martes, 30 de septiembre de 2008

233 30/09 - Sel. Argentina: Jugara ante Escocia

La seleccion de Escocia recibira a la Argentina en encuentro internacional amistoso en el estadio de Hampden Park, Glasgow, el proximo 19 de noviembre, anuncio la Scottish Football Association. El anuncio se produjo tras alcanzar un acuerdo economico con los Albicelestes para que la SFA pueda vender las entradas al mismo precio que para el partido de eliminatorias mundialistas ante Austria, el 11 de octubre. Por su parte, George Burley, entrenador de Escocia, esta muy ilusionado con este partido. Espero ansiosamente para medirnos con uno de los mejores equipos del mundo, esperamos que nuestros hinchas den una gran bienvenida a la escocesa en Hampden a los argentinos en noviembre, senalo el tecnico.

234 30/09 - Newcastle: El propietario lo quiere vender

El propietario del Newcastle, Mike Ashley, que quiere vender el club ingles, reviso seriamente a la baja el precio de venta, que habria pasado de unos 570 millones de euros a menos de 380. Ashley afirmo recientemente tener ofertas. Un consorcio de hombres de negocios nigerianos que operan en Gran Bretana afirmo estar interesado. Pero por ahora, ninguna oferta ha sdio oficialmente formulada. Newcastle atraviesa una crisis severa desde la marcha de su entrenador Kevin Keegan y es actualmente penultimo del campeonato de Inglaterra.

235 30/09 - Barcelona: Xavi llega a 100 partidos internacionales

Xavi Hernandez habla sobre sus sensaciones ante el partido de manana frente al Shakhtar Donetsk. Cabe recordar que no sera un encuentro cualquiera para el futbolista cule, ya que manana cumplira 100 partidos con la camiseta blaugrana en competiciones europeas. 100 partidos en Europa: Como siempre digo, si es posible ha sido porque me han respetado las lesiones, porque los entrenadores han confiado en mi y, en definitiva, porque soy un privilegiado de jugar en este club. Tambien porque, hoy en dia, se juegan mas partidos que en la epoca de Migueli, que durante mucho tiempo ostento el record de presencias en Europa. Debuto en Old Trafford: Estaba contento, nervioso... Tengo unos recuerdos impresionantes. Todo era espectacular. Estaba con Roger en el banco y recuerdo que comentamos que cada vez que salian y cruzaban la linea del medio del campo parecia una jugada de gol.

236 30/09 - Brasil: Confirmo amistoso ante Portugal

Despues de varias semanas de especulaciones, la Confederacion Brasilena de Futbol oficializo el encuentro amistoso que disputaran las selecciones de Brasil y Portugal, en Brasilia. El cotejo fue programado para el 19 de noviembre, una fecha protegida por el calendario de la FIFA, por lo que ambas escuadras podran contar con todas sus estrellas. Este encuentro servira para la reinaguracion del estadio Walmir Campelo Bezerra.

lunes, 29 de septiembre de 2008

237 29/09 - Brasil: Pele inauguro su museo

Edson Arantes do Nascimento Pele, inauguro el primer museo dedicado al futbol, que abrio sus puertas al publico en Sao Paulo. El llamado Rey del futbol se encargo de descubrir la placa conmemorativa que recordo el hito, pero se despidio sin ofrecer comentarios a la prensa. Una exposicion sobre su fructífera carrera, bautizada como As marcas do Rei (Las marcas del Rey), abrio esta muestra en la que se recorren grandes y pequenos momentos de la historia del balon, pasion nacional en Brasil.

238 29/09 - Independiente: Borghi no renuncia

Salio con todo Claudio Borghi. Dio un show en la manana de Villa Dominico. El tecnico de Independiente no hizo declaraciones luego de la derrota del ultimo sabado por 2-0 ante Lanus, la segunda consecutiva. Pero se guardo todo su ingenio para hoy. El Bichi enfrento a los micrófonos de la prensa con mucha ironia. Dijo que seguira en el cargo, que en ningun momento presento su renuncia y que tiene el apoyo de Comparada. Aunque dio a entender que le queda un partido en el Rojo. La prueba de fuego sera el proximo domingo en la visita a Huracan.

239 29/09 - UNICEF. Designa embajador a Hagi

Gheorghe Hagi ha sido nombrado embajador de buena voluntad de Unicef, uniendose asi a una lista de futbolistas ilustres en la que estan David Beckham o Samuel Etoo. Hagi es una leyenda en Rumania y en el mundo entero, que perfectamente comprende los problemas de los ninos, declaro Edmundo McLoughney, representante de Unicef en Rumania.

240 29/09 - Copa UEFA: Se sorteara el martes 7

El sorteo para la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008-09 se celebrara al mediodia del martes 7 de octubre, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los 40 participantes seran divididos en ocho grupos de cinco, de acuerdo con el coeficiente del club. La primera urna comprendera los ocho conjuntos con mejor puntuacion, la segunda incluira a los siguientes, y asi en adelante. Los clubes de un mismo pais no podran quedar encuadrado en un mismo grupo y cada equipo, como es habitual desde que se implanto este sistema de competicion, jugara dos partidos en casa y dos como visitante. La ceremonia del sorteo estara conducida por David Taylor, secretario general de la UEFA, y Can Bartu, embajador de la final de esta temporada, en Estambul.

241 29/09 - Inglaterra: Arbitro pide perdon

El arbitro Rob Styles se puso en contacto con el Bolton para excusarse por haber concedido por equivocacion un penal a favor del Manchester en el choque que ambos equipos disputaron este fin de semana en Old Trafford. Cuando el partido senalaba el 0-0 en el marcador, Styles senalo el punto de penal tras una caida de Cristiano Ronaldo dentro del area a pesar de la aparente correccion del asistente Jlloyd Samuel. La pena maxima fue convertida por Cristiano y el resultado final del encuentro seria un 2-0 favorable al United. Despues del partido, el entrenador de Bolton, Gary Megson, declaro que le tendria mas respeto si levantara las manos y dijera que habia tenido la culpa. No es la primera vez que Styles pide perdon por un errar de apreciacion, algo inusitado en el estamento arbitral. A pesar de las disculpas, lo normal es que Rob sea degradado a arbitrar en una division inferior el proximo partido.

domingo, 28 de septiembre de 2008

242 28/09 - Apertura 08 - Banfield 2 - Velez 2

Velez dejo pasar una muy buena chance de volver a quedar a tiro de la punta en su excursion por el Sur. En cancha de Banfield empato 2-2 con el Taladro en un partido aspero y plagado de emociones, producto de cuatro goles y tres expulsiones. Ahora, el conjunto de Tocalli esta a cuatro unidades del lider, con quien se medira en la proxima jornada. Los de Burruchaga siguen muy cerca de la Promocion. El Taladro empato tras 2 caidas en serie y sumo solo 3 puntos de los ultimos 15 en juego. El equipo de Liniers empato tras 4 triunfos consecutivos y saco 14 puntos de los ultimos 18 que disputo. Velez tiene mas del doble de triunfos en el historial, 33 contra 15 (los otros 23 encuentros fueron empates).

243 28/09 - Apertura 08 - Argentinos 0 - Newells 4.

La contundencia fue la gran virtud rojinegra en la goleada como visitante a Argentinos Juniors. Fue 4 a 0 y la cifra podria hacer pensar en un paseo pero no fue asi. Newells se fue al descanso con una ventaja de 1-0 con tanto de Fabbiani, y en el complemento lo liquido, imponiendo un juego rapido y practico. El primer tiempo fue parejo aunque los rojinegros mostraron mayor ambicion que los locales. En el complemento un golazo de Grazzini (tiro libre), luego Schiavi de penal, y por ultimo Bernardello hicieron que el once de Gamboa sume tres importantes puntos en un reducto difícil como lo es el de La Paternal. El Bicho cayo tras 3 empates y 5 suma sin victorias. De local suma 3 sin triunfos. La Lepra vencio tras una derrota. En condición de visitante registraba 4 sin triunfos. Newell s tiene amplia ventaja en el historial, 44 victorias contra 27 (los otros 34 partidos fueron empates).

244 28/09 - Apertura 2008: Godoy Cruz 4 - Boca Juniors 1

En el estadio Islas Malvinas, Godoy Cruz goleo 4-1 a Boca Juniors, con tres goles de Jairo Castillo y uno de Leonardo Sigali. Leandro Gracian habia abierto la cuenta para el conjunto de Carlos Ischia.
En la primera mitad Boca Juniors jugaba mejor y era mas ofensivo sobre el area de Ibanez. Como consecuencia, en el minuto 36 Leandro Gracian abrio la cuenta para la visita. Pese a la derrota, el Tomba hizo todo por no sentir el golpe y tres minutos mas tarde Jairo Castillo anoto la igualdad. La etapa inicial finalizo igualada en uno.
En la segunda parte vino la catarata de goles mendocinos. A los 3 minutos de la etapa Leonardo Sigali convirtio el segundo para los dirigidos por Daniel Oldra. Minutos mas tarde, a los 60, Jairo Castillo, una vez mas marco el 3-1 local. Por ultimo, Jairo se hizo presente una vez mas en la red visitante, a cinco minutos del final, decretando el final 4-1 que le sirve para sumar en el descenso. En tanto, Boca se aleja de la punta con la derrota.

245 28/09 - Apertura 2008: Estudiantes (LP) 3 - Gimnasia (LP) 1

En el estadio Ciudad de La Plata Estudiantes volvio a quedarse con el clasico de la ciudad, tras vencer por 3-1 a Gimnasia. Los goles del triunfo Pincharrata los anotaron Agustin Alayes, Jose Luis Calderon y Mauro Boselli, mientras que para el Tripero desconto Sebastian Romero. En la visita se fue expulsado Maldonado
En los primeros minutos del juego, era Gimnasia (LP) quien tenia el balon y proponia las acciones mas peligrosas del mismo. Sin embargo, Estudiantes se hizo con el balon y a los 18 minutos llego al gol a traves de Agustin Alayes. El Lobo busco durante toda la etapa inicial la igualdad, pero la misma se le nego.
En a segunda parte, a los 5 minutos debio ser expulsado Mldonado, luego de cometer una durísima infracción sobre la Bruja Veron. No obstante, el equipo del Topo Sanguinetti logro la igualdad, en pies de Sebastian Romero a los 57 minutos. Desde ese momento la intensidad del cotejo bajo, pero el Pincha no se resigno a conformarse con la igualdad y con el ingreso de Jose Luis Calderon consiguio a 11 del final el 2-1 que hizo delirar a la tribuna local. Por ultimo, Mauro Boselli se encargo de cerrar el resultado convirtiendo a los 83 minutos el 3-1 definitivo.
El Pincha obtuvo cuatro puntos de los ultimos 12 que disputo y como local acumula 30 encuentros sin derrotas (18 victorias y 12 empates). La ultima caida en esa condicion fue el 10 de marzo de 2007, por la 5 fecha del Clausura 2007, 3 a 1 frente a Boca. El Lobo cayo tras un triunfo y como visitante sumo solo 8 puntos (todos por empates) de los ultimos 60 que jugo (20 encuentros sin victorias con 8 empates y 12 caidas). La ultima vez que ganó en esa condicion fue el 8 de septiembre de 2007, por la 7 fecha del Apertura 2007, 1 a 0 frente a Huracan. Recibiendo a su clasico rival, el Leon acumula 6 encuentros sin caer (5 victorias -consecutivas- y 1 empate). Hace 5 anos que el Tripero no gana como visitante el clasico de La Plata (la ultima vez fue en el Clausura 2003 por 4 a 2)

246 28/09 - Apertura 2008: River Plate 3 - Racing 3

En el estadio Monumental se vivio uno de los clasicos mas caliente del certamen, luego de que River iguale 3-3 ante Racing Club. Santiago Salcedo, Diego Buonanotte y Danilo Gerlo anotaron para el equipo de Diego Simeone, mientras que Facundo Quiroga, en contra, Leandro Gonzalez y Pablo Caballero lo hicieron para el equipo de Avellaneda. En el ultimo minuto de juego se fue expulsado Mercado
En la etapa inicial, Racing lo jugaba de igual a igual y fue por eso que llego al gol a los trece minutos, cuando Quiroga, en contra, pusiera el 1-0 para la visita. Sin embargo, los del Cholo no se resignaron y ocho minutos mas tarde igualaron el juego. A pesar de que jugaba mejor, la Academia tuvo que trabajar mucho para llegar al segundo tanto del partido, que estuvo en la cabeza de Leandro Gonzalez, en el minuto 41. El primer tiempo finalizo con victoria para Racing, que habia hecho meritos para tal premio
En la segunda mitad, con los ingresos de Abelairas, Rios y Buonanotte, el local habia cambiado de aire y como consecuencia buscaba, una vez mas, la igualdad. Se hizo rogar, pero llego a los 62 minutos, cuando Diego Buonanotte (en offside) ponga el 2-2. Golpeado por segunda vez, los de Llop no se resignaron y fueron por la victoria. Seis minutos mas tarde, el ingresado Pablo Caballero puso el 3-2. Sin embargo el juego no estaba cerrado, ya que la Academia no podia tener el balon, lo que hacia que los ataques de River fueron constantes. En uno de ellos y luego de un polemico corner Danilo Gerlo a los 72 minutos, decreto el final 3-3.

sábado, 27 de septiembre de 2008

247 27/09 - Apertura 08: Independiente 0 - Lanus 2

Importante victoria de Lanus en el Cilindro de Avellaneda de 2-0 sobre Independiente. Tras una etapa inicial que fue de mayor a menor y ninguno de los dos merecio mas, llego un complemento donde el once de Zubeldia aprovecho sus oportunidades para sumar nuevos tres puntos ante un conjunto de Independiente que sigue sin jugar a nada. El conjunto de Borghi tuvo el balon casi siempre, pero no genero casi nunca situaciones que comprometieran la valla defendida por Bossio. Lanus fue mucho mas practico. Diego Gonzalez y Jose Sand anotaron para definir en su favor el partido, y de no haber sido por la muy buena labor de Assmann, las cifras hubiesen sido mas abultadas. El Rojo completo su segunda derrota consecutiva. Como local sumaba 8 encuentros sin derrotas (4 victorias y 4 empates). La ultima caida en esa condicion habia sido el 5 de abril de 2008, por la 9º fecha del Clausura 2008, 3 a 1 frente a Colon. El Granate con la victoria corto con una serie de 3 juegos sin vencer tanto en la general (2 empates y 1 derrota) como de visitante (1 empate y 2 caídas). Los de Avellaneda sumaban 3 partidos sin perder como local ante su rival (2 victorias y 1 empate). Hacia 3 anos que Lanus no le ganaba como visitante a Independiente (la ultima vez fue en el Clausura 2005 por 1 a 0).

