domingo, 30 de noviembre de 2008

0928 30/11 - Apertura 08: Newells 1 - Velez 0

Newells se multiplica en el Parque Independencia. El conjunto de Fernando Gamboa se quedo con un trabajoso 1 a 0 sobre Velez y fue un partido durisimo. Insaurralde marco el unico gol a los 10 del segundo y en los rojinegros se fueron lesionados Schiavi y Re. El primer tiempo dejo gusto a poco. Mucha velocidad y poca claridad. Ambos intentaron pero los cerrojos defensivos fueron mas efectivos. En el complemento Schiavi no salio, y Gamboa hizo debutar a Pillud, movio la defensa y Re paso a jugar como central. La dinamica del partido siguio bien arriba. A los 55 minutos se abrio el marcador. Torres mando un tiro libre, Fabbiani la peino apenas y Barovero no pudo contener. Insaurralde embistio y toco de zurda casi debajo del arco y convirtio. Newells respiraba y se agrandaba, pero sobre el final se vino Velez. Y se metio en campo de Newells, no tuvo muchas ideas es cierto, no mostro profundidad pero dejo la incognita del resultado hasta el final. En los minutos finales se vio la garra rojinegra, porque aguanto a pie firme todo lo que se venia y justifico con creces la victoria. El del Parque Independencia gano tras 2 empates consecutivos y 3 encuentros sin victorias. Como local suma 5 cotejos sin caidas. El de Liniers cayo luego de 2 triunfos. De visitante perdio tras un triunfo y sumaba 6 partidos invicto. 23 son las victorias que el conjunto de Liniers le lleva al Rojinegro. Jugaron 128 veces, con 57 triunfos de la V, 34 de la Lepra e igualaron en 37 encuentros.

0929 30/11 - Apertura 08: Boca Juniors 2 - Racing Club 1

En el estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors supero 2-1 a Racing Club y continua como unico puntero del certamen. Juan Roman Riquelme, en dos oportunidades, anoto para el local, mientras que Franco Sosa habia igualado para la Academia.
En la primera mitad el juego fue muy parejo y Boca pudo llegar al gol recien a los 40 minutos, cuando Pablo Lunati sanciono un penal en su favor, que Riquelme cambio por gol. Sin embargo, antes de irse al entretiempo, Franco Sosa, de cabeza igualo el partido. Pese al golpe animico Boca salio a jugar la segunda parte de igual a igual y pudo, a los 59 minutos y una vez mas de Riquelme, convertir el segundo tanto, que le dio el 2-1 que se extenderia hasta el final y mantiene a Boca en los mas alto del torneo a tan solo dos fecha del final.
El Xeneize sumo su segunda victoria en serie. En la Bombonera gano luego de una caida. La Academia cayo luego de un empate y suma 3 actuaciones sin triunfos. Como visitante acumulaba 2 encuentros sin caidas. Recibiendo al conjunto de Avellaneda, los de la Ribera acumulan 6 juegos sin derrotas (5 victorias y 1 empate). La ultima victoria de la Academia fue en el Apertura 2002 por 4-3.

0930 30/11 - Apertura 08: Argentinos 0 - Central 0.

Bichos y Canallas empataron sin tantos en La Paternal en un partido bastante pobre. Central sumo afuera de casa. Los canallas jugaron con mucho orden y hasta fueron un poquito mejores que su rival, y en el final pudieron haberlo ganado, y tambien perdido. En los primeros minutos del partido se vio que ambos lo iban a buscar con sus armas. El estado de la cancha conspiro contra la idea del local, la de llegar con la pelota al piso y bien dominada. En cambio a Central le vino como anillo al dedo en su plan de maniatar al rival y salir rapido de contra. En el complemento, el partido comenzo movidito. Argentinos iba y Central contestaba, pero las jugadas morian al llegar al area rival. El Bicho empato tras 2 triunfos en serie y registra 5 cotejos sin derrotas. Como local igualo luego de 3 triunfos en serie. El Canalla empato tras una derrota. En condicion de visitante igualo luego de un triunfo. El Canalla supera en 6 victorias al Bicho. (37 contra 31). Igualaron en 29 ocasiones.

0931 30/11 - Apertura 08: Tigre 3 - River Plate 1

En el estadio Monumental de Victoria Tigre vencio 3-1 a River Plate y a dos fechas del final del Apertura 08 mantiene la ilusion de ser Campeon. Carlos Luna -en dos oportunidades- y Cristian Bardaro convirtieron para el conjunto de Diego Cagna, mientras que Santiago Salcedo hizo lo propio para el de Gabriel Rodriguez.
En la primera etapa, el conjunto Millonario salio ganando prácticamente desde el vestuario, ya que a tan solo dos minutos de iniciado el juego Santiago Salcedo, de tiro libre, convirtio el 1-0 para la visita. Sin embargo, el Matador no se resigno pese a la derrota y, como es costumbre en el equipo de Victoria, lentamente empezo a obtener el balon y tardo tan solo 24 minutos en igualar el partido, ya que a los 26 minutos Carlos Luna marco la igualdad. Con el empate y envion animico el local fue por mas. Lo consiguio a cinco minutos del final de la primera etapa, cuando, nuevamente el Chino Luna, en gran jugada anoto el 2-1. En la segunda mitad River busco igualar el partido pero no lo logro, pese a que en el primer minuto de descuento Quiroga estrello un cabezazo en el palo de Islas. En la contra Cristian Bardaro convirtio el tercer gol para los locales. Gano Tigre 3-1 y dara lucha hasta el final.
El Matador gano despues de una derrota. Como local acumula una serie de 6 victorias consecutivas. El Millonario sumo su segunda caida en serie. En condicion de visitante cayo luego de un triunfo. El Matador unicamente se impuso en 5 de los 49 encuentros disputados. El conjunto de Nunez vencio en 35 e igualaron en 9 ocasiones.

0932 30/11 - Uruguay: Penarol ya tiene presidente

Juan Pedro Damiani fue elegido nuevo presidente de Penarol, uno de los equipos grandes del futbol uruguayo, tras las elecciones celebradas y en las que participaron cinco candidaturas. Damiani, que era hasta ahora el coordinador de Penarol, sucedera en el cargo de presidente a su padre, Jose Pedro Damiani, que estuvo al frente de la institución durante los ultimos 16 anos y fallecio el pasado 25 de agosto. Es una gran responsabilidad y un gran honor que espero cumplir de la mejor forma, afirmo Damiani. De los 6.215 socios habilitados para votar, 3.088 participaron en la eleccion. El grupo de Damiani, la lista 10, fue respaldada por 1.354 votos y logró la mayoria en la directiva, con seis de los once cargos. La lista 2809, encabezada por Daniel Benech, recientemente creada e integrada por asociados sin experiencia anterior, fue la sorpresa al sumar 922 votos y lograr tres cargos en la nueva directiva.

sábado, 29 de noviembre de 2008

0933 29/11 - Apertura 08: Gimnasia (J) 1 - San Martin (T) 0

En un encuentro donde ambos conjuntos se jugaban algo mas que los tres puntos, la victoria fue para el once conducido por Omar Labruna, gracias un cabezazo de Gabriel Loeschbor en el complenento. El encuentro no fue bueno, y los nervios le ganaron a cualquier planteo tactico. El Jujeno dentro de sus limitaciones fue el conjunto que siempre penso en la valla rival, ante un conjunto tucumano, que fecha tras fecha, sigue perdiendo terreno. Gano el Lobo y de esta manera salio del descenso directo y envio al Santo a la zona roja. El Jujeno vencio tras 3 derrotas sucesivas. De local llegaba de perder. El Santo acumula 4 caidas en serie y 6 sin ganar. Como visitante suma 4 derrotas y 6 sin victorias. El Lobo por primera vez en la historia le pudo ganar al Santo. Jugaron 3 encuentros con 1 triunfo para cada uno y 1 empate.

0934 29/11 - Apertura 08: Lanus 2 - Arsenal 1

El Granate con los dientes apretados y sufriendo hasta la ultima pelota de juego logro quedarse con una vital victoria de 2-1 sobre Arsenal, que lo ubica como unico escolta de Boca Juniors. El conjunto dirigido por Luis Zubeldia comenzo en desventaja con un gol de Mauro Matos, a los 40 minutos del primer tiempo, pero el Granate reacciono en el complemento y lo dio vuelta con tantos de Javier Gandolfi (en contra) y Sebastian Blanco. A los 5 minutos del primer tiempo Diego Lagos se perdio un gol imposible tras eludir al arquero Cristian Campestrini. A los 20 se produce la primera llegada de Arsenal a traves de Mauro Matos, en lo que fue un aviso de lo que iba a ocurrir a los 40, cuando marco la ventaja parcial del equipo de Sarandi despues de una gran jugada de Cristian Pellerano y Javier Yacuzzi. En el segundo tiempo Lanus se propuso modificar la imagen y parecerse al equipo con argumentos para llegar hasta las instancias finales del campeonato con posibilidades de consagrarse. En la primera llegada del Granate del complemento Lagos desbordo por derecha, la metio al area chica y Gandolfi se la llevo por delante para vulnerar a su arquero. Ese fue el envion que necesitaban los locales para ir por la victoria, que llego a los 14 y lo consiguio la figura del partido, Sebastian Blanco, despues de una pared con Jose Sand. En desventaja, los dirigidos por Daniel Garnero fueron pura impotencia y el arbitro Federico Beligoy tuvo que expulsar a Anibal Matellan sobre el final. El Granate suma 2 triunfos en serie y 5 invicto. Como local registra 8 encuentros invicto. El del Viaducto corto con serie de 2 cotejos sin perder. Como visitante sumaba 2 triunfos en serie. Cinco victorias son las que le lleva el Granate a los del Viaducto. (14 contra 9). Igualaron 10 veces.

0935 29/11 - Apertura 08: Huracán - San Lorenzo (Suspendido)

En apenas 16 minutos, paso de todo en la cancha de Boca Juniors, donde este sabado Huracan recibia a San Lorenzo, por la 17ra. fecha del torneo Apertura de primera division. Una lluvia torrencial se inicio practicamente con el inicio del juego. Y fue en aumento, a tal punto que a los protagonistas del clasico se les hizo muy dificil transitar con normalidad por la cancha. Dentro de ese contexto, fue el once de Parque Patricios el que se puso en ventaja a los 10 minutos con un formidable cabezazo del defensor y capitan Paolo Goltz. Enseguida, Javier Pastore le entro mal a Juan Manuel Torres y el arbitro lo expulso. Al conjunto conducido por Miguel Angel Russo no le quedo tiempo para la reaccion, ya que a los 16 minutos, Saul Laverni, hizo la sena del no va mas. Asi era imposible seguir jugando.

0936 29/11 - Espana: Xavi renueva con Barcelona

El mediocampista del Barcelona Xavi Hernandez firmara a principios de la proxima semana hasta 2014, despues de que el club espanol y el jugador hayan llegado por fin a un acuerdo sobre los terminos de la renovacion. El presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, cerro ayer por la tarde, con Ivan Corretja, representante de Xavi, la ampliacion de contrato del jugador, que pasara a ser uno de los mejor pagados del plantel, solo por debajo del argentino Lionel Messi, el camerunes Samuel Etoo y el frances Thierry Henry. El propio Laporta confirmo hoy en Sevilla, donde el Barcelona se medira esta noche al conjunto de Manolo Jimenez en el Sanchez Pizjuan, que el nuevo contrato del centrocampista azulgrana se firmara la proxima semana, cuando el secretario tecnico del club, Aitor Txiki Begiristain, regrese de Japon, donde ha viajado por un problema familiar.

0937 29/11 - Alemania: Ganaron Hoffenheim y Bayern Munich

El Hoffenheim siguio mostrando la efectividad a la que ya se ha ido acostumbrando Alemania. Otra vez Vedad Ibisevic mostro sus condiciones de goleador y marco el gol numero 17 en su cuenta personal en quince partidos jugados. Luego el brasileno Carlos Eduardo aumento en jugada individual y el espanol Paco Copado hizo el tercero al convertir un penal que habia generado Bemba Ba. Copado, que en esa temporada no ha tenido un papel clave en el Hoffenheim, entro en la segunda parte pero cuando se produjo el penal sus companeros le dejaron el cobro, acaso como respeto a su veterania y a lo que hizo por el equipo en segunda y tercera division. Bayern de Munich se impuso hoy por 2-0 a domicilio al Bayer Leverkusen, con lo que ascendio a la segunda posicion. El duelo entre los dos perseguidores del Hoffenheim concentraba buena parte de la atencion de la jornada y durante buena parte del partido el Bayern tuvo dificultades para imponer su autoridad ante el equipo de las aspirinas que en los primeros minutos tuvo cierto dominio y la primera posibilidad clara de gol.

viernes, 28 de noviembre de 2008

0938 28/11 - Apertura 08: Gimnasia LP 1 - Colon 0

El Lobo Aullo en el Bosque y se quedo con importantes tres puntos tras vencer por la cuenta minima al Sabalero del Turco Antonio Mohamed. Un partido de poco relieve tecnico protagonizaron Gimnasia y Colon, en el estadio del Bosque de la ciudad de La Plata. El Lobo presiono de entrada, con Ignacio Piatti, pero su rendimiento fue mermando con el transcurrir de los minutos. Colon, en tanto, aposto al contraataque, buscando desequilibrar a la defensa local a traves de Ruben Ramirez y del Bichi Fuertes (quien no tuvo una buena noche). Mas alla de las buenas intenciones de Gimnasia y Colon, la pelota transito por la zona de volantes sin tener un claro dominador. En el segundo periodo, Fuertes remato desviado cuando habia quedado frente al Gato Sessa y Franco Niell desperdicio una chance de gol tras un centro de Juan Cuevas. La apertura del marcador llego a diez minutos del final por intermedio de Denis Stracqualursi (anoto su primer tanto en Primera Division) al cabecear un centro de Piatti. El once de Madelon fue oportuno y conto con la suerte necesaria para quedarse con una victoria, que a la hora del balance final, parece exajerada, ya que el Sabalero, a pesar de no jugar bien, conto con claras situaciones como para haberse llevado el empate. El Lobo completo 4 cotejos sin derrotas. Como local acumula 2 triunfos sucesivos. El Sabalero perdio tras 6 presentaciones. Como visitante corto con una serie de 3 sin caidas. Quince victorias son las que le lleva el Lobo al Sabalero en el historial (25 contra 10), igualaron en 24 ocasiones. Colon acumula 11 partidos consecutivos sin vencer al Lobo. Perdio en sus ultimas 6 actuaciones. Su ultimo halago ocurrio el 12 de julio de 1997 por 1-0.

