2008 y julio de 2009.

0714 20/10: Brasil: Ronaldo renovara con Corinthians

El delantero brasileno Ronaldo, maximo goleador de la historia de los mundiales, aseguro hoy que va a renovar su contrato con el Corinthians y que seguira en este equipo brasileno hasta el final de su carrera deportiva. Ya dije que me quedo. Solo falta cerrar los detalles del contrato. Soy corinthiano y voy a cerrar mi carrera aqui, afirmo el elegido tres veces mejor jugador del mundo por la FIFA en una rueda de prensa, aunque no preciso cuantos anos pretende continuar jugando. El jugador revelo ademas que planea continuar trabajando en el Corinthians una vez que cuelgue las botas, en calidad de representante del equipo. Sere un socio eterno del Corinthians. Voy a continuar colaborando con el club por muchos anos, tal vez como embajador. Inventaremos algo en ese sentido, agrego el ex jugador de los espanoles Real Madrid y Barcelona. Ronaldo, que tambien jugo en los italianos Milan e Inter, explico que ha tomado esta decision por la acogida de brazos abiertos de la aficion del Corinthians, que supo aceptarle, por lo que el pudo corresponder dentro de campo.

lunes, 19 de octubre de 2009

0715 19/10: Sudafrica: Despidio a Joel Santana

El seleccionador de futbol de Sudafrica, el brasileno Joel Santana, fue destituido de su cargo, despues de ocho derrotas en nueve partidos, anuncio este lunes un portavoz de la federacion del pais organizador del Mundial 2010, menos de ocho meses antes del inicio del torneo. El tecnico brasileno de 60 anos, que tenia la tarea de construir un equipo a la altura del torneo que Sudafrica albergara el ano que viene, pago el precio de una serie de malos resultados y de su negativa a aceptar las criticas por el conservador estilo de juego de su equipo. Tras las derrotas de los Bafana Bafana por 1 a 0 ante Noruega e Islandia la semana pasada, Santana, que ocupaba el cargo desde mediados de 2008, declaro que no habia sido contratado para ganar partidos amistosos. Muchos en la Federacion de Futbol Sudafricana consideraron que ese ultimo comentario era la gota que colmaba el vaso de su paciencia y era cuestion de tiempo que el tecnico, que cobraba 1,4 millones de dolares mensuales, fuera destituido. Santana, que no tenia experiencia previa como seleccionador nacional, estaba bajo presion desde su primer partido, una derrota por 2-0 en Nigeria en las eliminatorias para la Copa de África de Naciones (CAN) de 2010.

0716 19/10: Peru: Ibarra se rompio el tendon de Aquiles

El goleador de Juan Aurich, Sergio Ibarra, se rompio el tendon de Aquiles de la pierna izquierda la tarde del domingo ante Sporting Cristal y, si bien aun no hay una comunicado oficial al respecto, estaria fuera de las canchas entre cuatro y seis meses. La fatidica jugada para el Checho se produjo al minuto 33 del primer tiempo. Hay versiones que indican que el goleador sera operado en Lima este lunes y que recien comenzara su rehabilitacion en el 2010. Sergio Ibarra, sin duda, sera una baja importante para Juan Aurich, que ya perdio por lesion al colombiano Edinson Chara.

0717 19/10: Inglaterra: El gol del globo fue valido

La federacion de futbol inglesa confirmo que el encuentro disputado entre el Liverpool y el Sunderland el pasado sabado en la Premier no se volvera a jugar pese al controvertido gol que dio la victoria al once local en el Estadio de La Luz. El jugador de los Black Cats Darren Bent firmo el unico tanto del encuentro con un balon que rozo una pelota de playa roja que algun hincha arrojo al area del portero del Liverpool Pepe Reina, distrayendo su atencion. El hecho de que ese objeto estuviera en el terreno de juego podria haber servido para que el gol fuera anulado, algo que sin embargo no ocurrio. Por su parte, el tecnico de los reds, el espanol Rafa Benitez, decidio tomarse el incidente con filosofia: Estas cosas ocurren.

0718 19/10: Real Madrid: Reaparecera Guti

El Real Madrid volvio a entrenarse este lunes con la gran novedad de Guti. El segundo capitan se ejercito con normalidad junto al resto de sus companeros, por lo que todo indica que, salvo contratiempo de ultima hora, estara a disposicion de Manuel Pellegrini para el duelo de Champions ante el Milan. Guti, que se ha perdido el choque ante el Valladolid a causa de un esguince, fue la nota positiva del entrenamiento, mientras que la negativa la protagonizo Lass Diarrà. El medio centro frances no salto al cesped, sino que se quedo en el gimnasio trabajando a menor ritmo por culpa de un golpe recibido en el ultimo partido de Liga. Lass trabajo junto a los lesionados Cristiano Ronaldo, Van Nistelrooy, Metzelder y Gago. Pellegrini conto con un total de 19 jugadores, tras recuperar a los internacionales, a los que dio descanso en la sesion del domingo. Manana, ultimo entrenamiento antes de conocer la lista de convocados