248 27/09 - Apertura 08: San Lorenzo 2 - Arsenal 0.

San Lorenzo de Almagro con una nueva notable produccion futbolistica en la etapa inicial, logro vencer por 2-0 a Arsenal de Sarandi. El conjunto de Boedo salio decidido a quedarse con el partido y, asi sucedio. Silvera (de cabeza) y un golazo de Barrientos, antes de completarse el primer cuarto de hora le alcanzo al Ciclon para seguir en lo mas alto del Apertura. Fecha tras fecha el once de Russo va logrando una solidez y contundencia que lo hace candidato. Lo de Arsenal fue digno. Siempre se vio superado por su rival, pero nunca apelo al juego brusco. El Ciclon vencio en sus ultimas 4 presentaciones y obtuvo 19 puntos de los ultimos 21 que disputo. Como local completo su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Sarandi anoto su segunda derrota en serie. Como visitante perdio los ultimos 4 encuentros que jugo, ademas completo su tercera actuacion sin anotar. En dicha condición sumo 1 punto de los ultimos 21 en juego. San Lorenzo logro su segunda victoria en el historial ante lo del Viaducto, los otros encuentros fueron 2 empates y 4 triunfos de la formacion del Viaducto.

249 27/09 - Apertura 2008: Colon 1 - Huracan 1

En el estadio Cementerio de los Elefantes Colon igualo en un tanto ante Huracan en un cotejo muy parejo donde cada protagonista conto con una etapa para convertir.
La etapa inicial fue para la visita, que buscaba llegar al gol. Lo consiguio en el minuto 27, cuando Barrientos –de cabeza- pusiera el 1-0 para el conjunto de Parque Patricios. Los minutos pasaron, el Sabalero tuvo chances para igualar en los pies del Bichi Fuertes. La etapa inicial, como consecuencia, termino con victoria de la visita por la minima. En la segunda parte, Colon habia salido decidido a conseguir la igualdad y lo hizo en el primer minuto, ya que Fuertes puso el 1-1. Pese a que el Sabalero busco por todos los medios, el cotejo finalizo sin goles y fue lo mas justo en el balance final.
El sabalero lleva 5 presentaciones sin triunfos (4 empates y 1 derrota) pero como local suma la misma cantidad de encuentros sin perder (1 triunfo y 4 empates). Como visitante, el globo saco dos puntos de los ultimos 21 que disputo. El equipo santafesino suma 5 partidos sin perder ante el quemero (2 victorias y 3 empates). Hace 6 anos que Huracan no le gana a Colon (la ultima vez fue en el Clausura 2002 por 4 a 2)

250 27/09 - Zico: Dirigira en Uzbekistan

El tecnico brasileno Zico firmo un contrato de un ano y medio con uno de los principales equipos uzbecos de futbol, el FC Bunyodkor, anuncio este sabado el club, actual lider del campeonato del pais asiatico. El entrenador brasileno, de 55 anos, firmo un contrato de 15 meses con el Bunyodkor, club apoyado financieramente por el gigante del gas y del petroleo Zeromax. El monto del salario no fue comunicado, aunque la prensa local habla de 5 a 6 millones de euros.

viernes, 26 de septiembre de 2008

251 26/09 - Apertura 08 - Central 1 - San Martin (T) 1

Justo empate en Arroyito. Rosario Central igualo 1-1 ante San Martin de Tucuman. Jugaron un primer tiempo para el olvido, y un emotivo segundo tiempo. El conjunto de Pablo Vitamina Sanchez logro la ventaja en la ultima pelota del primer tiempo. Ezequiel Gonzalez ejecuto un tiro libre que se desvio en la barrera y descoloco a Gutierrez. El Santo en el complemento logro la igualdad con un golazo de Nicolas Herrera. Central con desesperacion intentó quedarse con el partido, pero carecio de ideas, y choco con un conjunto Tucumano que sigue pisando fuerte en la maxima categoria. El Canalla completo su segunda presentacion sin triunfos. Jugando en el Gigante acumula 3 encuentros sin caidas (1 victoria y 2 empates). El conjunto tucumano lleva 6 juegos sin perder (2 victorias y 4 empates). En Rosario jugaron 6 veces y por primera vez el Santo logra rescatar un punto.

252 26/09 - Seleccion Argentina: Convoco Alfio Basile

La lista de Alfio Basile para jugar ante Uruguay y Chile: Juan Pablo Carrizo (Lazio) y Sergio Romero (AZ Alkmaar). Defensores: Fabricio Coloccini (Newcastle), Martin Demichelis (Bayern Munich), Gabriel Heinze (Real Madrid), Nicolas Burdisso (Inter), Daniel Diaz (Getafe), Luciano Monzon (Betis), Javier Zanetti (Inter) y Pablo Zabaleta (Manchester City). Mediocampistas: Esteban Cambiasso (Inter), Javier Mascherano (Liverpool), Maxi Rodríguez (Atletico de Madrid) y Angel Di Maria (Benfica). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tevez (Manchester United), Diego Milito (Genoa) y Sergio Aguero (Atletico de Madrid).

253 26/09 - Apertura 08 - Tigre 1 - Gimnasia (Jujuy) 0

Justa victoria de Tigre por 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy. El conjunto de Diego Cagna se puso en ventaja muy rapidamente, cuando a los seis minutos, Martín Morel la mando al fondo del arco tras un error de la defensa rival. Tigre siempre manejo el tramite del encuentro ante un conjunto Jujeno que carece de profundidad, y practicamente no inquieto a Islas. Quizas no lucio como en otros juegos, pero el de Victoria, sigue sumando y sonando. El conjunto de Victoria vencio en sus ultimas 3 presentaciones y obtuvo 10 puntos de los ultimos 12 en juego. Como local se impuso en sus ultimas 2 presentaciones. El Lobo completo 3 cotejos sin ganar. Como visitante, el jujeno cayo en sus ultimas 4 presentaciones y obtuvo solo 6 puntos (todos por empates) de los ultimos 51 que disputo. La ultima victoria en esa condicion fue el 20 de octubre de 2007, por la 14º fecha del Apertura 2007, 1 a 0 frente a Colon. Recibiendo a Gimnasia, Tigre vencio las 4 veces que se enfrentaron y sin recibir goles.

254 26/09 - Eurocopa: Contara con 24 selecciones

El comite ejecutivo de la Union de Federaciones de Futbol Asociadas (UEFA) oficializo por unanimidad el paso de la Eurocopa de 16 a 24 equipos participantes a partir de 2016, el viernes en Burdeos (Francia). El formato de 16 paises participantes en la fase final fue instaurado en la edición de 1996. La edicion de 2016 no ha sido todavia atribuida. Esta evolucion ya habia sido anunciada. Sus bases se sentaron el pasado 28 de junio, la vispera de la final de la Eurocopa 2008 en Viena. Los presidentes de las 53 federaciones afiliadas a la UEFA, sondeadas en un encuentro informal por el presidente Michel Platini, se habian pronuciado a favor de este cambio. Y el jueves por la tarde, a la salida del gran hotel de Burdeos donde tiene su sede el comite ejecutivo de la UEFA, Franz Beckenbauer, miembro europeo del comite ejecutivo de la Federacion Internacional (FIFA), habia confirmado la tendencia, asegurando que habia un acuerdo para el paso de 16 a 24.

255 26/09 - Copa UEFA: Con nueva denominacion

La Union de Federaciones de Futbol Asociado (UEFA) presento este viernes en Burdeos (Francia) un nuevo logo, amarillo y rojo, y un nuevo nombre para la Copa de la UEFA, que se llamara a partir de la proxima temporada la Europa League (Liga de Europa). Este cambio de nombre acompana a la reforma de las copas europeas presentada la pasada temporada por la UEFA y que entrará en vigor a partir de la proxima campana, con una fase de grupos con 48 equipos y partidos de ida y vuelta para la Copa de la UEFA.

jueves, 25 de septiembre de 2008

256 25/09 - Sudamericana: Defensor Sporting 1 - River 2.

River Plate mostro sus serias ambiciones en la Copa Sudamericana al imponerse como visitante por 2-1 sobre Defensor Sporting con dos goles del uruguayo Sebastian Abreu. El equipo de Diego Simeone, que llego a Montevideo bajo sospecha, inmerso en críticas por una pobre campana en el Apertura argentino, aposto todas sus fichas al talento del Loco Abreu, que tras pasar un eclipse de dos meses en el futbol israeli, volvio a River para darle una alegria. Abreu anoto el primero a los ocho minutos en una jugada en la que mostro reaccion para adelantarse en dos rebotes ante la lentitud de los marcadores, y puso la guinda a los 64, en una seguidilla de confusiones defensivas en las que pesco, como si se tratara de un rio revuelto. Pero en una jugada discutida, el Defensor Sporting desconto a los 86 a traves de Mario Risso. El Loco, quiza por su estatura, sin duda por su futbol, hizo ver pequenos a sus custodios, que no lograron interpretar las instrucciones del entrenador Jorge Da Silva para contrarrestar sus arranques y saltos en busca del balon. El resultado, ademas de aliviar las tensiones que rodean a la entidad de Nunez, supone la primera victoria de visitante en la historia de la Copa Sudamericana, que se remonta a 2002, y deja a los de Simeone en comoda situacion para resolver la serie la proxima semana en Buenos Aires. Para el partido que decidira el titular de la plaza en los cuartos de final el River Plate no podra contar con Augusto Fernandez, expulsado a los 77 minutos por el arbitro brasileno.

257 25/09 - Apertura 08: Newell's 2 - Boca 4

Boca le gano a Newells en un final no apto para cardaacos. Ni bien comenzo el partido, Boca mostro una superioridad que desemboco en el gol de Noir a los cinco minutos. Tras el gol, el once de Ischia, siguio buscando, ante un conjunto local que no estaba en la cancha. Una viveza de Bernardello, invento un penal inexistente, y Schiavi puso el empate que desperto al local. Tras el tanto de la igualdad el encuentro se hizo de un tramite mas parejo, y termino la etapa con un muy bajo nivel de juego. El inicio del complemento mostro mas de lo mismo visto en el primer tiempo. Un cabezazo de Lucas Viatri, pone nuevamente al Xeneize arriba en el marcador. A nueve del final, Insaurralde, (anoto su primer gol en Primera) puso las cosas iguales por segunda vez en la tarde. Cuando el encuentro ya entraba en su etapa final llegaron los goles de Viatri y Gaitanpara darle el triunfo a un Boca que llegaba herido. Los rosarinos sumaban 4 presentaciones sin derrotas tanto en la general (2 victorias y 2 empates) como de local (3 triunfos y 1 empate). El Xeneize volvioa la victoria tras 3 presentaciones. Como visitante completo 5 juegos sin perder (3 triunfos y 2 empates). Boca tiene amplia ventaja en el historial, 60 triunfos contra 36 (los otros 42 partidos fueron empates).

258 25/09 - Eurocopa: Polonia debe mejorar instalaciones

Si Polonia se esfuerza por construir rutas e infraestructuras de transporte para la Eurocopa 2012, sus banos publicos ya estan listos, y la gran mayoria responde a las normas mas estrictas, segun un estudio publicado el jueves. El 87 por ciento de los banos de hoteles, estaciones, centros comerciales y restaurantes responden a las normas de higiene y de equipacion requeridas, segun un estudio realizado en agosto por el instituto TNS OBOP en 260 banos publicos de Varsovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw. Estas cuatro ciudades polacas fueron designadas para acoger los partidos de la Eurocopa 2012, cuya organizacion fue confiada a Polonia y Ucrania. El problema de los servicios clasificados como sucios queda por resolver en las estaciones de servicio y ferroviarias, donde un bano sobre cuatro deja que desear. En cambio, el 96 por ciento de los banos de hoteles son satisfactorios. Sin embargo, el 88 por ciento de los polacos interrogados por TNS OBOP estima que el nivel de los servicios deberia mejorar aun mas de cara a la Eurocopa-2012.

259 25/09 - Espana: Villarreal cerca de un record

El record historico de la Liga sin recibir goles como local hasta ahora es del Athletic de Bilbao, aunque corre peligro. El Villarreal amenaza el registro de los leones y esta a 156 minutos de conseguir batirlo. El Submarino Amarillo, tras su victoria por 2-0 ante el Racing de Santander, suma 862 minutos sin recibir un tanto en el estadio de El Madrigal, y se acerca a los 1.018 minutos que aguanto el Athletic de Bilbao con su valla en cero en la temporada 70-71. El Villarreal no recibe un gol en El Madrigal desde el pasado 3 de febrero del 2008, cuando Angelos Basinas marco de penal en el empate a uno entre los amarillos y el Mallorca.