0939 28/11 - Apertura 08: Independiente 0 - Banfield 1

Con un agonico cabezazo de Victor Lopez el Taladro dejo con las manos vacias a un amarrete Independiente. El Rojo venia de ganarle al Canalla por 2 a 1, con un gol sobre la hora del Toti Rios. El once de Santoro mantuvo su clasico esquema donde Daniel Montenegro cumplio a medias con su rol de volante con llegada. En Banfield, por su parte, el director tecnico Jorge Burruchaga dispuso para esta oportunidad jugar con cinco mediocampistas, dejando al juvenil Christian Garcia de punta neto. De todos modos, con un planteo en apariencia menos agresivo que el de su adversario. En el primer tiempo, Independiente y Banfield se prestaron la pelota, arriesgaron poco y aburrieron a los fieles hinchas que acudieron al estadio Presidente Peron. Un remate de Luciano Civelli que dio en el pecho de Angel Puertas y dos tapas tapadas de Fabian Assmann ante sendos disparos de Ervitti y Civelli sacudieron la modorra en la primera parte del encuentro. No vario el panorama en el segundo periodo. Ambos siguieron jugando tan mal como en la parte inicial. Ademas, los cambios aportaron poco y la posibilidad de gol estuvo pendiente de jugadas con pelota parada o de alguna accion fortuita. El conjunto visitante jugo los ultimos diez minutos con un hombre menos por la expulsion de Fabian Santana. Ya en tiempo de descuento, primero Assmann, envio al coner un remate de Fernandez con destino de red. Llego el corner y un impecable cabezazo de Victor Lopez le dio el triunfo al conjunto que en un pobre panorama, habia sido mejor. El Rojo perdio tras una victoria. Como local suma 2 derrotas consecutivas y acumula 5 sin ganar. El Taladro completo 4 sin derrotas. Como visitante sumaba 3 sin ganar.

0940 28/11 - Real Madrid: No contratara a Crespo

Ramon Calderon y analizo el presente y futuro del club. El presidente del Real Madrid prometio que en verano llegaran dos fichajes de campanillas, de ilusionar al socio. Aseguro que el equipo se reforzara en este mercado de invierno con un par de promesas que ayudaran al resto y reforzo la imagen de Schuster. No le ganan por confianza al palentino. Mas claro no pudo ser Calderon en los estudios de nuestros companeros. Esta convencido de que, de cara a la proxima temporada, el Madrid hara dos fichajes de campanillas: Seran dos o tres futbolitas importantes, que ilusionaran a los socios. No tendremos problemas para presentarlos en junio. Y en este curso, tampoco faltaran caras nuevas. Llegaran en siete o diez dias. Me cuentan que seran dos jugadores jovenes, con proyeccion, ofensivos, que vendran a ayudar. Podran jugar la Champions. El presidente, asi las cosas, casi cerro las puertas a la llegada de Hernan Crespo a las filas madridistas.

0941 28/11 - Alemania: Millonario contrato de TV

La plataforma digital Premiere se ha asegurado los derechos de transmision en directo de los partidos de la Bundesliga hasta 2013, en el marco de un paquete que le reportara a los clubes de la primera y la segunda division alemana 1.650 millones de euros. Premiere mantiene los derechos para la television de pago mientras que la Primera Televisión Alemana (ARD) mantendra su programa Sportschau -en donde presenta amplios informes de los partidos en diferido- en television abierta. El tradicional Sportschau ya no solo se emitira los sábados con los resumenes de los partidos de ese dia, sino tambien los domingos con los compromisos que cierran la jornada. Un partido de los seis que suelen jugarse los sabados, sin embargo, no alcanzara a entrar en el Sportschau y sera retransmitido en directo por Premiere. El nuevo acuerdo entrara en vigor en la temporada 2009/2010. Segun la organizacion de la Liga Alemana de Futbol (DFL) el nuevo acuerdo le reportara a los clubes 412 millones de euros por temporada por derechos de television, mientras que el anterior les había dado 405 millones por ano.

0942 28/11 - Bolton: Lleva a la Justicia a Anelka

El club ingles Bolton llevo ante la justicia britanica a su ex jugador Nicolas Anelka por un conflicto relativo a los derechos de imagen del delantero frances, revela este viernes el Daily Telegraph. El diario britanico no revela el monto de la suma pedida por los Wanderers, pero seria sustancial, segun la publicacion. La denuncia del Bolton ante el Alto Tribunal de Justicia de Londres va tambien contra la sociedad de Nicolas Anelka, Kalivions Commercial Limited, que administra los derechos de imagen y las sociedades comerciales creadas por el jugador. Cuando reciba la copia de la denuncia, Nicolas Anelka tendra dos semanas para preparar su defensa.

jueves, 27 de noviembre de 2008

0943 27/11 - Espana: Se lesiono Gabriel Heinze

El defensor del seleccionado argentino y del Real Madrid, Gabriel Heinze, estara inactivo durante tres semanas por una lesion muscular que se le produjo en el partido que su equipo le gano por 1 a 0, en Minsk, al Bate Borisov, de Bielorrusia, por la Liga de Campeones de Europa. La pagina web oficial del Real Madrid informo que tras la exploracion clinica y la resonancia magnetica realizada al jugador Gabriel Heinze se aprecia una lesion de la fascia profunda de la pierna izquierda que despega el musculo tríceps sural de la musculatura flexora profunda con gran hematoma. La lesion del jugador, de 30 anos, se produjo como consecuencia de una fuerte entrada de un rival y se estima un tiempo de inactividad de aproximadamente tres semanas. De esta manera, Heinze, que era uno de los siete jugadores del plantel que aun no se habia lesionado en esta temporada, acrecienta la lista de enfermeria y se une, entre otros a Rudd Van Nistelrooy, Diarra, De la Red y Robben. Heinze jugo en los equipos de Newells Old Boys; Valladolid, de Espana; Sporting Lisboa, de Portugal; Paris Saint Germain, de Francia, y Manchester United, de Inglaterra.

0944 27/11 - Chilea: Acosta se acerca a la Universidad de Chile

En 2008, Universidad de Chile se enfrento en cuatro ocasiones al Everton de Nelson Acosta. Tres duelos los perdio y uno apenas lo empato, incluyendo la eliminacion en las semifinales del Torneo de Apertura. Por todo eso, y por la urgencia de sumar titulos a la institucion, el actual DT de los ruleteros tambien esta en la lista de opciones para suceder al ya renunciado Arturo Salah. El tecnico mundialista de Francia 1998 es del gusto de una parte de la directiva de Azul Azul. De hecho, sera presentado a los otros miembros de la plana mayor del club para que, al menos, se evalue la alternativa de traerlo a Santiago. Cumple el perfil, ya que ha demostrado ser un tecnico exitoso en el torneo local y en el extranjero, comenta una alta fuente de la escuadra estudiantil. Acosta prefiere, por ahora, eludir cualquier vinculacion con los azules. No quiero meterme en mas problemas, solo pienso en trabajar tranquilo, respondio cuando se le pregunto por la salida de Salah. En ese sentido, el tecnico se comprometio a dirigir el cuadro ruletero en su ano de centenario y extendió contrato hasta 2010. No obstante, esto no quiere decir que la puerta para negociar este cerrada.

0945 27/11 - Real Madrid: Nuevo capitulo por Crespo

Pedja Mijatovic tiene previsto hablar en las proximas horas con Fernando Hidalgo, representante del delantero Hernan Crespo. El director deportivo quiere saber si el argentino estaria dispuesto a jugar en el Real Madrid como cedido, desde el mes de enero hasta el final de la temporada. El unico planteamiento que se ha hecho en los despachos del club blanco es el de contar con este jugador como cedido, pero nunca ofrecerle una temporada mas como quiere Crespo. El Real Madrid solo estaria dispuesto a incluir una clausula por objetivo de goles y partidos para que, en el caso de lograrlos, pudiera ganarse una temporada mas. La direccion deportiva conoce que Shevchenko, delantero del Milan, sí estaria dispuesto a aceptar los seis meses de cesion. Tanto Sheva como Crespo pueden jugar la Liga de Campeones. Se manejan otras opciones como la de Lukas Podolski, del Bayern Munich, e incluso la de Huntelaar, delantero del Ajax. Este si podria jugar la Champions.

0946 27/11 - Ecuador: Mostaza Merlo persona no grata

El presidente del Circulo de Periodistas Deportivos del Ecuador, Gerardo Espana, aseguro que si hay un consenso del gremio, declararian al tecnico del Barcelona, Reinaldo Merlo, como persona no grata para el periodismo deportivo. Si hay consenso del caso, podemos hacer el pronunciamiento primero declarandolo una persona no grata para el periodismo deportivo al senor Reinaldo Merlo, expreso. Estas declaraciones las hizo tras la medida que tomo el estratega argentino, Mostaza Merlo, de prohibir el ingreso a la prensa a los entrenamientos del club Torero. Espana tambien manifesto que el presidente de Barcelona Sporting Club, Eduardo Maruri, tras un dialogo, le indico que el directorio respalda la decisión del entrenador. Hablamos con el presidente Maruri para que el interceda ante esta disposicion, pero el me supo indicar que la Comision del Futbol y el Directorio del Barcelona respaldan la decision del cuerpo tecnico, y esto es trabajar a puerta cerrada, afirmo. Me indico que el respaldo es en el area de trabajo donde no pueden intervenir los dirigentes, de acuerdo a la version de Eduardo Maruri, ya que el tecnico decide el sitio, el lugar y la forma de entrenamiento dentro de su area de trabajo, anadio. Finalmente, los miembros del CDPE aseveraron que haran respetar a su organizacion para que no ocurran mas de estos atropellos. Al gremio hay que respetarlo, tenemos que hacernos respetar, si antes fuimos cobardes, hoy tenemos que poner la bandera porque hasta aqui llego este atropello.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

0947 27/11 - Sudamericana: Estudiantes 0 - Internacional 1

El conjunto brasilero se quedo con la primera final en cotejo disputado ante un completo estadio Ciudad de La Plata. Fue el once de Leonardo Astrada quien salio decidido a buscar la diferencia. De los pies de Juan Sebastian Veron, el local, manejaba las acciones ante un rival que se habia parado en el campo de juego, como para jugar de contra. A los 24 minutos, Pablo Guinazu, vio su segunda tarjeta amarilla y dejo a su equipo con diez. Cuando nada lo hacia preveer una rapida corrida de Nilmar, termino en penal cometido por Desabato. Lo ejecuto en dos ocasiones Alex, y en ambas no fallo. A partir de ese momento los conducidos por Tite, comenzaron a aduenarse de las acciones ante un rival que se quedo sin ideas y argumentos. En el complemento el Pincha siguio chocando una y otra vez ante una solida defensa y una labor sin fallas del arquero Lauro. Andres DAlessandro y Nilmar se convirtieron en figuras de su equipo y del partido. Leo Astrada mando al campo de juego a la Gata Fernandez, Moreno y Fabianesi, y Calderón como para revertir la historia, pero la formación brasilena era duena y senor de las acciones. Hasta conto con situaciones como para aumentar las cifras, ante un Estudiantes, que a pesar de tener el balon a lo largo de toda la noche, nunca lastimo a su rival. Estudiantes de La Plata disputa por tercera vez la Sudamericana. En la actual edicion disputo 9 juegos. Gano 4, empato 3 y cayo en dos encuentros 2-1 ante Independiente y 1-0 ante Internacional. Tres veces enfrento a conjuntos brasileros en la Sudamericana. De local vencio 2-0 a Botafogo y cayo 0-1 ante Internacional. Como visitante igualo 2-2 ante Botafogo. El Pincha contabilizando partidos del fútbol local e internacional cayó en condición de local tras 45 partidos. Internacional disputa su cuarta Sudamericana. Hasta el momento jugo 27 encuentros. Gano 13, igualo 11 y perdio 3. En la actual edicion disputo 9 encuentros con 5 victorias y 4 empates (abrio el marcador en 8 de los 9 juegos). En siete ocasiones jugo ante argentinos por la Sudamericana. Ante Boca Juniors jugo 6 veces y 1 ante Estudiantes. Vencio 4 veces, igualo 1 y cayo en 2. Fue el primer encuentro oficial entre ambos conjuntos. Hasta el momento habian disputado cuatro amistosos, y en todos fue victoria del Internacional.

0948 26/11 - Liga de Campeones: Cinco nuevos clasificados

Este miercoles se completo la quinta fecha, y cinco conjuntos lograron la clasificacion a octavos. Barcelona y Sporting Lisboa (Grupo C, donde Shakhtar goleo 5-0 al Basel y clasifico a la proxima Copa UEFA). Atletico Madrid y Liverpool (Grupo D) e Inter en el (Grupo B). El Barcelona con una anotación de Lio Messi goleo en condición de visitante por 5-2 al Sporting, Atletico Madrid con uno de Maxi Rodriguez se impuso por 2-1 sobre el PSV, mientras que Liverpool se impuso por la cuenta minima sobre Marsella y aseguro su participacion en la proxima fase. Habra que aguardar hasta la ultima jornada para definir los Grupos A, donde la Roma lidera con 9 (tras vencer de visitante por 3-1 al Cluj), su escolta es Chelsea con 8 (luego de igualar 1-1 ante el Burdeos con 7 puntos). Por su parte en el Grupo B. Inter logro la clasificacion (a pesar de perder como local 1-0 ante el Panathinaikos, que ahora suma 7 unidades y en la ultima jornada debera jugarse la clasificacion ante el Anorthosis, conjunto que tras estar 2-0 arriba en el marcador debio conformarse con un 2-2 ante el Werder Bremen.