domingo, 18 de octubre de 2009

0719 18/10: Italia: Milan vencio 2-1 a la Roma

El alicaido AC Milan, con goles brasilenos de Ronaldinho, de penal, y Pato, derroto 2-1 a la Roma, este domingo en el ultimo partido de la octava jornada de la Serie A del futbol italiano, y con tres puntos que valen oro se puso octavo de la tabla liderada por el Inter. Este, que gano el sabado, lidera en solitario la clasificacion en detrimento de la Sampdoria, que este domingo empato 1-1 en su visita al Lazio en el estadio Olimpico de la capital italiana. El sabado, el tetracampeon Inter de Milan goleo 5-0 al Genova como visitante, y se ubico unico lider de la tabla con 19 puntos, ahora 2 mas que la Samp. En el duelo entre genoveses y romanos, los goles fueron anotados por Giampaolo Pazzini en el 40 para los visitantes, pero solo dos minutos despues empato el brasileno Matuzalem (42). En otro duelo sabatino, la Juventus de Turin, tercero, empato 1-1 como anfitrion de la Fiorentina, cuarto, en un partido que habia acaparado toda la atencion pero que no cumplio para nada con las expectativas.

0720 18/10: Apertura: Boca 2 - Tigre 1

Boca Juniors vencio esta noche a Tigre 2 a 1, en un partido que tenia para golear y termino sufriendo, por la novena fecha del torneo Apertura. Nicolas Gaitan, en dos ocasiones, marco los goles de Boca, mientras que Carlos Luna desconto para el conjunto de Victoria. El partido se jugo en la cancha de Velez, donde Boca hizo las veces de local, con un buen arbitraje de Nestor Pitana. Con este resultado Boca llega a los 14 puntos en el torneo Apertura y suena con poder pelear el campeonato, mientras que Tigre se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. Todos los problemas que tenia Boca en su partido ante Tigre se comenzaron a resolver, con un error grave del fondo del equipo de Victoria, que dejo solo a Gaitan, al dar mal el paso hacia adelante para dejarlo en posicion offside, y el volante devenido a delantero abrio el marcador, cuando el segundo tiempo recien empezaba. Pero cuando Boca estaba para golear, para cerrar un partido casi perfecto, volvieron los fantasmas con el descuento de Luna y los minutos finales del partido, que deberian haber sido una fiesta y termino pidendo el final. En el arranque del juego se paro mejor Boca, con Juan Roman Riquelme muy activo, al igual que Martin Palermo, pero el resto de los volantes no mostraron la misma actitud y solo Hugo Ibarra era una buena compania por derecha. Pese a tener el dominio total de la pelota al equipo de la ribera le costaba entrarle a la defensa de Tigre, pero igual tuvo situaciones en la etapa inicial. Gaitan, el propio Palermo y Riquelme mediante un tiro libre que pego en el palo, fueron algunos de los jugadores de Boca que pudieron abrir el marcador. Con el correr de los minutos crecio el juego de Sebastian Battaglia, Riquelme siguio generando espacios y habilitando a sus companeros, pero la figura de Daniel Islas impedia que Boca se pusiera en ventaja. A todo esto Tigre tambien inquieto en un par de oportunidades al fondo de Boca, porque sus centrales (Caceres y Paletta) dan muchas ventajas, pero esta vez el que aparecio fue Roberto Abbondanzieri, quien le ahogo en sendas ocasiones el grito de gol a los dirigidos por Diego Cagna. Con el 0 a 0 se fueron al descanso y las dudas comenzaban a invadir a todos en la cancha de Velez. Sin embargo, la defensa de Tigre se encargo de que Boca se pudiera poner en ventaja, porque un largo pelotazo de Battaglia dejo solo a Gaitan, quien sin problemas definio ante la salida de Islas. Por eso no sorprendio que a diez minutos de ponerse en ventaja llegara el segundo gol, marcado otra vez por Gaitan, esta vez de cabeza, luego de un centro de Federico Insua, coronando una gran jugada colectiva. Tigre no encontraba respuestas y cuando Carlos Luna pudo descontar, Abbondanzieri cerro el arco y ya nadie dudaba del triunfo de Boca. Riquelme estuvo a punto de hacer dos goles inolvidables, Palermo no quiso ser menos y Boca comenzo a perdonarle la vida a los de Victoria. Y cuando se perdona tanto la vida se empieza a sufrir, sin sentido, porque tenia todo para golear y de golpe se encontro ganando por la minima diferencia, luego de que Luna, de palomita, mandara la pelota al fondo de la red tras un centro de Leandro Lazaro. Boca tuvo para aumentar en varias contras, pero Tigre tambien estuvo cerca del empate cuando Lazzaro definio mal en el mano a mano con Abbondanzieri. Luego Guillermo Suarez estrello un tiro en el palo y ahi se paralizaron todos los corazones xeneizes, que veian que se les podia ir el partido de las manos. Al final Boca pudo cantar victoria, en forma merecida, pero pudo haber pagado caro no concretar las situaciones de gol que genero en el segundo tiempo.