260 25/09 - FIFA. Multo a Croacia

La Comision de Disciplina de la FIFA multo hoy con 30.000 francos suizos (18.844,50 euros) a la Asociacion de Croacia por el comportamiento racista de algunos de sus aficionados en el partido Croacia-Inglaterra del pasado 10 de septiembre, de la fase de clasificacion para el Mundial de 2010. Segun anuncio la FIFA en un comunicado, la Asociacion Croata se declaro culpable de violar el articulo 58, apartado 2, del Codigo Disciplinario de FIFA y, de conformidad con el artículo 13 del mismo Código, se le hizo una advertencia.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

261 24/09 - Sudamericana: San Luis 2 - Argentinos 1

San Luis vencio por 2-1 a Argentinos Juniors. Los Gladiadores tuvieron la ventaja de 2-0 con los goles del mexicano Braulio Luna y el colombiano Tressor Moreno, mientras que Nicolas Pavlovich anoto el descuento para los de La Paternal. Ambos equipos disputaran el partido de vuelta el 1 de octubre, en cancha del conjunto argentino. A Argentinos Juniors, que recibio sus primeros goles en la presente edicion de la Copa Sudamericana, le bastara con ganar por 1-0 en casa para avanzar a los cuartos de final, en tanto que el San Luis sellara su boleto con un empate o, en todo caso, estara obligado a anotar de visitante.

262 24/09 - Mallorca: Se fracturo German Lux

El arquero argentino del Mallorca German Lux sera baja entre cuatro y seis semanas tras confirmarse que sufre una fractura en la base del metacarpiano de su mano derecha, han confirmado los medicos del club balear. La gravedad de la lesion se ha conocido hoy, aunque fuentes de la entidad balear explicaron que Lux ya habia sentido molestias al finalizar la sesion de entrenamiento celebrada ayer, con vistas al partido de Liga frente al Numancia en el Ono Estadi. Lux, ex arquero de River Plate, no precisara tratamiento quirurgico y solo se inmovilizara durante cuatro semanas para posteriormente ser sometido a fisioterapia. El uno ha iniciado la temporada 2008-2009 en el banco, como suplente del mallorquin Miguel Angel Moya, que fue el futbolista mas destacado del Mallorca en el empate 0-0 en la ultima jornada de Liga disputado ante el Deportivo de la Coruna en el estadio de Riazor.

263 24/09 - Qatar: Renuncio el seleccionador Fossati

El uruguayo Jorge Fossati renuncio a la direccion tecnica de la seleccion de Qatar tras padecer una enfermedad, con lo que el equipo busca apuradamente un reemplazo para su partido contra Australia por las eliminatorias de la Copa Mundial dentro de un mes. La federacion de futbol de Qatar informo que rescindio el contrato de Fossati por mutuo acuerdo. El uruguayo, de 55 anos, se sometio recientemente a una operacion en el estomago y explico que necesitaba mas tiempo para recuperarse. Mi salud no me permite hacer mi trabajo de forma normal, dijo Fossati, segun un comunicado. Anadio que su decision de apartarse del puesto la hizo en procura de los mejores intereses de la seleccion de Qatar.

264 24/09 - Eurocopa: Podrian ser 24 las selecciones

El Comite Ejecutivo de la UEFA analizara manana y pasado en Bordeaux (Francia) la ampliacion hasta 24 del numero de selecciones participantes en la Eurocopa y revisara la concesion de la organizacion del torneo de 2012 a Polonia y Ucrania, acordada el 18 de abril de 2007. El orden del dia de la reunion, que se iniciara a las 14.00 horas de manana y concluira al mediodia del viernes 26 con una conferencia de prensa del presidente de UEFA, Michel Platini, preve tambien el debate sobre la introduccion de cambios organizativos en las competiciones de clubes para el periodo 2009-2012 y la creacion de una unidad especializada de investigacion para proteger la integridad del futbol.

265 24/09 - West Ham: Busca asesoramiento legal

El West Ham United buscara asesoramiento legal antes de decidir si recurren el fallo de la comision de arbitraje independiente de la federacion sobre el caso del argentino Carlos Tevez. Dicha comision fallo el martes a favor del Sheffield United, que pedia una compensacion al londinense West Ham United, de la division de honor, por el caso del argentino. El club necesita digerir lo acordado por el panel de arbitraje y consultara con abogados antes de considerar cuales seran los proximos pasos a seguir sobre este asunto, senaló el West Ham en un comunicado oficial emitido hoy.

martes, 23 de septiembre de 2008

266 23/09 - Sudamericana: Boca 4 - LDU 0.

Boca Juniors goleo por 4-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con un juvenil equipo que hizo delirar a los asistentes a la mitica Bombonera. Juan Forlin, Gabriel Espinoza (en contra), Pablo Mouche y Nicolas Gaitan fueron los encargados de vulnerar el arco de Jose Cevallos. Increiblemente los chicos del cuadro de la Ribera le dieron literalmente un paseo al campeon de la Copa Libertadores 2008. Con este resultado, los xeneizes tiene mas de medio boleto para acceder a los cuartos de final. Un Liga de Quito abulico, inconsistente en el medio del campo y apabullado en defensa, fue solo una sombra del que gano recientemente el título continental y obtuvo un resultado decoroso de acuerdo a las posibilidades que tuvo a su disposición la formacion de Carlos Ischia. El conjunto quiteno salio al campo con varias bajas, como las del argentino Norberto Araujo y los ecuatorianos Neicer Reasco y Patricio Urrutia, mientras que Boca Juniors lo hizo sin ningun titular, porque juega el jueves proximo y el domingo en el torneo local y la semana proxima en Ecuador. No obstante, el juvenil equipo presentado por Carlos Ischia, impulsado por su entusiasmo, tomo la iniciativa y comenzo a provocar situaciones de peligro sobre la valla de Francisco Cevallos, mientras que, proyectado futbolisticamente por el argentino Manso, Liga de Quito intento reaccionar con aproximaciones de Larrea, Bolanos y Bieler. Boca Juniors sometio al conjunto ecuatoriano, que perdio las marcas y se desarticulo, ante una intensa presion y una andanada de ataques profundos. El partido se jugo íntegramente en el campo del equipo de Edgargo Bauza, en una noche sonada para los pibes del conjunto de la Ribera, donde lucieron Forlin, Chavez, Gracian y Mouche.

267 23/09 - Italia: Zanetti cumplira 600 partidos en Inter

El argentino Javier Zanetti, de 35 anos, mediocampista y capitan del Inter de Milan, debe disputar su partido numero 600 con su equipo, este miercoles contra Lecce, en la cuarta jornada de la Liga italiana. Para festejar el acontecimiento, el jugador llevara un brazalete amarillo especialmente confeccionado para la ocasion, con la mencion 600 veces el Inter, asi como el nombre de todos los equipos a los que se ha enfrentado en estos 600 encuentros. Según las cifras publicadas el internacional argentino, que jugo su primer partido con el Inter el 27 de agosto de 1995, totaliza 432 partidos de Serie A, 112 de Copas de Europa y 55 de Copa de Italia. Con el club lombardo, gano una Copa de la UEFA (1998), tres Ligas de Italia (2006, 2007, 2008) y dos Copas de Italia (2005, 2006).

268 23/09 - Inglaterra: West Ham debe pagar indemnizacion por Tevez

West Ham debe pagar una indemnizacion a Sheffield United ya que se mantuvo en la primera division a expensas de su rival en 2006-07 gracias a Carlos Tevez, cuando el argentino no tenia derecho a jugar, segun un arbitraje hecho publico este martes por ambos clubes. Tras este arbitraje favorable a Sheffield United, hecho por personalidades independientes designadas por la federacion inglesa, el club, ahora en Segunda Division, pedira ahora una indemnizacion por danos y perjuicios ante la justicia, estimando haber perdido ganancias de 20 millones de libras (24 millones de euros) debido a derechos de television.

269 23/09 - Italia: Exitosa operacion a Trezeguet

El delantero de la Juventus David Trezeguet fue operado con exito en la rodilla derecha este martes por la manana en Turín, anunció el club turines en un comunicado. La convalescencia esta evaluada en 120 dias precisa el comunicado, lo que significa que el franco-argentino, de 30 anos, deberia estar disponible para su entrenador desde finales de enero. Los profesores Flavio Quaglia y Giuliano Cerulli procedieron a una artroscopia de la rodilla derecha tras un golpe recibido el miercoles en Liga de Campeones contra el Zenit San Petersburgo, y que habia provocado una lesion del tendon rotuliano.

270 23/09 - Turquia: Roberto Carlos renovo su contrato

El futbolista brasileno Roberto Carlos amplio por una temporada su contrato con el Fenerbahçe turco, informo este martes la cadena turca NTV. El ex defensa del Real Madrid firmo en 2007, al finalizar su carrera con el club madrileno, un contrato por dos temporadas con el club que entrena el antiguo seleccionador espanol Luis Aragones.

lunes, 22 de septiembre de 2008

271 22/09 - Rolando Zarate: Se operara en Ecuador

El delantero de Barcelona, Rolando Zarate, dio a conocer este lunes que tanto su operacion de la columna vertebral como su recuperacion se realizaran en Guayaquil. Me operare aca porque confio en los medicos de Guayaquil, los dirigentes me dieron la opcion de que elija al cirujano se tomo decision de que sea en Guayaquil, tambien la recuperacion, expreso Zarate, que de esa forma descarto algun viaje hacia Argentina. Indico que empece a tener situaciones raras, se determino que habia pequenas molestias que creiamos que se me iban a pasar pero desde hace dos meses el problema fue mas ascendente y determine que no podia mas. Dijo que ha sentido adormecimiento de miembros, de corrientes, son sensaciones raras despues del partido con Emelec decidi parar, una pausa para el tratamiento, no podia actuar mas asi, estaba jugando muy limitado pero la necesidad de uno de jugar y demostrar a la dirigencia y la aficion es grande. Aseguro que llego sano al Ecuador sin haberse realizado operaciones pero se lesiono a partir de un encuentro amistoso jugado en el mes de febrero, y poco a poco los sintomas fueron haciendose más fuertes.

272 22/09 - Union Espanola: Despidio a su entrenador

Union Espanola informo que la dirigencia del club ceso a Jorge Garces de su cargo en la banca del elenco hispano, dados los malos resultados que tienen el equipo en el penultimo lugar de la tabla de posiciones del Clausura, con 10 puntos. Tras la reunion de la Junta Directiva de Union Espanola, se ha decidido cesar de su cargo al entrenador don Jorge Garces Rojas, considerando que el desempeno deportivo del equipo ha estado lejos de las metas trazadas por la dirigencia para el Torneo de Clausura 2008. Se le desea a don Jorge Garces el mayor de los exitos en sus futuros emprendimientos profesionales. El nuevo Director Tecnico que se hara cargo del equipo es el senor Luis Hernan Carvallo.

273 22/09 - Inglaterra: Terry, Tevez y Benzema tambien figuran en la lista de refuerzos para el Manchester City

El grupo empresarial de Abu Dhabi comandado por Sulaiman Al-Fahim, que en los proximos dias completara su toma de posesion del Manchester City, esta dispuesto a reventar el mercado. Los ultimos nombres que se han relacionado en la prensa inglesa con el equipo pobre (hasta ahora) de Manchester son los de Terry, Tevez y Benzema. Sulaiman Al-Fahim ya ha dicho que quiere que el Manchester City luche por la Liga de Campeones en los proximos anos y por dinero no va a ser. Los nuevos duenos del City, segun aseguran en Inglaterra, estarian dispuestos a pagar mas de 250.000 euros a la semana a John Terry. Ademas de reforzarse, el nuevo equipo de Robinho debilitaria a un rival directo. Lo mismo pretende hacer con su vecino, pues parece que Tevez tambien esta en su lista. Los diarios britanicos tambien apuntan a un interes sobre Benzema.

274 22/09 - Espana: Guti estara quince dias de baja

Jose Maria Gutierrez Guti, segundo capitan del Real Madrid, estara quince dias de baja tras confirmar las pruebas realizadas en la manana de hoy, que sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el soleo de la pierna derecha.
Guti cayo lesionado en los ultimos minutos del primer tiempo en El Sardinero ante el Racing y la primera exploracion medica confirmo que tenia una lesion muscular en el soleo.
Horas mas tarde, el estudio radiologico al que se ha sometido en una clinica madrilena confirmo la lesion con exactitud como senala el parte medico facilitado por los doctores del Real Madrid. Sufre una rotura fibrilar de Grado 1 de la union musculo-tendinosa del musculo soleo de la pierna derecha.
El periodo de baja estimado es quince dias, por lo que se perdera los cuatro proximos partidos ligueros y confia en regresar ante el Espanyol, para posteriormente estar en plenitud de condiciones en el derbi madrileno ante el Atletico de Madrid.

275 22/09 - Espana: Henry vuelve a los entrenamientos

Thierry Henry, delantero frances del Barcelona que no actuo en Gijon (1-6), en la primera victoria de la Liga, debido a una faringitis, volvio hoy a entrenarse con normalidad, en la primera sesion preparatoria con vistas al encuentro del proximo miercoles ante el Betis.
El tecnico azulgrana, Pep Guardiola, conto con todos sus jugadores, a excepcion del lesionado Alexander Hleb, para preparar el partido del miercoles, en una suave sesion de recuperación, despues de que el equipo aterrizase en el aeropuerto de El Prat a las dos de la madrugada.
El argentino Leo Messi se incorporo con unos minutos de retraso a la sesion y fue aplaudido por sus companeros en el cesped de La Masia.

domingo, 21 de septiembre de 2008

276 21/09 - Apertura 08: Gimnasia La Plata 3 - Godoy Cruz 1

Inobjetable y clara victoria del conjunto conducido por Guillermo Sanguinetti. Fue 3-1 sobre Godoy Cruz, y el resultado refleja lo sucedido en el Bosque. Desde el minuto inicial la formacion local salio en busca de la valla de Ibanez, quizas con desorden, pero con la imperiosa necesidad de la victoria para calmar los animos tras una semana movida. Martirena (de cabeza) y Messera (de penal) pusieron el 2-0 en la etapa inicial. Dicho resultado marcaba el destino del partido. Aguero anoto el 3-0, y unicamente restaba aguardar el final. El conjunto de Oldra sigue sin acostumbrarse a la nueva categoria. Se quedo con diez por la expulsion de Aguirre, y en tiempo de descuento, Víctor Figueroa, convirtio el tanto del honor. El Lobo volvio a la victoria tras 3 actuaciones. Como local completo 3 sin caidas. Tomba sumaba 2 encuentros sin perder (1 victoria y 1 empate). Como visitante completo 3 encuentros sin halagos (1 empate y 2 derrotas). Las dos veces que jugaron en La Plata, fue triunfo local.