0949 26/11 - Chile: Marcelo Salas dejo la U de Chile

Ya tengo la decisión tomada. Marcelo Salas solo espera una reunion con la dirigencia del club para hacer oficial el anuncio: Se va de Universidad de Chile. Ya es un tema resuelto para el delantero, asi como su retiro definitivo del deporte que lo vio triunfar en este pais, Argentina e Italia. Con una calma que sorprendio, en medio de una manana muy agitada para la U, el delantero enfrento las camaras y explico que espera concretar pronto una reunion con las autoridad del club en que salto a la fama. Minutos antes, sin embargo, se reunio a solas con el ya renunciado tecnico Arturo Salah para comunicarle su decision: Yo me voy con usted, le dijo al entrenador. Porque si habia alguna posibilidad de que siguiera en el cuadro estudiantil, esta dependia principalmente de la continuidad de Salah en el banco. No fue asi y el Matador asumio que tambien debia partir. Termine el contrato el dia domingo con la U. No tengo nada de parte de Azul Azul, no han hablado nada conmigo. ademas voy a pensar en mi retiro.

0950 26/11 - Elche: Caballero cumple 100 partidos

Wilfredo Caballero, arquero argentino del Elche, cumplira cien partidos de liga con el conjunto ilicitano el praximo sabado, contra el Xerez, despues de que debutase contra el Sporting de Gijon, en la temporada 2004-05. Ojala juegue el sabado para sumar los cien partidos con la camiseta del Elche; seria un paso importante en mi carrera, puesto que significaria que he mantenido el puesto durante muchas temporadas, afirmo. Segun el arquero internacional argentino, creo que he hecho las cosas mas o menos bien y me llena de orgullo, porque consolidarme como arquero y jugar muchos partidos era una de las cosas que me plantee cuando llegue al Elche, comento.

0951 26/11 - West Ham: Sigue con el caso Tevez

El West Ham United, de la Premier inglesa, no podra recurrir temporalmente al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para no pagar una suma compensatoria al Sheffield United, de la segunda categoria, en relacion con el llamado caso Tevez, dictamino hoy un juez britanico. Lo que se ha venido llamando saga Tevez (por el jugador argentino del Manchester United Carlos Tevez) hace alusion al descenso del Sheffield en la temporada 2006-2007 a la segunda division en favor del West Ham, que conserva la categoria esa campana gracias, sobre todo, a las buenas actuaciones de ese jugador, cuyo contrato incurria en irregularidades. Se dio la circunstancia de que por dichas irregularidades contractuales, ni a el ni a su compatriota Javier Mascherano -hoy jugador del Liverpool se les permitia competir a finales de la temporada 2006-2007, cuando ambos militaban en el West Ham. La polemica se desato por el descenso del Sheffield, que fue relegado de división el ultimo dia de la temporada, cuando precisamente el West Ham de Tevez vencio al Manchester United.

0952 26/11 - Boca: Vuelven Caceres y Vargas

La recuperacion de Julio Cesar Caceres, quien habia sufrido un desgarro en el aductor derecho, y del colombiano Fabian Vargas, con una distension en la rodilla izquierda, fueron las buenas noticias del entrenamiento que el plantel de Boca realizo esta manana en el predio de Casa Amarilla. Ambos practicaron con normalidad bajo las ordenes del entrenador xeneize, Carlos Ischia, y seran titulares el domingo ante Racing, por la 17ma. fecha del torneo Apertura, en la Bombonera. Esos serian los unicos cambios que presentara el conjunto de la Ribera, respecto de la formacion que vencio por 2-1 a San Martin de Tucuman, como visitante, el domingo ultimo: Caceres ingresara por Juan Forlin y Vargas, lo hara por el uruguayo Alvaro Gonzalez. La unica duda seria la inclusion del defensor Claudio Morel Rodríguez, quien sufrio un traumatismo en su aductor derecho en el partido ante los tucumanos y todavia no se restablecio completamente, aunque el cuerpo tecnico estima que podra jugar frente a la Academia.

martes, 25 de noviembre de 2008

0953 25/11 - Liga de Campeones: Ya hay ocho clasificados para Octavos de final

Este martes comenzo a disputarse la quinta jornada de la Era de los Grupos de la Liga de Campeones y en la misma se definieron ocho de las dieciseis plazas que hay para la proxima ronda del certamen. Los clasificados son: Villarreal y Manchester United (igualaron 0-0 en el Madrigal), Bayern Munich (goleo 3-0 al Steaua) y Lyon (vencio en Italia 2-1 a Fiorentina), Porto (le gano 2-1, como visitante y goles del argentino Lisandro Lopez al Fenerbahce), Arsenal (vencio por la minima al Dynamo en el Emirates Stadium), Juventus (igualo sin goles ante el Zenit en Rusia) y Real Madrid (supero 1-0 al BATE como visitante). Aalborg vencio 2-1 al Celtic, pero no le alcanzo. En la ultima jornada se sabra quienes iran directamente a la Copa UEFA (los terceros de cada grupo).

0954 25/11 - Libertadores 2009: Se realizo el sorteo

El programa de la Copa Libertadores 2009 fue sorteado esta tarde en Asuncion, Paraguay, donde la Confederacion Sudamericana de Futbol (Conmebol) tiene su sede. River y Lanus, los unicos dos equipos argentinos que ya tienen asegurada su plaza en la 50 edicion del torneo de clubes mas importante de America, encabezan el Grupo 3 y 6, respectivamente.
PRIMERA FASE
1- COLOMBIA 3 (L) vs. PENAROL
2- VACANTE 3 vs. ARGENTINA 5 (L)
3- ECUADOR 4 (L) vs. PARAGUAY 3
4- ECUADOR 3 vs. DEPORTIVO ANZOATEGUI (L)
5- BRASIL 5 (L) vs. BOLIVIA 3
6- MEXICO 3 vs. UNIVERSIDAD DE CHILE (L)
(L) Local en el primer partido.

SEGUNDA FASE
GRUPO 1
LIGA DE QUITO
SPORT RECIFE
CHILE 2
GANADOR 5

GRUPO 2
ARGENTINA 3
PARAGUAY 2
DEPORTIVO TACHIRA
GANADOR 4

GRUPO 3
RIVER
NACIONAL FC
VACANTE 2
GANADOR 3

GRUPO 4
BRASIL 1
DEFENSOR SPORTING
COLOMBIA 2
GANADOR 1

GRUPO 5
BRASIL 3
UNIVERSITARIO DE SUCRE
ECUADOR 2
GANADOR 2

GRUPO 6
LANUS
EVERTON
CARACAS FC
MEXICO 2

GRUPO 7
BRASIL 2
AURORA
BOYACA CHICO
GANADOR 6

GRUPO 8
ARGENTINA 4
LIBERTAD
VACANTE 1
SAN LUIS DE POTOSI
*Las plazas que le corresponden a Peru fueron denominadas Vacante 1, Vacante 2 y Vacante 3.

0955 25/11 - Chile: Salah renuncio como tecnico de la Universidad de Chile

El tecnico Arturo Salah renuncio el martes a la direccion de Universidad de Chile, luego que el equipo fuese eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura. Salah dirigía a la U desde comienzos del 2007 y no logro ningun título en este periodo. Los hinchas pidieron el domingo la salida de Salah tras la eliminacion a manos de Cobreloa. La U derroto 3-2 a Cobreloa, pero quedo eliminado por haber perdido 3-0 en el partido de ida. El tecnico tenia contrato hasta mediados del 2009, pero tras una reunion con los jugadores estos informaron que Salah habia resuelto renunciar y les habia comunicado su decision. El delantero argentino Raul Estevez lamento la decision y dijo que Salah es a su juicio uno de los mejores tecnicos que he tenido en mi carrera. Salah ha dirigido varios equipos chilenos y fue seleccionador nacional entre 1990 y 1993. Tambien se desempeno entre 2001 y 2003 como subsecretario de deportes del gobierno. Otro que podria abandonar a la U y dejar el futbol es el veterano goleador Marcelo Salas, quien habia anticipado que podria colgar los botines.

0956 25/11 - Alemania: Klinsmann ratifica el apoyo a la figura de su equipo, Ribery

Hay quien cree que adorar en exceso a los jugadores acaba por salirle caro al grupo, pero parece que el Munich, Jurgen Klinsmann prefiere saltarse esa regla y adorar a su crack, Franck Ribery.
Poco a poco nos acercamos al nivel que buscamos. El equipo va ganando en ritmo cada jornada y es extraordinario poder contar con un jugador como Ribery que nos aporta muchas cosas, apunto sin dudas hacia su extremo. Klinsmann, que destaco asi a su jugador tras imponerse al Energie Cottbus en la victoria por 4-1 el sabado, quiere ahora saber aprovechar ese momento de forma ante el Steaua Bucarest el proximo martes.

0957 25/11 - Sevilla: Renovo el contrato a Fazio hasta 2014, con clausula de rescision de €40 millones

El Sevilla ha renovado al central argentino Federico Fazio hasta el ano 2014 con una clausula de rescion impuesta de forma unilateral de 40 millones de euros. El joven jugador argentino, de solo 21 anos, es una autentica promesa de futuro con gran base en su buen futbol, el cual ya despliega en la actualidad. Fazio ha sido campeon del mundo categoria juvenil con Argentina y tambien campeon olíipico con su seleccion nacional, ademas de haber ganado ya una Supercopa de Espana con el Sevilla, club con el que ha promocionado desde el filial, el Sevilla Atletico, a la titularidad con el primer equipo.

lunes, 24 de noviembre de 2008

0958 24/11 - Universidad Catolica: Tras Vivas y Borghi

Tras la eliminacion del torneo de Clausura de Universidad Católica, ya se piensa en una reestructuracion su plantel con miras al 2009, ano complicado desde ya para pues debera saldar la deuda en el plano internacional. Ademas atraviesa por problemas internos que se desencadenaron tras su eliminacion en cuartos de final del Torneo de Clausura y las salidas y llegadas seran pan de cada dia durante el veranos. De ahí tambien saldra la resolucion del conflicto que tiene el ahora tecnico con Luis Nunez. El DT dijo publicamente que no le parecia que el jugador estuviera preparado físicamente para jugar 90 minutos, lo que molesto a Nunez. Ayer, tras el partido ante Rangers, fue el mismo jugador quien dijo que no seguiria en Catolica si es que Lepe continua en la banca. Suenan como pisbles reemplazantes: Claudio Vivas, de quien se dice es amigo de Marcelo Bielsa y profesaria un estilo de juego similar al de la seleccion nacional. Tambien Felipe Achondo no descarto a Claudio Borghi, quien tambien suena entre los hinchas.

0959 24/11 - Internacional: Llega con plantel descansado

El Internacional brasileno viajara en la tarde del martes a Argentina para el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana frente a Estudiantes de La Plata, contra el que podra alinear a todos sus titulares descansados. Tras haber utilizado un equipo de suplentes en el partido del domingo en el que el Inter cayo por 0-2 frente al Fluminense por el Campeonato Brasileno, el tecnico del equipo colorado, Adenor Leonardo Bacchi Tite, dijo que prefirio reservar a sus titulares para tenerlos descansados y sin lesiones para el partido del proximo miercoles en Argentina. La posible alineacion del Inter en La Plata es la siguiente: Lauro; Bolivar, Indio, Alvaro, Marcao; Edinho, Pablo Guinazu, Magrao, DAlessandro; Taison y Nilmar.

0960 24/11 - Espana: Reeligen a Angel Maria Villar

Angel Maria Villar, candidato unico, ha sido reelegido presidente de la Federacion Espanola de Futbol, al recibir el respaldo mayoritario de la Asamblea General, celebrada este lunes. Villar obtuvo 144 votos favorables, mientras que tres de ellos fueron declarados nulos y hubo dieciocho en blanco. El dirigente vasco, ex jugador del Athletic y de la seleccion espanola, lleva en el cargo desde julio de 1988, cuando relevo a Jose Luis Roca al vencer en los comicios a Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza (FAF).

0961 24/11 - Arsenal: Wenger designo a Fabregas capitan

El internacional espanol Cesc Fabregas sera el nuevo capitan del Arsenal, que se enfrentara manana al Dinamo de Kiev en el Emirates, confirmo hoy el tecnico frances, Arsene Wenger. Pese a que el hasta ahora capitan del equipo, el frances William Gallas, ausente en el compromiso ante el Manchester City, regresara al plantel, segun dijo el míster, sera Cesc, de 21 anos, el hombre que lucira el brazalete a partir de ahora. El defensa fue excluido del plantel el sabado tras hacer publicos unos comentarios controvertidos sobre el resto de companeros. El zaguero no fue incluido en el conjunto de Wenger en su visita al estadio del City, donde los canoneros sufrieron una derrota por 3-0. En ese partido, el entrenador del Arsenal nombro al tambien espanol Manuel Almunia, meta del equipo, capitan temporal, puesto que asumira manana el catalan Cesc. William jugara contra el Kiev, pero el capitan del equipo sera Fábregas, confirmo el frances a los medios britanicos, a los que tambien aclaro que no creia pertinente explicar lo que habia motivado su decision.