0721 18/10: Apertura: Huracan 0 - River 0

Entretenido empate brindaron en Parque de los Patricios. El conjunto de Nunez suma ocho partidos sin ganar en el Apertura y reune los mismos puntos que Huracan: 6. El millonario salio con todo en busca del triunfo e inquieto a los dos minutos a traves de un cabezazo de Nicolas Sanchez. La respuesta del local no se hizo esperar, con sendos remates desde afuera de Patricio Toranzo y Alan Sanchez, que Daniel Vega saco espectacularmente. El juego fue de ida y vuelta, con buenas intenciones de los dos equipos para manejar la pelota. Paulatinamente, el equipo de Angel Cappa aprovecho con Toranzo las espaldas de Abelairas, lento para retroceder. El ex River y Defensores de Belgrano metio la diagonal y probo insistentemente desde afuera pero se topo con las buenas respuestas de Vega. En la ofensiva, la movilidad de Buonanotte fue clave para que River lastimase en los ultimos metros, al no darle referencias a la defensa del ‘Globo’. El mediocampista millonario se volco por la derecha en los minutos finales de la etapa y encontro el perfil adecuado para rematar, aunque sin la deseada punteria. Igualmente, la ausencia de un delantero de area en el equipo de Leonardo Astrada se noto muchisimo porque las buenas intenciones de los mediocampistas con llegada no contaron con el aporte necesario para terminar las acciones. En el comienzo del segundo tiempo, ambos entrenadores hicieron modificaciones: Cappa incluyo a Lucas Trecarichi por Ortiz, quien no peso en la ofensiva, mientras que Astrada opto por privilegiar el despliegue en desmedro del manejo, al decidir la entrada de Martin Galmarini por Barrado. River tuvo una nueva chance para anotar a los 6 minutos pero Buonanotte definio al cuerpo de Gaston Monzon. La zona media se acentuo como sector de transito y dos minutos mas tarde Vega confirmo su buena tarde al tapar un disparo de Toranzo, quien tomo la pelota de aire. Inmediatamente, Luciano Nieto estrello un tiro libre en la base del palo izquierdo de Vega, quien se quedo luego con un tiro de Rodrigo Diaz. Huracan dispuso de la mejor ocasion a los 17 minutos: Trecarichi mando un zurdazo que Vega rechazo con el pie y el cabezazo de Alan Sanchez en el rebote fue despejado sobre la linea. La tarea del ex arquero de Nueva Chicago se acrecento notablemente al taparles magistralmente un remate desde la izquierda de Toranzo y un tiro a quemarropa de Mario Bolatti. Monzon tambien respondio con seguridad cada vez que lo llamaron a intervenir, como a los 38 minutos, cuando le tapo un mano a mano a Gustavo Bou. Gallardo y Ortega pagaron el precio por el desgaste y no completaron los noventa minutos. Los dos conjuntos mostraron un destacado volumen de juego pero fallaron en la definicion. Y especialmente Huracan se topo con una muralla inexpugnable llamada Daniel Vega.