277 21/09 - Apertura 2008: Newells 1 - Independiente 0

En el estadio Coloso del Parque, Newells vencio por la minima a Independiente, con gol de Cristian Fabbiani y sigue escalando posiciones. En la primera mitad, el desarrollo del partido fue muy parejo, ya que los dos buscaban llegar al gol, pero no podian encontrar la manera de vulnerar las vallas de Peratta y Assmann. Fue por eso que los minutos fueron pasando y la primera etapa se fue en empate sin goles.
En el complemento, fue la Lepra quien salio mejor parada y despierta, ya que a los 5 minutos logro convertir en pies de Cristian Fabbiani para conseguir asi una nueva victoria que lo va acercando lentamente a los primeros puestos del certamen. Si bien tuvieron chances para ampliar el marcador, Assmann y los palos fueron los encargados de impedir que esto pase. El Rojo perdio el invicto y cayo luego de una importante serie de partidos.
La Lepra lleva 4 encuentros sin derrotas tanto en la general (2 triunfos y 2 empates) como de local (3 victorias y 1 empate). El Rojo acumulaba 16 encuentros sin perder (7 triunfos y 9 empates) y como visitante son 9 las presentaciones que sumaba sin caer (3 triunfos y 6 empates). La ultima derrota en esa condicion habia sido el 23 de marzo de 2008, por la 7 fecha del Clausura 2008, 2 a 0 frente a San Martin (San Juan). Independiente tiene mas triunfos en el historial, 53 contra 41 (los otros 36 partidos fueron empates)

278 21/09 - Apertura 2008: San Martin (T) 3 - River Plate 1

En la Ciudadela, San Martin (Tucuman) logro un historico triunfo tras vencer por 3-1 a River Plate, con goles de Gustavo Ibanez, Daniel Vega y Enzo Bruno. Omar Merlo habia abierto la cuenta para los dirigidos por Diego Simeone
En la primera mitad el juego habia comenzado a favor de la visita, que a los 11 minutos, en pies del debutante Merlo convertia el 1-0. Sin embargo, el Santo no se resignaba y, lentamente empezo obteniendo el balon y luego pasando en ataque con serias intenciones de igualar. Lo consiguio en el minuto 34, cuando Ibanez empatara el cotejo. La primera mitad termino en empate, pero aun habria tiempo para mas emociones
En la segunda etapa, los de Roldan salieron decididos a quedarse con el triunfo y, con el ingreso de Daniel Trapito Vega empezaron el rumbo a la hazana. A los 77 minutos, luego de un cabezazo por sobre Ojeda, el ex Platense convirtio el segundo gol que hizo delirar a todo el estadio. El inexpresivo River intentaba, con lo poco que le quedaba, conseguir el empate. Como consecuencia de esto llego el tercero local, en una contra letal en la que Enzo Bruno a tres del final puso el 3-1 final.

279 21/09 - Racing Club: Le reclama a Blanquiceleste

Racing Club Asociacion Civil presento ante Liliana Cichero, la sindico que lleva adelante el concurso preventivo de la empresa Blanquiceleste, la documentacion en la que le reclama a la ex gerenciadora de la entidad de Avellaneda 42 millones de pesos. Este viernes que paso fue el ultimo dia para que los acreedores de Blanquiceleste se presenten para solicitar sus deudas y además de lo solicitado por Racing Club Asociacion Civil se le reclama a la ex gerenciadora 32 millones de pesos, que provienen de jugadores, tecnicos, proveedores y hasta periodistas. A Blanquiceleste se le esta reclamando 74 millones de pesos, aunque ahora la sindico Cichero revisara toda la documentacion y habra que esperar cuanto es lo que se verifica como deuda real. La causa del concurso preventivo de Blanquiceleste se tramita en el Juzgado Nacional de 1ra Instancia en lo Comercial Número 20, Secretaría Nro. 39 de la Capital Federal.

280 21/09 - Apertura 2008: Boca Juniors 2 - Tigre 3

En el estadio Alberto J. Armando, Tigre vencio 3-2, como visitante, a Boca Juniors, con dos goles de Martin Morel y uno de Carlos Luna. Sebastian Battaglia y Jonathan Blanco, en contra, habian puesto el parcial empate para el local.
En la primera mitad se pudo observar uno de los mejores primeros tiempos del torneo, ya que la misma conto con cinco goles y con una intensidad superior al comun de los partidos. Primero Tigre logro ponerse 2-0 arriba, pero Boca con jerarquia lo igualo, aunque no pudo sostener el buen juego de la visita y con un soberano remate de Morel que Caranta no pudo contener, decreto el 3-2 final. Tambien se fue mal expulsado Battaglia por Rafael Furchi, quien no tuvo criterio y aplico roja directa
La segunda mitad estuvo demas, ya que ninguno de los dos volvio al nivel previamente mostrado y dejaron pasar los minutos, concretando asi el triunfo para los de Victoria, que empiezan a prenderse en el Apertura.

sábado, 20 de septiembre de 2008

281 20/09 - Apertura 08: Racing Club 2 - Estudiantes 1

Racing pego primero y se quedo con importantes tres puntos en Avellaneda. El conjunto de Juan Manuel Llop aprovecho la confusion de un Pincha, plagado de nombres nuevos, y en el minuto 17 ya lo ganaba 2-0, con anotaciones de Lucero y Sanchez Sotelo (primer gol en Primera). Estudiantes desconto en el minuto inicial del complemento por intermedio del debutante Milton Galiana, y una vez mas la Academia debio recurrir a toda su garra y empeno para mantener la diferencia. Los de Avellaneda sumaban 2 encuentros sin ganar y marcar goles (1 empate y 1 derrota). Jugando en el Cilindro obtuvo 5 puntos de los ultimos 12 que jugo. El Pincha completo su tercera actuacion sin victorias. Como visitante cayo en sus ultimas 4 presentaciones. En dicha condicion convirtio tras 2 salidas. Racing se adueno del historial. Vencio en 60 ocasiones, contra 59 del conjunto de La Plata. Igualando en 37 oportunidades.

282 20/09 - Apertura 08: Velez 2 - Central 1.

Cuarta victoria consecutiva de la formacion conducida por Hugo Tocalli para ubicarse a dos puntos del lider San Lorenzo. Central fue quien pego primero en Liniers. Al minuto ya ganaba con tanto de Ribonetto. El Canalla jugo un buen primer tiempo, hasta que Mariano Uglessich (de cabeza) logro el tanto del empate. En el complemento todo fue del local, y el gol estaba al caer. A diez minutos del final, Leandro Somoza (de penal) le puso justicia al marcador. Velez con orden y profundidad fue mas que un Canalla que comenzo bien, pero se desdibujo en el complemento. El de Liniers suma 4 triunfos sucesivos y 5 invicto. De local registra 10 sin caidas (5 triunfos y 5 empates). Sumo 13 puntos de los ultimos 15 que jugo. La ultima derrota en esa condiciun fue el 23 de marzo de 2008, por la 7º fecha del Clausura 2008, 2 a 0 frente a River. El Canalla cayo tras una victoria. En condición de visitante completo 10 encuentros sin ganar. En dicha condicion suma 3 derrotas sucesivas, y sumo 3 puntos (todos por empates) de los ultimos 30 en juego. La ultima victoria en esa condicion fue el 14 de mayo de 2008, por la 6º fecha del Clausura 2008, 3 a 1 frente a Olimpo. Los de Villa Luro registran 3 triunfos seguidos ante el equipo rosarino. Hace un ano que Central no vence a Velez (la ultima vez ocurrio en el Clausura 2007 por 2 a 0).

283 20/09 - Apertura 2008: Gimnasia (J) 1 - Argetinos 1

En el estadio 23 de Agosto Gimnasia de Jujuy y Argentinos Juniors terminaron a mano, tras igualar en un tanto. Los dirigidos por Omar Labruna (fue expulsado) se habian puesto en vantaja a los cuatro minutos del segundo tiempo, con tanto del ingresado Juan Arraya. Sin embargo, el Bicho de La Paternal no se quedo atras y fue en busca del empate. El mismo llego, con un soberano remate de Juan Fernandez, donde Nereo Fernandez tuvo poco que hacer. En el balance final del juego el resultado fue el correcto, ya que ninguno hizo méritos para quedarse con la victoria.
El Lobo jujeno igualo tras una derrota. El Bicho suma 5 presentaciones sin triunfos tanto en la general (4 empates y 1 caida) como de visitante (3 empates y 2 derrotas). Argentinos acumula 4 anos sin ganarle como visitante a Gimnasia (Jujuy) (la ultima vez fue en el Clausura 2004 de la B Nacional por 2 a 1) y en Primera Division hace 9 anos vencio por unica vez en el Norte (fue en el Clausura 1999 por 2 a 0)

284 20/09 - Apertura 2008: Arsenal 3 - Banfield 2

En el estadio Julio Humberto Grondona Arsenal vencio 3-2 a Banfield, ya que nunca bajo los brazos pese a la adversidad y los busco hasta el ultimo minuto de juego. Tras ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo, en la segunda etapa se repuso, con modificaciones y con un claro objetivo de igualar el partido logro finalmente quedarse con los tres puntos. Victor Lopez habia anotado, en dos oportunidades en la etapa inicial para el Taladro. Facundo Sava, el Papu Gomez y Anibal Matellan en el primer minuto de descuento le dieron el triunfo a los de Garnero, que buscan con el triunfo empezar a levantar cabeza.
El conjunto de Sarandi obtuvo cuatro puntos de los ultimos 12 que jugo pero como local acumula 13 unidades de las ultimas 15 en juego. Como visitante, el Taladro saco solo 4 puntos (todos por empates) de los ultimos 27 posibles. La ultima victoria en esa condición fue el 8 de marzo de 2008, por la 5 fecha del Clausura 2008, 5 a 0 a Lanus. Hace un ano que Banfield vencio por unica vez en Primera Division a Arsenal (fue en el Apertura 2007 como visitante por 4 a 0)

viernes, 19 de septiembre de 2008

285 19/09 - Apertura 08: San Lorenzo 3 - Colon 0

Contundente presentacion de la formacion conducida por Miguel Angel Russo. Con un trabajo formidable de Cristian Ledema en el mediocampo, y el olfato de un goleador de raza, como lo es Gonzalo Bergessio, borro a un Colon que llegaba invicto, e intento jugarle de igual a igual, y termino siendo superado en todas sus lineas. El Ciclon vencio en sus ultimas 3 presentaciones y sumo 16 puntos de los ultimos 18 que jugo. Tambien jugando como local se impuso en sus ultimas 3 actuaciones. El Sabalero corto con una serie de 8 encuentros sin derrotas (3 triunfos y 5 empates). La ultima caida la habia sufrido el 1º de junio de 2008, por la 17º fecha del Clausura 2008, 2 a 1 frente a River. El conjunto de Boedo completo 6 encuentros sin caer ante los santafesinos (4 victorias y 2 empates). Hace 3 anos que Colon no vence a San Lorenzo (la ultima vez fue en el Apertura 2005 por 4 a 1, siendo este el unico encuentro que gano en la historia en el Nuevo Gasometro).

286 19/09 - Maradona: Se ofrecio para trabajar en el Inter

Una inedita labor en su carrera podria comenzar a realizar el ex astro del futbol mundial, Diego Maradona, luego que ofreciera sus servicios a Inter de Milan para trabajar en Sudamerica. La informacion fue confirmada por el maximo accionista del cuadro de Luis Jimenez, Massimo Moratti, quien especifico que les vendria bien contar con la experiencia del argentino. Creo que se unira a nosotros, sigue siendo un reclamo grandisimo y me parece que ya ha salido del tunel, indicó Moratti al medio italiano La Gazzetta dello Sport. Ambos personeros mantienen una buena relacion, e incluso se reunieron en la casa del dirigente en Milan. Eso si, aun no se aclara cual seria la responsabilidad del Pelusa en el equipo.

287 19/09 - Ronaldo: Cerca del Manchester City

Ronaldo se deja querer por el futbol europeo mientras se recupera de su lesion en Brasil, donde dice que trabaja seis días por semana en dos sesiones diarias para volver a la competición en dos o tres meses y senala a Inglaterra como una gran posibilidad. El ex jugador del Milan, Real Madrid e Inter afirma que el Manchester City esta en vias de lanzar un proyecto increible con grandes jugadores y asegura que estan hablando de su posible incorporación. Tras las críticas recibidas por su sobrepeso, el brasileno declaro que no hay nada de ilogico en haber sumado algunos kilos tras cinco meses sin entrenar y reconoció que es normal que algunos crean en su retorno y que otros sean escepticos.

288 19/09 - Francia: Quiere jugar un Cuatro Naciones

La Federacion Francesa ha propuesto la creacion de un torneo futbolistico inspirado en el Seis Naciones de rugby, pero que disputarian cuatro naciones, Francia, Espana, Italia y Alemania, del 6 al 10 de junio de 2009. Esta idea necesita aun el apoyo tanto de las otras federaciones como la autorizacion de los clubes. El torneo, que se disputaria poco antes de la Copa de las Confederaciones, donde tienen que competir tanto Italia como Espana, serviria de preparacion para estas dos selecciones de cara a ese torneo entre los campeones del Mundial, Europa, Africa, Sudamerica, Asia, Oceania, CONCACAF y el organizador Sudafrica.

jueves, 18 de septiembre de 2008

289 18/09 - Sudafrica: Entradas para los obreros

La FIFA regalara entradas a los obreros que construyen los estadios de Sudafrica 2010. Joseph Blatter, presidente de la entidad, anuncio que cada trabajador recibira dos localidades para ver un partido del proximo Mundial. Queremos asegurarnos de que ellos estaran en las canchas que crearon para que sean testigos del sueno sudafricano, sostuvo.