0962 24/11 - Roma: Sigue los pasos de Daniel Osvaldo

La Roma busca soluciones para su crisis de resultados y podria encontrar una en la figura de Pablo Daniel Osvaldo, delantero de la Fiorentina de 22 anos. El conjunto romano, segun informa el diario La Nazione, se habria interesado en el atacante viola para reforzar su juego ofensivo. Segun el rotativo italiano, el interes de la Roma por Osvaldo es inmediato. Los romanos quieren incorporar al delantero en el mercado invernal y solicitaran un cesion a la Fiorentina para vestirlo de giallorosso en enero.

domingo, 23 de noviembre de 2008

0963 23/11 - Apertura 08: San Martin (T) 1 - Boca 2

Boca Juniors gano en Tucuman y aprovechando la caida de los punteros San Lorenzo y Tigre, se convirtio en nuevo lider del Apertura a tres fechas del final. A nueve minutos del final de la etapa inicial, Lucas Viatri se encontro con la pelota en el area chica tras una desatencion defensiva del lateral izquierdo Raul Saavedra y no tuvo problemas para volcar el resultado a favor del xeneize. Raul Saavedra igualo con un zapatazo desde afuera del area, a los 13 del segundo tiempo, y Luciano Figueroa anoto su primer tanto en Boca para darle la victoria a su equipo. Boca fue superior en todo momento durante los primeros 45 minutos, mas alla de algunas arremetidas del equipo local, y pudo ponerse arriba en el marcador a los 23, pero Juan Roman Riquelme desperdicio un penal atajado por Marcos Gutierrez. En el complemento iba a llegar lo mejor, con un tramite que se transformo en ida y vuelta. En ese contexto, los locales alcanzaron el empate con un zurdazo de Raul Saavedra desde afuera del area que ingreso en el angulo izquierdo del arco xeneize, a los 14. Poco pudo disfrutar San Martin del empate, porque tres minutos despues Figueroa capturo un centro frontal de media vuelta para sorprender a Gutierrez. Para el final quedaron las expulsiones, en Boca, de Jesus Datolo por un codazo y, por los tucumanos, de Facundo Perez Castro, por doble amarilla tras simular una falta. El Santo suma 3 caidas y 5 sin ganar (1 empate y 4 derrotas). De local sumo su segunda caida en serie y registra 3 sin halagos. El Xeneize gano después de una derrota. Como visitante suma 4 triunfos en serie. El Xeneize acumula cuatro cotejos sin perder ante el Santo. El ultimo halago del Tucumano fue el 6-1 logrado en la Bomboenra por la temporada 1988/89.

0964 23/11 - Apertura 08: Estudiantes 3 - Tigre 1

Estudiantes de La Plata vencio como local a Tigre, hasta este domingo uno de los lideres del torneo Apertura, por 3 a 1. Los goles del equipo local los convirtieron Juan Sebastián Veron –de tiro libre- e Ivan Moreno y Fabianesi, a los 8 y 29 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Leandro Benitez, a los 45 del complemento, desde afuera del area. En la ultima jugada del partido desconto el Chino Luna, de cabeza, para los de Victoria, que desperdiciaron la chance de quedarse con la punta en soledad, además de perderla en manos de Boca Juniors. El conjunto de Leo Astrada sabia de la importancia del encuentro pensando en la clasificacion a la proxima Copa Libertadores, y no dejo pasar su oportunidad. El Pincha gano tras una caida. Como local suma 34 encuentros sin derrotas (22 victorias y 12 empates). El Matador cayo tras un triunfo y acumulaba 2 sin caidas. De visitante perdio tras un empate y suma 3 sin triunfos. El de Victoria sumaba 5 encuentros sin derrotas ante el Pincha, 1 triunfo y 4 empates consecutivos. El ultimo triunfo de Estudiantes lo habia logrado en la temporada de 1958 cuando goleo 6-1 en su estadio de 1 y 57.

0965 23/11 - Apertura 08: Velez 2 - Gimnasia (J) 0

El conjunto de Hugo Tocalli se quedo con los tres puntos ante los Jujenos. El encuentro fue de tramite parejo, pero la diferencia estuvo en el oportunismo de la formacion local. Lo derrotó por 2-0 con goles de Ocampo y Cabrera, ambos en el complemento, en Liniers. Es la segunda victoria consecutiva de los de Tocalli. El de Liniers de local gano despues de una derrota. El Jujeno registra 3 derrotas consecutivas. Como visitante acumula una serie de 21 cotejos sin ganar (6 empates y 15 derrotas). El conjunto de Liniers acumula 13 temporadas sin derrotas ante el Lobo Jujeno. La ultima vez que los tres puntos viajaron a Jujuy ocurrio en el Apertura de 1995, y fue por 1-0.

0966 23/11 - Apertura 08: River Plate 1 - Argentinos 2

En el estadio Antonio Vespucio Liberti Argentinos Juniors vencio, agonicamente, 2-1 a River Plate, con goles de Juan Sabia y Nestor Ortigoza. Radamel Falcao habia abierto la cuenta para los de Nunez.
En la primera mitad, el conjunto local era ordenado y generaba situaciones de riesgo para abrir el marcador. Fue asi como a los 16 minutos, tras un cabezazo del colombiano Radamel Falcao, el Millonario paso al frente en el partido y se puso 1-0 arriba. Sin embargo, el Bichito de La Paternal no se resignaba a perder y buscaba el empate antes de que finalice la etapa inicial. Los minutos pasaron y no pudo conseguirlo. En la segunda parte, River cuidaba excesivamente del parcial triunfo y los de Pipo seguian buscando la igualdad. Cuando el partido entro en su recta final, a doce minutos del cierre del mismo, Juan Sabia cabeceo y la mando al fondo de la red de Vega, poniendo el encuentro igualado en uno. Sin embargo, habia tiempo para mas emociones, ya que en el tercer minuto de descuento Vega convirtio un penal y Nestor Ortigoza lo cambio por gol, poniendo el 2-1 final y victoria para el Bicho.

0967 23/11 - FIFA: Vende entradas para Copa Confederaciones

La FIFA inicio hoy la venta por internet de las entradas para los partidos de la Copa Confederaciones, que jugaran en Sudafrica en junio proximo ocho selecciones. Las entradas para este campeonato intercontinental, que se iniciara el 14 de junio en el estadio de Ellis Park de Johannesburgo y cuya final tendra lugar en el mismo escenario dos semanas mas tarde, estan hoy disponibles en el sitio FIFA.com. La Copa Confederaciones 2009, servira de preambulo y prueba al Mundial de Futbol Sudafrica 2010, sera la primera competicion de este nivel que se celebra en un pais africano y tendra como escenarios las ciudades de Rustenberg, Pretoria, Bloemfontein y Johannesburgo. En Sudafrica, las entrada tambien se podrán adquirir en las sucursales de un banco local y las mas baratas costaran 70 rand (7 dolares), mucho menos de lo que costaron las de los mundiales de Corea-Japon 2002, unos 50 dolares, o Alemania 2006, que subieron a 35 euros, segun el Comite Organizador.

sábado, 22 de noviembre de 2008

0968 22/11 - Apertura 08: San Lorenzo 1 - Lanus 3

Triunfazo de Lanus en el Nuevo Gasometro. El once de Zubeldia con un juego practico y contundente se impuso por 3-1 sobre un Ciclon lleoó de dudas. Todos los goles del partido fueron convertidos en el primer tiempo. Diego Lagos abrio el marcador para el Granate a los 12 minutos, y Gonzalo Bergessio igualo a los 27. Pero cuando parecia que el lider del campeonato se despertaba, los visitantes volvieron a golpear por intermedio de Jose Sand, a los 32, y Eduardo Salvio, a dos minutos del cierre de la etapa inicial. El primer tiempo fue puro vertigo, con un Granate certero para aprovechar los errores de una defensa central que no es la misma desde que no esta Sebastian Mendez, porque Gaston Aguirre no se encuentra comodo al lado de Nicolas Bianchi Arce, quien tuvo responsabilidad en dos de los tres goles en contra. La tarea de San Lorenzo se redujo a la pelota parada. El Ciclón tuvo en el complemento situaciones de todos los colores como para descontar y hasta empatar, pero Pablo Barrientos, Diego Rivero, Andres Silvera y el ingresado Santiago Solari acusaron recibo de los nervios de la gente y definieron mal ante el arquero Carlos Bossio. Con este triunfo, Lanus se ubica a dos puntos de lo mas alto, aunque con un partido mas, mientras que San Lorenzo sigue en la conversacion mas por lo que supo hacer en el pasado que por este dubitativo presente. El Ciclon perdio tras 2 presentaciones invicto. En condicion de local sumaba 7 sin derrotas. El Granate completo 4 encuentros sin perder. Como visitante registra 2 victorias sucesivas. Como local, el Ciclón sumaba tres triunfos y tres empates ante el Granate, que la ultima vez que habia vencido en el Nuevo Gasometro lo habia logrado en el Apertura 2001.

0969 22/11 - Apertura 08 - Colon 0 - Godoy Cruz 0

Colon de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza igualaron sin goles en el Cementerio. Santafesinos y mendocinos ofrecieron un espectaculo entretenido y si no se contabilizaron goles fue por las buenas actuaciones de los dos arqueros, especialmente del visitante Nelson Ibanez, la figura del partido. En la primera etapa Godoy Cruz tuvo 20 minutos iniciales en los que pudo llegar al gol. Luego el equipo rojinegro equilibro el desarrollo y el partido se hizo de ida y vuelta. En la segunda parte se dio una situacion inversa porque fue el local el que salio mejor, y en apenas 7 minutos hizo figura al arquero visitante. Ibanez gano el duelo ante Ruben Ramirez, con dos buenas atajadas que impideron abrir el marcador al local. Posteriormente el Sabalero fue perdiendo peso ofensivo -no fue la noche ni de Fuertes ni de Tito Ramirez, y Godoy Cruz termino brindando una mejor imagen. De todas formas, la igualdad no le quedo mal al partido porque la falta de definicion de los mendocinos fue determinante, al igual que la tarea de Ibanez. El arbitro Gustavo Bassi de regular actuacion, expulso a los 43 minutos del segundo tiempo al delantero local Ruben Ramirez, a instancias del asistente Luis Rebollo por una protesta desmedida. El Sabalero completo serie de 6 cotejos sin derrotas. Como local acumula 3 invicto. Tomba registra serie de 8 sin victorias. Como visitante acumula tambien 8 actuaciones sin victorias. Historial pequeno entre estos dos conjuntos. Habían jugado 2 veces con una triunfo para cada uno. Protagonizaron el primer empate de su historia.

0970 22/11 - Apertura 08: Central 1 - Independiente 2

El Independiente de Pepe Santoro sobre el final del encuentro logro un triunfo para cortar una serie negativa de cinco actuaciones sin halagos. Le gano en el Gigante de Arroyito por 2-1 a Central. Por su parte, el equipo local, dirigido por Gustavo Alfaro, venia de superar a Huracan, 2 a 0 en la cancha de Argentinos Juniors. Leonel Rios, con un derechazo desde afuera del area, le dio la victoria al equipo de Miguel Angel Santoro, en el primer minuto del descuento. En la primera etapa, Milton Caraglio habia abierto el tanteador para Central, mientras que Damian Ledesma anoto el transitorio empate. El Canalla cayo tras un triunfo. Como local sumo su segunda caida en serie. El Rojo vencio tras 2 caidas sucesivas y 5 sin triunfos. Como visitante gano tras 2 caidas. En Arroyito, el Canalla acumulaba ocho partidos sin derrotas ante el Rojo, con cuatro victorias y cuatro empates. La ultima vez que el conjunto de Avellaneda vencio en Rosario habia sido en el Clausura 2000.

0971 22/11 - Apertura 08 - Racing 1 - Gimnasia LP 1

Racing Club dejo escapar una buena posibilidad de triunfo al empatar 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido donde fue comodo dominador en el primer tiempo y en el que daba la sensacion de tener todo controlado en la segunda etapa. La Academia, sin embargo, esta acostumbrada a estos avatares de un largo tiempo a esta parte. Dos equipos con necesidades comunes: sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona de promocion y mirar el futuro con otras perspectivas, se enfrentaron este sabado. La presion de Racing se tradujo en gol a los 16, cuando Maxi Moralez, luego de recibir un largo pase de Jose Shaffer, supero a Sessa con un derechazo cruzado, desde el sector izquierdo del ataque local. Apenas dos minutos despues, el arquero de Gimnasia neutralizo una ofensiva de Luguercio. El Lobo busco la igualad sin orden tactico y la Academia poco a poco se fue retrasando, en una notoria intencion de proteger la ventaja. El amarretismo le costo la perdida de dos puntos al equipo del Chocho Llop. En efecto, a dos minutos del final, el defensor del Lobo Ariel Aguero, al cabecear junto al palo izquierdo de Migliore uno de los tantos centros que cayeron sobre el area, logro la igualdad, ante el entusiasmo de la hinchada tripera y la comprensible desazon de los hinchas locales. Racing tenia la victoria a su merced y una vez mas la dejo escapar. La Academia empato tras una caída. Como local suma 3 sin ganar (2 empates y 1 derrota). El Lobo empato luego de 2 triunfos consecutivos. Como visitante suma 4 presentaciones invicto. La Academia aventaja en el historial al Lobo, con diez victorias (49 contra 39). Igualaron en 48 ocasiones.