0722 18/10: Apertura: Independiente 1 - Chacarita 1

Chacarita, ultimo en el Apertura, sorprendio a Independiente al sacarle un empate por 1-1 (con un gol convertid en posicion fuera de juego) y cortarle una racha de cinco triunfos consecutivos, en el marco de la novena fecha del Apertura. Leonel Galeano abrio el marcador para Independiente (su primer gol en Primera), y Matias Alustiza igualo el encuentro jugado en la cancha de Lanus. Desde el comienzo Independiente tuvo la posesion de la pelota y dominio territorial y llevo su juego hacia el area rival, principalmente por las bandas con Martin Gomez, por derecha, y Walter Busse, por izquierda, ya que el Fune tapo los caminos centrales. Chacarita tuvo el merito de haberse defendido bien y retrocedio ordenadamente, sin regalarle espacios al rival. Auguraba que el unico recurso de Independiente era lograr un desborde y tirar centros para Gandin o Silvera, o un remate de fuera del area. Finalmente fue por centro pero de pelota parada la apertura del marcador. Fue un corner desde la derecha ejecutado por Walter Acevedo, y Galeano pego un salto que le saco medio cuerpo al resto para pegarle un cabezazo pleno abajo cerca del palo derecho de Cejas, quien hizo un buen partido al reemplazar a Nicolas Tauber como titular. El Funebrero, en desventaja, se animo con las pocas armas que demostro en lo que va de su regreso a Primera. Estuvo cerca con Alustiza cuando remato de primera abajo tras un centro de Zarif pero Gabbarini respondio bien abajo. Siguio igual en el segundo tiempo, con Zarif, la figura del partido, rotando por el medio y por izquierda, y con buen trabajo del ingresado Daniel Ponce (por Centurion). Lo tuvo otra vez Alustiza pero otra vez definio mal y Gabbarini gano el mano a mano. Acevedo estuvo cerca de ampliar con un tiro libre que dio en un vertice del travesano. A los 12 llego el gol de Chaca, con una arremetida en diagonal de Zarif, que al encontrar el hueco para ingresar al area se encontro con Alustiza, quien tomo la posta y definio cruzado. Chaca volvio a replegarse y espero a Independiente, mientras Gallego disponia cambios (Nunez por Busse y el Patito Rodriguez por Gandin) para buscar mas juego por abajo y asistir a Silvera. Pero quedo expuesto a las pocas contras de su rival. Lo tuvo Parra, pero se olvido de sus companeros y perdio la oportunidad, y en otra Alustiza estaba habilitado en su carrera hacia el arco de Gabbarini aunque le cobraron fuera de juego. Asi como Independiente fue abulico y no encontro la forma de quebrar a Chacarita, el equipo de Fernando Gamboa (se fue expulsado a los 30 del segundo tiempo) hizo uno de sus mejores partidos por el orden que tuvo en sus tres lineas.

sábado, 17 de octubre de 2009

0723 17/10: Apertura: Argentinos 2 - Racing 0

Argentinos Juniors vencio por 2-0 a Racing Club, donde hizo su presentacion Juan Barbas. Con este resultado el Bicho llega a los 18 puntos, quedando a uno del lider San Lorenzo, mientras que Racing, tras nueve fechas, suma 4 unidades sin poder cantar victoria aun en el certamen. En el comienzo del partido Racing impuso un mejor juego en el mediocampo, porque el chico Gonzalo Perez jugaba y le ganaba el duelo a Nestor Ortigoza, pero un desganado Claudio Yacob no aprovechaba a un desordenado Juan Mercier, entonces lo del equipo de Avellaneda no tenia peso. Argentinos de a poco comenzo a controlar el juego, con Raymonda, Gabriel Hauche y la llegada por izquierda de Federico Dominguez. Y ese mejor juego del local se transformo en ventaja, luego de un gol convertido por Scotti, claramente con la mano, pero el arbitro del partido no la vio. Luego del gol de Argentinos Juniors el equipo de Avellaneda tuvo dos situaciones tan claras que solo por el momento que esta pasando no pudieron convertirse en gol. Primero lo tuvo Lucero solo, pisando el area chica, pero el volante no le acerto al arco, y luego Sebastian Rosano, con el arquero tirado en el piso le pifio a la pelota. Encima este Racing que tiene a si mismo como primer rival, en el primer tiempo jugo contra doce, porque el arbitro Faraoni, quien a los 30 minutos no sanciono en una misma jugada dos penales que le cometieron a Matias Martinez y a Pablo Caballero, sancionando falta en ataque. Lo curioso del arbitro es que cobro falta en ataque, sancionando algo que no paso y tenia frente a el a Federico Dominguez, quien choco en forma violenta a Caballero, cometiendo una clara infraccion dentro del area. Esas situaciones desmoralizaron a este endeble equipo de Racing, con Pablo Luguercio no acertando una, Rosano y Lucero perdiendo todas, y Argentinos siendo prolijo y ordenado lo paso a desbordar por todos lados cada vez que lo ataco. Entonces no sorprendio que llegara el segundo gol, marcado con un toque suave por Raymando, luego de una buena jugada de Hauche por izquierda. Para el segundo tiempo Barbas mando a la cancha a Sebastian Grazzini, luego a Lucas Castroman pero Racing nunca insinuo en la etapa final una reaccion que pudiera provocar una esperanza de llegar al empate. Argentinos Juniors cedio pelota y terreno, buscado salir rapido de contra, pero Hauche no tuvo compania porque Ismael Sosa estuvo ausente sin aviso y los volantes dejaron de acompanar como en la primera etapa. Los minutos transcurrieron con Racing empujando, con sus limitaciones, con muchas ganas y exponiendose a contraataques que el local nunca pudo resolver, pese a que en varias tuvo superioridad numerica. El resultado final Argentinos Juniors lo justifico con su con su buen momento y su efectividad, mientras que Racing pago caro no aprovechar las chances que dispuso y por eso se fue con las manos vacias de La Paternal.