290 18/09 - Argentina: Jugara amistoso ante Francia

La seleccion argentina disputara un partido amistoso contra Francia el 11 de febrero de 2009 en Marsella, anuncio hoy el presidente de la Federacion Francesa de Futbol, Jean-Pierre Escalettes. En nuestro contrato con Argentina habia un partido de vuelta, afirmo Escalettes ante la prensa. Tras celebrarse un encuentro entre Francia y Argentina el 7 de febrero de 2007, el acuerdo entre ambas selecciones contemplaba un partido de vuelta. Argentina consideran que si este se celebrase en España o en Italia, el exito de publico no seria el mismo que en Francia, dijo Escalettes. Los argentinos creen que si el partido se celebra en Francia el exito esta asegurado, agrego. El ultimo partido entre ambas selecciones, celebrado en 2007 en el Stade de France de Paris, se saldo con victoria de Argentina por 0-1, con gol de Javier Saviola en el que fue la primera victoria de la segunda etapa como seleccionador de Alfio Basile.

291 18/09 - Real Madrid: Sin Gago por un mes

El argentino Fernando Gago, mediocampista del Real Madrid, sera baja por cuatro semanas, segun el parte medico emitido por el club tras las pruebas diagnosticas a las que fue sometido hoy el jugador. Gago tuvo que abanonar el terreno de juego en el minuto 35 del partido ante el BATE Borisov bielorruso, el miercoles en la primera jornada de la Liga de Campeones. Las pruebas medicas realizadas hoy han determinado que el argentino sufre una rotura fibrilar Grado II en el musculo biceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo estimado de baja es de cuatro semanas, senala el parte.

292 18/09 - Inter: Negocia con Thiago Silva

Segun informa la Gazzetta dello Sport, el nuevo objetivo del Inter de Milan es Thiago Silva. En realidad, los nerazzurri llevan varios meses detras de este interesante defensor brasileno, pero ahora los lombardos han movido la ficha negociando directamente con el agente del jugador. El representante de Thiago, Paulo Tonietto, habia recibido tambien un sondeo del Milan por el defensor, pero los rossoneri han informado que no iran a por el. De esta manera, queda despejado el camino para que el Inter se lance a por su incorporacion, mas alla del interes de algunos clubes espanoles por el futbolista brasileno. Thiago, que el proximo lunes cumplira los 24 anos, tiene contrato vigente con el Fluminense hasta 2010, pero el club carioca esta dispuesto a traspasarle si la oferta es interesante. Desde luego que lo serian esos 12 millones de euros que el Inter podria poner sobre la mesa para llevarle al Calcio.

293 18/09 - Bayern Munich: Prolongara contrato a Demichelis

El Bayern Münich quiere prolongar en dos anos el contrato del defensor argentino Martín Demichelis, que expira en 2010, indico el presidente del club campeon de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge, a la revista Kicker. Es un superjugador con un gran caracter, y es un seguro en defensa, afirmo, precisando que una prolongacion permitira premiar la evolución sensacional de un jugador que paso del estatuto de suplente a ser uno de los mas importantes del equipo. El defensor de 27 anos, seleccionado en siete ocasiones con Argentina, ha indicado que desea prolongar su contrato.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

294 17/09 - Apertura 08: Independiente 3 - Gimnasia (J) 2

Independiente volvio a la victoria con una contundente noche de Leonel Nunez, autor de los tres tantos, para vencer a un equipo jujeno que peleo en pos del empate hasta la ultima pelota de juego. El Rojo siempre fue mas que su rival, pero el once de Borghi termino apretado y pidiendo la hora, ante un Jujeno que se quedo con uno menos (Ramasco) por un erroneo fallo de Furchi. El Rojo venció tras 3 empates sucesivos y acumula 16 fechas invicto (7 victorias y 9 empates). De local suma 8 (4 triunfos y 4 empates). La ultima derrota en ambas condiciones fue el 5 de abril de 2008, por la 9º fecha del Clausura 2008, 3 a 1 frente a Colon. El Lobo Jujeno cayo tras un triunfo. Jugando de visitante suma 16 sin triunfos. La ultima victoria en esa condicion fue el 20 de octubre de 2007, por la 14º fecha del Apertura 2007, 1 a 0 frente a Colon. Hace dos anos que Gimnasia vencio por unica vez en la historia como visitante a Independiente (fue en el Apertura 2006 por 2 a 1, el ultimo encuentro que el equipo de Avellaneda jugo en la Doble Visera).

295 17/09 - Apertura 08: Argentinos 0 - Boca 0

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Boca Juniors no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. Los dirigidos por Nestor Gorosito jugaron el partido de igual a igual y no permitieron que Boca imponga su juego. Los de Carlos Ischia contaron con una importante baja, como lo es la del Negro Ibarra, quien debio ser reemplazado a los 18 minutos por Calvo. Ricardo Noir, reemplazante de Palacio, no estuvo derecho y fue reemplazado a diez del final por Mouche.
El Bicho de La Paternal tuvo las mas claras para convertir, pero no pudieron concretar y es por eso que el cotejo finalizo con un empate en cero. Con este resultado, Boca Junior quedo como escolta del lider San Lorenzo.
El Bicho sumó solo 3 puntos de los últimos 12 que disputo. El Xeneize acumula 10 partidos sin derrotas (7 triunfos y 3 empates). La ultima caida fue el 11 de mayo de 2008, por la 14 fecha del Clausura 2008, 1 a 0 frente a Estudiantes (La Plata). Recibiendo al equipo de la Ribera, los de La Paternal suman 3 invicto ante Boca (2 triunfos y 1 empate). Hace dos anos que Boca no le gana como visitante a Argentinos (la ultima vez fue en el Clausura 2006 por 2 a 1)

296 17/09 - Apertura 08: Central 3 - Arsenal 0

Rosario Central de la mano de los Gonzalez, construyo una clara y contundente victoria sobre Arsenal de Sarandi. Tempranamente abrio la cuenta por intermedio de Zelaya. Dicho gol cambio el esquema con el cual habia llegado Garnero al Gigante, pero carecio de argumentos como para complicar a Broun. Aparecieron los espacios, que fueron muy bien aprovechados por Ezequiel y Cristian Gonzalez. En el minuto inicial del complemento, Diego Braghieri, anoto el segundo Canalla y sentencio un partido al que le faltaba el gol de Zarif, para completar la goleada. El Canalla volvio al triunfo tras 4 encuentros. Jugando en Arroyito sumaba 2 sin triunfos. El del Viaducto completo 3 encuentros sin ganar. Como visitante suma 3 derrotas consecutivas, y registra una serie de 6 encuentros sin halagos. En Rosario jugaron 7 encuentros con 3 triunfos para los locales, 2 para los visitantes e igualaron en 2 ocasiones.

297 17/09 - Apertura 08: River 1 - Velez 2.

Velez Sarsfield le gano con dos cabezazos a River Plate en el Monumental. Ambos ofrecieron un muy aburrido primer tiempo, y en una de las pocas situaciones de gol, sobre el final de la etapa fue Jonathan Cristaldo quien puso en ventaja a su equipo. Diego Simeone sigue sin encontrar un equipo competitivo (encima perdio a Falcao por lesion). En el complemento los de Liniers, contaron con varias como para sentenciar el cotejo, pero fallaron a la hora de concretar, y Andres Rios anoto el 1-1. En ese momento el resultado quedo abierto para ambos. Una gran jugada personal de Papa, termino pegando en el travesano, para que Lopez en el rebote con golpe de cabeza la mande al fondo de la red. El Millonario cayo tras 2 empates y suma 4 sin ganar. En el Monumental sumaba 12 invicto. (10 victorias y 2 empates). La ultima derrota en esa condicion la habia sufrido el 8 de diciembre de 2007, por la 19º fecha del Apertura 2007, 2 a 0 frente a Banfield. El de Liniers registra 3 halagos en serie y 4 sin perder. De visitante suma 2 victorias sucesivas. El Millonario sumaba 5 partidos sin perder ante el equipo de Villa Luro (3 triunfos y 2 empates). Hacia 3 anos que Velez no le ganaba a River (la ultima vez fue en el Apertura 2005 por 1 a 0).

298 17/09 - Apertura 08: Estudiantes 1 - San Martin (T) 1

Estudiantes de La Plata no pudo ante un conjunto Tucumano, que fecha tras fecha, se va convirtiendo en la sensancion del Apertura. El encuentro tuvo dos tiempos bien diferentes. En el primero la formacion local intento ser el protagonista, y un error defensivo del once de Roldan, le posibilito abrir el marcador. En el complemento el Santo nunca bajo los brazos y con mucha garra, se fue en busca de una igualdad que llego en la parte final del encuentro, para ponerle justicia al marcador. Tras el encuentro presento su renuncia Roberto Sensini. El Pincha completo 2 actuaciones sin halagos. En condicion de local registra 29 sin derrotas. (17 triunfos y 12 empates). La ultima derrota en esa condicion fue el 10 de marzo de 2007, por la 5º fecha del Clausura 2007, 3 a 1 frente a Boca. El Santo acumula 2 empates y 4 sin derrotas. Como visitante completo 2 presentaciones sin derrotas. Estudiantes domina ampliamente el historial, 11 triunfos contra 2 del Ciruja (los otros 5 encuentros fueron empates).

299 17/09 - Apertura 08: Godoy Cruz 1 - Racing Club 0

Agonico triunfo de Godoy Cruz sobre la Academia de Llop. Racing Club fue el conjunto que a lo largo de todo el encuentro conto con las mejores ocasiones para romper la paridad, pero la falta de precision la jugo en contra. El once de Oldra se iba contento con el punto, pero sobre la hora Victor Figueroa, convirtio y provoco la locura en el Malvinas Argentina. Tomba vencio tras 4 presentaciones (1 empate y 3 derrotas). Como local sumaba 2 derrotas sucesivas. La Academia corto serie de 3 actuaciones sin caidas (1 triunfo y 2 empates). De visitante llegaba de una victoria. Racing nunca habia perdido en la historia ante Godoy Cruz (3 victorias, dos como local y una como visitante, y un empate, en Mendoza).

martes, 16 de septiembre de 2008

300 16/08 - Apertura 08: Huracan 1 - Newells 1

En el estadio Diego Armando Maradona, Huracan y Newells no se sacaron ventajas e igualaron en un tanto. Rolando Schiavi, de cabeza, habia abierto la cuenta para los de Gamboa, mientras que Cesar Gonzalez fue el encargado de igualar el partido al minuto de la segunda etapa.
El partido fue, en lineas generales, muy trabado y jugado mas en el medio del campo que en otro sector del terreno. Newells tuvo las mas claras en la etapa inicial, donde a los 30 minutos habia logrado la ventaja, mientras que el Globo las tuvo en el complemento, donde encontro el gol del empate. Sin embargo, en los ultimos minutos los Leprosos pudieron quedarse con los tres puntos y el local debio sufrir hasta el pitazo final de Pittana.
El Globo empato tras 3 caidas en serie. La Lepra acumula 3 partidos sin derrotas (1 triunfo y 2 empates) aunque como visitante lleva la misma cantidad de encuentros sin vencer (2 empates y 1 derrota). Huracan domina el historial, 45 victorias contra 39 (los otros 31 partidos fueron empates)

301 16/09 - Apertura 08: Banfield 1 - San Lorenzo 3

San Lorenzo de Almagro logro una trabajosa victoria de 3-1 en su visita a Banfield, con la cual se mantiene en lo mas alto de las posiciones. El conjunto de Boedo jugo un buen primer tiempo, en el cual logro una ventaja de 2-0 con los tantos de Silvera y Barrientos. En el complemento, el Taladro, desconto muy rapido por intermedio de Bertolo. El Ciclon ya no fue el del primer tiempo, y se vio apretado por un rival que busco permanentemente llegar a la igualdad. El resultado era incierto, hasta que Santiago Solari, con un golazo sobre la hora sello el marcador. El Taladro sumaba 2 empates en serie y 4 cotejos sin derrotas. De local cayo tras 2. El Ciclon suma 2 triunfos y 5 invicto. Como visitante completo 4 cotejos sin perder. San Lorenzo tiene mas triunfos en el historial, 34 contra 25 (los otros 21 partidos fueron empates).

302 16/09 - Apertura 08: Tigre 3 - Gimnasia LP 1

Con un contundente segundo tiempo la formacion conducida por Diego Cagna se quedo con un inobjetable triunfo ante el Lobo Platense. El conjunto de Guillermo Sanguinetti a los cinco minutos se puso en ventaja con autogol de San Roman, y a pesar que el once local no encontraba el partido, no supo sacar mas ventaja en el marcador. Una vez mas Cagna acerto con los cambios, y en muy pocos minutos se quedo con el triunfo a traves de los goles de Morel (en dos ocasiones) y Blanco, ante un desorientado conjunto visitante. El equipo de Victoria volvio al triunfo tras 3 presentaciones. Jugando en Victoria vencio tras una derrota. El Lobo cayo tras 2 empates en serie y 4 invicto. Como visitante, sumo solo 8 puntos (todos por empates) de los ultimos 57 que jugo (19 encuentros sin victorias con 8 empates y 11 caidas). La ultima victoria en esa condicion fue el 8 de septiembre de 2007, por la 7º fecha del Apertura 2007, 1 a 0 frente a Huracan. Recibiendo al Tripero, el Matador suma 8 encuentros sin caer (3 victorias y 5 empates). Hace 50 anos que Gimnasia no derrota como visitante a Tigre (la ultima vez fue por 3 a 2 en el campeonato de Primera B de 1958).

303 16/09 - Apertura 08: Colon 3 - Lanus 3

Emotivo y vibrante empate en el Cementerio de los Elefantes. El Granate pego primero con gol de Fritzler, ante un error de la defensa local. El once del Turco Mohamed lo dio vuelta con tantos Fuertes (no convertia desde el Apertura 2006 ante Independiente) y Ramirez. Los de Zubeldia lograron dar vuelta el marcador a traves de Sand y Blanco. Sobre el final, Valdemarin le puso justicia al marcador al decretar el 3-3. El Sabalero registra 3 empates consecutivos y 8 sin derrotas. (3 triunfos y 5 empates). La ultima derrota fue el 1º de junio de 2008, por la 17º fecha del Clausura 2008, 2-1 frente a River. Como local suma 4 invicto. El Granate registra 2 sin halagos. Como visitante acumula 3 sin ganar. Lanus tiene un triunfo mas en el historial, 22 contra 21 (los otros 22 encuentros fueron empates).