0972 22/11 - Confederaciones 2009: Se realizo el sorteo

El sorteo oficial, celebado en Sandton (Johannesburgo), traspaso todo el protagonismo a los ocho paises, que ahora aprovecharan los proximos seis meses para preparar esta competicion que todos aguardamos con impaciencia. La suerte ha deparado encuentros de lo mas apasionante en esta Copa FIFA Confederaciones, pero un partido que hara saltar chispas es el duelo entre el defensor del titulo, Brasil, y la actual campeona del mundo, Italia. La presentadora, Carol Manana, abrio el acto y preparo al publico para el sorteo propiamente dicho, que estuvo a cargo de su maestro de ceremonias, Jerome Valcke. El Secretario General de la FIFA conto con la ayuda de las bellisimas candidatas al titulo de Miss Mundo de los ocho paises participantes en el torneo (salvo en el caso de Irak, representado por la actual Miss Mundo, la china Zilin Zhang). El pais anfitrion, Sudafrica, que partia como cabeza de serie del Grupo A, abrira la competicion contra Irak en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el 14 de junio, inmediatamente despues de la ceremonia de inauguracion. Brasil, el cabeza de serie del Grupo B, se ha visto emparejado con el campeon africano, Egipto, que se ha impuesto en dos fases finales seguidas de la Copa Africana de Naciones. Grupo A: Sudafrica, Irak, Nueva Zelanda y Espana. Grupo B: Estados Unidos, Italia, Brasil y Egipto.

viernes, 21 de noviembre de 2008

0973 21/11 - Apertura 08: Banfield 0 - Huracan 0.

Muy rapidamente se olvidara lo ofrecido por Banfield y Huracan en la noche del viernes. El primer tiempo transcurrio sin pena ni gloria. Ambos trataron de controlar la pelota y ejercer un dominio territorial, pero se olvidaron de atacar. Recien a los 23 minutos el equipo que dirige Jorge Burruchaga tuvo su primera llegada a la valla defendida por Limia. La replica del Globo se produjo ocho minutos mas tarde con un remate desviado de Javier Pastore. Muy poco mejoro el encuentro en el complemento, aunque siguio siendo luchado, trabado, Entonces, las situaciones de gol dependieron de acciones indivuales y no de jugadas bien hilvanadas. Se lo perdio Colzera al rematar junto al palo izquierdo de Lucchetti. Enseguida, un tiro de Paolo Goltz tambien salio desviado. En el otro arco, y para no ser menos que su rival, a cinco del final, Banfield desperdicio una chance a traves de Christian Garcia. El Taladro anoto su segundo empate consecutivo y suma 3 encuentros sin derrotas. Como local llegaba de una victoria. El Globo completo 3 jornadas sin ganar. Jugando de visitante acumula 3 presentaciones invicto. El Taladro llegaba de vencer al Globo, cortando con una serie de 8 temporadas sin lograrlo.

0974 21/11 - Apertura 08: Arsenal 1 - Newells 1

Arsenal comenzo el partido con mayor agresividad que su rival pero sufrio el impacto de la desventaja y recien pudo recuperarse en el segundo tiempo cuando Hernan Pellerano piso fuerte en la mitad de la cancha. Apenas la dinamica de Leandro Torres en zona de gestacion y el entusiasmo de Diego Torres en el costado derecho del ataque. Newells se puso en ventaja por un acierto en una de las pocas jugadas elaboradas en ofensiva, que termino con un remate a la red de Aguilar dentro del area grande. El empate, entonces, fue una cuestion de tiempo y sucedio a los 25 minutos cuando Carrera aparecio por sorpresa sobre el costado derecho y definio de zurda ante la salida de Peratta para darle logica al resultado final. El del Viaducto llegaba de vencer en su ultima presentacion y acumula 2 cotejos invicto. Como local completo 4 encuentros sin ganar. La Lepra registra 2 empates consecutivos y 3 cotejos sin triunfos. En condicion de visitante suma 4 sin victorias. La Lepra aventaja por dos victorias en el historial a los del Viaducto. El de Parque Independencia se impuso en 5 ocasiones, contra 3 del once de Garnero. Igualaron en 5 encuentros.

0975 21/11 - Mexico: Chivas quedo sin entrenador

El mexicano Efrain Flores renuncio como entrenador de Chivas de Guadalajara, uno de los equipos mas populares del futbol de Mexico, tras los fracasos en la semifinal de la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura 08 local, confirmo hoy el estratega. Al no poder dar a toda la gente que tanto confio en mí y a la aficion los resultados que esperaron, he tomado la dificil decision de dar un paso al costado y presentar mi renuncia, dijo Flores en una conferencia de prensa en la ciudad de Guadalajara, occidente del pais. El estratega senalo que en casi cinco anos de trabajo con Chivas cumplio con responsabilidad y respeto las tareas asignadas y en los ultimos 14 meses vivio de manera intensa como entrenador del equipo de primera division

0976 21/11 - Bolivia: Rematan la sede la Federacion

La sede de la Federacion Boliviana de Futbol, situada en la ciudad de Cochabamba, fue rematada este viernes por una fuerte deuda impositiva, informaron fuentes oficiales. El edificio fue rematado y adjudicado a una persona que nosotros no conocemos por deudas tributarias, senalo el gerente de la FBF, Alberto Lozada, entrevistado por la red privada de televisión ATB. La FBF, que habia paralizado la semana anterior el remate por una gestion ante autoridades del Gobierno, finalmente no pudo cumplir con los pagos previstos, reconocio Lozada. La Federacion local adeudaba 21 millones de bolivianos (2,9 millones de dolares) al Estado por una deuda impositiva que arrastraba desde 1994. El gerente de la FBF dejo abierta la posibilidad de seguir ocupando las oficinas en el edificio rematado al anticipar que negociara con los nuevos duenos.

0977 21/11 - Mancheter City: Va por Gianluigi Buffon

El Manchester City quiere que Gigi Buffon sea uno de los pilares sobre el que sustente su megalítico proyecto. El conjunto ingles, el nuevo rico del futbol mundial, prepara una millonaria oferta por el arquero italiano, el mejor del mundo junto a Iker Casillas. Los petrodolares del equipo ingles le permitiran presentar una oferta de 75 millones de euros por el guardameta de la Juventus. Segun publica La Gazzetta dello Sport Buffon se embolsaria la suma de 15 millones de euros al ano por las proximas cinco temporadas.

0978 21/11 - Premio Fipro: Lo gano Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se quedo con el premio Fipro, otorgado por el sindicato de futbolistas. Los 45.000 jugadores que forman parte de dicha asociacion y que tienen derecho a voto decidieron premiar a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del 2008. Lionel Messi tambien fue premiado por el sindicato de los futbolistas. El jugador argentino fue distinguido junto a los espanoles Xavi Hernández y Puyol.

0979 21/11 - La Equidad: Gano la Copa Colombia

La Equidad consiguio, en la ciudad colombiana de Manizales, una plaza para la Copa Sudamericana de Futbol de 2009, al empatar 3-3, con Once Caldas en el juego de vuelta y coronarse campeon de la Copa Colombia. En el primer partido el equipo asegurador, como tambien se le conoce en Colombia, habia derrotado en Bogota a Once Caldas, con un gol del volante Stalin Motta. Los tantos del valioso empate, que a la postre le dio el paso al torneo internacional a los dirigidos por Alexis Garcia, fueron obra de los colombianos Wilson Carpintero, en dos oportunidades, y Alex Sinisterra, en una. Por Once Caldas, que llego a estar en desventaja 0-2, recompuso su esquema y alcanzo la igualdad gracias a los goles del colombiano Dayron Perez, el argentino Ariel Sebastian Carreno y el ecuatoriano Johan Fano, igualo, 3-3. Sin embargo, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Bernal, precisaban de una victoria por al menos dos goles de diferencia para lograr su clasificacion a la Copa Sudamericana de 2009, maximo premio que otorga la Copa Colombia, torneo que reunio 36equipos profesionales del futbol cafetero.

jueves, 20 de noviembre de 2008

0980 20/11 - Sudamericana: Estudiantes es finalista

Un certero cabezazo de Jose Luis Calderón puso al Pincha en una nueva final internacional, tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors. El once de Astrada se paro con cuatro en el fondo, otros tantos en el medio, mientras que Juan Salgueiro y Mauro Boselli fueron los puntas. El once de Gorosito salio con linea de tres defensores, cinco mediocampistas y dos puntas Gabriel Hauche y Nicolas Pavlovich. En la etapa inicial fueron los de La Paternal quienes se aduenaron del balon y de las situaciones frente al arco de Andujar. Estudiantes, a quien le costo afirmarse, respondio a los 15 minutos con un zurdazo de Salgueiro que controlo Sebastian Torrico. Mas tarde, el arquero del equipo visitante rechazo un tiro de media distancia de Cristian Cellay. En la medida en que Veron tomo contacto con la pelota mejoro el Pincha. Y a los 39 el local dispuso de la mejor ocasion de la etapa inicial, pero fue desperdiciada por Galvan. El equipo de La Paternal intento sorprender a su adversario en el complemento con las proyecciones de los laterales, buscando a Pavlovich y Hauche, mientras el conjunto local se mantenia sujeto a lo que podia hacer Veron. Sin embargo el partido se iba a definir con un el ingreso de un goleador historico. A los 15 minutos, Leo Astrada, dispuso el ingreso de Jose Luis Calderon por Salgueiro y dos minutos despues, el experimentado delantero conecto de cabeza un centro y la mando al fonde de la valla de un sorprendido Torrico. El gol de Caldera tranquilizo al Pincha, que a partir de allí manejo la situacion con mucho oficio. Por su parte, el Bicho acuso el impacto y con desorden se fue sobre la valla defendida por un muy seguro Andujar.

0981 20/11 - Boca: Se lesiono Juan Roma Riquelme

El volante de Boca Juan Roman Riquelme se lesiono en la practica de futbol que el equipo de Carlos Ischia esta llevando a cabo en el predio de Casa Amarilla, por lo cual, su presencia para el partido del domingo ante San Martin, en Tucuman, esta en duda. Me tira, me tira, grito Riquelme, a un costado de la cancha, cuando solo iban tres minutos de la practica de futbol y provoco la preocupacion de todo Boca. En ese momento Ischia, junto al doctor Jose Veiga, se acercaron al sector donde estaba Riquelme y después de tres minutos decidieron que no vuelva a ingresar, siendo reemplazado por Leandro Gracian, cuando iban solo seis minutos de practica. El talentoso mediocampista de Boca se fue junto con el doctor Veiga al consultorio medico y aun no se informo el grado de su lesion.

0982 20/11 - Real Madrid: Peligra continuidad de Schuster

Semanas complicadas son las que vive el tecnico de Real Madrid, Bernd Schuster, que sigue estando a un paso de salir del equipo debido a los malos resultados. Pero la situacion es mas complicada para la dirigencia de los merengues, pues deshacerse del germano tiene un alto costo economico, que hasta ahora no es bien visto por la dirigencia. En ese sentido, Real Madrid debera pagar un poco mas de 5 millones de dolares por la salida de Schuster, que tiene dos anos mas de contrato mas una temporada prorrogable. Y el gerente Pedraj Mijatoviv ya aseguro que no quiere la continuidad del estratega, asimismo gran parte de la dirigencia, teninedo solo el apoyo del presidente Ramon Calderon.

0983 20/11 - Hamburgo: Se lesiono Nigel de Jong

El internacional holandes del Hamburgo, Nigel de Jong, sera baja hasta el final de la fase de ida del campeonato de Alemania de futbol por una lesion en la rodilla izquierda, indico el jueves. Creo que volvere despues de la tregua invernal. Es importante que mi rodilla se recupere lentamente, afirmo el centrocampista defensivo de 23 anos. De Jong se lesiono la rodilla izquierda el 11 de octubre en Rotterdam ante Islandia (2-0) en las eliminatorias para el Mundial 2010.

0984 20/11 - TAS: Mantiene sancion al Atletico Madrid

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha decidido mantener la sancion impuesta por la UEFA al Atletico Madrid de jugar a puerta cerrada el encuentro ante el PSV Eindhoven de la Liga de Campeones del proximo miercoles por los incidentes acaecidos en el partido frente al Olympique de Marsella. En la resolucion hecha publica despues del mediodia, el TAS reduce la multa de 150.000 a 75.000 euros y le libera de pagar las costas ante la UEFA. El Tribunal estima, en linea con la UEFA, que el Atletico cometio varias infracciones graves de seguridad durante el partido contra el Olympique de Marsella, que permitieron que ocurrieran los incidentes del estadio Vicente Calderon.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

0985 19/11 - Sudamericana: Internacional es finalista

Con un inolvidable primer tiempo de Andras DAlessandro el Inter de Porto Alegre definio su encuentro ante las Chivas de Guadalajara. El Cabezon abrio el marcador al convertir un penal, que a el mismo le habian cometido, y minutos mas tarde convirtio un soberbio tanto de tiro libre. Antes del final de la etapa inicial, Nilmar con golpe de cabeza, le ponia el cierre a una etapa incial donde la formacion conducida por Tite, habia demostrado su superioridad sobre el once mexicano. El complemento le sobro al partido. Ya estaba todo definido, y solamente restaba que corrieran los minutos. A pesar de la diferencia en el marcador, el local, siguio buscando y a traves de Nilmar encontro el cuarto tanto de la noche. Internacional disputa su cuarta Sudamericana. Hasta el momento jugo 26 encuentros. Gano 12, igualo 11 y perdio 3. En la actual edicion disputo 8 encuentros con 4 victorias y 4 empates (abrio el marcador en 7 de los 8 juegos). En condición de local igualo ante Gremio y Universidad Catolica, mientras que derroto a Boca Juniors y Chivas. En esa condicion acumula 24 partidos sin derrotas en competencias internacionales. Su ultima caida ocurrio en la Libertadores de 2003. Por primera vez se cruzo ante un equipo mexicano en la Copa Sudamericana. Chivas disputo por primera vez la Sudamericana. De los seis encuentros jugados. Se impuso en 2, igualo 2 y cayo en los 2 restantes. Ante Internacional (en el encuentro de ida) sufrio su primera derrota. En ambos encuentros ante los brasileros no logro abrir el marcador. Le convirtieron en sus seis presentaciones.