0724 17/10: Apertura: Atletico Tucuman 1 - Godoy Cruz 1

Empataron en el Monumental y ambos siguen en deuda. El Decano, anteultimo en los promedios, abrio el marcador por intermedio de Luis Rodriguez (de penal) en el cierre del primer tiempo, mientras que el Tomba lo igualo en la segunda parte con una fulminante aparicion del juvenil Jesus Vera a los 11 minutos, que convirtio asi su primer gol en primera. Con este resultado, el equipo de Diego Cocca suma cuatro juegos sin victorias. Sin embargo, el empate, justo por lo hecho por uno y otro, lo dejo mejor parado porque sumo en una cancha dificil. Atletico, que sigue jugando sin un conductor, tanto de local como de visitante, volvio a tener poca profundidad. Recien cuando ingreso Claudio Sarria, sobre el final, sus ataques tuvieron mayor claridad. Pero no le alcanzo para inclinar la balanza. El primer tiempo fue muy impreciso. Se repartieron la pelota y los dos tuvieron alguna chance pero fallaron en la puntada final hasta que en el tercer minuto de tiempo adicionado, Atletico pego con un penal anotado por la \Pulguita\ Rodriguez. Hasta ese momento Godoy Cruz habia lastimado de contra, con un buen trabajo de Federico Higuain y la potencia de Matias Jara, que tuvo un par de oportunidades pero fallo en la definicion. Poco a poco Atletico fue ganando el medio a traves del buen trabajo de Matias Escobar y Martin Granero pero le costo arrimarse al area rival. Recien lo hizo con claridad en tiempo adicionado cuando Luis Rodriguez recibio un pelotazo largo de Raul Saavedra, le gano la posicion a Leonardo Sigali y el zaguero lo toco dentro del area. El penal lo ejecuto el mismo Rodriguez quien puso el 1-0, un resultado exagerado ya que ninguno de los dos habia hecho los meritos suficientes como para tomar ventajas. Atletico, con el gol, parecio consolidarse al quitarle la pelota a su rival. Pero le siguio faltando profundidad y en una contra el conjunto cuyano alcanzo la igualdad a los 10 minutos. Leandro Torres habilito con precision a Vera, quien tomo la pelota con la marca encima y saco un zurdazo que doblego a Lucas Ischuk. Despues, el partido gano en emotividad y fue mas intenso. Atletico fue a buscar la victoria pero Godoy Cruz no se quedo atras. Hubo muchas mas acciones de gol y los dos pudieron haberse llevado la victoria. Sobre el final estuvo cerca el Tomba cuando Higuain saco un centro que tomo el ingresado Cristian Chavez pero su remate fue salvado con lo justo por Matias Villavicencio. Y en la contra la tuvo el Deca, pero Cesar Montiglio le tiro una masita a Nelson Ibanez despues de recibir un magistral pase de Fabio Escobar.

0725 17/10: Apertura: Gimnasia LP 1 - Colon 2

Colon logro esta tarde un resonante triunfo, de visitante ante Gimnasia y Esgrima la Plata por 2-1 y se coloco a un punto del lider, San Lorenzo de Almagro. Los goles del Sabalero, fueron convertidos por Ruben Maldonado, en contra a los 37 minutos del primer tiempo y por Ariel Garce, de tiro penal a los 32 minutos del segundo tiempo. El descuento del Lobo, lo anoto Jose Vizcarra, a los 43 minutos del segundo periodo. Con el triunfo, Colon suma 18 puntos y se pone a uno de San Lorenzo, al que enfrentara el domingo 25, en el Cementerio de los Elefantes. Gimnasia se quedo con 9 unidades. Colon gano, porque fue un equipo ordenado y practico y que supo aprovechar muy bien los errores defensivos de Gimnasia. En el arranque del partido, asomo mejor Gimnasia, que se hizo patron del medio campo con Fabian Rinaudo y Sebastian Romero, pero sin tener peso ofensivo. Sin embargo, al minuto, Straqualurci se perdio el gol para el `Lobo`. Sobre los 14 minutos, por dos veces el arquero local, Gaston Sessa salvo la caida de su arco ante disparos de Alfredo Ramirez y Jonatan Baunan. Despues, Colon se animo, se adelanto en el campo y a los 29 minutos un tiro libre de German Rivarola sobre el area de gimnasia fue parado con el pecho por Federico Nieto, quien giro y saco un remate cruzado que se fue besando el palo derecho de Diego Pozo. A los 37 minutos llego el sorpresivo tanto de los santafesinos. Alexis Ferrero, lesionado, envio un centro, y Ruben Maldonado en su intento por despejar supero a Sessa y asi la visita se puso en ventaja. En los ultimos dos minutos, por dos veces Straqualurci pudo conseguir el empate, pero primero el palo y luego un remate desviado, le birlaron la posibilidad al Tripero. En la reanudacion, al minuto, Juan Cuevas remato desde la derecha y Pozzo con una mano desvio al corner, y cuatro minutos mas tarde un doble cabezazo de Aued y Romero fue salvado otra vez por Pozzo. A esa altura, Gimnasia habia hecho meritos para el empate, pero la expulsion por doble amarilla de Fabian Rinaudo lo perjudico, y fue Colon el que de contra comenzo a manejar el partido, hasta que a los 33 minutos y a la salida de un tiro libre, Sessa derribo a Garce. Balino, de flojo desempeno no dudo y sanciono el tiro penal, que el propio Garce transformo en gol con un remate fuerte y al medio del arco. Gimnasia tocado en su amor propio salio en procura del descuento el que consiguio por intermedio de Viscarra, a los 43 minutos Y casi consigue el milagro de la igualdad, pero el cabezazo de Vizcarra cuando se moria el partido, no entro y Colon festejo.