305 16/09 - Manchester City: Negocia con Ronaldo

La prensa inglesa aseguro que el ex jugador de Barcelona, Real Madrid y AC Milan llego a un acuerdo con la directiva de los citizens para reforzar al equipo, en donde podria compartir vestidor con su compatriota Robinho y con el mexicano Nery Castillo, en caso de continuar al vencer su prestamo en enero. Ronaldo, quien se encuentra en Brasil rehabilitandose tras la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda sufrida en febrero pasado, firmo un contrato por un ano a cambio de 14 millones de dolares, aseguraron los medios de comunicacion. El delantero habria llegado a un acuerdo con Manchester City, que fue adquirido hace un par de semanas por empresarios arabes presididos por el jeque Sulaiman Al Fahim, tras reunirse en Brasil con un emisario del club. De confirmarse la noticia, Ronaldo, de 32 anos de edad, continuara su carrera en Inglaterra, tras quedar desligado del AC Milan al vencer su contrato en junio pasado y no ser prolongado por el conjunto rossonero.

lunes, 15 de septiembre de 2008

306 15/09 - Apertura 08: Lesiones en Racing y San Lorenzo

En la Academia, Pablo Luguercio, padece una distension en el isquiotibial derecho y no estara ante Godoy Cruz y Estudiantes. Haran lo posible para que llegue para el clasico con River, en dos semanas. Llop debera elegir entre leandro Gonzalez y Juan Sanchez Sotelo. En el Ciclon, Bernardo Romoe, sufrio un leve esguince en su tobillo izquierdo y no estara ante Banfield. Andres Silvera y Juan Carlos Menseguez son los candidatos para reemplazarlo.

307 15/09 - Holanda: Se retiro Jimmy Hasselbaink

El futbolista holandes Jimmy Floyd Hasselbaink, de 36 anos, anuncio hoy su retiro a traves de su agente Humphrey Nijman. El ex delantero del Atletico de Madrid decidio retirarse despues de que el Cardiff City, de la Segunda Division del futbol ingles, anunciase que no va a renovarle el contrato. Hasselbaink tenia ofertas para jugar en Oriente Medio, pero las ha rechazado, dijo Nijman, que argumento que ello se debe a la intencion que tiene el atacante de hacerse entrenador. Nacido en Paramaribo (Surinam), pero con nacionalidad holandesa, Hasselbaink ha jugado profesionalmente en el AZ Alkmaar, el Campomaiorense y el Boavista portugueses, el Leeds, el Atletico de Madrid, el Chelsea, el Middlesbrough, el Charlton y el Cardiff City.

308 15/09 - Manchester United: Tres anos sin derrotas

El Manchester United, que el proximo miercoles recibe al Villarreal en Old Trafford en la primera jornada de la Liga de Campeones 2008/2009, no conoce la derrota en su propio estadio en la maxima competicion continental desde hace más de tres anos y medio. La ultima vez que el conjunto ingles perdio como local fue el pasado 23 de febrero de 2005 cuando cayo derrotado ante el Milan por 1-0 en el encuentro de ida de los octavos de final de dicha competicion.

309 15/09 - Kazajistán: Despidio a su seleccionador

El holandes Arno Pijpers ha cesado en sus funciones como seleccionador de Kazajistan, segun anuncio hoy la federacion de futbol de ese pais, en su pagina web, por los malos resultados del equipo en el grupo 6 de la clasificacion europea para el Mundial de Sudafrica 2010. El entrenador de la seleccion sub 21, Bernd Storch, se hara cargo del equipo de manera interina hasta la llegada inminente de un nuevo responsable, ya que Kazajistan debe afrontar el proximo partido el 11 de octubre en Wembley contra Inglaterra. Estamos decepcionados con el rendimiento del equipo y queremos pedir disculpas a los aficionados. Vamos a buscar un nuevo seleccionador de inmediato, declaro el secretario general de la federación kazaka, Sayan Khamitzhanov.

310 15/09 - Chelsea: Recurren roja de John Terry

El club ingles Chelsea, que entrena el brasileno Luiz Felipe Scolari, ha apelado ante la federación inglesa de futbol contra la tarjeta roja decretada a su capitan, John Terry, durante el partido disputado el sabado contra el Manchester City. El defensor central ingles fue expulsado trece minutos antes del final del encuentro que su equipo vencio por 3-1, a consecuencia de una falta sobre el delantero brasileno Jo, del City. La federacion de futbol ha confirmado hoy que considerara este martes el caso del internacional, quien podria perderse el partido contra el Manchester United el 21 de septiembre si la FA no revoca la tarjeta. Terry tambien se perderia el partido de la Copa de la Liga contra el Portsmouth del 24 de septiembre, asi como el compromiso liguero frente al Stoke tres dias mas tarde.

311 15/09 - Atletico Madrid: 50 partidos en Copa de Europa

El Atletico de Madrid alcanzara manana los cincuenta partidos en la Copa de Europa, en su visita al PSV Eindhoven en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, a la que el conjunto rojiblanco llega con una media de una victoria cada dos partidos en el máximo torneo europeo. Ya ha pasado casi medio siglo desde su debut en esa competicion, el 17 de septiembre de 1958. Ese dia goleo por 8-0 al Drumcondra irlandes en partido de ida de dieciseisavos de final. Joaquín Peiro, Vava, Enrique Collar y Mendoza firmaron doblete goleador en el triunfo mas amplio de la historia del Atletico en Europa. Desde entonces, en sus 49 encuentros en el torneo, al que regresa ahora después de mas de once anos, el balance del equipo madrileno es positivo, con 26 triunfos, el ultimo de ellos por 4-0 en la tercera ronda previa ante el Schalke aleman; nueve empates y catorce derrotas. Ademas, ha marcado 84 goles y ha recibido 48 tantos.

domingo, 14 de septiembre de 2008

312 14/09 - Apertura 2008: Arsenal 2 - River Plate 2

En el estadio Julio Humberto Grondona Arsenal y River no se sacaron ventaja e igualaron en dos tantos. Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi, de tiro libre anotaron para los de Garnero, mientras que Cristian Villagra y Radamel Falcao hicieron lo propio para el equipo de Nunez.
En un partido muy luchado, donde Arsenal nunca estuvo por debajo de su rival, el empate fue el resultado mas justo que podia tener el encuentro, por lo que ambos realizaron. River fue superior en los primeros minutos de la etapa inicial. Luego Arsenal lo emparejo e igualo el juego. Lo contrario sucedio en la etapa final, donde fue el local quien salio mejor, marco la diferencia y finalmente el Millonario lo termino igualando. A seis minutos del final fue expulsado Cristian Pellerano, por doble amonestacion.
El conjunto del Viaducto empato luego de una derrota y corto racha de 3 triunfos seguidos como local. El Millonario acumula 3 encuentros sin ganar (2 empates y 1 caida) tanto en la general como de visitante. River tiene amplia ventaja en el historial, 8 triunfos contra 3 (los otros 2 fueron empate)

313 14/09 - Apertura 2008: Boca Juniors 1-1 Independiente

En La Bombonera, Boca Juniors igualo en un tanto ante Independiente en un partido que se volvio muy caliente por el mal arbitraje de Pablo Lunati. Rodrigo Palacio habia abierto la cuenta para los de Ischia, mientras que Dario Gandin, de cabeza igualo para los del Bichi Borghi.
En la primera mitad el juego parecia tener a Boca como protagonista, ya que creaba las situaciones mas peligrosas en los primeros minutos del juego. Sin embargo, en una contra, Nunez anoto un gol por sobre Caranta, que el asistente no convalido, por lo que el Rojo debio seguir empatando. Boca seguia atacando pero no lograba convertir
En la segunda mitad llegaron los tempraneros goles de Palacio y Gandin, que se mantendrian hasta el final del juego. Lunati expulso al Rolfi Montenegro (75m.) y a Guillermo Rodriguez (87m.).
El Xeneize empato tras 6 triunfos consecutivos, sumó 23 puntos de los ultimos 27 que jugo y como local acumula 29 encuentros sin derrotas (19 triunfos, los ultimos 7 seguidos, y 10 empates). La ultima derrota en esa condicion fue el 4 de marzo de 2007, por la 4 fecha del Clausura 2007, 3 a 0 frente a San Lorenzo. El conjunto de Avellaneda suma 15 presentaciones sin caidas (6 triunfos y 9 empates) y como visitante son 9 los encuentros sin perder (3 victorias y 6 empates). La ultima vez que perdio en esa condicion fue el 23 de marzo de 2008, por la 7 fecha del Clausura 2008, 2 a 0 frente a San Martin (San Juan). Recibiendo al conjunto de Avellaneda, los de la Ribera suman 12 presentaciones sin perder (8 victorias y 4 empates). Hace 12 anos que Independiente no gana en la Bombonera (la ultima vez fue en el Apertura 96 por 1 a 0)

314 14/09 - Apertura 2008: Velez 1 - Estudiantes (LP) 0

En el estadio Jose Amalfitani, Velez Sarsfield vencio, agonicamente, 1-0 a Estudiantes (LP), con gol de Velazquez en el ultimo minuto de juego.
Si bien el resultado del partido debio ser un empate, ya que los dos habian realizado meritos semejantes para convertir y no pudieron hacerlo, fueron los dirigidos por Hugo Tocalli, quien tras ser cuestionado, consiguio una victoria que le dara aire para respirar y mejorar lo hasta aqui realizado. Del Pincha hay que decir que no jugo mal, pero todavia debe mejorar en la zona de la definicion, ya que fue por ello que no pudo convertir y termino pagando extremadamente caras las consecuencias.
Como local, el Fortín lleva 9 partidos sin caer (4 triunfos y 5 empates). La ultima derrota en esa condicion fue el 23 de marzo de 2008, por la 7 fecha del Clausura 2008, 2 a 0 frente a River. El Pincha cayo tras un triunfo y perdio las ultimas 3 veces que jugo como visitante. Velez tiene leve dominio en el historial, 56 triunfos contra 50 del conjunto platense (los otros 43 partidos fueron empates)

315 14/09 - Apertura 08: San Martin (T) 1 - Godoy Cruz 1.

San Martin de Tucuman no supo definir el encuentro, y Godoy Cruz se lo empato sobre la hora. El once de Carlos Roldan hizo el gasto a lo largo de todo el encuentro, ante un cauteloso planteo presentado por Daniel Oldra. Daniel Vega, de cabeza, abrio la cuenta (convirtiendo su prmer gol en Primera), mientras que Caruso a minutos del final logro el empate que enmudecio a la Ciudadela. El Santo completo 3 jornadas invicto. Como local suma 22 encuentros sin derrotas (13 triunfos y 9 empates). La ultima caida en esa condicion fue el 2 de junio de 2007, por la 19º fecha del Clausura 2007 de la B Nacional, 2 a 0 frente a San Martin (San Juan). Tomba corto con una serie de 3 derrotas sucesivas. En condición de visitante completo su segunda salida sin halagos. Recibiendo a los mendocinos, el Ciruja completo tres encuentros invicto. Hace 9 anos que Godoy Cruz no vence en Tucuman a San Martin (la ultima vez fue en la Temporada 1999/2000 por 2 a 1).

316 14/09 - Real Madrid. Convirtio el gol 5.000 en la Liga

José María Gutierrez Guti, segundo capitan del Real Madrid, paso a la historia al marcar el primer gol del conjunto madridista en su partido ante el Numancia (4-3), el numero 5.000 en la Liga espanola.

sábado, 13 de septiembre de 2008

317 13/08 - Apertura 08 - Racing 0 - Tigre 0.

Justo empate en Avellaneda. En un partido que rapidamente se olvidara ni los de Llop, ni los de Cagna hicieron meritos para quedarse con el triunfo. Se jugo siempre el limite, abusando del juego brusco (se fueron expulsados Mercado y Castano), y con muy poco futbol. La actuacion del arbitro Daniel Raffa no desentono con lo mediocre del partido. La Academia completo 3 encuentros sin perder (1 victoria y 2 empates). Jugando en el Cilindro suma la misma cantidad de partidos sin triunfos (2 empates y 1 derrota). El conjunto de Victoria completo 3 presentaciones sin ganar (2 empates y 1 caida). Como visitante tiene la misma cantidad de encuentros sin derrotas (1 triunfo y 2 empate). Recibiendo al Matador, los de Avellaneda suman 8 presentaciones sin perder (5 victorias y 3 empates). Hace 53 anos que Tigre no le gana como visitante a Racing (la ultima vez fue en 1955 por 2 a 1).

318 13/09 - Apertura 08 - Gimnasia LP 1 - Argentinos 1.

Disputado empate en el Bosque Platense. Piatti, tras una jugada preparada del local, abrio el marcador. Pero en el segundo tiempo Pavlovich, con una gran definicion, igualo para el Bicho. Ambos terminaron con uno menos por las expulsiones de Maldonado en el dueno de casa y de Hauche en la visita. El Lobo suma 4 presentaciones sin derrotas (1 triunfo y 3 empates). El Bicho completo 3 encuentros sin halagos. Como visitante completo 4 sin victorias. Los de La Paternal acumulan 4 partidos sin perder (2 victorias y 2 empates). Hace 2 anos que Gimnasia no derrota a Argentinos (la ultima vez fue en el Apertura 2006 1 a 0).