0986 19/11 - Inglaterra: Vencio 2-1 a Alemania

Inglaterra, gracias al gol decisivo de su capitan John Terry a seis minutos del final, se impuso 2-1 a Alemania en partido amistoso jugado en el estadio Olimpico de Berlin. Liderada por su entrenador italiano Fabio Capello, el equipo ingles cierra con un gran triunfo un ano en el que, aunque no participo en la Eurocopa 2008, ha recuperado su mejor nivel y domina su grupo de clasificacion para el Mundial 2010 gracias a cuatro victorias. Alemania sumo su tercera derrota del ano despues de caer con Espana en la final del campeonato de Europa. Ante los mas de 74.000 espectadores reunidos en el mitico estadio Olimpico de Berlin, los ingleses entraron con mejor pie en el partido y en el minuto 24 se aprovecharon de un error del portero aleman Rene Adler en un saque de esquina para abrir el marcador por medio de Matthew Upson. A la vuelta de vestuarios, el capitan aleman Miroslav Klose, poco inspirado, cedio su plaza a Patrick Helmes, una buena decision porque el delantero del Bayer Leverkusen marco el gol del empate a los 63 minutos. Pero en el minuto 84, el capitan ingles John Terry dio la victoria a su equipo en un golpe franco en un partido poco apasionante en su conjunto.

0987 19/11 - Argentina: Vencio por 1-0 a Escocia

La Seleccion logro vencer por 1-0 a su similar de Escocia en el partido presentacion como seleccionador de Diego Armando Maradona. El partido se disputo en el estadio Hamden Park, de Glasgow. El tanto que definio el cotejo lo anoto Maximiliano Rodriguez a los 7 minutos de la primera etapa, tras una muy buena jugada colectiva de Carlos Tevez y Jonas Gutierrez. El once de Diego jugo un buen primer tiempo, con una postura ofensiva y tratando de no apurarse teniendo la pelota. En el complemento la seleccion local durante varios pasajes del juego le quito la pelota, y ahi fue donde la Albiceleste perdio el orden de la etapa inicial. Tambien en el complemento aparecieron algunos errores y desacoples defensivos, pero en ningun momento el resultado corrio riesgo. Es el inicio de un nuevo ciclo. Se comenzo con triunfo, y habra tiempo para comenzar a pulir un equipo que debe seguir creciendo.

0988 19/11 - Real Madrid: Negocia por Hernan Crespo

El representante del delantero argentino del Inter Hernan Crespo, Fernando Hidalgo, se vera hoy con el director deportivo del Real Madrid, Predag Mijatovic, para ultimar los detalles de su paso al club madridista. Hidalgo viajara hoy a Madrid para encontrarse con Mijatovic con la intencion de llegar a un acuerdo lo antes posible. El principal problema es el tiempo del contrato, ya que el Real Madrid quiere fichar al delantero argentino solo seis meses, mientras que Crespo pretende firmar hasta 2010. Crespo, a quien le vence este ano el contrato con el Inter, es, segun los medios de comunicacion espanoles e italianos, el principal candidato para cubrir urgentemente la baja por lesion del holandes Ruud Van Nistelrooy. La opcion de Crespo es la unica posible para el club madrileno, ya que el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, insistio ayer en que el ucraniano Andriy Shevchenko no es transferible, asi como el Roma no esta dispuesto a ceder al montenegrino Mirko Vucinic.

0989 19/11 - Ronaldo: Analiza su retiro

El delantero brasileno Ronaldo Nazario da Lima, tras diez meses fuera de los terrenos de juego por su grave lesion en la rodilla izquierda, esta meditando su posible retirada. No se si continuar jugando o retirarme definitivamente. Aun no he tomado una decision, explica Ronaldo en una entrevista publicada en el diario La Gazzetta dello Sport. El jugador, que disputo algunos minutos de un partido benefico en Fez (Marruecos), se declara muy cansando, pero no por el encuentro en el que solo jugo unos 20 minutos, sino porque la recuperacion ha sido muy dura y las piernas estan aun muy pesadas. Ronaldo agradece la oferta que le ha hecho el Siena, de la primera division italiana, pero no sabe que hara en el futuro. No tengo prisa (para decidir que hacer). Me gustaria terminar el trabajo de recuperacion, pero ya sabemos como van estas cosas. Podria decidir manana o dentro de un mes, agrega el jugador, quien llego a ser considerado mejor futbolista del mundo por la FIFA en tres ocasiones. El ex jugador de los espanoles Real Madrid y Barcelona y de los italianos Inter y Milan se entrena ahora con el club brasileno Flamengo para recuperarse de la operacion del pasado 14 de febrero.

0990 19/11 - Seleccion: Grondona le dijo no a Ruggeri

Julio Grondona, presidente de la Asociacion del Futbol Argentino, dijo hoy que salvo algo muy especial que pudiera pasar, los actuales colaboradores del seleccionador Diego Maradona, Alejandro Mancuso y Miguel Lemme, continuaran en sus puestos. Creo que se quedaran los que estan ahora en alusión a Oscar Ruggeri, a quien Maradona habia propuesto como colaborador suyo la semana pasada. Grondona rechazo esa propuesta por un problema personal que tiene con Ruggeri, lo cual provoco el primer cortocircuito de Maradona con el presidente de la AFA antes de su debut en el banco de la albiceleste. Hay un gran entendimiento entre ellos aunque no es facil ser numero dos, tres o cuatro. Veo que tanto Mancuso como Lemme saben muy bien cual es la función de cada uno, comento el directivo, quien parece que ha dado por terminado el asunto.

martes, 18 de noviembre de 2008

0991 18/11 - Seleccion: Aguero dejo la concentracion

Sergio Aguero se perdera el debut de Diego Maradona como tecnico de la seleccion argentina luego de abandonar la concentracion del equipo para viajar de emergencia a Madrid debido a problemas en el embarazo de su novia e hija del astro, Giannina. El delantero del Atletico Madrid dejo el hotel donde se aloja la delegacion argentina en Glasgow y de inmediato se traslado a Madrid, donde vive con la hija del seleccionador Albiceleste. Maradona debutara como entrenador este miercoles contra Escocia en Glasgow. Su esposa tuvo un problema con el embarazo, aparentemente no es nada serio, pero es un problema, dijo el vocero de la seleccion, Andres Ventura. Tiene que estar un dia internada en observacion. Indico que Maradona autorizo a Aguero a viajar a Espana. Claudia Villafane, ex esposa de Maradona y madre de Giannina, nego en declaraciones que su hija haya perdido el embarazo, que ya lleva seis meses.

0992 18/11 - Inglaterra: Torres el mejor de la Premier League

El delantero madrileno del Liverpool, Fernando Torres, ha sido designado como el mejor jugador de la Premier League en 2008 durante la gala que tuvo lugar anoche en Manchester. El Nino, que figura entre los candidatos al Balon de Oro, en su primera temporada en Inglaterra logro 33 goles en la Premier y logro este verano el tanto de la victoria que llevó a Espana a ganar la Eurocopa. Torres, que se encuentra concentrado con la selección espanola, reconocio que es un honor el haber ganado este premio. Mi entrenador, mis companeros y los aficionados fueron los que me han ayudado y es tambien un homenaje a ellos, dijo el madrileno en declaraciones a la web de su club. El apoyo que he recibido de los aficionados fue fantastico y me gustaria dedicar este premio a todos ellos. Esperemos que el proximo premio que celebremos sea para todo el equipo, recalco sobre su deseo de lograr la Premier con los reds. Torres se impuso en la votacion al delantero portugues del Manchester United, Cristiano Ronaldo, y a Joleon Lescott (Everton) y a Richard Dunne (Manchester City).

0993 18/11 - Botafogo: Seis fechas a Andre Luis

El jugador Luis Andres Garcaa (Andre Luis), del brasileno Botafogo, ha sido suspendido por seis partidos por haber arrebatado a un arbitro su tarjeta de amonestacion durante un partido de la Copa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata. Andre Luis le quito al chileno Carlos Chandia la tarjeta amarilla con la que le amonesto, en un acto que se considera como actitud agresiva, informo hoy la Confederacion Sudamericana de Futbol (CSF) que indica que la suspension es para todos los encuentros oficiales. El brasileno fue expulsado por ese hecho en el minuto 68 del encuentro de cuartos de final de la Sudamericana disputado el 5 de noviembre pasado en Rio de Janeiro. El choque acabo empatado a dos goles, con lo que el equipo argentino avanzo a las semifinales.

0994 18/11 - Alemania: Premios por clasificar al Mundial

Cada jugador del equipo de Alemania de futbol recibira una prima maxima de 200.000 euros en caso de clasificacion para el Mundial 2010 en Sudafrica, anuncio la Federacion Alemana de Futbol (DFB) este martes. Si Alemania termina primera de su grupo de clasificacion, cada jugador recibira 20.000 euros por convocatoria, preciso la DFB despues de una reunion el lunes por la tarde en Berlin entre el presidente de la federacion Theo Zwanziger, el secretario general Wolfgang Niersbach y un consejo de jugadores. Esta prima sera de 16.500 euros por partido si los jugadores de Joachim Low terminan segundos de su grupo. Para la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, cada jugador recibio un maximo de 150.000 euros.

0995 18/11 - Boca: Lucas Viatri a juicio oral y público

El delantero Lucas Viatri sera llevado a juicio oral y publico por un asalto ocurrido en marzo del ano pasado, un episodio por el que ya debio pasar un mes en prision. Acusado por el robo a una peluqueria de Castelar, el delantero de Boca insistira con su inocencia. Jamas pise ese negocio, declaro meses atras, en medio de su irrupcion en Primera Division. Viatri aseguro en insistio en reiteradas oportunidades haber sido victima de una confusion. Yo habia ido a visitar a una amiga que estaba internada y de pronto aparecieron unos policías y me llevaron detenido. No entendia nada, dijo entonces.

lunes, 17 de noviembre de 2008

0996 17/11 - Italia: Lippi convoca a Gaetano DAgostino

La gran campana que esta desarrollando el Udinese en la Serie A y en la Copa UEFA, no es pura casualidad. Los de Friuli tienen grandes jugadores en pleno crecimiento y uno de ellos es, sin duda, Gaetano DAgostino. El mediocampista del cuadro de Pasquale Marino, es fijo, clave en los planes y un valor de futuro que, por todo ello, ha sido recompensado con su primera convocatoria para la seleccion absoluta italiana. Marcello Lippi lo ha convocado para el amistoso del miercoles ante Grecia en Atenas. DAgostino fue Campeon de Europa Sub 21 en 2004 y suma tres goles en la Serie A durante esta campana.

0997 17/11 - Portugal: Se retira el delantero Pauleta

El delantero portugues Pauleta, figura emblematica del PSG y su maximo goleador (109 goles), anuncio el lunes en el diario Le Parisien su decision de parar su carrera. He decidido parar, dijo quien tambien es el maximo goleador de la historia de la seleccion portugesa (47 goles). Tome esta decision a finales de la pasada temporada al final de mi contrato en el PSG. Siento que es el momento aunque no es tan facil. El delantero centro de 35 anos habia recibido no obstante ofertas interesantes de Europa, del Golfo Persico o de Estados Unidos. Me sigo cuidando. Creo que en un mes habria sido capaz de recuperar un nivel aceptable. Pero no es mi idea. Pauleta, cuyo verdadero nombre es Pedro Miguel Carreiro Resendes, reparte su tiempo entre su escuela de futbol en las Azores y los viajes. Proximamente se reunira con el presidente del PSG, Charles Villeneuve, para hablar de un papel de embajador del club que el jugador firmo en su ultima prolongacion de contrato. El ex capitan del PSG fue el maximo goleador del campeonato de Francia en 2002 (con el Burdeos), 2006 y 2007 (PSG), y gano dos Copas de Francia con el club parisino (2004 y 2006) y dos Copas de la Liga (2002 con los Girondins, 2008 con el PSG).

0998 17/11 - Inglaterra: Capello espera por Gerrard

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, esta pendiente de la evolucion del capitan del Liverpool, Steven Gerrard, lesionado el fin de semana cuando disputaba el partido de Liga ante el Bolton Wanderers. El mediocampista red se dano un musculo de la pierna derecha en la victoria por 2-0 en el Reebok Stadium. Aunque en principio este contratiempo podria mantener a Gerrard fuera de accion durante unos diez dias, segun informo el club de Anfield, el entrenador de Inglaterra quiere comprobar hoy el estado del medio. Capello esta pendiente de Gerrard con la mente puesta en el amistoso que su combinado disputara este miercoles en Berlin ante Alemania. Para ese partido, el italiano tampoco contara con los jugadores del Manchester United Wayne Rooney, en el ataque, y Rio Ferdinand, en el corazon de la defensa, y el capitan del Chelsea, John Terry, constituye una de las dudas de Capello a dia de hoy. Tanto Gerrard como Terry se unieron a Inglaterra el domingo y hoy volveran a ser evaluados por el personal medico de la seleccion nacional.