0726 17/10: Uruguay: Wanderers goleo 4-0 a Nacional

Wanderers demolio por 4-0 a Nacional en un choque adelantado de la septima fecha del torneo Apertura uruguayo, al tiempo que Liverpool derroto a Rampla y quedo provisionalmente al frente de las posiciones. Emiliano Tellechea abrio el marcador para Wanderers a los 43 minutos, y aumentaron Ezequiel Videla a los 49, Jonathan Lacerda, de tiro penal, a los 55, y Simon Vanderhoeght a los 76. Nacional tuvo dos expulsados: Sergio Blanco a los 27 y Oscar Morales a los 65. Liverpool, entretanto, derroto 3-1 a Rampla. Elias Figueroa adelanto a Liverpool a los 52, Nicolas Guevara empato temporariamente de tiro penal para Rampla a los 78, pero cerca del final Liverpool volvio a sacar ventajas con anotaciones de Julian Lalinde (83) y (90). Liverpool tiene ahora 14 puntos y aventaja por uno a Danubio que jugara el domingo en el complemento de la etapa. En el otro adelanto sabatino, River vencio por 1-0 a Atenas con gol de Richard Porta (15).

0727 17/10: Belgica: Gano y lidera el Anderlecht

El Sporting Anderlecht gano por 2-0 esta noche al Sporting Charleroi en partido correspondiente a la undecima jornada de la liga belga, con lo que se quedo como lider en solitario ante la primera derrota de la temporada del Standard Lieja en el campo del Eesterlo. El Argentino Lucas Biglia y el joven Romelu Lukaku firmaron los goles del equipo entrenado por Ariel Jacobs, que tiene dos puntos de ventaja sobre el Brujas, aunque este recibira manana al Gante. El Westerlo dio la gran sorpresa al ganar (2-0) al Standard de Lieja con dos tantos de Dieter Dekelver. Es la primera derrota del equipo de Lazlo Boloni. El Excelsior Mouscron, entrenado por el antiguo jugador del Depor y del Valencia Miroslav Djukic, consiguio su segunda victoria de la temporada frente al Sint-Truiden con goles de Van Gijsegehem y Jaycee.

0728 17/10: Francia: Montpellier llego a la punta

El Lyon logro permanecer como lider de la liga francesa, pese a su derrota el sabado 2-0 como local ante el Sochaux, su primera de la temporada. Montpellier, club que ascendio a la primera division, derroto 2-1 al Saint-Etienne para alcanzar al Lyon con 20 puntos. El campeon vigente Burdeos sucumbio 1-0 en su visita al Auxerre para caer al tercer puesto con 19 unidades. Tambien el sabado, el Marsella le gano a domicilio 3-0 al Nancy; Valenciennes derroto 2-0 al Grenoble 0; y Le Mans empato 1-1 con Boulogne. Los goles del Sochaux fueron obra de Jacques Faty y Sloan Privat a los 17 y 89 minutos, respectivamente. Faty le dedico el suyo al atacante estadounidense Charlie Davies, jugador del club que el martes resulto gravemente herido en un accidente automovolistico. Clint Eastwood estuvo a cargo de hacer el saque inicial en el Stade Gerland. Burdeos tuvo la chance de anotar a los 32, pero el arquero Olivier Sorin le tapo un penal al atacante argentino Fernando Cavenaghi. Montpellier, canto victoria con los goles de Karim Ait-Fana (54) y Souleymane Camara (60). El ariete argentino Gonzalo Bergessio (71) desconto de penal para el Saint-Etienne, que se quedo con 10 hombres desde los 45 cuando Yohann Andreu fue expulsado por acumulacion de tarjetas. En la victoria del Marsella, el delantero brasileno Brandao se encargo de anotar el segundo de los tres goles.