319 13/09 - Apertura 08 - San Lorenzo 2 - Central 1

Con dos golazos de tiro libre de Adrian Gonzalez, el Ciclon, se quedo con una merecida victoria sobre Central, conjunto que se habia puesto en ventaja muy tempranamente con tanto de Danelon. Los de Boedo completaron una serie de 4 presentaciones sin caidas. Obtuvo 10 puntos de los ultimos 12 en juego. Le convirtieron tras 254 minutos. El Canalla completo 4 jornadas sin triunfos. Convirtio tras 324 minutos. Como visitante sumo 3 puntos (todos por empates) de los ultimos 27 que disputo. La ultima victoria en esa condicion fue el 14 de marzo de 2008, por la 6º fecha del Clausura 2008, 3 a 1 frente a Olimpo. Los de Boedo acumulan 7 presentaciones sin perder ante los rosarinos (6 victorias, las ultimas 4 seguidas, y 1 empate). Hace 3 anos que Central no vence a San Lorenzo (la ultima vez fue en el Clausura 2005 por 3 a 1).

320 13/09 - Apertura 2008: Newells 2 - Lanus 1

En el estadio Coloso del Parque, Newells vencio tras una gran actuacion 2-1 a Lanus, tras ir perdiendo 1-0 y con uno menos en la totalidad de la segunda etapa.
Los de Zubeldia habian comenzado ganando, ya que a los 30m. Blanco habia convertido el gol que les daba la victoria que duro hasta el entretiempo, donde Quiroga, por agresion verbal debio ser expulsado. Sin embargo, en la segunda mitad los de Gamboa no se resignaron y a los 48m., de tiro libre, Cristaldo puso el empate. Sin resignarse y buscando siempre, los locales querian la victoria y la consiguieron, ya que a los 77m. Diego Torres marco el gol del triunfo para el conjunto Leproso.
La lepra sumaba 2 partidos sin triunfos (1 empate y 1 derrota). Sin embargo, como local lleva 3 sin perder (2 victorias y 1 empate). El granate perdio tras un triunfo y sumo su segunda derrota como visitante. El equipo del sur acumulaba 13 encuentros sin perder ante los rosarinos (7 victorias y 6 empates). Tras 7 anos Newells derroto a Lanus (la ultima vez habia sido en el Apertura 2001 por 2 a 0)

viernes, 12 de septiembre de 2008

321 12/09 - Apertura 2008: Banfield 0 - Colon 0

La noche del viernes habia comenzado muy bien en Jujuy, termino aburriendo en Pena y Arenales. Banfield y Colón protagonizaron un nuevo 0-0 en un Apertura, donde el nivel mostrado por los equipos sigue siendo bajo. El once de Jorge Burruchaga fue de los dos quien mas busco, y quien conto con dos pelotazos en el travesano del once santafesino. El conjunto del Turco Mohamed se olvido de lo que venia realizando en el Apertura, y aguanto un partido en el cual se llevo un punto que le alcanzo para igualar al Xeneize en la punta. El Taladro anoto su segundo empate en serie y acumula 4 partidos sin caidas (1 triunfo y 3 empates). En condicion de local sumo su segunda actuacion sin derrotas. El Sabalero tambien completo su segundo empate consecutivo y acumula 7 encuentros sin derrotas (3 triunfos y 4 empates). Colon tiene dos triunfos mas en el historial, 28 contra 26 (los otros 28 partidos fueron empates).

322 12/09 - Apertura 2008 - Gimnasia (J) 4 - Huracan 3

Lluvia de goles en Jujuy. El equipo conducido por Omar Labruna se impuso por 4-3 sobre el Globo. El encuentro fue muy entretenido y cambiante en el marcador. Ambos conjuntos siempre pensaron en la valla rival, y ante un terreno resbaladizo, utilizaron la media distancia, produciendo verdaderos golazos. En el complemento, los de Ubeda dieron vuelta el resultado y se quedaban con la victoria, pero en los ultimos 16 minutos el dueno de casa cambio la historia. Acuna, Carranza, Luna y Pieters anotaron los goles del Lobo, mientras que Leandro Diaz, Cesar Gonzalez y Herner lo hicieron en el Globo. Con los tres puntos los del Norte salieron del fondo de la tabla. El Lobo jujeno volvio a la victoria tras una derrota. Jugando en su provincia anoto su segundo halago consecutivo. El Globo cayo en sus ultimos 3 encuentros. Volvio a convertir tras 240 minutos. Jugando como visitante perdio en sus ultimas 5 presentaciones y corto una serie de 429 minutos sin convertir. Gimnasia (Jujuy) tiene dos triunfos mas en el historial, 11 contra 9 (los otros 6 encuentros fueron empates).

323 12/09 - Alemania: Postergan partido por Madonna

El partido entre el Eintracht Frankfurt y el Karlsruher SC, que debia abrir la cuarta jornada de la Bundesliga, ha tenido que ser aplazado a causa del estado en que quedo el campo en la Commerbank Arena de Francfort tras un concierto de Madonna. La decision se tomo despues de que el arbitro Thorsten Kinhofer y autoridades de la Bundesliga inspeccionaran el campo, y el Karlsruher SC se ha mostrado molesto por la demora en la decision. El concierto de Madonna habia sido el martes y, tras el mismo, era claro que el cesped tenia que ser reemplazado. Pero la comision que inspecciono el campo encontro que el piso era demasiado inestable por lo que se podia poner en peligro al salud de los jugadores. Que el partido se aplace a ultima hora nos parece una porqueria. Ya se hablo del tema el jueves pero se nos aseguro que se jugaria, dijo el entrenador del Karlsruher SC, Edmund Becker. Todavia no se ha fijado la fecha en que se jugara el partido, que de momento quedara pendiente.

324 12/09 - Italia: Reducen sancion al Napoles

La Corte Federal italiana ha reducido de cuatro a tres las jornadas de cierre obligado de los fondos del estadio San Paolo del Napoles con las que el equipo fue sancionado tras los graves disturbios que sus aficionados protagonizaron en el primer encuentro liguero contra el Roma, informaron hoy los diarios deportivos. Inicialmente, el juez deportivo de la Liga Profesional castigo al Napoles con cuatro jornadas de cierre hasta el 31 de octubre, aunque la Corte federal ha decido rebajar hasta el 20 de ese mes la sancion tras admitir un recurso del club, que consideraba injusta la medida. Ademas del cierre de los fondos, donde se ubican los aficionados mas conflictivos, la sociedad fue condenada a pagar una multa de 10.000 euros y a suprimir los viajes organizados de sus aficionados para seguir al equipo durante toda la temporada. Cientos de seguidores del Napoles causaron contusiones a cuatro trabajadores de los ferrocarriles y destrozos por medio millon de euros al querer viajar sin pasaje en un tren hacia Roma el pasado 31 de agosto.

325 12/09 - Manchester City: Envio avion a Robinho

El Manchestaer City ingles envio un avion particular para recoger en la ciudad de Río de Janeiro a sus jugadores brasilenos Robson de Souza Robinho, Elano Blumer y Joao Alves Jo, quienes estaban concentrados con la seleccion de su pais. Los tres jugadores, segun informo el portal de noticias deportivas Lancenet, fueron recogidos por la aeronave que los transporto a territorio britanico, donde el proximo domingo el Manchester City se medira ante el londinense Chelsea por la cuarta fecha de la Liga Premier. La gran expectativa para los aficionados del Manchester City sera el debut de Robinho, recien contratado al Real Madrid y quien parecia tener todo arreglado para enrolarse en las filas del Chelsea, el rival del domingo que es dirigido por el brasileno Luiz Felipe Scolari. Los puntas Robinho y Jo y el centrocampista Elano fueron convocados por el seleccionador Dunga para el partido de las eliminatorias del Mundial de Sudafrica 2010 que Brasil empato 0-0 frente al colista Bolivia, en Rio de Janeiro.

jueves, 11 de septiembre de 2008

326 11/09 - Brasil: Suspenden dos anos a Dodo

El Tribunal Arbitral del Deporte suspendio este jueves al delantero brasileno Dodo por dos anos a causa de su positivo por anfetaminas en un control antidopaje. En Lausana, donde esta la sede del TAS, fue aceptado el recurso de apelacion presentado por la Federacion Internacional de futbol (FIFA) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), despues de que Dodo fuera exonerado de culpa en su pais. Dodo, de 34 anos, estara suspendido hasta el 7 de noviembre de 2009, cuando se cumplan dos anos desde que fuera excluido preventivamente de las canchas, segun el TAS. El control por fempropex, un inhibidor de apetito que puede usarse como estimulante, al goleador de Botafogo tuvo lugar el el 14 de junio de 2007, despues que su equipo goleara al Vasco da Gama por 4-0 en uno de los mas tradicionales clasicos de Rio de Janeiro, precisamente con dos goles de Dodo.

327 11/09 - Italia: Campana contra la violencia

Las muertes, las batallas campales y los destrozos causados en los ultimos anos por los ultras han empujado al Gobierno de Italia a lanzar una campana de sensibilizacion, que fue presentada hoy, contra la violencia en el futbol. Desde manana en la paginas de Internet de los principales periodicos deportivos, en los cines, en la television y en las pantallas gigantes presentes en los estadios de futbol se emitira un anuncio contra la violencia. En el vídeo, que dura unos 30 segundos, se mezclan imagenes de lo mejor de este deporte: los goles y las jugadas, con escenas de devastacion como las que protagonizaron el pasado 31 de agosto los aficionados violentos del Napoles. El film termina con la frase: Hinchas violentos, cobardes en el ultimo estadio. Ademas, en los encuentros de la proxima jornada, los jugadores y los arbitros entraran en el campo con una camiseta con el eslogan Stop a la violencia.

328 11/09 - Inglaterra: Queja contra Croacia por racismo

La federacion de futbol inglesa ha solicitado a la FIFA que investiga unos supuestos insultos racistas dirigidos por la hinchada croata hacia el internacional ingles Emile Heskey ocurridos durante la victoria por 1-4 que logro Inglaterra ante Croacia en Zagreb en la fase clasificatoria del Mundial del 2010. Los aficionados locales que presenciaban el choque en el estadio Maksimir dedicaron presuntamente canticos racistas hacia el delantero del Wigan despues de que este fuera amonestado. Tras el choque clasificatorio, en el que Inglaterra domino con claridad, el propio Heskey se refirio al episodio y comento que esos insultos fueron hechos por gente ignorante. Un portavoz de la FA confirmo que enviaran una peticion a la FIFA para que investigue el incidente que califico de inaceptable.

329 11/09 - Bayern Munich: Negociaria a Podolski

El Bayern Munich parece tener claro ya que abrira la puerta a Podolski en el mercado de invierno. El jugador ha comunicado al club que desea marcharse y el conjunto germano va a aceptar colocarlo en el mercado el proximo mes de enero. Un claro síntoma de que el Bayern da por perdido al internacional aleman es que ha tanteado la posibilidad de fichar a Arshavin, la estrella del Zenit y una de las sensaciones en la pasada Eurocopa, que ocuparia la vacante dejada por Podolski. La prensa germana informo del interes del conjunto aleman en el centrocampista ruso y relaciono su contratacion con la salida de Podolski, al que el Real Madrid tiene en su agenda como posible refuerzo de cara al mercado de invierno. El Manchester City tambien parece dispuesto a entrar en la puja por Podolski y el Bayern ha visto la posibilidad de hacer negocio con el joven delantero y amortizar la contratacion de Arshavin.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

330 11/09 - Eliminatorias: Peru 1 - Argentina 1

Una nueva decepcionate presentacion ofrecio la Seleccion Argentina de Alfio Basile. Completo su quinta presentacion consecutiva sin ganar (es nuevo record). Una vez mas no jugo a nada. Es un equipo lento, no tiene sorpresa, no tiene explosion. El entrenador no encuentra el equipo, y unicamente depende de las individualidades. Juan Roman Riquelme, lejos de convertirse en el conductor, esta perdido dentro de la cancha. Messi y Aguero son intermitentes. Desde el banco tampoco hay un concepto claro de como cambiar la historia. Con un tanto de Cambiasso a siete minutos del final, se habia puesto en ventaja, pero en el tercer minuto de descuento, Johan Fano tras rapida contra, anoto para la formacion local y le puso justicia al marcador. Por eliminatorias disputaron 13 encuentros con 8 triunfos argentinos, 3 empates y 2 victorias peruanas. La racha actual le corresponde a los argentinos con 10 encuentros sin perder ante su rival por eliminatorias (7 victorias y 3 empates). Hace 23 anos que los incaicos no vencen a la Albiceleste en esta competencia (la ultima vez fue como local en 1985 por 1 a 0 con gol de Oblitas). En tierras peruanas, Argentina completo 5 encuentros sin caer (3 victorias y 2 empates).

331 10/09 - Eliminatorias: Chile 4 - Colombia 0

Contundente. Asi se puede definir la actuacion de la seleccion chilena que este miercoles goleo a Colombia por 4-0, en la octava fecha de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudafrica. Con goles de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matias Fernandez, la Roja se impuso con absoluta claridad y despejo todas las dudas que quedaron el domingo ante Brasil. Tras la goleada de Chile suma 13 unidades. Por eliminatorias jugaron 9 encuentros con 4 victorias colombianas, 2 empates y 3 triunfos chilenos. Se corto la racha de la seleccion Cafetera con 4 presentaciones sin caer ante su rival por eliminatorias (2 victorias y 2 empates). Hacia 11 anos que los trasandinos no vencian en esta competencia a los colombianos (fue como local en 1997 por 4 a 1). En el Nacional de Santiago disputaron 5 partidos con 3 triunfos locales, 1 empate y 1 victoria visitante (en 2000 por 1 a 0). Tras 2 presentacione sin halagos, la Roja, le volvio a ganar a Colombia, cortando 1 empate y 1 derrota.

332 10/09 - Eliminatorias: Uruguay 0 - Ecuador 0

El empate fue demasiado castigo para la seleccion de Oscar Washington Tabarez. Sin haber sido muy superior a su rival, fue el equipo que siempre salio en busca del partido, aunque carecio de ideas para quebrar a una segura defensa visitante. El conjunto de Sixto Vizuete se llevo lo que fue a buscar al Centenario. No jugo bien, incluso de haberse animado, otra hubiera sido la historia. Pero el amarretismo mostrado en el campo le otorgo unicamente un punto. Por eliminatorias disputaron 15 encuentros con 10 triunfos uruguayos, 4 empates y 1 sola victoria ecuatoriana. La racha actual le corresponde a la seleccion Celeste con 6 encuentros sin caer ante su rival (3 victorias y 3 empates, con 3 presentaciones sin recibir goles). Hace 11 anos que Ecuador vencio por unica vez a su rival en esta competencia (fue como local en 1997 por 4 a 0. En el Centenario disputaron 8 partidos por eliminatorias y el Charrua no perdio (6 victorias y 2 empates).