0999 17/11 - Escocia: Nuevas bajas en la seleccion

Los internacionales escoceses Ross McCormack y James Morrison han quedado descartados de la selección escocesa por sendas lesiones de cara al partido amistoso que este combinado disputara el miercoles ante la Argentina de Maradona. El delantero del Aberdeen Lee Miller y el centrocampista del Dundee Scott Robertson han sido llamados para reemplazar estas bajas en el equipo de George Burley. Morrison sufre una lesion de rodilla, mientras que McCormack esta teniendo problemas musculares en la pierna. En la lista de bajas escocesas ya se encuentran tambien el delantero del Rangers Kenny Miller y el meta del Sunderland Craig Gordon. El tecnico de Escocia tampoco contara con los servicios del medio del Manchester United Darren Fletcher, quien sufrio una lesion de rodilla durante el compromiso liguero que los diablos rojos ganaron por 5-0 ante el Stoke City.

domingo, 16 de noviembre de 2008

00 16/11 - Apertura 08: Independiente 0 - River 1

En el estadio Juan Domingo Peron River Plate vencio, como visitante, por la minima diferencia a Independiente, con gol de Radamel Falcao. En la primera mitad ambos conjuntos aburrieron a las parcialidades, ya que si bien buscaban romper el cero de las redes, no lo lograban y fue por ello que se fueron al entretiempo sin goles en el marcador. En la segunda mitad (el entretiempo duro 23 minutos) River Plate salio decidido a quedarse con los tres puntos despues de mucho tiempo y lo consiguio, ya que luego de varios intentos fallidos en el minuto 65 aparecio Radamel Falcao y, de cabeza, puso el unico gol del partido que le dio el triunfo y tranquilidad a su equipo. El Rojo acumula 2 derrotas y 5 presentaciones sin ganar. Como local sumaba 2 empates en serie y registra 4 sin halagos. El Millonario gano tras un empate y volvio al triunfo tras 12 sin victorias (6 empates y 6 derrotas). Como visitante sumaba 2 derrotas en serie y 6 sin triunfos. En dicha condición acumulaba 444 minutos sin convertir. Hace 10 anos que el Rojo no le puede ganar al Millonario. River Plate registra 20 partidos (12 victorias y 8 empates) sin perder ante Independiente. El ultimo triunfo de los Diablos Rojos ante el Millonario fue en el Apertura 1998 (el 20 de setiembre, cuando vencio 2-1 con goles Daniel Garnero y Christian Gomez, jugando en la Doble Visera).

01 16/11 - Apertura 08: Argentinos 5 - Estudiantes 0

El conjunto de Nestor Gorosito logro una historica goleada de 5-0 sobre el Estudiantes de Leo Astrada. Ambos conjuntos contaron con formaciones alternativas pensando en la revancha de deben disputar por la Copa Sudamericana. El Bicho se adueno del mediocampo a traves de Mercier y Recalde, ante un Pincha que nunca le encontro la vuelta al tramite del partido, y se equivoco demasido en defensa. El conjunto de La Plata casi nunca genero situaciones ante la valla de Torrico. Por su parte los de La Paternal al verse en ventaja, nunca se conformaron y arribaron a un resultado que nunca se habia dado entre ambos conjuntos. El Bicho gano tras un empate y acumula 3 juegos invicto. En La Paternal registra 3 triunfos consecutivos, con su valla invicta. El Pincha cayo tras un triunfo. En condición de visitante sumo su segunda caida en serie y acumula 3 sin victorias. Tres victorias son las que separan al Bicho del Pincha en el historia. El de La Paternal gano 36. El de La Plata vencio 39 veces e igualaron en 29 encuentros. Argentinos Juniors acumula 4 encuentros sin derrotas ante el conjunto Pincharrata en condición de local. Es la primera vez en la historia que Argentinos le gana 5-0 a Estudiantes (LP).

02 16/11 - Apertura 08: Boca Juniors 2 - Velez Sarsfield 3

En el estadio Alberto J. Armando Velez Sarfield vencio, como visitante, 3-1 a Boca Juniors, con goles de Mariano Uglessich, Nicolas Cabrera y Jonathan Cristlado. Juan Forlin habia descontado para el equipo de Carlos Ischia
En la primera mitad, el partido se habia iniciado con un parejo nivel y los equipos no eran ofensivos. No obstante, fue el equipo de Hugo Tocalli quien tomo el rol de atacante y empezo a arrimarse con intenciones de convertirle a Javier Garcia. No tardo demasiado en conseguirlo, ya que a los 17 minutos, luego de un cabezazo de Mariano Uglessich. Pese a que Boca intento igualar el juego sus intentos se vieron frustrados y se fue al entretiempo abajo en el marcador.
En la segunda mitad Boca seguía fallando en defensa y fue por eso que a los 6 minutos el ingresado Nicolas Cabrera puso el 2-0 para el Fortin. Cuando todo hacia suponer que el local recibiria el tercer gol en contra, aparecio Juan Roman Riquelme y estrello un tiro libre en el travesano y en el rebote, a los 58 minutos, de cabeza, Juan Forlin desconto para el Xeneize. Poco duro el envion animico de los dirigidos por Ischia, ya que cinco minutos mas tarde Jonathan Cristaldo convirtio el 3-1 para los de Liniers. A los 84 minutos Rodrigo Palacio volvio a decontar poniendo el juego 3-2 para la visita, pero no le alcanzo y Boca se quedo sin punta.

03 16/11 - Libertadores 2009: Se sorteara el 25 de noviembre

El sorteo de la edicion numero 50 de la Copa Libertadores de America, que se jugara el ano proximo y contara con la participacion de cinco equipos argentinos, se realizara el martes 25 de este mes en Asuncion. El acto, que sera televisado en directo por la señal de cable Fox Sports, tendra lugar en la sede que la Confederacion Sudamericana de Futbol tiene en las afueras de la capital paraguaya a partir de las 14.15. El futbol argentino tiene reservadas cinco plazas, de las cuales dos ya estan en poder de Lanus y River Plate por ser los ultimos campeones, de modo que falta definir las tres restantes, una de las cuales sera para la primera fase o repechaje. Boca esta a un paso de conseguir la clasificacion para el maximo certamen continental de clubes, independientemente de la posibilidad de que consiga el titulo en el torneo Apertura. San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Tigre, en ese orden, son los tres principales candidatos a quedarse con las otras dos plazas, segun se desprende de la tabla general de la temporada. La historica edicion 50 ya tiene 17 clasificados y el detalle es el siguiente: Argentina: Lanus y River. Brasil: Sport Recife. Uruguay: Defensor Sporting, Nacional y Penarol. Paraguay: Libertad. Ecuador: Liga Deportiva Universitaria de Quito (ultimo campeon). Chile: Everton y Universidad de Chile. Colombia: Boyaca Chico. Peru: Universitario. Venezuela: Caracas FC, Deportivo Tachira y Deportivo Anzoategui. Bolivia: Universitario de Sucre y Aurora.

04 16/11 - Seleccion: Maradona arribo a Escocia

Diego Maradona llego este domingo a Escocia para debutar el proximo miercoles como seleccionador argentino de futbol, en el partido amistoso que el equipo albiceleste disputara ante el combinado escoces en Glasgow. Maradona, de 48 anos, apenas hizo declaraciones al ser recibido por una nube de periodistas y seguidores en la terminal de llegadas del aeropuerto de Glasgow, adonde llego via Madrid. Preguntado en espanol por como se sentia por estar en Escocia, el argentino contesto: Contento. Sus unicas palabras en ingles fueron para decir que no hablaba el idioma. Maradona, que fue designado seleccionado argentino el mes pasado, viajo al Reino Unido junto con el presidente de la Asociacion del Futbol Argentino, Julio Grondona. Tambien le acompanan Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme, el primero un ex jugador de la seleccion y amigo de Maradona y, el segundo, un ex colaborador de Carlos Bilardo cuando el actual secretario tecnico era seleccionador entre 1982 y 1990.

sábado, 15 de noviembre de 2008

05 15/11 - Apertura 08: Racing 0 - Colon 2

Buen triunfo del conjunto de Antonio Mohamed en Avellaneda. En el primer tiempo el partido se jugo como todos pensaban, con los dos equipos pensando en el arco de enfrente, corriendo mucho de area a area, pero con Racing maniatando a Colon, porque le tejio una red en el mediocampo que no le permitio a los Sabaleros desarrollar su juego. En el comienzo del segundo tiempo Racing no bajo el ritmo, pero a los nueve minutos se encontro con un gol en contra, porque Fuertes, dentro del area y de media vuelta, no fallo en la primea chance que tuvo en todo el partido y puso a Colon, en forma injusta, arriba en el marcador. Cuando los de Avellaneda estaban cerca de la igualdad llego el segundo gol de Colon, de manera insolita, porque Migliore quiso sacar de volea del arco con tanta mala fortuna que le pelota le pego en la cabeza a Fuertes, que estaba de espaldas al arco, el rebote derivo con el balon dentro de la red. La Academia perdio tras 4 encuentros. De local sumaba 6 cotejos sin perder. El Sabalero vencio tras 2 empates y registra 5 invicto. De visitante completo 3 sin perder. Con la victoria del Sabalero, ahora el historial quedo igualado. Ambos vencieron en 20 ocasiones. Racing como local registraba 7 presentaciones sin derrotas ante los santafesinos. El ultimo halago del Negro en el Cilindro habia ocurrido en el Apertura 2000, cuando lo goleo por 4-0.

06 15/11 - Apertura 08: Newells 3 - San Lorenzo 3.

En un partido electrizante, Newells empato 3 a 3 con San Lorenzo. Barrientos marco dos para la visita, desconto Fabbiani, aumento Adrian Gonzalez de penal y por ultimo Vangioni y German Re anotaron para la definitiva igualdad. Ambos terminaron con 10 por expulsiones de Juan Manuel Torres e Insaurralde. La primera parte de la etapa inicial mostro a un Newells desconocido. Si bien salio a presionar con todo en campo rival, poco tardo San Lorenzo en desnudar los desacoples defensivos de la defensa leprosa. En el complemento, Newells se acordo que estaba jugando en el Coloso y apreto a San Lorenzo. Quedaba un gol y enfrente un San Lorenzo casi al borde del nocaut. Y de tanto ir, otra vez Fabbiani la bajo en el area luego del enesimo centro y Re marco el empate heroico. Fue 3 a 3 y con final emotivo. El de Parque Independencia suma 2 sin ganar. De local completo 4 sin caidas. El Ciclon registra 2 sin derrotas. Como visitante completo 3 cotejos sin ganar. Se enfrentaron en 138 ocasiones. La Lepra gano 42 veces. El Ciclon 56 veces. Igualaron en 40 ocasiones. El conjunto rosarino corto con una serie en la que habia vencido en las ultimas 2 veces que se enfrentaron.

07 15/11 - Apertura 08: Gimnasia (J) 1 - Arsenal 1

Arsenal de Sarandi le dio un duro golpe a las aspiraciones del Lobo Jujeno de pelear por la permanencia, tras vencerlo por la cuenta minima. Un partido deslucido y sin muchas llegadas durante todo el primer tiempo. En el inicio del complemento, se perfilaba una copia del primero. Poca emocion, aunque en la mitad de cancha habia un claro dominio del equipo visitante. Pero, a los 60 minutos, todo cambio. Arsenal se adelanto en el campo de juego, saliendo en busca del partido. Y por eso, a los 65 minutos, Leguizamon y con su especialidad, los tiros libres, anoto un golazo que, posteriormente, se convertiria en el tanto con el cual el once de Daniel Garnero cosecho importantes puntos en Jujuy. El Lobo cayo en su ultima presentacion. Como local cayo tras 3 actuaciones y acumulaba 6 sin derrotas. En dicha condicion siempre habia abierto el marcador. El del Viaducto gano tras una caida. En condicion de visitante sumo su segundo triunfo en serie. Dos victorias para el jujeno, tres para el Arse e igualaron en 6 ocasiones. Arsenal disputo 4 encuentros en Jujuy, y gano por primera vez en la historia. Igualo 2 y perdio 1.

08 15/11 - Apertura 08: Tigre 2 - Godoy Cruz 0.

Nueva victoria de Tigre para aumentar la ilusion de campeonar. Sin lucir, pero con orden tactico y sentido de la oportunidad, Tigre saco una apreciable ventaja ante Godoy Cruz, al cabo del primer tiempo del partido que se disputo en la localidad bonaerense de Victoria. La pelota transito por la mitad de la cancha sin tener un claro dominar. De todos modos, a los 13 minutos, el conjunto que dirige Diego Cagna llego al gol por la via del penal. Una clara infraccion de Nicolas Olmedo contra Lazzaro derivo en el remate desde los doce pasos que ejecuto Martin Morel, a la derecha del Nelson Ibanez. Luego, Tigre se replego, mientras Godoy Cruz intento en vano aproximarse con posibilidades hasta la valla de Daniel Islas. Y en la ultima de la etapa inicial, Morel anoto la segunda conquista local con un cabezazo, tras un centro desde la derecha del mediocampista uruguayo Sebastian Rosano. Tigre controlo el juego en la segunda etapa y se mantuvo agazapado teniendo en cuenta los espacios que le dejo el equipo de Diego Cocca en su afan por descontar. El Matador gano tras un empate y gano tras 2 sin triunfos. Como local acumula una serie de 5 victorias consecutivas. En dicha condicion acumula 445 minutos con su valla invicta. Al Matador le concedieron un penal a favor tras 27 juegos. Tomba cayo tras 2 empates en serie y registra 7 jornadas sin victorias. Como visitante cayo tras un empate y acumula 7 cotejos sin ganar. En dicha condicion nunca finalizo con su valla invicta. Jugaron por primera vez en la historia de Primera Division. Por el Nacional B se enfrentaron en 5 ocasiones, con 4 triunfos del mendocino y 1 empate.

09 15/11 - Apertura 08: Huracan 0 - Central 2.