0729 17/10: Italia: Goleo Inter y lidera

El Inte Milan consolido su liderato de la Liga italiana de futbol, merced a su goleada en el campo del Genova pr 5-0 y al empate a uno en el Juventus-Fiorentina. El conjunto del portugues Jose Mourinho encauzo pronto su triunfo con un tanto del argentino Esteban Cambiasso y los locales, pese al esfuerzo del medio espanol Alberto Zapater, no pudieron con los interistas, que no perdonaron e incluso les propinaron una dura derrota con los ultimos tantos del frances Patrick Vieira y del brasileno Maicon en el segundo periodo. El Inter suma tras ocho encuentros 19 puntos, tres mas que el Sampdoria, que visitara manana al Lazio, en tanto que el Juventus y el Fiorentina se quedan a cuatro. El peruano Juan Manuel Vargas adelanto al equipo violeta en Turin, pero el brasileno Amauri respondio con rapidez y ya ni los de Ciro Ferrara ni los visitantes tuvieron mas capacidad para volver a mover el marcador.

viernes, 16 de octubre de 2009

0730 16/10: Apertura: Lanus 1 - Velez 1

Velez Sarsfield a minutos del final del juego, logro igualar 1-1 ante Lanus con un zapatazo de Somoza. La firme actitud con la que Lanas salio a jugarle a Velez se concreto en la red a los 17 minutos, a traves de un tiro libre que ejecuto Maximiliano Velasquez, a la izquierda del arquero German Montoya. El Granate, dirigido por Luis Zubeldia, esta noche dejo en el banco de suplentes al mediocampista Agustin Pelletieri (entro en el complemento), habitual titular, y puso a Eduardo Ledesma, quien se acoplo bien con Marcos Aguirre, Matias Fritzler y Sebastian Blanco. Y adelante, el habilidoso Eduardo Salvio tuvo de ladero a Cristian Menendez. Velez, por su parte, sin Nicolas Otamendi y Sebastian Dominguez, conto con Fernando Tobio y Marco Torsiglieri como zagueros centrales, mientras que por Emiliano Papa, lesionado en una rodilla, jugo Pablo Lima. En la ultima linea del equipo de Ricardo Gareca el lateral por derecha fue Gaston Diaz. Las falencias en el fondo de Velez fueron advertidas por Lanus, que a traves de Salvio y Menendez, y con las proyecciones de Aguirre y Fritzler, dio la sensacion de encender la luz de alarma en el conjunto visitante. Asimismo, los delanteros con los que comenzo Velez (Hernan Rodrigo Lopez y Jonahan Cristaldo) resultaron presas relativamente faciles para los defensores locales. A los 36 y 38 minutos, respectivamente, sendos remates de Salvio en el aparente camino al arco encontraron las piernas de Leandro Somoza y las manos de Montoya. Con los ingresos de Leandro Caruso (por Gaston Diaz)y Rolando Zarate (sustituyo al uruguayo Lopez) el equipo de Gareca busco el empate por distintas vias, Lanus se replego e intento aproximarse de contraataque a Montoya. Pero el aguerrido Velez, el que nunca baja los brazos, llego al empate con un remate desde afuera del area de Leandro Somzoa, para ahora quedar como escolta.

0731 16/10: Apertura: San Lorenzo 1 - Central 0

San Lorenzo se impuso por 1-0 sobre Central en el Nuevo Gasometro. Puso en marcha sus engranajes y se resiste a abandonar la pelea. El conjunto del Cholo Simeone, sin lucir y montado en la efectividad, le gano por 1-0 a Rosario Central para alimentar el sueno del Apertura. Por ahora, suma y se inmiscuye en la pelea de arriba a fuerza del trabajo colectivo. El Ciclon mostro su mejor faceta en la primera etapa. Con Alejandro Gomez como estandarte, comenzo a poner en aprietos a Jorge Broun. Juan Carlos Menseguez le apunto a la cabeza de Bernardo Romeo y el uno canalla anulo el grito del goleador azulgrana. Era un aviso de lo que vendria. Cuando Central parecia acomodarse en el partido, los conducidos por Diego Simeone dieron el golpe justo. A siete minuts del final de la etapa inicial, el Papu desbordo por derecha, ubico a Romeo y Bernie con golpe de cabeza, facturo el 1-0 que seria inamovible en el Nuevo Gasometro. Sin embargo, le costo adjudicarse los tres puntos. Porque en el segundo tiempo se replego cerca de su arco y aposto al contragolpe. Porque Broun respondio cada vez que lo llamaron y evito una derrota aun mayor. Y Pablo Migliore dijo presente cuando los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo coquetearon con el empate. Gonzalo Castillejos tuvo la igualdad en dos oportunidades. Pero el uno azulgrana le ahogo el grito en la primera y el pibe le erro al arco cuando el partido se moria. Y el Canalla sigue en racha negativas despues de un arranque sorprendente: lleva 5 partidos sin exitos. San Lorenzo, en cambio, esta en alza. Y, con el frentazo de Romeo, se metio de cabeza en la pelea por el Apertura.