333 10/09 - Corinthinas: Utiizara camiseta con fotos de hinchas

El Corinthians, lider de la segunda division de la liga brasilena de futbol, jugara el ultimo partido del torneo de ascenso de este ano con camisetas que llevaran estampadas las fotos de 400 aficionados del popular equipo de Sao Paulo. El proyecto de mercadotecnia, denominado El Timao tiene su cara comenzo a ser comercializado hoy, con el registro de los interesados, informaron fuentes del equipo. Los jugadores titulares luciran modelos exclusivos, cada uno con las fotos de 400 aficionados diferentes, con excepcion del arquero, mientras que los suplentes usaran camisetas repetidas de algunos de los titulares. El inedito uniforme sera usado el proximo 22 de noviembre, en el ultimo partido de la segunda division ante el Avaí de Florianopolis, que se jugara en el estadio Pacaembu de Sao Paulo. Cada aficionado pagara 1.000 reales (unos 564 dolares) para que su foto en tamano de 3x4 sea estampada en el uniforme. El Corinthians espera recaudar mas de cuatro millones de reales (unos 2,2 millones de dolares) por ese concepto. Los protagonistas del mosaico fotografico tendran derecho a una replica de la camiseta, cuya confeccion estara cargo de la fabricante estadounidense Nike.

334 10/09 - Suiza: Condenan a ex presidente del Servette

El ex presidente del club de futbol suizo Servette, Marc Roger, fue condenado hoy a dos anos de prision con la pena en suspenso por su responsabilidad en la quiebra de esa entidad deportiva, ocurrida a principios de 2005. Roger, quien tambien fue administrador de Servette, ha pasado veintidos meses en detención preventiva y con esta pena podra recuperar la libertad.

335 10/09 - Nueva Zelanda: Clasifico a repesca para Mundial

Nueva Zelanda, clasificada para las repesca, derroto a Nueva Caledonia por 3 a 0 en las fases eliminatorias para el Mundial 2010 de la zona Oceania, en Auckland. Los All White (el equipo de futbol neozelandes viste todo de blanco, contrariamente al equipo de rugby, todo de negro) se ganaron el derecho de enfrentarse en una repesca de ida y vuelta con el quinto de la zona Asia por un pase para Sudafrica. Gracias a los goles de Smeltz (50, 76) y Christie (69), Nueva Zelanda es el equipo que mas cerca esta del Mundial: a 180 o 210 (en caso de prorroga) minutos. Nueva Zelanda, que solo ha participado en una Copa del Mundo (en 1982, eliminacion en la primera ronda), se beneficia de la marcha del peso pesado del continente, Australia, que se unio a la zona Asia.

martes, 9 de septiembre de 2008

336 09/09 - Monterrey: Construira nuevo estadio

El Monterrey estrenara en 2011 un nuevo estadio con capacidad para 50.000 espectadores que costara unos 188 millones de dolares, anuncio la empresa duena del equipo. Este estadio, que tendra una capacidad para 50 mil personas, impulsara la promocion del deporte y motivara a los jovenes a practicarlo, senalo Jose Antonio Fernandez Carbajal, presidente de la compania local Grupo FEMSA, una de las productoras de cerveza mas importantes de America Latina. La instalacion debera estar lista en el segundo trimestre de 2011, requiere una inversion de dos mil millones de pesos (188 millones de dolares) y cuenta con un diseno innovador proyectado por un despacho de arquitectos ingles, creador del nuevo estadio de Wembley y del Emirates Stadium, sede del Arsenal de Londres.

337 09/09 - EE.UU: Barros Schelotto elegido el Jugador de la Semana

El delantero argentino Guillermo Barros Schelotto del Columbus Crew, fue elegido Jugador de la semana en la Liga estadounidense de futbol. Barros Schelotto se hizo presente en tres de los cuatro goles del Crew en la semana, marcando uno de ellos y contribuyendo con dos asistencias que permitieron a su equipo derrotar 4-0 a New England Revolution. La victoria le ayudó a mantenerse en el liderazgo de la Conferencia Este. El Mellizo ha registrado ocho asistencias en los ultimos cuatro partidos y actualmente lidera la Liga con 18. El colombiano Carlos Pibe Valderrama es el hombre que tiene el record vigente en pases para anotacion, con los 26 que registro en el 2000.

338 09/09 - Roma: Puede volver Francesco Totti

Francesco Totti, delantero y capitan de la Roma, se ha recuperado completamente de la grave lesion de rodilla derecha sufrida el ultimo abril y, el proximo sabado, podria disputar ante el Palermo su primer partido del campeonato de Liga italiano en cinco meses. La estrella romanista ya disputo los minutos finales y la prorroga de la Supercopa de Italia que la Roma perdio ante el Inter, el pasado 24 de agosto, pero no salio del banco en el primer encuentro de Liga, jugado hace diez dias contra el Napoles. Esta semana, Totti ha realizado dos entrenamientos completos junto a sus companeros y, en la sesion de hoy, ha participado en una practica, en el que ha mostrado una buena forma fisica y ha marcado un gol, lo que ha despertado el optimismo en el club y entre los aficionados.

339 09/09 - Brasil: Lula pide continuidad de Dunga

De la misma forma que un gobierno solo puede ser evaluado al fin de su mandato, un entrenador solo puede ser evaluado despues que termina su trabajo, dijo Lula exactamente una semana despues de criticar la falta de combatividad del equipo auriverde. En Brasil cuando el equipo gana es porque los jugadores son buenos, pero cuando pierde es porque el entrenador no sirve. Hay que esperar que el entrenador termine su trabajo, opino. La seleccion de futbol de Brasil derroto el domingo a la de Chile por 3-0, en partido por la septima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2010, un resultado que podra darle una sobrevida a Dunga en el equipo luego de una racha de malos resultados.

340 09/09 - Chelsea: Se lesiono Michael Essien

El mediocampista ghanes del Chelsea Michael Essien sufre una rotura de ligamentos cruzados de una rodilla y tendra que ser operado esta semana, por lo que sera baja varios meses, anuncio este martes su club. No se espera un regreso en forma antes de varios meses, indicó el equipo de Stamford Bridge, que el sabado juega en el terreno del club que está en camino de sucederle como nuevo rico del futbol ingles, el Manchester City. Essien se lesiono el viernes en el partido que Ghana perdio en Libia, dentro de la fase de clasificacion africana para el Mundial de 2010 y la Copa de Africa de Naciones (CAN) del mismo ano.

lunes, 8 de septiembre de 2008

341 08/09 - Ecuador: Cuatro bajas para jugar ante Uruguay

Ecuador viajara hoy a Montevideo soportando las bajas de Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Luis Bolanos y Cristian Benitez, por lesiones, pero lleno de optimismo en busca de un buen resultado ante Uruguay. Las selecciones de futbol de Ecuador y Uruguay juegan el proximo miercoles, en Montevideo, en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudafrica 2010.

342 08/09 - Paraguay: Vuelven Santa Cruz y Cabanas

Con los retornos asegurados de los delanteros Roque Santa Cruz y Salvador Cabanas, Paraguay reanudo este lunes sus entrenamientos mientras el plantel venezolano tuvo descanso, tras llegar en vuelo especial desde Lima, donde perdio 1-0 ante Peru. Ambos equipos se enfrentaren el martes por la septima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010 en Sudafrica.

343 08/09 - Francia: Peligra Raymond Domenech

El tecnico de Francia Raymond Domenech podria tener los dias contados luego de la humillante derrota 3-1 ante Austria en el inicio de las eliminatorias de la Copa Mundial de 2010. Domenech sobrevivio como timonel tras la eliminacion del seleccionado a las primeras de cambio en la Eurocopa, pero su continuidad dependera exclusivamente de un triunfo el miercoles, al recibir a Serbia en el Stade de France. Sin prestar atencion a su delicada situacion, Domenech manifesto optimismo de que Francia sabra recuperarse en los nueve partidos que le quedan dentro del Grupo 7, que completan Rumania, Lituania y las Islas Faroe. La clasificacion se consigue después de varios partidos.

344 08/09 - Rusia: Laudrup cerca del Spartak Moscu

Michael Laudrup negocia hacerse cargo del banco del Spartak Moscu. El danes viajo el fin de semana a Moscu donde se reunio con el nuevo director general del club moscovita, Valeri Karpin, ex jugador del Celta de Vigo, Valencia y Real Sociedad. El Spartak quiere una respuesta rapida. Asi que, regresare a Espana, consultare con mi familia y tomare una decision. Seguramente, el lunes anunciare mi decision, senalo Laudrup al diario Sovietski Sport. Laudrup apunto que conoce el futbol ruso y que el Spartak es como el Real Madrid y el Barcelona, en lo que se refiere al numero de seguidores.

345 08/09 - Hamburgo: Con cementerio propio

El Hamburgo, de la primera division del futbol aleman, inaugurara este martes una parte de un cementerio de la ciudad que sera reservada para hinchas del equipo y que estara situada a un centenar de metros de su estadio, confirmo el lunes un responsable del club.

domingo, 7 de septiembre de 2008

346 07/09 - Eliminatorias: Chile 0 - Brasil 3

Contundente presentacion de la formacion del discutido Dunga sobre la formacion conducida por Marcelo Bielsa. Nada de bueno fue el primer tiempo. Chile salio muy jugado en ataque y lo pago caro producto de los errores que cometio la zaga roja (principalmente Estrada). A los 21 minutos, Luis Fabiano abrio el marcador con una cabezazo, tras desviar un tiro libre de Ronaldinho. A los 36, Claudio Bravo le atajo un penal a Ronaldinho, luego de una falta de Marco Estrada a Diego. Parecia que la Roja renacia, pero un nuevo contragolpe, otro error de Estrada y Robinho aumento a cuatro del final de la etapa inicial. A los 39 minutos, Marcelo Bielsa se la jugo por un cambio ofensivo y que tenia por objetivo manejar mas el balon en medio terreno. Entro Jorge Valdivia en reemplazo de Hugo Droguett. En el complemento nada cambio. Brasil siguio manjenado el tramite del juego. Se fue expulsado Jorge Valdivia, y nuevamente Luis Fabiano se hizo presente en el marcador para cerrar la cuenta con un inobjetable 3-0. Por eliminatorias disputaron 9 encuentros con 6 victorias brasilenas, 2 empates y 1 solo triunfo chileno. La racha actual le corresponde a la Verdeamarelha al sumar 4 encuentros sin derrotas en esta competencia ante su rival (3 victorias y 1 empate). La Roja vencio por unica vez a Brasil hace 8 anos (fue como local en 2000 por 3 a 0 con tantos de Estay, Zamorano y Salas). En Chile, la seleccion local sumaba 3 partidos sin caer con 1 victoria y 2 empates. Hacia 54 anos que Brasil habia vencido por unica vez por eliminatorias en el Nacional de Santiago (en 1954 por 2 a 0 con un doblete de Baltazar).

347 07/09 - Peru: Convocaron a Walter Vilchez

El seleccionador peruano de futbol, Jose del Solar, convoco a Walter Vílchez, defensor del Puebla mexicano, para reemplazar a Alberto Rodriguez en el partido de las eliminatorias del Mundial de 2010 contra Argentina, este miercoles en Lima. Vílchez ocupara el lugar de Rodriguez, del Braga portugues, quien recibio sancion automatica por recibir la segunda tarjeta amarillas en el partido de ayer que Peru gano a Venezuela por 1-0. Vílchez se recupero de la fractura de un cartilago de una costilla que sufrio en un partido del Puebla a mediados de agosto. El proximo miercoles frente a la albiceleste, Vilchez hara pareja con Carlos Zambrano, del Schalke 04 aleman, quien aseguro que se necesita jugar fuerte contra los argentinos para poder obtener un resultado positivo.

348 07/09 - Uruguay: Gano en Colombia tras 51 anos

La prensa uruguaya ensalzo este domingo la historica victoria de su seleccion por 1-0sobre Colombia en Bogota, por la septima fecha de las eliminatorias hacia el Mundial de Sudafrica 2010, que quebro un maleficio de 51 anos al ganar por primera vez en tierras cafeteras. El triunfo en Bogota reposiciono al equipo nacional rumbo al Mundial, subrayo La Republica, que titulo su portada Uruguay quebro anoche un maleficio de 51 anos, en referencia a la trabajosa imposición a domicilio obtenida el sabado en El Campin bogotano. La seleccion cafetera se vio sorprendida por el trabajo compacto de los celestes, obligandola a errores en forma permanente, errando pases, algo dificil de ver en los equipos colombianos, acostumbrados a tener la pelota y el control de los partidos, opino el matutino en sus paginas interiores.

349 07/09 - Italia: No habra nueva convocatoria

Los defensores italianos Fabio Grosso y Alessandro Gamberini, bajas tras lesionarse en el primer partido de clasificacion para el Mundial 2010, el sabado ante Chipre (victoria italiana 2-1) en Larnaca, no seran sustituidos en la convocatoria, confirmo el domingo el seleccionador. Segun el cuadro medico de la Nazionale, Grosso tiene una fractura en dos costillas. Es muy doloroso. Ya ha hablado con los medicos del Lyon (club de Grosso) y manana (lunes), decidira con ellos si regresa a Francia o se queda unos dias en Italia, comento el medico de los campeones mundiales, Enrico Castellacci. La prensa italiana apunto que Grosso estara de baja alrededor de un mes. Gamberini, por su parte, es victima de una luxacion en un hombro y estara alejado de los terrenos de juego al menos dos semanas. Es inutil llamar a alguien para enviarle a la grada, preciso el entrenador italiano, Marcello Lippi, para explicar por que no pensaba reemplazar a los jugadores en la convocatoria.