Y un dia volvio a ganar Central como visitante. El once conducido por Alfaro corto con una serie de 13 sin halagos en dicha condicion. El Globito, dirigido por Angel Cappa, mantuvo el control de la pelota durante largos pasajes del primer tiempo, aunque su presencia ofensiva se limito a los remates con pelota detenida a cargo de Cesar Gonzalez. Mientras tanto, el Canalla aposto a un dibujo donde el Equi Gonzalez fue fundamental, incluso se convirtio en la figura de la cancha. Asimismo, con Milton Caraglio como unico atacante neto, el conjunto de Gustavo Alfaro se las arreglo para llevar peligro a la valla de Limia. A los 32 minutos llego la apertura del marcador. Una pifia de Paolo Goltz posibilito la escapada de Gervasio Nunez, que definio con un tiro bajo y cruzado. Antes que Huracan intentara alguna reaccion, Central, a traves de Ezequiel Gonzalez, tuvo otra chance frente al arco defendido por Alejandro Limia. Sin claridad y con excesivo traslado de la pelota, Huracan busco la igualdad. Los de Parque Patricios casi siempre hicieron una de mas y de ese modo facilitaron la tarea de la ultima lìnea visitante, dipuesta a mantener la diferencia. Ademas, el arquero Broun mostro gran seguridad, cada vez que le toco intervenir. Central busco cerrarle todos los caminos al Globito e intento sorprender por la via del contraataque. Y Consiguio su proposito a los 66 minutos. Se durmio la defensa local y Caraglio, libre de marcas, definio con un disparo rasante, al palo izquierdo de Limia. La impotencia de Huracan fue en aumento. Central, en tanto, se defendio bien sabiendo que despues de ocho meses, este sabado retornaba al triunfo en condición de visitante.

viernes, 14 de noviembre de 2008

10 14/11 - Apertura 08: Gimnasia LP 1 - San Martin (T) 0

Gimnasia y Esgrima La Plata logro una ajustada victoria por 1-0 ante San Martin de Tucuman. El Lobo salio con mucho impetu, pero tuvo que replantear su estrategia cuando fue expulsado el mediocampista Ignacio Piatti, al promediar el primer tiempo. Por su parte el conjunto conducido por Carlos Roldan llego a La Plata dispuesto a no perder e intento en vano aprovechar la ventaja numerica sobre su adversario. Gimnasia aguanto y logro quebrar la paridad a 12 minutos del final, con un remate de media vuelta de Mariano Messera, habilitado por Diego Villar. La pelota se le escapo al arquero Marcos Gutierrez, para desatar la locura en la tribuna local. En un partido que no entrara en la historia, el once de Madelon sumo tres importantes puntos, ante un Santo, que parece comenzar a sentir el cambio de categoría.

11 14/11 - Apertura 08: Lanus 1 - Banfield 1

Justo empate el que protagonizaron Lanus y Banfield en una nueva edicion del Clasico del Sur. El encuentro, trabado y por momentos friccionado, tuvo un despertar luego de la primera media hora, cuando llegaron los goles, y una segunda parte de escaso relieve tecnico. Lanus abuso de los pelotazos en busca de su goleador Jose Sand, mientras que en Banfield tuvieron escasa participacion los juveniles delanteros Christian Garcia y Guido Di Vanni. La apertura del tanteador se concreto a los 33 minutos, con una gran definicion de Diego Lagos. El remate de izquierda del atacante local, que recogio un rebote en un defensor de Banfield luego de un tiro libre de Sebastian Blanco, no pudo ser retenido por Lucchetti. La alegria le duro poco a Lanus, ya que a los 42 Banfield llego al empate. Nicolas Bertolo conecto de cabeza un centro de Gustavo Gomez y supero a Bossio. En la segunda parte del partido, Lanus no fue el mismo y Banfield no supo como ganarlo. El empate, en definitiva, se ajusto a lo que expusieron ambos equipos.

12 14/11 - Roma: Totti es duda para jugar ante la Lazio

En Roma no se habla de otra cosa esta semana que no sea el derbi romano que se acerca. Con la Roma alicaida y la Lazio en progresion, todos miran a los cracks pero en el bando gialorrossi se puede caer el gran capitan, Francesco Totti. Il capitano siente dolor en la rodilla aun este viernes y quiso advertir de ello a todos, asegurando que se tiene que colocar hielo y tratarse cada vez que juega con regularidad. En el ultimo entrenamiento, ademas, se retiro dolorido y sin poder terminar la practica normal. Ahora solo resta conocer si Totti estara disponible para Luciano Spalletti en el partido que cerrara la jornada en la Serie a el domingo. De no estar, todo serian malas noticias pues hay que sumar que De Rossi tambien es duda por problemas durante la semana.

13 14/11 - Everton: Contratara a traves de un videojuego

El Everton, club de la Premier en el que milita el espanol Mikel Arteta, contratara a partir de ahora a traves de un videojuego. El equipo de Goodison Park ha llegado a un acuerdo con Football Manager 2009 para aprovecharse de los mas de 1.000 visitantes, que tienen controlados a mas de 20.000 clubes de 50 paises, que este videojuego tiene repartidos por todo el mundo. Gracias a este contrato los toffees, que han ganado la puja a otros clubes, tendrán controlados a mas de 370.000 jugadores (cada uno de ellos con mas de 20 valores como velocidad, resistencia y disparo).

14 14/11 - Chelsea: Se lesiono el argentino Di Santo

El Chelsea de Luis Filipe Scolari sufrio este miercoles el peor de sus golpes en esta campana al caer derrotado en Stamford Bridge ante el modesto Burnley FC y ser eliminado, de paso, de la Copa de la Liga. Ademas, tuvo varios lesionados como el argentino Di Santo. El delantero Blue, con pocos minutos pero con el nueve a la espalda, se lesiono durante la prorroga y, segun palabras del propio Scolari estara de baja unos 21 dias. Ademas, aseguro que Juliano Belletti y Deco tambien terminaron con problemas fisicos. El argentino se pierde asi las tres proximas semanas de competicion con el partido de Champions ante el Burdeos como principal inconveniente.

jueves, 13 de noviembre de 2008

15 13/11 - Sudamericana 08 - Argentinos 1 - Estudiantes 1

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors igualo 1-1 ante Estudiantes de La Plata, en partido de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. El Pincha se imponia en el primer tiempo con un gol en contra del arquero Torrico, pero el Bicho logro la igualdad en la segunda etapa mediante un cabezazo de Mercier. El partido fue malo. Se abuso demasiado de la pierna fuerte y de la mala intencion, ante la pasividad de un muy mal arbitraje de Alejandro Sabino, quien en ningun momento supo encausar el partido. Ambos terminaron con uno menos. Se fueron a las duchas antes de tiempo, Leandro Desabato y Juan Sabia. A priori la ventaja es del once de Astrada, ya que en la revancha con un empate sin goles clasificara a la final. Argentinos Juniors disputa por primera vez la Copa Sudamericana. Hasta el momento jugo 7 encuentros: Gano en 4 ocasiones, igualo 2 y perdio 1 (2-1 ante San Luis). En condicion de local se impuso en dos de los cuatro que jugo, e igualo en 2 ocasiones. En dicha condicion siempre abrio el marcador. y le convirtieron por primera vez. Estudiantes de La Plata disputa por tercera vez la Sudamericana. En la actual edicion disputo 7 juegos. Gano 3, empato 4 (los ultimos 4 que disputo) y cayo en su primer encuentro 2-1 ante Independiente. El Pincha ante equipos argentinos participo en 9 encuentros. Gano 4, igualo 2 y perdio en 3 ocasiones (2005 ante Banfield, 2007 ante Lanus y 2008 ante Independiente).

16 13/11 - Boca Juniors: Con equipo confirmado

Tal como se preveia, Carlos Ischia puso a Juan Forlin y Pablo Mouche entre los titulares en la practica formal de futbol en Casa Amarilla y ambos jugaran de entrada el proximo domingo ante Velez. Del equipo salieron Gabriel Paletta, quien tiene roto el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, y Ricardo Noir, de bajo rendimiento frente a Arsenal. Del ensayo no participo el paraguayo Julio Cesar Caceres (su lugar lo ocupo Ezequiel Munoz) porque tuvo que viajar a su pais por un problema personal, aunque regresara a Buenos Aires en las proximas horas y sera titular ante el Fortin. Por otra parte, Claudio Morel Rodriguez trabajo en forma diferenciada y Rodrigo Palacio jugo para los suplentes, con lo que aumentan sus chances de ir al banco el domingo. Los once para recibir a Velez seran Javier Garcia; Facundo Roncaglia, Caceres, Forlin; Hugo Ibarra, Fabian Vargas, Sebastian Battaglia, Jesus Datolo; Juan Roman Riquelme; Mouche y Lucas Viatri.

17 13/11 - UEFA: Apoya a Bulgaria/Rumania para el 2020

El presidente de la UEFA, el frances Michel Platini, dijo hoy en Sofía que apoyaba la idea de Bulgaria y Rumania de presentar una candidatura conjunta para ser sede de la Eurocopa 2020. Es una iniciativa de las federaciones nacionales y tiene que ser apoyada por los gobiernos de ambas paises, declaro Platini ante la prensa, despues de reunirse con el presidente de la Federacion Bulgara de Futbol, Borislav Mijailov. En la cita, Mijailov comunico al presidente de la UEFA el plan, que de momento no ha sido aun oficializado, pero que ya discutio con su colega rumano. Platini visito Bulgaria para inaugurar la construccion de un centro preparatorio para el equipo nacional de futbol, cofinanciado por la UEFA, que ha donado 2,5 millones de francos suizos.

18 13/11 - Chile: Cobreloa amenaza con no jugar

El Cobreloa amenazo con no jugar si su partido contra el Universidad de Chile, de ida por los cuartos de final del torneo de Clausura, se mantiene programado para el sabado y no es cambiado para el domingo. Cobreloa no se presenta el sabado a jugar. Si el partido no es el domingo no nos presentamos, sostuvo Marco Antonio Figueroa, el tecnico del Cobreloa, cuyos dirigidos accedieron anoche a los cuartos de final, tras golear a domicilio al Everton por 3-0 en un partido de repesca. Segun El Fantasma Figueroa, cuyas palabras fueron apoyadas por dirigentes y jugadores, su plantilla llegara a Calama recien la noche de este jueves y no dispondra de las 48 horas que el reglamento dispone como intermedio entre dos partidos.

19 13/11 - Real Madrid: Se quedo sin Van Nistelrooy

El delantero holandes del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, se perdera el resto de la temporada tras ser operado en Estados Unidos de varios problemas en la rodilla derecha, informo este jueves el club blanco, que estima entre seis y nueve meses la baja del jugador. La operacion ha tenido lugar en Estados Unidos despues que una exploracion detectara una rotura parcial del menisco externo, un ganglion con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el ano 2000 y una lesion del cartilago articular del condilo femoral (cabeza del femur) externo, segun la misma fuente. Van Nistelrooy, que habia viajado a principios de semana a Estados Unidos para ser examinado, fue operado por el especialista norteamericano Richard Steadman, que ya le opero en 2000 de la misma rodilla derecha.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

20 12/11 - Sudamericana 08: Chivas 0 - Internacional 2.

Gran victoria logro el Internacional de Porto Alegre en el Jalisco al vencer por 2-0 a las Chivas con anotaciones de Nilmar y Alex (golazo de tiro libre) en el encuentro de ida corespondiente a las semifinales. Con una gran solidez la formacón conducida por Tite, aguanto en el primer tiempo, y lo definio en el complemento. Chivas disputa por primera vez la Sudamericana. De los cinco encuentros jugados. Se impuso en 2 y habia igualado los 2 restantes. Ante Internacional sufre su primera derrota. Por primera vez no logra abrir el marcador. Le convirtieron en sus cinco presentaciones. Internacional disputa su cuarta Sudamericana. Hasta el momento jugo 25 encuentros. Gano 11, igualó 11 y perdio 3. Por primera vez se cruzo ante un equipo mexicanos en la Copa Sudamericana.

21 12/11 - Alemania: Equipos Solidarios

El Hoffenheim y el Wolfsburgo, segundo y septimo clasificado de la Bundesliga, respectivamente, luciran en sus camisetas el mismo logotipo solidario durante el partido que les enfrenta a ambos el proximo sabado. Por primera vez, dos equipos de la liga alemana llevarán un mismo lema en sus equipaciones, que, en esta ocasion, apoya la causa de la ONG alemana Un corazon para los ninos. El Wolfsburgo luce dicho logo desde que empezo la temporada, mientras que el Hoffenheim decidio hoy unirse a la causa y el sabado vestira con el lema de la ONG por primera vez, anunciaron hoy fuentes del club recien ascendido. No obstante, el equipo revelacion de la Bundesliga, que tras doce jornadas disputadas es colíder, volvera a lucir a partir de la jornada siguiente su publicidad tradicional.

22 12/11 - Asia: Gamba Osaka campeon de Liga de Campeones

El Gamba Osaka japones se proclamo ganador de la Liga de Campeones de Asia al derrotar al Adalaida United australiano por 2-0 en el partido de vuelta de la final y aumentar a 5-0 el total de los dos partidos. El delantero brasileno Lucas, autor de un gol en el partido de ida, fue el doble goleador del partido de vuelta en los minutos 4 y 15, para certificar el titulo de su equipo. El Gamba Osaka derroto en semifinales al anterior campeon del torneo, el tambien equipo japones Urawa Red Diamonds. Pese a la derrota, el Adelaida United sera el primer club australiano en jugar la Copa Mundial de Clubes en Japon, el proximo mes, ya que el Gamba Osaka lo hara ocupando la plaza del organizador.

23 12/11 - Real Madrid: Se acerca el fin del ciclo Schuster

La eliminacion del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Real Union puede traer graves consecuencias a corto plazo. Nada mas consumarse el desastre, la directiva del conjunto blanco se reunio en el Bernabeu para analizar la situacion del equipo. Segun han revelado Miguel Angel Mendez y Alfredo Duro en su programa La Futboleria, el Real Madrid se podría estar planteando la posibilidad de destituir a Schuster si el equipo no gana en Valladolid el proximo sabado. Si esto ocurriese, el puesto de entrenador seria ocupado por Miguel Angel Portugal, secretario tecnico del Real Madrid y hombre de total confianza de Ramon Calderon. Esta misma situacion ya se vivio hace un par de anos con Fabio Capello. En la primera temporada de Ramon Calderon como presidente del Real Madrid, el tecnico italiano supero un ultimatum al ganar a la Real Sociedad en Anoeta por 2-1 tras acumular dos derrotas consecutivas en Liga y caer en Liga de Campeones en octavos de final ante el Bayern Munich.