0732 16/10: Mundial Sub 20: Ghana Campeon

Ghana logro el primer titulo para Africa en el Mundial Sub 20 al vencer a Brasil en los penales (4-3), este viernes en El Cairo, despues de que el partido terminara en empate (0-0) y el equipo vencedor jugara con 10 hombres desde el minuto 36, por expulsion de Daniel Addo. Los Black Satellites aguantaron a Brasil con uno menos desde que Addo fuera expulsado antes del descanso por una entrada por detras a Alex Teixeira, y acabaron ganando en los penales, para ofrecer el titulo a su continente despues de cuatro finales perdidas. El portero africano, Daniel Agyei, detuvo los penales de Souza y Alex Teixeira, mientras que Maicon lanzo fuera el suyo, que podria haber supuesto la victoria de Brasil en caso de haber marcado. El arquero brasileno, Rafael, detuvo tambien dos lanzamientos a Brigth Addae y Jonathan Mensah, pero sus companeros no estuvieron acertados. Con este triunfo, Ghana consigue vengarse de las dos finales perdidas, una contra Brasil (2-1), en Australia 93, y otra contra Argentina (3-0), en Buenos Aires en 2001. Africa habia sido otras dos veces subcampeon, cuando Nigeria fue derrotada por Portugal en Arabia Saudi 89 y por Argentina en Holanda 2001. A Brasil se le derrumbo el sueno de lograr el quinto titulo y acercarse a los seis de Argentina. El delantero ghanes Dominic Adiyiah recibio el viernes el Balon de Oro al mejor jugador del mundial sub20. Adiyiah fue el maximo artillero del torneo con ocho goles en siete partidos, y ayudo a Ghana a coronarse por primera vez campeon del mundial juvenil. Ghana supero 4-3 a Brasil en una definicion por penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y la prorroga. El ariete del club noruego Fredrikstad marco uno de los penales. Los brasilenos Alex Teixeira y Giuliano obtuvieron los balones de Plata y Bronce al segundo y tercer mejor jugador, respectivamente. El portero de Costa Rica, Esteban Alvarado, fue elegido como el mejor arquero del campeonato. Los ticos terminaron cuartos al caer el viernes ante Hungria en una definicion por penales.

0733 16/10: FIFA: Puede sancionar a Maradona

La FIFA ha trasladado al comite disciplinario del organismo las declaraciones hechas por el seleccionador argentino, Diego Armado Maradona, despues de que su equipo se clasificara el pasado miercoles para el Mundial de Sudafrica 2010. El anuncio fue hecho en El Cairo por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que evito hacer otros comentarios al respecto. Segun los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comite disciplinario que actue contra el entrenador, dijo Blatter. El presidente de la FIFA dijo que, segun el punto 58.1 de su codigo disciplinario, dicho comite actuara contra cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas. Como presidente de la FIFA, yo se lo que he dado al comite, dijo, al tiempo que aclaro que existen instancias de apelacion ante las que Maradona podra recurrir. Blatter se cerro a dar mas explicaciones y senalo que el tema ya estaba fuera de su jurisdiccion. Tras la victoria albiceleste sobre Uruguay el pasado dia 14 y su clasificacion en el Mundial de 2010, Maradona hizo las polemicas declaraciones en una rueda de prensa. Tengo memoria. Al que no creia, a los que no creyeron, con perdon de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando, disparo.

0734 16/10: Selecciones: Brasil sigue liderando

Brasil conserva una minima ventaja de tres puntos sobre Espana al frente de la clasificacion mensual de la FIFA, que confirmo que Francia, Portugal, Rusia y Grecia seran los cabezas de serie en el sorteo de los partidos de la repesca europea para el Mundial de Sudafrica 2010 el proximo dia 19 en Zurich. Tras los resultados de 192 partidos, de los que 146 fueron de clasificacion para Sudafrica, Brasil, con 1.632 puntos, continua por delante de Espana, con 1.629 puntos, seguida de Holanda e Italia, que se beneficia del descenso de Alemania, ahora quinta. Inglaterra sigue en el septimo puesto por delante de Argentina, que sube dos, Croacia, es octava tras ascender un peldano, igual que Francia que es noveno. El gran ganador de este mes es Portugal, que vuelve a estar entre los 10 primeros tras sus ultimos resultados. FIFA recordo que 23 equipos han obtenido la clasificacion para el Mundial, 13 de los cuales se encuentran entre los 20 mejores de la tabla. Cinco de los otros equipos entre los 20 primeros tendran que jugar un desempate por una plaza, mientras que Croacia y la Republica Checa son los unicos de este grupo que no iran a Sudafrica.